La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Edificios Desaparecidos: La Antigua Carnicería

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 26 agosto 2013

Recuperamos la categoría de edificios desaparecidos con la Antigua Carnicería de Huelva.

image

En la zona de San Pedro se encontraba el poblamiento más antiguo de la ciudad. Las calles de esa zona tendrían su origen en las calles de la Huelva Medieval. El edificio de la fotografía es la antigua carnicería. Un edificio de aspecto pueblerino y cargado de siglos, como era común a aquel barrio. En una de sus fachadas se observa un azulejo alumbrado por un farol. El tejado del extremo superior derecho de la imagen es la ermita de la Soledad.

Fotografía: Huelva Ayer y Hoy

Anuncios

5 comentarios to “Edificios Desaparecidos: La Antigua Carnicería”

  1. Alexandra said

    Que pena que ya no siga en pie…como casi todo lo interesante de Huelva…
    http://grupogoiphuelva.blogspot.com.es/

  2. Estuario said

    Pasé muchas veces por delante de esta casa camino “del listituto”, y sólo, sin el identificativo La Rábida; no había otro y eso evitaba la equivocación, pero no la recuerdo como carnicería, tendría esa ocupación antes de “mi época” o que por aquellos entonces comeríamos poca carne en mi casa. Hablo de la época de D. Antonio Palma, (director) D. José Romero (el masca), D. Emiliano Cifre (el colilla) D. José Sarrión, D. Francisco Germá, D. Diego Díaz Hierro (el bellota) D. Luis Martínez (el “moniato”) D. Fernando Ávila. D. José Muñoz (sacerdote) y las jovencísimas, entonces, Srtas Librada Vázquez y Montemayor Izquierdo (de la que estábamos media clase enamorados.) Algunos se me olvidarán, por ejemplo el nombre del “peón de ajedrez” magnifico profesor de Filosofía pero no el del conserje, Casimiro, hombre serio y recto y cumplidor de sus funciones ni el de la también entonces muy joven Tere Romero administrativa, luego esposa de mi buen amigo Pepe Maldonado. La mayoría de los nombrados ya fallecidos pero vivos aún en el recuerdo, cariñoso recuerdo, de sus alumnos, a pesar de que sus “motes” puedan parecer otra cosa

  3. Choquito Feliz said

    Si en Huelva se hubiera conservado esos edificios “pueblerinos” con esos azulejos con sus faroles etc hubiera sido tipo Córdoba, una ciudad que en su centro tiene ese encanto de casas blancas tipo “pueblerino” que la hacen expectacular.Que lástima me da de Huelva en la que para ver como era tenemos que recurrir a fotografias.

  4. Alexandra said

    Totalmente de acuerdo con Choquito Feliz

  5. vaya….que cosa mas antigua, gracias, me encanta ver estas fotos sin duda

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: