La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El Camión de Gruporaga coje por donde le sale de… la basura

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 8 julio 2013

En San Juan del Puerto llevamos padeciendo desde hace años, el paso del camión de basura de Giahsa y ahora Gruporaga, por la calle Jacinto Guerrero, en dirección a la calle Joaquín Turina. Dónde llegados al cruce, este camión gira a la derecha EN DIRECCIÓN PROHIBIDA. Por todos es sabido que el Ayuntamiento de nuestra localidad, al llegar a ese cruce, hace mucho tiempo puso una señal de “Dirección OBLIGATORIA a la izquierda”. Pues bien, estos señores INCUMPLEN TODAS LAS NOCHES esta prohibición. Hasta el punto de que si un ciudadano circula con su vehículo CORRECTAMENTE por la calle Joaquín Turina, y aparece el camión de la basura, y repito: INCUMPLIENDO UNA SEÑAL DE TRÁFICO, es el conductor del turismo que va “con todas las de la ley”, el que se ve obligado a dar marcha atrás TODO EL TRAMO DE LA CALLE, porque el camión de Gruporaga NO SE MUEVE.

Yo, particularmente soy la vecina del número 26 de esa calle. Mi vivienda justo hace esquina en el punto donde estos señores se saltan cada noche esta señal de tráfico.Y sufro cada noche los 3 mismos problemas; el camión se sube TODAS las noches en la acera para poder girar en esa calle en la que NO SE PUEDE CIRCULAR EN ESE SENTIDO, destrozando la acera (cualquiera que dude o tenga curiosidad/interés puede pasarse a ver el estado de la acera, el bordillo, y la pileta de telefónica que esta en ese lugar).

Ñ

La entrada/salida de mi casa está justo en esa esquina, y hemos tenido que frenar en seco nuestro coche al sacarlo de casa (pago rigurosamente mis vados) porque el camión está SUBIDO en la acera, o lo que es peor, mis hijas han tenido que tirarse dentro de la casa al salir justo cuando el camión está subiéndose a la acera de MI casa, para no ser atropelladas. O bien, hemos tenido que dar marcha atrás hasta la esquina contraria, al encontrarlos de frente en DIRECCIÓN PROHIBIDA. Hace unos días, nos volvió a pasar, justo cuando nos disponíamos a meter el coche en casa, y como no!, pretendían que quitáramos el coche para pasar ellos (y vuelvo a ser repetitiva) en DIRECCIÓN PROHIBIDA. Por supuesto, nos negamos y recordamos tanto al conductor, como a los 2 operarios que lo acompañan, que no se puede circular en esa dirección. Que además, no tiene sentido que atraviesen la calle Jacinto Guerrero, puesto que en esa calle no hay un solo contenedor, y que no circulando por ella, no tendrían que girar en DIRECCIÓN PROHIBIDA. Estos señores me dijeron que ellos son trabajadores, que son unos mandados y que hablara con quien tuviera que hablar. Y eso hice, llamé a la policía. Para nada, por cierto. Ya que en cuanto llegaron, autorizaron al camión a circular en DIRECCIÓN PROHIBIDA, aclarando además, uno de los dos agentes, que el Alcalde de San Juan del Puerto ha autorizado a éste vehículo a infringir esta señal de tráfico. Según decía también, porque hacerlo así era más fácil para el camión. Así es que, una noche mas, desde hace 10 años casi, seguimos dando marcha atrás, “reculando” al salir de nuestra casa, y viendo un nuevo trozo de acerado hecho polvo. Pagamos una considerable tasa de gestión de residuos urbanos. Por no hablar del IBI. ¿ Qué tipo de gestión es esta?, ¿ Tenemos algún derecho en este pueblo, además de pagar impuestos? .

María José.

Anuncios

9 comentarios to “El Camión de Gruporaga coje por donde le sale de… la basura”

  1. El tonto del pueblo said

    Le comprendo perfectamente y entiendo su impotencia.
    Es una situación indignante, incoherente y abusiva, totalmente propia de un país, una comunidad autónoma, una provincia y una ciudad de pandereta.
    Aparte de ofrecerle mi solidaridad, no se que consejo darle.
    Supongo que presentar acciones legales, abogado, procurador, tiempo, dinero y molestias.
    Tal vez recurrir al defensor del pueblo onubense y andaluz (si aún existen) y al español, que teóricamente están para defender al ciudadano de los abusos y situaciones provocadas por los organismos y administraciones públicas.
    Otra cosa más “psicodélica” sería usar la picaresca: tirarse contra el camión de la basura cuando pase y denunciarlo por atropello o algo así…
    Y la última idea que me viene a la cabeza es otra también “psicodélica”: el sabotaje. Algo así como poner chinchetas, clavos o cristales en la acera, un armatoste viejo, una moto abandonada…
    La verdad es que tener que pasar por estas situaciones en pleno siglo XXI es alucinante…

  2. raul said

    Durante un tiempo, trabajé en el camión de la basura y quizá por ello conozca como ayudarte. Es bastante sencillo, aunque quizá algo costoso. Debes alquilar una furgoneta o vehiculo lo suficiente grande como para bloquear la esquina para que no pueda girar el camión de la basura y en cambio puedan circular vehiculos, y si puede ser, evites que puedan sancionarte. Por qué? Porque el servicio de recogida de basura, como norma, siempre tiene la misma ruta(sea un pueblo, dos, tres…no trabajan por horas). Por tanto, cuanto antes terminan, antes se van a casa y lo último que quieren es encontrarse con calles bloqueadas. Por qué un vehiculo alquilado? Porque el camión de la basura avisará a la policía, y estos intentarán saber de quien es el vehiculo que molesta por los datos del impuesto de circulación para despertar al dueño y avisarle que aparte el vehículo o será denunciado (esto lo he visto montones de veces). Sino encuentran al dueño, otro cuarto de hora mínimo perdido hasta que llegue la grua, si tu vehículo es denunciable, y sino el camión de la basura tendrá que cambiar su ruta. Si puedes, repite varias noches seguidas.

  3. Doy fe que las tasas y el IBI son un verdadero atraco, menudos son los nuevos pistoleros y el sheriff de San Juan…

  4. mobail said

    La idea de Raúl es buena pero más barata la del “tonto del pueblo”, unos buenos clavos en la acera y problema solucionado. A la segunda noche pinchando y acabando tarde por el pinchazo cambian la ruta.

  5. ergangy de huerva said

    la policia local le da la razon a quien le paga. ¿Los ciudadanos?No hombre..no..El alcalde del pueblo

  6. Giahsa said

    Informamos, tanto a María José como al resto de lectores de este espacio, que Giahsa no gestiona el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en San Juan del Puerto desde el pasado 1 de marzo de 2013 por decisión unilateral de su Ayuntamiento. Por lo tanto, le recomendamos que se dirija al Ayuntamiento de San Juan para hacer llegar su queja.

  7. mobail said

    Vale Giahsa, en el presente no estaréis en San Juan, pero María José cuenta que le pasa desde hace años, leedlo. La acera no se rompe por 3 meses, sino por años de pasar por encima y ahí sí tenéis responsabilidad. No escurrais el bulto.

  8. Estimados lectores,

    modificamos el título del artículo ya que desde el 1 de marzo de 2013 Ghiasa ha dejado de encargarse de la recogida de basuras en San Juan del Puerto, ahora es GrupoRaga la encargada de dicha tarea: http://www.gruporaga.com

    Eso no exonera totalmente a Ghiasa, puesto que tal y como denuncia nuestra amiga María José “En San Juan del Puerto llevamos padeciendo desde hace años”, por lo que la responsabilidad del destrozo del acerado también recae en Ghiasa, aunque no obstante GrupoRaga sigue cometiendo el mismo error y sigue estropeando más y más la acera y poniendo en serio riesgo la seguridad vial circulando en dirección prohibida.

    Desde La Huelva Cateta pedimos disculpas por el error, pero también pedimos responsabilidad al Ayuntamiento sanjuanero, exigiendo que se cumplan estrictamente las normas de tráfico en dichas calles, y que sean las dos empresas, GrupoRaga y Ghiasa las que arreglen el acerado que han destrozado.

  9. maria jose said

    Y a día de hoy…la acera sigue sin ser arreglada y las tapas de alcantarillado..cada vez mas hundidas. Ya el camión de la basura no coge por ahí, algo es algo. Supongo que arreglar la acera al no ser gratis…. en fin, espero que no haya que lamentar torceduras de tobillos o algo peor. Seguimos esperando!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: