La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Por unas Jornadas Tartésicas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 22 septiembre 2013

Un buen número de onubenses ha creado un grupo en Facebook con la intención de que se dé a conocer aún más el origen tartésico de esta tierra, con unas jornadas Tartésicas.

Nuestro buen amigo y estrecho colaborador, el sensacional viñetista Curro Martínez cuyas viñetas veréis en la columna derecha de este blog, nos ha puesto en conocimiento de este grupo que no deja de crecer en la Red Social Facebook, y que en el momento de escribir este post, suma nada más y nada menos que 3068 miembros.

jornadas tartessos

Esto dicen en su descripción: ¿Serían posibles las “Jornadas de Tartessos”, al estilo de las fiestas o mercados medievales que se hacen en la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en Extremadura, Portugal, el Aljarafe, o cualquiera de los pueblos de España? Gracias a las gentes de Huelva todo es posible. Y al igual que ese tipo de eventos, ferias o mercados existieron en el remoto pasado de nuestra tierra, queremos que entre todos propongamos cómo podrían tener lugar en la actualidad y en nuestra ciudad, demostrando ser un gran atractivo histórico, cultural y sobre todo turístico para Huelva. Esperamos todo tipo de ideas y de aportaciones. Saludos desde Tartessos.

Sin duda es una buena idea y una gran oportunidad para que los onubenses conozcan su propia historia, por lo que os invitamos a que os suméis a la iniciativa y a que participéis con vuestras sugerencias en el grupo. Su dirección es:

https://www.facebook.com/groups/1417714705118062/members/

Anuncios

3 comentarios to “Por unas Jornadas Tartésicas”

  1. Abombao said

    No soy partidario de las ferias pseudo-medievales-históricas rodeadas de edificios de 20 plantas. No le he visto nunca el sentido a la feria medieval que montan en la plaza del punto y en los jardines de la casa colón, y eso que no queda mal y siempre me gusta darme un paseo por allí. Antes una feria de ese tipo se hacía cerca de un castillo o un lugar “histórico”. Ahora cualquier lugar quiere tener su feria medieval porque está de moda, y están en todo su derecho, pero no me terminan de convencer porque el entorno no aporta lo que aporta en otros lugares.

    A partir de aquí, cualquier feria tartésica, romana o medieval en Huelva no va a tener la misma “magia” ni te va a transportar en el tiempo como si consiguen otras. Lo triste es que la única feria que podríamos montar sería la del Hormigon.

  2. El Espíritu de Tartessos no está en las piedras. ¿A quién no le gustaría pasear por restos de hace 3000 años que están entre 7 y 13 metros por debajo del suelo que pisamos en Huelva? Castillos de 700 años restaurados no son necesarios para que Huelva reivindique su derecho a tener unas Jornadas que nos acerquen al pasado de nuestra tierra, de nuestro pueblo. El Espíritu de Tartessos está en los ONUBENSES. Primero, debemos colaborar entre todos. La crítica vendrá después.

  3. Bravo Juan F. Marín! El “Espirito de Tartessos” no ha muerto. Ele está en todos los onubenses desde las viajes de los antiguos Tartessos, pasando por ALONSO SANCHEZ, el piloto de Huelva que indicó a C. Colon la ruta para América. Ese hecho debria ser recordado como una das realidades que ha creado uno de los mayores equivocos de la História de la Humanidad.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: