La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Ola de calor sobre Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 20 agosto 2013

Muchos son los que en estos días se están acordando de la familia de esos meteorólogos franceses que pronosticaron el verano más frío desde 1816. “Franceses tenían que ser”, y seguro que hasta se nos ocurre pensar en la premeditación de tal predicción. Nuestro buen amigo y estrecho colaborador, Dani Zamora ya nos dejó bien claro allá por mayo, cuando la predicción francesa, que este verano sería como otros, con sus olas de calor (este año tres) y con sus tres o cuatro días frescos como efectivamente sucedió a finales de Julio.

Al respecto de esta ola de calor, Dani nos explica que:

“Debido a la llegada de un nuevo anticiclón, la dorsal africana empezará a afectar a toda la península Ibérica provocando un ascenso importante de las temperaturas. Al posicionarse el anticiclón al norte de la península, provoca que los vientos procedan del este. Las temperaturas darán un respiro a las zonas bañadas por el Mediterráneo donde no se esperan temperaturas excesivamente altas. Por contra, las zonas del oeste y suroeste de la península si se verán afectadas por dicha la masa de aire caliente del norte de África.

A partir del viernes es posible que los termómetros empiecen a descender poco a poco pues la masa africana tiende a retirarse hacia el este. Dicho descenso no será importante aunque si continuado y las temperaturas se normalizarán durante el fin de semana. Seguirá haciendo calor pero será más llevadero.”

image

Estamos en alerta naranja y las recomendaciones son las de siempre, intentar no hacer esfuerzos físicos en las horas centrales del día y beber mucho líquido. A lo que añadimos: ¿Algo mejor que un gazpacho fresquito, sandía y dormir siesta con las persianas bajadas y el aire puesto? Pues sí, la playa y/o una buena piscina para refrescarse.

En http://www.Meteohuelva.es podéis consultar a diario la predicción para cada día y los dos siguientes con un asombroso nivel de acierto. Precisamente ayer, su Twitter, @Metehuelva alcanzaba la barrera de los 10.000 seguidores lo que lo hace estar en el “top ten” de los onubenses siendo superado sólo por el Twitter del Recre, el de la Universidad, Manuel Carrasco, Sergio Contreras, Laura Sánchez y alguno que se nos escape.
image

Nada mejor que el Twitter para mandarle preguntas y espectaculares fotos de temática meteorológica que puntualmente retuitea.

Anuncios

4 comentarios to “Ola de calor sobre Huelva”

  1. Eduardo Anton said

    Mi muestra de admiración a Daniel Zamora (nuestro hombre del tiempo particular), por su desinteresada dedicación. Es por ello, y por mi afición a programar que realicé una aplicación android (meteohuelva), para saber en todo momento que tiempo hace un Huelva en mi móvil, gracias a los ojos y predicciones de Daniel.mi enhorabuena a su trabajo.

  2. Yo lo que se que vaya calor que hace jajaja, horroroso….

  3. d8ni said

    Por mucho calor que haga, los incendios rara vez vienen solos porque sí. ¿Acaso no deberíamos saber todos los onubenses los nombres de personajes como el que ha provocado lo que pongo a continuación? Con esta cultura y esta gentuza, onubenses de pro, seguro, para muchas otras cosas (de boquilla), las desgracias están servidas. No creo que hubiera ningún problema ético al publicar su nombre, pues al ser un caso de intencionalidad tan clara, no hay mejor prevención de incendio en una sociedad que la propia presión de unos ciudadanos a otros para exigirnos ser gente de bien.

    “Detenido un pirómano cuando se disponía a prender fuego en un pinar de Mazagón”

    http://huelvabuenasnoticias.com/2013/08/20/detenido-un-piromano-cuando-se-disponia-a-prender-fuego-en-un-pinar-de-mazagon/

  4. Destroyer said

    Lo que habría que hacer es atarlos a un poste y prenderles fuego para que disfruten con su pasatiempo preferido, y cuando vengan los giliprogres a decir que eso es muy malo, que hay que ser tolerantes, que es un enfermo mental y que pitos y flautas podremos avivar la candela. Para no desperdiciar energía propongo asar chuletas y secreto ibérico y repartirlas gratuitamente a todo el que acuda. Yo pongo las chuletas y el secreto.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: