La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Los Miserables. En concierto

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 27 julio 2013

Tantas veces nos quejamos de lo Cateta que es Huelva, que a veces no sabemos reconocer a aquellos que luchan contra la catetura y la dejadez onubense.

¿Envidia? ¿Falta de fe? ¿Ganas de estar en contra?

Un ejemplo claro es el espectáculo Los Miserables. En concierto que, cantantes y músicos, en su mayoría de Huelva y provincia, ofrecen este fin de semana en la Casa Colón.

Aficionados, estudiantes, profesores. Adaptación y arreglos originales para música y letra.

Lo que se dice todo un espectáculo, tan digno como estos que, cuando llega el puente de la Inmaculada, atrae a muchos onubenses a los Madriles, para dejar allí dineros y elogios.

Habrá quien piense que es caro, veinte euros la entrada. Sobre todo los que saben que ni músicos ni cantantes cobran un céntimo por las horas y horas de ensayo, trabajo, preparación, preocupación y nervios. Habrá quien piense que es caro. Sobre todos los que no conocen el proyecto de formación musical que hay detrás del Liceo de la Música de Moguer.

Una larga andadura acompaña ya al Liceo. Para los aficionados a la Semana Santa y a la música cofrade, son “los Pingüinos”, haciendo referencia al traje de chaqué que lucen sus integrantes. No deja indiferente a nadie, para unos son los mejores, por el repertorio y por la ejecución de las marchas. Para otros, pura fachada, puro estilo. Conciertos y grabaciones de discos avalan al menos su interés por el quehacer en este ámbito.

Hace unos años ya que no se limitan a tocar música de Palio, sino que se atreven con bandas sonoras de películas o copla. Recientemente, en este sentido, acompañaron al exitoso Álvaro de “Se llama copla”, natural también de nuestra provincia.

Pero el salto enorme, cuantitativo y cualitativo, lo dio el Liceo cuando el mítico Raphael accedió a tocar con ellos. Y lo hizo en 2 ocasiones.

Luego ha habido otros cantantes: Ana Torroja, La Oreja de Van Gogh, Paloma San Basilio y el espectáculo con canciones de Queen del genial argentino Pablo Padín, que vuelve otra vez este año y tendrá lugar en unos días.

Miserables

Pero este año el Liceo es sobre todo “Los Miserables. En concierto”. Se viste de gala. Lo intenta. Trabaja. Si se equivoca, sigue adelante. Con pasión. Con confianza. Porque cree en la cultura del esfuerzo.

Un nombre propio ejerce las funciones de Director y es, además, quien idea, trama, anima, vence obstáculos. Una varita de Director que es casi la de un mago: Iván Macías.

Sobran palabras. Faltan los aplausos.

Isabel B.

Algunas fuentes y referencias:

Reportaje de Huelva TV:

http://desdelaheterodoxia.blogspot.com.es/2012/12/las-previasmusical-liceo-de-moguer.html

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1520095/los/miserables/liceo/moguer/se/estrenara/la/casa/colon.html

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1570992/los/miserables/se/estrena/la/casa/colon.html

http://andaluciainformacion.es/huelva/291793/el-liceo-de-moguer-se-consolida-como-referente-cultural-al-multiplicarse-por-80-el-numero-de-alumnos/

http://andaluciainformacion.es/huelva/308268/la-hermandad-de-la-esperanza-renueva-dos-anos-mas-a-la-banda-sinfonica-del-liceo/

http://huelva24.com/not/42316/la_casa_colon_acoge_el_estreno_del_concierto_de__los_miserables_/es/

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/134312/noticias/raphael_apadrina_el_liceo_de_la_musica_de_moguer

http://elclubexpress.com/blog/2013/07/22/llega-los-miserables-en-sinfonico/

Anuncios

5 comentarios to “Los Miserables. En concierto”

  1. Pues tiene muy buena pinta, seguro se pasa un rato estupendo disfrutando de esta actuación

  2. Fernando said

    El espectáculo fue impresionante y de una cateogría que nadie diría que son alumnos del Liceo de Moguer, niños y profesores, y cantantes no profesionales los que estaban allí. Fue perfecto!!! Y espectacular porque en los musicales de Madrid nunca hay mas de 15 o 20 músicos…..

    Anoche estaba lleno. Espero que si hoy también está lleno se presten a repetir el concierto otra vez porque merece la pena comprobar que ESTO ES HUELVA Y GENTE DE HUELVA.

    ¿Quién se atreve a decir que Huelva es cateta? Vayamos cambiando las cosas.

  3. Maria Cinta Rullo Sorribes said

    Bravo por los jóvenes que apuestan por la cultura y el arte en Huelva. Algunos de los chicos los vi en la representación del musical “Romeo y Julieta” que se estreno en el castillo de Niebla no hace mucho. Ya puse una reseña sobre la actuación y ahora lo reafirmo: son geniales. Hay que apoyar a esa gente que sin apenas recursos, nos deleitan con sus actuaciones.

  4. i.b. said

    enlace del concierto

  5. Yo, que soy de Moguer, por lo tanto de Huelva, y uno de los solistas de este MAYÚSCULO CONCIERTO (Nicolás Capelo- Javert en los Miserables), doy fe del talento de la gente de Huelva, del tesón de tod@s l@s componentes del Liceo de la Música de Moguer. Esta producción musical se prepara para 2 años vista. Nosotros lo preparamos en tan solo 5 meses. Quien pueda y quiera, en vez de criticar, que se ponga los guantes de trabajo. Oléeee por este Blog. Falta hacía gente así para apoyar a Huelva y su provincia. Chapeau. A vuestra disposición amig@s.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: