La Huelva Cateta

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Paymogo, incomunicada telefónicamente

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 12 septiembre 2013

Siguen acumulándose candidatos a los Premios Catetos para este año. Ahora es Telefónica (Movistar) por haber dejado durante dos días a Paymogo incomunicada telefónicamente por no cambiar las baterías de su central. Nos ha informado de este hecho nuestro amigo tuitero @mrmister001, que a su vez nos ha dejado enlace de la noticia aparecida en el diario web “Huelva Ya”.

Al parecer el problema ha afectado a todos los usuarios de telefonía movil, fija y adsl independiente del operador del que se trate, ya que en dicho pueblo Vodafone y Orange dependen de Movistar para el ADSL, pues no tienen infraestructuras propias.

La denuncia proviene de un ciudadano, Jesús Vilches, que tal y como relata en Huelva Ya: “Literalmente, el pueblo ha quedado absolutamente aislado y reducido a la edad media”, y alerta del riesgo que supone ante la imposibilidad de avisar a los servicios de emergencia en el caso de una enfermedad repentina o un accidente. Afirma también que  “llevamos incomunicados sin teléfono casi 48 horas sin poder llamar, ni recibir llamadas, y 2 días, en los que los servicios de urgencia no funcionan, Guardia Civil incomunicada, centro médico, Ayuntamiento incomunicado, todos”.

Este ciudadano también cuenta que “este problema ocurre porque las baterías de la central, están completamente deterioradas. Puede verse el sulfato por encima, literalmente podridas. Como resultado, cuando hay un corte electrico (y en Paymogo hay varios microcortes por semana), la central muere y caen todos los teléfonos y ADSL”.

En fin, lo de siempre, provincia de tercera, infraestructuras de tercera. Tirón de orejas para Telefónica que presenta fuerte candidatura a los Catetos 2013.

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8 comentarios to “Paymogo, incomunicada telefónicamente”

  1. De tirón de orejas nada, lo que deben hacer los 1300 incomunicados es dar de baja sus líneas de teléfono y móvil e irse con otra compañía. Ese es el único “daño” que entienden.
    Saludos!

  2. mobail said

    El problema Alberto es que al depender las instalaciones de Telefónica, da igual a la compañía que te vayas, el problema persiste.

  3. No todas dependen de Telefónica (ONO por ejemplo), otra cosa es que no haya cobertura en aquella zona, cosa que ya no sé. De momento, demanda en consumo sería lo primero.

  4. Javier García said

    PREGUNTADOS LOS EMPLEADOS DE MOVISTAR SOBRE EL NOMBRE DEL SUPERVISOR DE LA ZONA, SE NIEGAN A DARLO “ENTENDEMOS POR MIEDO”
    En varias ocasiones hemos preguntado el nombre del responsable de la zona de Huelva, el supervisor técnico, y los tecnicos, que lo conocen, lo cultan por miedo entiendo a perder sus empleos.
    Si alguien que lea esto, conoce el nombre y apellidos del responsable del area técnica de Movistar para la zona de Huelva, necesitaríamos que nos lo indiquen, porque lo estamos buscando. Lo buscamos, para incluirle en la denuncia ante el MINISTERIO DE ENERGIA INDUSTRIAY TURISMO.

    ONO no funciona en los pueblos porque no hay fibra óptica, y efectivamente da igual la compañía que elijas, sigues incomunicado, al caer Movistar caen todas. Lo que se va a hacer es solicitar una inspección del MINISTERIO DE INDUSTRIA ENERGIA Y TURISMO, para que entren dentro de la central y se vean las baterías. Personalmente, he estado dentro de la central (el técnico me invitó a entrar) y he visto las baterías. ESTAN DE PENA, PODRIDAS, AZULES, SULFATADAS. Quise sacar una foto, el técnico no me dejó por miedo a su jefe. El superior del tecnico, no le deja cambiarlas porque el iluso piensa que en la sierra la electricidad es tan buena como en la ciudad, y que nunca hay microcortes ni fluctuaciones. En la sierra hay microcortes de 1 minuto, 2 minutos, en los que la electricidad se va y luego vuelve. Esto es “normal” cuando pensamos que hay cables que cruzan campos y montes, y en un momento determinado, lluvia fuerte, heladas, etc. pueden producirse pequeños cortos imposibles de controlar. Para eso, las centrales electricas se rearman inteligentemente, y cuando caen, se encienden solas. En Paymogo, son 1 minuto, 30 segundos lo que tarda en rearmarse la electricidad cuando se produce un corte. Se producen unos 3 cortes electricos por semana en condiciones de buen tiempo, en mal tiempo puede haber hasta 10 cortes por semana. Son cortes que no afectan a la vida, porque son de 1 minuto 30 segundos. LO QUE SI AFECTA, ES QUE COMO LAS BATERIAS ESTAN PODRIDAS, AL CAER LA ELECTRICIDAD, LA CENTRAL SE APAGA Y NO SE PUEDE PONER A FUNCIONAR HASTA QUE NO MANDAN A UN TECNICO AL DIA SIGUIENTE. Si, sí, lo que estáis oyendo: AL DIA SIGUIENTE.
    LA CENTRAL NO ESTA TELE-ASISTIDA, POR TANTO, CUANDO VUELVE LA CORRIENTE, TIENE QUE VENIR UN TECNICO A DARLE AL BOTON Y ENCENDERLA. SI ESTUVIERA TELE-ASISTIDA, PODRIAN REARMARLA A DISTANCIA, PERO COMO NO LO ESTA, QUEDAMOS INCOMUNICADOS PERIODOS DE 12 HORAS (EN EL MEJOR DE LOS CASOS) Y EN EL PEOR, CASI 48 HORAS. La ultima vez estuvimos incomunicados este tiempo, casi 2 dias completos.

    Las centrales de teléfono, también son inteligentes, para algo tienen baterías, para seguir funcionando. LO QUE ESTA HACIENDO EL SUPERVISOR DE HUELVA ES IMPEDIR EL CAMBIO DE LAS BATERIAS, INCOMUNICANDO A TODOS LOS USUARIOS. Si se produce un accidente y alguien muere por estar incomunicado, es posible que este señor pueda incurrir en responsabilidades penales. Queremos conocer su nombre y apellidos.

    Para entender lo que pasa cuando cae la central:
    1) El banco no funciona, no hay linea. El cajero tampoco. Mejor ten el dinero en casa, porque si no lo tienes, pasarás hambre. No podrás comprar comida, a menos que vayas fiado a la tienda y te quieran hacer el favor, por solidaridad.

    2) Estas incomunicado del mundo exterior. Vuelves a la edad media. No hay policia, no hay servicios de urgencia médica. En Paymogo no hay hospitales, dependes de una ambulancia, al no poder llamarla, si es algo serio, un infarto, dolor de apendice fulminante, peritonitis fulminante… accidente serio (traumatismo, etc.)… mueres. Así de crudo y real.

    3) Al no haber teléfono, tampoco hay fax, por tanto, los que tengan empresa y reciban pedidos por fax, perderán clientes al quedar incomunicados. Los faxes no llegan, compran a otro.

    4) Ah por cierto, no se pueden recargar las tarjetas de los móviles… recordad que no hay Internet, así que la máquina de las recargas ya no funciona. Olvidaros de llamar por móvil. De todas formas como no funciona ¿para que vas a recargar?

    5) Si se produce un corte eléctrico serio, una avería eléctrica… hay que llamar a la compañía electrica para que manden un técnico. Solo hay problema… que como no hay teléfono, no puedes llamar… así que te puedes quedar sin suministro electrico 1 días… 2 días… haciendo de comer con candela y leña. Los que tengan un supermercado y necesiten frio, y tengan 6000 euros en el congelador en carne, helados, postres, tienen que tirarlos a la basura, por cortesía de Movistar. El tiempo de resolucion de las averias electricas, suele ser muy bueno, en un 90% de los casos, como máximo son 90 minutos, pero claro… no puedes llamar, no hay baterias, no hay telefono, así que… puedes llevarte varios días perfectamente sin electricidad.

    Y como esto puedo seguir hasta mañana, dando razones de por qué esta situación es GRAVISIMA.

    Especialmente, si pensamos en una persona de 70 años, mayor, que en medio de la noche, le sorprende un dolor fuerte o bien tiene un accidente, y necesita usar el teléfono. Las personas mayores, normalmente tienen fijo, pero da igual, si tiene Movistar, también está aislada y no puede llamar.

    SI ALGUIEN CONOCE EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL RESPONSABLE DEL AREA TECNICA DE MOVISTAR PARA LA ZONA DE HUELVA, LE ROGARIA QUE LO INDIQUE AQUI, APELANDO A SU SOLIDARIDAD. PARA QUE PODAMOS INCLUIRLO EN LAS DENUNCIAS QUE VAN A IR CAYENDO EN LOS DIAS PROXIMOS.

    Saludos a todos

  5. Estamos de acuerdo en lo indignante de esta situacion que vive Paymogo, por eso está este artículo publicado, pero no podemos permitir que se publique el nombre de ese responsable, ya que se caería en una vulneración de la intimidad y de la protección de datos, por lo que avisamos que dicha conducta no será permitida y borraremos el comentario en cuanto lo veamos.

  6. indignado said

    Se agradecen las explicaciones de Javier García: muy didáctico.
    La situación es penosa.No soy vecino de Paymogo, pero me pongo en su lugar.
    Opino que una denuncia ante el ministerio de industria (o la consejería de industria) sería lo más adecuado.
    Obviamente, el denunciante tendría que ser uno de los afectados (o bien, el colectivo)

  7. PiensoQue said

    Aunque este comentario no parezca relacionado con este asunto, diré que ¿de verdad seguimos creyendo que los miembros de C.O.I. son tontos y bobos; que no nos conocen por detalles similar a este en España?.
    ¿La informalidad y chapuza Ibérica es una invención?.

  8. Javier García said

    EN LO RELATIVO A LA LEY DE PROTECCION DE DATOS: Entendemos que el nombre y primer apellido del responsable de mantenimiento de la central NO VULNERA EN ABSOLUTO LA LEY DE LA PROTECCION DE DATOS. De lo contrario, al escribir Felipe González o Mariano Rajoy estaríamos vulnerando la Ley de Protección de datos. No hay datos en un nombre, ya que no hay teléfono, no hay dirección, no hay despacho donde trabaja este señor o señora, no hay DNI ni NIF, no hay número de Seguridad Social. Claramente, no hay datos en un nombre y un apellido. Lo único que queremos conocer es nombre y primer apellido del responsable de mantenimiento de esta central para poder dirigir la denuncia apuntando al responsable directo de esta situación. Entendemos que esto es completamente legal, y repetimos, que no estamos interesados en conocer los datos personales o laborales de este señor o señora. Solo su nombre y primer apellido. Es el MINISTERIO DE ENERGIA INDUSTRIA Y TURISMO, y además el Juzgado Competente, el que se encargará de localizarle convenientemente por las reclamaciones que se presentarán. Saludos

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