La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Si no se pueden incumplir las normas, se cambian las normas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 14 agosto 2013

Hola otra vez. Desgraciadamente me veo obligada a volver con la misma historia del 8 de julio en San Juan del Puerto, que podéis ver aquí El Camión de Gruporaga coge por donde le sale de… la basura.

Poco después de la publicación, se pusieron en contacto conmigo para decirme que ya se estaban tomando las medidas oportunas. A partir de ahí, el camión de la basura empezó a hacer la ruta correctamente, obviando la calle por donde NO tenía que coger, ya que no hay contenedores, evitando asi, seguir destrozando el acerado e incumplir las señales de tráfico que el resto estamos obligados a acatar. Pero cuál es mi sorpresa, cuando esta mañana, salgo a la puerta escuchando la indignación de mis vecinos, y veo que en la señal azul de dirección obligatoria, han puesto debajo un letrero con la lectura : EXCEPTO R.S.D.U. y han pintado el bordillo de amarillo, un ancho como para NO aparcar 3 coches, como si ya no estuviese suficientemente “jodido” lo de aparcar.

Ñ

Una de mis vecinas llama a la policía para informarse de qué significan las siglas, y el bordillo amarillo. La respuesta es…que no saben nada de nada, que se llame al Ayuntamiento. Se llama, y la respuesta es la misma: nadie sabe nada de nada. La pregunta es: ¿Hay alguien en San Juan del Puerto que se dedica a fabricar señales de tráfico, instalarlas y pintar bordillos amarillos por entretenimiento? Pues no señores, no. La respuesta es mucho más sencilla: El Ayuntamiento ha decidió seguir permitiendo que el camión haga el recorrido que más cómodo le resulte. Destrozando aceras QUE SIGUEN SIN SER ARREGLADAS, saltándose a la torera una señal de tráfico, que por mucho cartelito de excepción que tenga no evitará que nos sigamos encontrando cada noche al camión de la basura, de frente, en dirección contraria, y que volvamos a tener los mismos problemas que hemos padecido años, ya que, por supuesto, la policía no estará presente cada noche para controlar esa maniobra “excepcional”. Creo que entienden que el cartel de EXCEPTO… evita encontronazos, choques, destrozos de acerado, y ahora por si fuera poco….nos privan de mínimo 3 plazas de aparcamiento.

Parecía que ésta vez habían hecho lo correcto y…van, y lo deshacen!!

Esta vez ya no es indignación personal. La calle Joaquín Turina no va a seguir callada!

María José.

Anuncios

13 comentarios to “Si no se pueden incumplir las normas, se cambian las normas”

  1. Anónimo said

    yo controlaria la hora que pasa, y me pondria de acuerdo con varios vecinos, para ponernos 5 o 6 coches alli paraos cuando pase, es ma facil mover el camion marcha atras, que 5 o 6 coches, eso todos los dias, hasta que dejase de pasar, es una forma de presion, y recurriria a ella, seguro, que si toda la calle esta a favor, podriais montar una cola buena de coches

  2. maria jose said

    Gracias por comentar, “Anónimo”.
    Esa idea la llevé al a práctica justo antes de mi primer artículo. Llamé a la policía informando de que teníamos parado al camión de la basura, y sabes qué conseguimos? que la policía nos dijera a nosotros que nuestro coche estaba mal estacionado, y acto seguido le dijo al conductor del camión: – Vosotros podeis pasar, estais autorizados por el alcalde.
    Increible, pero cierto!

  3. Delirum Tremens said

    No es por nada amigos, pero me da que tenéis un alcalde lo más de chulo. Para hacerle un monumento.

  4. maria jose said

    pues que lo disfrute, porque toda gloria tiene un final!

  5. Ayyy, que poco conocéis a la mafia , perdón jeje, queria decir al alcalde y sus secuaces… ya sabemos como funcionan los gobernantes en España, al estilo señor feudal, pero modernos, y no te quejes! que si no, no tendras donde esconderte… sálvese quien pueda, si ellos son golfos, nosotros tenemos que serlo más, no nos queda otra desgraciadamente.

  6. maria jose escribió
    Miércoles, 14 agosto 2013 a 19:00

    Gracias por comentar, “Anónimo”.
    Esa idea la llevé al a práctica justo antes de mi primer artículo. Llamé a la policía informando de que teníamos parado al camión de la basura, y sabes qué conseguimos? que la policía nos dijera a nosotros que nuestro coche estaba mal estacionado, y acto seguido le dijo al conductor del camión: – Vosotros podeis pasar, estais autorizados por el alcalde.
    Increible, pero cierto!

    Te das cuenta??? Si eres amigo no te multan, si no te conocen te multan, asi funciona esto, por experiencia propia jejeje, que mal vamos. Chulos a mas no poder, es una verguenza la policía que tenemos, al servicio del sr alcalde, el mafioso del pueblo, el mandamas… el: hago lo que me sale de los mismos, yo y mis secuaces “la poclicía local”. bufff

  7. luzdlc said

    Quizás podríais grabar un video-denuncia o algo así, para intententar moverlo entre todos lo máximo por internet.
    Si por casualidad reaccionaron por que leen o han leído (o leeran) este blog, algo se ha conseguido, aunque por desgracia haya derivado a peor.
    Si entre muchos podemos compartir y apoyaros con vuestra denuncia y dejarlos en evidencia, con la verdad por delante, se darán cuenta que por muy señorito, señor feudal o alcalde (y secuaces) que sean, con los ciudadanos no se juega.

  8. anonimo said

    No entiendo nada. Lo del destrozo de la acera es un engorro, pero no entiendo por qué puede molestar tanto que un servicio como la recogida de basuras que necesita llegar a cada contenedor tenga que hacer una dirección prohibida, me parece normal. Es habitual en las rutas de los servicios de recogidas de basura este hecho.

  9. El Pájaro Espino said

    Tenemos un alcalde más preocupado por la política autonómica o nacional que por la de su pueblo. Con ver su twitter es suficiente para darse cuenta de ese detalle.

    La gestión de los residuos es penosa. Giahsa tenía sus fallos pero funcionaba adecuadamente. La nueva empresa es lamentable. Se llevaron un mes para poner los contenedores para residuos plásticos y dos meses para los del papel y cartón. Pero se podrían haber ahorrado el trabajo pues son de adorno. Se recogen de pascuas a ramos y siempre están llenos por lo que es imposible que los ciudadanos hagamos separación de residuos.

    En fin….

  10. Antonio Luis said

    VECINOS: Dejemos de hacer demagogia barata y apoyemos de otra forma a María José en su protesta ante esta situación. Dejemos de criticar a los políticos y pasemos a otro tipo de acción. Con la crítica no vais a conseguir nada, con la unión en la protesta SI.
    En este pais, que yo sepa, las normas de circulación son para todos los vehículos, excepto, en determinadas ocaciones, en situaciones de emergencia, tipo policial, sanitaria o peligro. Es la primera vez que veo la placa en una señal de dirección obligatoria de EXCEPTO R.S.D.U.
    Quien la haya autorizado tendrá la responsabilidad de posibles accidentes en la zona, ya que no vamos a ir memorizando cuantas plaquitas han puesto, y donde, para tener cuidado a la hora de circular con nuestros vehículos por la zona, teniendo en cuenta la hora de la recogida de basuras.
    Si no están conformes con las direcciones únicas que han decidido, que las cambien, pero ojo, que tengan cuidado las autoridades que han autorizado esto que la estrechez de las calles provocará algún accidente, y utilizaremos nuestras protestas contra ellos en ese caso.
    María José, no lo hagas de manera individual, cuenta con tus vecinos de la zona. Saludos

  11. Abombao said

    El golferío made in spain

  12. Manu Huelva said

    Lo del Alcalde, menos mal que no lo digo yo, si no……

    Estoy de acuerdo totalmente con esos comentarios desde luego que tenemos un Alcalde nefasto.

  13. Onuba said

    Si no te escuchan, pues pasa a una instancia superior.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: