La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Una imagen lamentable más en Pescadería

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 24 junio 2013

Centro Puerta del Atlántico con los paneles arrancados

Centro Puerta del Atlántico con los paneles arrancados

Esta es la imagen lamentable. Una más que añadir el penoso estado en el que la ciudad poco a poco se ha ido sumiendo. El  famosísimo y siempre esperado Ensanche es una buena muestra. Las promesas de catedrales, museos del ferrocarril, centros comerciales y parques lineales se fueron tal como llegaron, solo que esta vez la crisis ha hecho convencerse hasta a los mas crédulos de que eran sólo promesas.

El parque junto al Muelle del Tinto es un desastre. Sin terminar y ya hay que rehacerlo completamente. La falta de mantenimiento y la poca educación y civismo de algunos individuos consiguieron acabar con el parque antes de que pudiese ser disfrutado. Junto al parque, el centro cultural Puerta del Atlántico. Su aspecto exterior es penoso. Todo el recubrimiento metálico ha desaparecido. Quizás ha sido arrancado para ser vendido como chatarra. Da igual, es lo de menos, esas cosas en Huelva importan poco.
Hace poco, este lugar fue visitado por Richard Tims, presidente del Sheffield FC, el equipo de fútbol más antiguo del mundo, en el acto de entrada del Recreativo de Huelva en el Pioneers Club, la asociación que reúne a los equipos de fútbol más antiguos del mundo. No sé la impresión que este señor se llevó de Huelva, pero la verdad que la primera impresión que da el lugar es de total dejadez y despreocupación.

Pero esto es Huelva, unas gambitas, un poco de jamón y unos vinitos y seguramente  los señores del Pioneers Club ni se den cuenta de que al edificio le han robado la fachada para venderla en una chatarrería.

Anuncios

8 comentarios to “Una imagen lamentable más en Pescadería”

  1. El tonto del pueblo said

    Promesas para los más crédulos, mentiras para los incrédulos…

  2. Antonio García said

    Es cobre (Cu), lo que han arrancado de la fachada del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico.

  3. He pasado varias veces por el centro éste y le he hecho fotos que he subido a twitter mencionando a Rodri a ver si se da por aludido. Te ves a los turistas en la puerta haciendo fotos y flipas. Los estanques que rememoran a la ciénaga de los muertos de el señor de los anillos, las paredes desnudas con esos jirones verdes a lo barco fantasma. Nah! Si er Rodri ha dehao werba mu bonita!!! Con lo que era hace miles de años, tós metíos en cuevas y descubriendo el fuego. Menos má que vino él a poner fuentes.

  4. Bueno, ya sabemos como esta el pais, y Huelva no es una excepción, si te descuidas, te roban hasta la ropa interior jejeje, y si era cobre, con lo caro que está, pues…en la chatarrería andaran esos paneles. Falta educación y civismo, y como no, implicación de los gobernantes.

  5. nati said

    Otra nave de pollos que si se la llevan enterita nos hacen un favor……..

  6. d8ni said

    Seguro que son onubenses de pro que roban lo de todos. Eso sí, luego ¿para qué reconocer el problema social y de civismo de esta ciudad (sin negar que la situación actual es la que es)? Se dice que los onubeses son los mejores y que voten, que voten, que es lo importante. Se supone que estas mierdas de edificios las hacen a mejor, pero la verdad es que el uso de estos materiales no es mejor que nada, simplemente son tendencias arquitectónicas (gracias Le Corbusier, ojalá te ubieras dedicado a hacer pan) que todos siguen como borregos. Mira como la fábrica de tabacos de Sevilla no se la pueden llevar. Mucha innovación, pero al final son edificios echos de cobre, que no es precisamente barato, y menos si se dedican a invadir el mercado con estos edificios, cuyos materiales terminan por subir de precio por tanta subida de la demanda.

  7. Asqueado said

    El edificio cuando está bien conservado no está del todo mal pero ahora tiene un aspecto lamentable. La razón es sencilla y la culpa es de su propietario, el Ayuntamiento que desde hace un año se ahorró el guardia de seguridad nocturno. A los pocos meses unos polacos o rumanos (Avisé a la Policía y detuvieron solamente a uno) le han quitado por completo su cubierta de cobre, tan bonita ella. Pero los muy inútiles lo pod´rian haber evitado porque durante los días previos fueron desmontando las placas por detrás, a modo de aviso. Viendo que no se reforzaba seguridad ni nada acudían cada noche a robar, hasta que se me inflaron las pelotas y viéndolos en directo actuar de madrugada llamé a la policía que creo que fue incapaz de encontrar las planchas a pocos metros para que, al menos, se pudieran volver a poner y no dejar el edificio tan patético, asqueroso y tercermundista como finalmente ha quedado por la desidia municipal. Ole Alcalde, una muesca más al revolver de sus egos e infinitos logros, si no es por mi no dejan ni las bombillas de esas que tanto le gusta contar en Colombinas. Manda Hu…

  8. Abombao said

    ¿Qué puedes esperar de Huelva?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: