La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Maderas quemadas y residuos de fuegos artificiales en el Muelle de Riotinto

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 9 agosto 2013

Nuestra amiga y colaboradora Baronesa Roja ha publicado en Twitter un par de fotos que ha realizado esta misma tarde-noche en las que se puede apreciar con claridad cómo se debió de producir un accidente durante la sesión de Fuegos Artificiales que clausuró las Colombinas el pasado domingo. Se debió de provocar un pequeño incendio que quemó algunos de los travesaños de madera del Muelle de Riotinto (lugar en el que se celebró). Por dicha circunstancia, Baronesa Roja ha publicado un par de tuits en la que menciona al alcalde para esperar su respuesta y en los que oportunamente dice: “¿La empresa de fuegos artificiales pagará el arreglo de lo que hizo, no? porque recoger y limpiar desde luego que no lo hizo.”

restos pirotecnia muelle tinto (4)

restos pirotecnia muelle tinto (1)

En las fotos se ve el resultado del incendio, y cómo la empresa ha dejado sin recoger una caja con restos de pirotecnia al alcance de cualquier mano.

restos pirotecnia muelle tinto (2)

Además Baronesa nos ha mandado un correo electrónico con más fotos para que veáis más maderas ennegrecidas por el lanzamiento de los fuegos y nos informa del reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, que expresamente prohíbe el uso de estos en zonas con estructuras combustibles.  (ITC num. 8).

restos pirotecnia muelle tinto (3)

restos pirotecnia muelle tinto (5)

Toque de atención a los que permitieron que se lanzaran desde nuestro más singular monumento incumpliendo el reglamento y poniendo en riesgo su estructura, y a los que los lanzaron por dejar residuos en el mismo. Esperemos que se depuren responsabilidades y sea la empresa responsable la que se encargue de sufragar su reparación.

Anuncios

14 comentarios to “Maderas quemadas y residuos de fuegos artificiales en el Muelle de Riotinto”

  1. Anónimo said

    Pues sí que deberían hacerse responsables los encargados de la ejecución del espectáculo. Desde luego denota muy poca responsabilidad y profesionalidad. Deberían ser los primeros en ver que en una superficie así hace falta tomar algunas medidas que en otros lugares igual no.

    Por otra parte, yo pediría que desde el titular de este artículo no se contribuya al error respecto del nombre del muelle. Por muy sabia que sea la lengua popular, el muelle no tiene mucho que ver con el río Tinto de por sí, y sí con la compañía de Río Tinto. Llamarlo de otro modo es un sinsentido que además confunde al personal y no ayuda a formar.

    Un saludo.

  2. ergangy de huerva said

    Quien pase por las colombinas ahora, podrá comprobar la de papeles y bolsas de basura que hay, que da asco verlo. ¿Cuando piensan limpiarlo todo?

    El articulo mas lo que yo denuncio hacen de Huelva “Una ciudad de primera”, como dice el fotografo que nos gobierna

  3. Alicia said

    Pues mucha razón. Ahora solo nos queda sentarnos a esperar a que lo arreglen… 😛

  4. Abombao said

    Catetos, el manchurrón y la caja es parte del patrimonio cultural onubense, Es una muestra de la idiosincrasia shoquera y su genética disposición a dejar mierda y mirar para otro lado. Es también un ejemplo claro del amor del shoquero por sus monumentos y edificios de interés. Los tablones quemados simbolizan la piel tostada por las lamparas de gas de los mineros y la caja de cartón simboliza….bueno, ya se nos ocurrirá algo.
    Mañana el ayuntamiento debería reeditar inmediatamente las guías turísticas para que los millones de visitantes puedan disfrutar de este nuevo aditamento en el muelle de riotinto, que se une a su cuidado entorno, pulcra limpieza del entorno y un sin fin de maravillas y atenciones que recibe este monumento.

    Y si algún jipi asqueroso se queja no pasa nada. Ponemos un tweet diciendo que si, que se va a arreglar, que ya está pepe el carpintero munisipal comprando los materiales en el leroy y que va a quedar todo monísimo (como con las carabelas) y esperamos pacientemente que pasen los meses y que los jipis estos se indignen con cualquier otro tema y ya se olvidarán.

    fasi fasi

  5. que verguenza…

  6. Tiene razón el anónimo Núm.1, no debemos respaldarnos en la denominación popular para seguir contribuyendo al ya célebre error. Se trata del Muelle de Riotinto, no del “Muelle del Tinto”. Ya está corregido, gracias por estar tan atentos.

  7. Esta es la ITC Nº 8 aprobada por R.D. 563/201
    http://www.pirotecnia.com/pdf/421901706.pdf

    Es gracioso porque me acompañaba un amigo de Valencia, que ya sabeis cómo se las gastan ellos con los fuegos, y no podía creer lo que veía. Me preguntaba si de verdad eso era un monumento y no entendía cómo las autoridades lo trataban así.

  8. Aprovecho para pedir que, si alguno de los que pescan mutantes en el Muelle de la Riotinto lee eso, por favor, procure dejarlo todo como estaba y no lleno de mierda, que da asquito ver los bancos cómo los dejan algunos. Grasiasdena.

  9. Neoptolemo said

    Si las administraciones no se preocupan en cuidar el poco patrimonio que tenemos, que esperamos que hagan sus ciudadanos, ya poco dados a cuidar la ciudad.

    Esto no debería haber pasado nunca y si ha pasado que se hubiese solucionado inmediatamente

  10. Además estamos hablando de una agresión al patrimonio histórico y eso está legislado. Cómo permite nuestro ayuntamiento este tipo de intervenciones que pueden deteriorar/destruir nuestro patrimonio? Qué dice la Junta Andalucía al respecto? Tanto la empresa como las entidades correspondientes deben hacerse cargo y devolver el bien al estado original.

  11. The Punisher said

    Da igual!!!! los arreglos los pagan los onubenses y a si nos llevamos algo al bolsillo. Son unos c******s

  12. Abombao said

    Yo paso ya de Huelva, esto no tiene remedio, por mi que salga ardiendo entero.

  13. Fortu said

    ¿Alguien sabe cuál ha sido la empresa encargada de la pirotecnia en las Colombinas? Se quien lo hizo hasta el año pasado, pero de este año ni idea.

    Porque también podríamos enviarles un correo preguntándoles por el tema.

    Ciao.

  14. Delirum Tremens said

    Acabo de llegar de Asturias, y totalmente de acuerdo con Abombao, no hay cura ni remedio, va en el adn del personal. En las siguientes elecciones ganarán los mismos o unos peores.

    He visto el video promocional, como diría un antigüo compañero mio, con el fotochó sale güapa hasta Carmen de Mairena.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: