La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Plan Movilidad Colombinas en Pescadería

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 30 julio 2013

Los vecinos de pescadería estamos cada vez más perjudicados por el plan de movilidad del Ayuntamiento de Huelva durante las Fiestas Colombinas.

Al menos otros años, cuando las Colombinas se celebraban en el antiguo recinto ferial, mediante una resolución de la Delegación de Movilidad se nos informaba a los vecinos sobre el plan de movilidad y se nos facilitaba un pase a los residentes para poder acceder a nuestros garajes o al menos poder dejar el coche estacionado en la vía pública.

La semana pasada hice varias llamadas de teléfono para interesarme sobre el plan de este año ya que los vecinos no habíamos recibido ninguna información, me comentaron que al celebrarse las fiestas en el nuevo recinto los vecinos de pescadería no vamos a sufrir ninguna molestia y que no se iba a facilitar el pase de residente.

Pues bien esta mañana operarios del Ayuntamiento estaban colocando vallas y placas prohibiendo el estacionamiento en toda la avenida villa de Madrid, a ambos lados de la calzada. Lo cual es incompresible ya que otros años cuando las fiestas se celebraban en el recinto limítrofe a este barrio, solo se prohibía el estacionamiento en los números pares de la calle, por lo cual los vecinos teníamos un pequeño desahogo para poder estacionar nuestros vehículos o al menos cargar/descargar.

Plan Movilidad Colombinas (1) Plan Movilidad Colombinas (2) Plan Movilidad Colombinas (3)

Lo peor de todo no es que se prohíba el estacionamiento en avenidas del barrio, donde ya es complicado encontrar aparcamiento, lo peor de todo es LA FALTA DE INFORMACIÓN Y QUE SE HA HECHO DE FORMA PREMEDITADA ya que esta mañana nos encontramos nuestros vehículos rodeados de vallas en la que se dice que está prohibido estacionar durante todas las fiestas colombianas, y bueno y ¿si no llego a leer ese cartel?, porque insisto mi vehículo está perfectamente estacionado, ¿tendría que pagar 200 euros de multa más la grúa? Y lo más curioso de todo es que los vecinos que han contactado con la Delegación de Movilidad, le pasaban la pelota a la Policía Local o a otro departamento, éste a la secretaria de la Concejala Carmen Sacristán, y ésta nuevamente a la Delegación de Movilidad.

No hay que ser muy listo, para averiguar que esta falta de información y la “celeridad”que han tenido los operarios en colocar las señales de prohibido estacionar en la mañana de hoy, ES PARA EVITAR QUE LOS VECINOS PRESENTEMOS NUESTRAS QUEJAS.

Por cierto, no me quiero extender mucho más en el tema, pero sorprendería a muchos el modo de realizar la “concesión” (por llamarlo de alguna manera) de los aparcamientos de las fiestas colombinas……., que por cierto no son nada económicos

Pues nada, aquí queda mi queja y facilito enlaces a otras quejas de vecinos en años anteriores:

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-huelva-vecinos-pescaderia-critican-escasez-dificultad-poder-aparcar-dias-previos-colombinas-20080726113847.html

Firmado: un vecino indignado del Barrio de Pescadería

Anuncios

18 comentarios to “Plan Movilidad Colombinas en Pescadería”

  1. Nada….la cuestion es recaudar y recaudar..sin importar nada de lo demas, paquen sus imùestos y vuelvas a pasar por caja, del feudalismo al capitalismo

  2. Anónimo said

    Otros años al menos, aparte de la información, colocaban las placas con una semana de antelación, así por lo menos te ibas planificando para ir a trabajar, o buscar medios de transporte alternativos, pero ahora? el coche en la calle, y tengo que ir a trabajar…….. y de paso 200 euros de multa.

  3. El amante de los artículos said

    Mi comentario no tiene nada que ver con la movilidad ni las colombinas, sino con algo que me llama mucho la atención, de unos años a esta parte:

    – la “moda” de suprimir los artículos femeninos, como al referirse a lo que siempre fue LA pescadería, ahora decirlo sin el “la”, pero sí se dice EL Torrejón; o se dice EL ayuntamiento, pero “nos vemos EN diputación”, etc …

    ¿Se trata de pijerío o de machismo encubierto y/o inconsciente? ¿Es que decir “vivo EN pescadería” diferencia más de quienes viven en EL Torrejón? ¿Se eliminan los LAes por no ser masculinos?

    Ni remota idea. A ver si hay alguien del mundo de la socio-filología que me lo pueda aclarar.

    Cuando vine a Huelva y, profesionalmente, me relacioné con empresas de LA pescadería, muchas de ellas en edificios de tablones (hace unos 50 años), todo quisque decía el LA y a nadie lo multaban por hacerlo. E incluso estuvo muy de moda una canción que se llamaba “La, la, la …” por aquellas fechas.

    Ea, pues mucha salud de todos los géneros.

  4. Abombao said

    Vaya cagada.

    Se sigue diciendo La Palmera y La Orden. La gente no dice La Pescadería porque es como decir que vives en LA charcutería o LA pastelería. Yo sigo viviendo en LA Isla Chica

    El torrejón se llama así porque era la finca “El Torrejón”. Precisamente allí hubo en el pasado un pequeño fortín que controlaba la entrada a Huelva.

    Seguramente habrá algún idiota que le quite los artículos por aparentar ser “más elegante”, “más moderno” o vete tú a saber. Pero es que de tontos está el mundo lleno y en Huelva los podíamos exportar.

  5. Anónimo said

    Pues así es. A mí, residente de Villa de Madrid, me han multado y mi coche se lo ha llevado la grúa así, sin más.
    La única solución que me dan es que presente un pliego de descargo para la denuncia por mal estacionamiento, cuando yo NO HE ESTACIONADO MAL.
    Poner pegatinas en señales verticales ya instaladas no es forma de notificar, y menos aún proporciona el derecho a denunciar a una persona cuando su estacionamiento es correcto.

  6. El amante de los artículos - 2 said

    Abombao, gracias por tu cortesía al llamar “cagada” a mi pregunta.

    Es obvio que no eres socio-filólogo, que es a quien yo dirigía mi pregunta, dado que se te olvidan algunas cosillas:

    1ª) en la lengua española todo sustantivo debe llevar el artículo;
    2ª) si interpretas que ponérselo a la palabra pescadería significa que es decir que se vive en una tienda de pescado, reconocerás que tú vives en una isla pequeña, el que lo haga en la Palmera, vive en un árbol de esa clase, el que lo haga en el Molino, pues en una industria harinera; etc… No creo que esa sea la interpretación.
    3ª) ¿el que vive en el Torrejón lo hace en una torre pequeña o mal formada, que es el significado de la palabra según el DRAE? Si la finca se llamaba así, la zona de la pescadería se llamaba “la pescadería” y lo lógico es que se dijese igual;
    4ª) tú mismo ignoras la causa cuando dices “vete tú a saber”.

    Como yo, que, como no lo sé, pregunto a estudiosos del asunto, sin afirmar nada, pero coincido contigo en que el asunto suena más a tontería -pija, añado yo- de tipo clasista porque, vistas desde fuera (no he entrado en ninguna) parecen viviendas caras y, claro … eso tiene que quedar claro.

    Ea, pues cantemos juntos el “La, la, la”:

    mientras alguien documentado nos hace saber la respuesta, que podemos esperar, por ejemplo EN Moncloa.

  7. Anónimo said

    http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-img20130731wa0001-8560465.html

    Con las multas que pusierion ayer el alcalde se ha asegurado su sueldo durante meses (200 euros mas 80 euros de la grua). Y si presentas el pliego de descargo no tienes derecho a la bonificación del 50%. Ha sido la jugada maestra de perico, moro, y carmen.

    Como ya se ha comentado, en otros años las placas las colocaron con una semana de antelación, en esta ocasión las instalaron en el mismo dia del alumbrado.

    Al comentario 5 le recomiendo que la lie ante Carmen Sacristán!

  8. Anónimo said

    Esta claro que al Sr. Alcalde y sus discípulos les importan muy poco los ciudadanos de Huelva. La falta de profesionalidad y de respeto hacia los ciudadanos se deja ver una vez más con esta actitud. Señores os olvidáis que trabajáis para todo el pueblo y no para unos cuantos.

    Desde este escrito quiero apoyar a todo los ciudadanos que sufren las injusticias que este ayuntamiento hace para favorecerse ellos mismo y sus amigotes.

    Por último, llevo toda la vida pateando por LA pescadería, antigua y la nueva, para mí seguirá siendo con mucho orgullo LA pescadería como un barrio más de Huelva.

  9. Alberto_aM said

    De verguenza total y absoluta. Afán recaudatorio al 100%…. Anoche me acerque con la familia a la feria con el coche, ya que con la justa huelga que hace Emtusa no podemos permitirnos venir desde la otra punta de la ciudad andando para solo pasar un ratito. Resulta que fuí al polígono donde esta el famoso kiosko manolín, (Asi lo conocemos todo), pues bien, la policía local había cortado todas las entradas a dicho polígono, cuando es público!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en una de las entradas al polígono, había aparcamiento visible y libres, me dirijo a un policía y le comento si por favor me deja pasar para poder aparcar a escasos 3 metros de donde estaban ellos, me dicen que no, que todo el polígono esta cortado, que para aparcar están los aparcamiento PREVIO PAGO!!… increíble, bochornoso…. Cuanto menos denunciable… Como no cogen dinerito por Emtusa, lo cogen por otro lado… asco de AYTO Y de políticos que tenemos incompetentes, que solo quieren llenarse los bolsillo a sabiendas con la que esta cayendo.. y después va diciendo periquito que se animen a venir a la fiestas para olvidarse de todo lo malo….. ganas de matar (de hacer justicia) aumentando…..

  10. Anónimo said

    Pues como indagues un poco sobre la concesion de los aparcamientos comproboras que es todo un fraude

  11. Rosu said

    Aquí todo el mundo se queja pero sigue saliendo Rodri cada vez que hay elecciones. Señores/as hay que espabilar que se quedan con los ciudadanos como quieren y nosotros no hacemos nada!!
    Yo también llamé la semana pasada al ayuntamiento para informarme y me dijeron que no necesitaba ningún pase ni nada similar, ya que se celebra las colombinas en el nuevo recinto. En fin, creo que somos muchos vecinos los que nos molestamos en saber que iba a ocurrir en estas fechas y ya vemos que bien se portan con los ciudadanos.
    Creo que las personas que han sufrido esta injusticia de tener que pagar esta burrada de dinero deberían de unirse y hacer una denuncia en común o algo, porque es muy muy injusto!

  12. Delirum Tremens said

    Ayer fui donde han colocado Las Colombinas. Ya me habían advertido de la dificultad para estacionar los vehiculos; y sufrí la falta de aparcamientos y las retenciones de 20 minutos para acceder a los mismos. Gente con la que había quedado no pudieron acceder a los mismos (Los de los 4 euros en un momento dado te dá igual). Con la urbanización de los terrenos del ensanche se han perdido muchísimos aparcamientos.

    El problema está en que si esto ocurre en días previos a los días grandes, que sucederá el viernes y el sábado. Yo pensaba ir con mis hijos y directamente he decido no moverme de la playa.

    Esto no se debe solo a la huelga de autobuses como algunos quieren vender.

  13. ergangy de huerva said

    Despues saldra el Rodri haciendo balance y diciendo que han visitado las Colombinas 500.000 personas…JA JA JA !!!

  14. maria jose said

    Ésto no es más que una emboscada de tantas a las que estamos SOMETIDOS gracias a la vergonzosa gestión del Sr. Pedro Rodríguez y su ….equipo. Pero como bien apuntan en otros comentarios….creo que los que votaron para que ahora estemos así, tengan claro al menos, que es lo que NO tienen que hacer la próxima vez. Gracias a cómo nos vemos, muchas familias han tenido que escoger si llevar a sus hijos a las colombinas en coche y pagar los 4€ del asalto del aparcamiento (ya que no hay autobuses), o ir andando desde sabrá Dios dónde, con críos que a penas sepan hacerlo, para con el dinero del aparcamiento, poder subir en una atracción a sus hijos, o comprarles un algodón de azúcar, mientras Rodri, a modo de Diva de Holliwood, se paseaba por las calles del recinto, con su sonrisa profident, a modo de…”que os den por….” votantes!

  15. Anónimo said

    Vecinos de La Pescadería, no nos podemos acordar en fechas colombinas de lo mal que está nuestro barrio, durante todo el año hay vecinos de La Pescadería sufriendo las injusticias de bares que no esta debidamente insonorizado, incumpliendo la normativa municipal.
    Estos vecinos carecen del apoyo del barrio y deberíamos apoyarlos, porque son verdaderos luchadores en silencio por la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestro barrio (padres, niños, abuelos etc..), para que no se instalen mas bares que no cumplan con la normativa municipal.

  16. Micaela said

    El otro dia fuí a dar un paseo por el recinto Colombino y vi algo que me dejó estupefacta. El sr Alcalde de Huelva paseando por el recinto ferial custodiado por 3 guardaespaldas. 3 funcionarios de la policia municipal de paisano, a quienes hemos de pagar los servicios extraordinarios todos los plebeyos, acompañaban a este ser impresentable en su paseito caseta por caseta donde recibia prevendas como si de un guardia civil antigüo de pueblo se tratara. En una ciudad como Huelva, tal desproposito me parece injustificado. Si le dá miedo la reacción que a su mierda de politica municipal pueda tener el pueblo sobre ud, busquese otro empleo. Pagese su propia seguridad privada, contratese unos escoltas con su supersueldo pero no haga encima que nuestros impuestos, sirvan para protegerle de la ira del pueblo por lo nefasto de su gestión. Eso son gajes del oficio, no todo es trincar y llevarselo crudo… de vez en cuando, cuando uno hace que en Huelva se tenga que pagar de los impuestos más altos de toda España, debe escuchar alguna reflexion en voz alta de sus vecinos que ya tienen más que exprimidos los bolsillos para que un cacique como ud, se pasee con su guardia pretoriana entre el resto de los mortales haciendose el cercano y popular cuando a mi me esta costando bien las perras que ud ponga un pie en el recinto ferial.
    Ni en los peores tiempos de ETA, Alcaldes del pais Vasco fueron por la calle custodiados por 3 policias… ¿ Quien se cree este tipo ?

  17. ifaesfu said

    Si sois tan tontos como para dejar que unos bares os machaquen todo el año… ¿a qué viene protestar ahora por lo del aparcamiento?
    ¡Pagad!, so lelos, que es para lo que sois útiles.

    Afirmé. Amén.

  18. Anónimo said

    Comentario 17, no insulte.
    Lo de tonto y lelo me imagino que son palabras que te han salio después comer mierda. Pido perdon a la mierda que no tiene culpa de nada.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: