La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La Torre de Los Alicantinos en Rociana del Condado

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 7 julio 2013

«Nuestro Alicante» es un blog alicantino que nos ha escrito para sugerirnos hacer un «crossover» entre blogs, debido a un interesante artículo que han publicado recientemente referido a una Torre que se encuentra en el onubense pueblo de Rociana del Condado.

La Torre de los Alicantinos en Rociana del Condado.

Rociana del Condado, es un bonito pueblo de la provincia de Huelva, forma parte de la Comarca de Doñana,  está declarada como Conjunto Histórico Artístico y reconocida como Bien de Interés Cultural.

A principios del siglo XX, llegaron los hermanos desde un pueblo de Alicante y montaron una alcoholera (coñac, vino fino y mistela). La bodega estuvo funcionando hasta el año 1.968. Tras su declive estuvo abandonada y desmantelada pero apunto de ser destruida el ayuntamiento impidió in extremis la demolición de su chimenea de 36 metros de altura,  que hoy conservan con orgullo entre su extenso patrimonio con el nombre de Torre de los Alicantinos.

Inserto un vídeo donde nos resumen Rociana. La verdad es que es un lugar muy apetecible para visitar. Son tradicionales las calderetas, los vinos y los panes elaborados con almendras. Sus ricas fresas y sus dulces caseros prometen dejarnos huella.

Anuncio publicitario

3 respuestas hasta “La Torre de Los Alicantinos en Rociana del Condado”

  1. Alicia said

    Qué chulo. La verdad es que no tenía ni idea (que tengan que venir de Alicante a descubrirnos el patrimonio de nuestra provincia…). Me encantaría hacer una visita. Gracias.

  2. Muchas gracias por la información, nunca está de mas conocer la historia en nuestros pueblos, gracias!

  3. Condal said

    Efectivamente la torre sigue en pie afortunadamente pero el lugar no está cuidado, ni siquiera hay un acceso digno a la base de la torre ni señalización informativa alguna.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: