La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

No queremos gallineros en nuestras casas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 13 julio 2013

Jarquil comienza la construcción de 100 VPO en Huelva. La actuación se integra dentro de la rehabilitación de la barriada de Marismas de Odiel y está promovida por la Empresa Pública de Suelo Andaluz.

Jarquil continúa su crecimiento en el occidente andaluz, en esta ocasión, con la construcción de un centenar de viviendas de VPO unifamiliares de nueva planta en régimen especial en venta, para la rehabilitación de la barriada de Marismas de Odiel en Huelva. Esta iniciativa está promovida por la Empresa Pública de Suelo Andaluz y cuenta con una inversión de 7.013.000 euros. (…)

Soy una de las personas de las que tienen derecho a acceder a una de las viviendas mencionadas en la noticia “copipega” del encabezado.

Tuve que dejar mi casa, la que fui mejorando con gran esfuerzo económico y personal durante muchos años. Me obligaron a salir de mi casa porque a no se que político se le metió, que tenía que especular con los terrenos, decían que para mejorar el barrio, pero mas bien, tal y como vemos en los periódicos hoy en día, a saber para que.

Esa gente, nos iban a dejar en la calle o en una vivienda en régimen de alquiler, cuando nosotros teníamos la casa en propiedad, ya que según algunas leyes del año del “catapum”, rezaban que, aunque los terrenos no eran nuestros, las edificaciones si, y que,  o nos pagaban conforme a tasaciones o queríamos otra casa; que no hacia falta un palacio, pero si una casa digna, por lo menos conforme a la que teníamos.

Los políticos erre que erre que no, y aunque pobres tenemos dignidad y con la razón por bandera, conseguimos que nos admitieran el CASA POR CASA tras largas negociaciones y manifestaciones frente a los sitios donde había políticos. Admitido el CASA POR CASA con el proyecto en marcha, y tras muchos años de espera, hemos visto crecer poco a poco las edificaciones, con mucha ilusión por volver a tener algo nuestro, unos por herencia y otros por ser el fruto de años de ahorro, porque como ya he dicho, somos pobres y cobramos, la mayoría  unos salarios muy bajos y nos era y nos es imposible acceder a otras viviendas. Como iba diciendo, las casas nuevas van perfilándose como hogares de obreros, blancas y dignas, como un pequeño pueblo.

Hace unos días, unos cuantos, fuimos a ver de cerca las viviendas, por fuera de las vallas, todo bien….menos en los patios interiores de las viviendas. Nos sentimos humillados por la falta de sensibilidad con la que nos han hecho las particiones de los patios, desconocemos si es decisión de la constructora, del proyecto o de los políticos  No somos animales para que nos pongan un cercado de alambre. Exigimos a la constructora, a los políticos y gestores de esta infraestructura o a quien corresponda, que traten con dignidad nuestra intimidad. Exigimos que suban pared entre los patios, como harían con cualquier urbanización, como en las casas de la Calle Pastores o en cualquiera de barrio de ricos.  Creemos que con mas de 7 millones invertidos, habrán ganado suficiente  todos, para poder desprenderse de unos cuantos euros y culminar esta obra con decencia.

alambrada en los patios

Detalle de la alambrada que separan los patios en vez de colocar tapias

Esperamos con ansia el remate de la obra y que el Ayuntamiento con el Sr Pedro Rodríguez que se vanagloria de que trabaja incansable por los onubenses, que no solo venga a hacerse la foto en elecciones, sino que de verdad haga algo al respecto de la urbanización que le toca al municipio y podamos disfrutar lo antes posible de nuestros hogares.

Esperando que tomen nota y sin mas que añadir de momento, me despido cordialmente.

Un vecino del barrio de Marismas del Odiel Zona Serenata.

Anuncios

24 comentarios to “No queremos gallineros en nuestras casas”

  1. Manuel said

    En la urbanización El Recreo de Aljaraque en Corrales, adosados de más de 200.000€ en su momento, promovida por Benkinsa, teníamos la misma separación entre los jardines de cada casa. Cada vecino ha tenido que levantar sus tapias a riesgo de ser expedientados por urbanismo.

    La poca vergüenza de los constructores no entiende de estratos sociales ni de crisis económicas.

  2. Alicia said

    Entiendo la indignación, es muy fuerte desde luego (igual en el caso de Manuel también)…

  3. raul said

    Me temo que vais a tener que levantar cada vecino vuestra vaya, es lo que suele pasar en estos casos. Yo vivo en el edificio Ánfora, un gran bloque de vpo con cuatro portales muy cerca del hospital Juan Ramón Jiménez, y durante mucho tiempo estuvimos batallando con promotora, junta de andalucia, urbanismo….por el gran fallo que comerieron al no poner debidamente una puerta del garaje. Nuestra seguridad se limitaba a una simple vaya que delimitaba nuestra zona común privada, y saltandola ya se tenía acceso al garaje. Al final, fue “necesario” que entrasen y robasen en nuestros garajes para convencernos de que era una batalla perdida y debíamos rascarnos el bolsillo y poner la puerta nosotros. Espero que tengais suerte.

  4. Buff!!…que chapuceros, con tal de ganar algo más hacen cada guarrería…no tienen perdón, espero que el responsable vaya tomando nota y haga algo que no sea mirar para otro lado, un poco de dignidad!

  5. Uno que paga impuestos. said

    ¿De quién era el terreno donde teníais las construcciones?

    Como dice Manuel, en #1, a los de las “zonas ricas” también les hacen esas chapuzadas.

  6. Anónimo said

    Suelo publico, caradura y exigencias.

  7. Maria Cinta Rullo Sorribes said

    Al anónimo nº 6 .- Los que vivimos en el barrio de Marismas del Odiel pagamos impuestos también, y la cara dura la tiene quien promete y no cumple.

    A los demás, gracias por “escuchar” y por compartir vuestras barrabasadas chapuceras por parte de las constructoras, a veces una piensa que solo a los barrios pobres nos toca bailar con la mas fea. No es que me suponga un consuelo, pero ya veo que en este bendito país, se hacen las cosas a lo bruto y el que no roba es tonto.
    Somos gente que vivimos en ese barrio por diversas circunstancias, ya quisiera yo tener dinero para tener un chalé en el Conquero; afortunadamente teníamos a una casita humilde pero digna y en la que habiamos gastado dinero, salud y tiempo que era nuestro hogar, pobre si, pero como he dicho antes DIGNO, con sus paredes entre los patios.
    Simplemente pedimos lo mismo, ya que si los políticos que quisieron llenarse los bolsillos especulando con los terrenos de nuestras casas, no hubieran sido tan codiciosos, seguiríamos tan felices bajo nuestros techos y no estaríamos por aqui denunciando. Si tenemos que subir las paredes lo haremos, pero lo ético seria que el que prometiera cumpliera y mas cuando la promoción salio por 7.000.000 y soltar unos pocos euros para esas divisiones a ellos no les supone lo que a nosotros.

    Saludos.

  8. Monte Parada said

    Quiero dar las gracias a todos aquellos que dejáis vuestros comentarios, lamento de verdad las circunstancias de cada uno/a.
    Me da pena la dejadez que tiene Huelva y la pasividad, ( por que no decirlo ) de los ciudadanos empezando por los políticos, mandatarios etc etc; como se suele decir… ( te prometo hasta que te la meto y después de metido NA de lo prometido).
    Gracias.

  9. Anónimo said

    Hija mia poner un poco de brezo!!

  10. Anónimo said

    Si enciman que le dan las casas por toda la cara exigen, siempra pasa lo mismo con este tipo de gente.

  11. Anónima said

    Gracias por el dato, vecina, y abrirnos esta situación.
    Voy a dar una opinión que no arregla nada, pero cuando autoridades y especuladores se alían para hacer chapuzas, la unión vecinal y la autoorganización es lo único que nos puede salvar.

  12. Maria Cinta Rullo Sorribes said

    A ver, al Anónimo nº 10, como diría el ministro Wert y en este caso con razón, parece que es usted un IGNORANTE PALMARIO, ya que sin conocernos de nada, insinúa que somos de “algún tipo de gente” que al parecer, no merecemos que nos devuelvan nuestros hogares. No nos regalan nada señor o señora Anónimo nº 10, simplemente nos echaron de nuestros hogares y exigimos que nos devuelvan, por lo menos, lo mismo que nos quitaron, ni mas ni menos.

    Por la parte del Anónimo nº 9, el brezo en los porches, que igual están con alambrada. Seguro que algunos plantaremos algunos plantas, yo por lo menos, porque me gustan, pero en los patios mejor una pared medianera.

    A la Anónima nº 11 es cierto, lo único que nos salva frente a los que nos quieren siervos y mudos es la unión, la auto-organización y algo imprescindible, la razón por bandera.

    Un saludo a todos.

  13. Monte Parada said

    Al anónimo 10, siempre hay algún que otro ignorante; Las casa NO nos las dan ” por la cara ” como dices, ya vivíamos en una casa teniendo todos los derechos sobre ella, y luchado por ella, ¿ creéis que de no ser así nos iban a dar ” por la cara ” nada? ¡¡¡ anda ya !!!
    Y… ¿ a que tipo de gente te refieres ? no entrare en el juego, no lo mereces.

    Anónimo 9, sin ánimos de ofender, el brezo para el campo.

  14. YO said

    «ESTA GüERBA NUESTRA, QUE ES TAN BONITA…»

    PUES TÚ BIEN QUE ERÉS DE BADAJOZ POR MUCHO QUE QUIERAS NEGARLO… Y BIEN QUE TE CABREAS CUANDO TE LO RECUERDAN.

    DE HUELVA DE TODA LA VIDA… SÍ, MI COJONES 33.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Rodr%C3%ADguez_Gonz%C3%A1lez

  15. Anónimo said

    A YO: Cada uno es de donde es no seas ignorante y agarrate los cojones.

  16. Anónimo said

    La s marismas del Odiel se rahabilita por que estos señores del barrio no lo cuidan y se lian a ensuciar y a tirar mierda y ahora decir que no es verdad, ya esta bien de tanto rollo barato, los barrios son refeljo de la gente que viven en ellos. La mayoria de los que viven en esta barriada son unos burracones que les gustan vivir asi entre porqueria.

  17. pepito said

    Me encanta ver que gente de barrio humilde escribe tan bien y con tanta educación. Que se vea que la educación no tiene clase social. Y suerte con lo vuestro, que lleváis toda la razón.

  18. Maria Cinta Rullo Sorribes said

    Las marismas del Odiel se rehabilita porque es necesario que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y que no tengamos que ser siempre los de estos barrios, ciudadanos de segunda o tercera. Si el ayuntamiento se gasta miles de millones en “rehabilitar la Gran Vía sin necesidad, porque no estaba deteriorada ni estropeada, forrando los suelos de mármol rojo de un precio altísimo, lo mas coherente y lo mas justo es rehabilitar zonas que realmente lo necesitan, porque Huelva, es todo, desde el Conquero hasta los barrios de “burracos” como nos intenta insultar el Anónimo nº 16.
    “Burracos” hay en todos los lugares y de todas las nacionalidades, así como educados entre los mas pobres y majaderos entre los que se creen en posesión de toda la verdad.

    Anónimo nº 16, me podría liar en una discusión que no nos llevaría mas que a gastar palabras, para no convencernos usted a mi ni yo a usted, ya que por lo que leo, tiene usted las ideas de como es cada uno que vive en cada barrio muy preconcebidas. Yo, por la parte que me toca, tengo la mente muy abierta y se que, como diría mi padre, en todas partes cuecen habas…
    Y si de basura se trata, suelo pasearme por muchos lugares de Huelva y la suciedad y dejadez no son patrimonio de ningún barrio y si, de muchos onubenses que mucho llenarse la boca de querer mucho su tierra y luego la ensucian sin ningún reparo, por cierto, los insultos también son una forma de ensuciar, allá usted con lo que hace con sus basuras verbales, yo, cuando encuentro basuras en la calle, suelo recogerlas y echarlas al contenedor mas cercano.

    Anonimo nº 17, gracias por sus ánimos y parafraseando su post, subrayo que “La verdadera miseria y pobreza no esta en los bolsillos sino en el cerebro”.

    Saludos.

  19. Anónimo said

    Con lo letrada que pareces me extraña que el centro de una ciudad es de lo que mas presentable debe estar, ya que alguien que visite a una ciudad no se va al extraradio, pero haber cuanto dura el barrio de las marismas del Odiel en buenas condiciones antes de los que vivis dentro de el os lo cargeis!

  20. Anónimo said

    Tengo la solución, os gastais algo de dinerito en el Leroy y asi de paso de ayudais a mantener a una empresa.Tenemos setos, brezos, maderas…..

  21. Anónimo said

    La cuestión es pedir y pedir, lo de siempre pues a mi me tendran que dar…pues yo con 5 niños chicos me tendran que dar bla bla, y digo yo, hay derechos pero tambien deberes. Aqui lo facil es poner el cazo y los de siempre hartitos de pagar impuestos.

  22. Monte Parada said

    Pero sois absurdos, anónimo 19 y 21, que yo curro hasta reventar para ganarme el pan, y también pago impuestos, y pido por DERECHO lo que ante me han quitado.

  23. Mati said

    ¿Pero Monte parada que te han quitado? si lo que os han dado es mil veces mejor que los chozajos que habia montado en ese barrio que era una verguenza!! No entiendo que se arme tanto por un patio de alambrada! ponerle unos setos y ya esta, si de todas formas cada uno se va a encargar de tunear las casas y hacer lo que quieran, si no se va a respetar ninguna fisonomia ni nada por el estilo, si no te gusta como trabajas largate de esa ratonera y mudate a un sitio con mas clase.

  24. less said

    Huelva es la Detroit de España

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: