La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Charla sobre los Efectos del Polo y Conferencia sobre Alejandro Herrero

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 23 octubre 2013

Nos han mandado información sobre dos interesantes actos para mañana día 24 de Octubre:

Los efectos del Polo Químico en nuestro entorno y nuestra salud.

María del Mar nos informa de una Charla Informativa que tendrá lugar a las 19:00 en la Sala Polivalente del Teatro del Mar de Punta Umbría.

si

La población de Huelva vive en uno de los entornos ambientales más contaminados del mundo; sus aguas, aire y suelo incumplen drásticamente los niveles máximos de polución permitidos. Desde 1968 el Polo químico ha depositado más de 120 millones de toneladas de fosfoyesos a 500 metros de barriadas de Huelva, degradando nuestro entorno natural y nuestra salud. El ocultismo impuesto por las empresas y por las administraciones públicas ha permitido que vivamos ajenos al peligro al que estamos expuestos, pero las últimas mediciones de distintas plataformas y movimientos han detectado niveles de radiactividad entre un 50 y un 97% mayor de lo permitido. Los niveles de cáncer en Huelva se disparan por encima de la media.

El Polo Químico ha ocasionado una pérdida de identidad en Huelva por la desaparición de actividades tradicionales como el marisqueo y la pesca en la ría. La actividad industrial en Huelva ha provocado la mayor destrucción en Europa de una Marisma.

La solución a este problema complejo requiere de un despertar de la sociedad afectada, de manera que seamos conscientes de qué futuro queremos para nuestr@s hij@s.

Ha sido organizada por un grupo de vecinos y vecinas sin banderas, y el tema elegido ha sido los efectos del Polo Químico en nuestro entorno y en nuestra salud. Creemos que es una problemática muy importante de Huelva y hay poca información al respecto.  Nuestro amigo Curro Martínez,  “El Petardo” va a hacer una exposición ese día con muchas de sus viñetas.

Aproximación a la obra del Arquitecto Alejandro Herrero en la Provincia de Huelva.

Juana nos informa de una Conferencia sobre el arquitecto Alejandro Herrero que tendrá lugar a las 19:00 en el Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico”.

Cartel Conferencia Alejandro Herrero copia

Alejandro Herrero Ayllón fue un arquitecto municipal que trabajó en Huelva de 1940 a 1972, treinta años en los que la ciudad creció y se transformó, siendo él una de las personas que más trabajaron para que esa evolución se hiciese planificada y organizadamente. Su labor como urbanista traspasó su etapa como arquitecto municipal, llegando a nuestros días, ya que fue el autor del Plan de Ordenación Urbana de 1964,  cuyas directrices han servido de base para todos los posteriores.

Si su labor como urbanista fue fundamental, no menos importante fue su faceta de promotor de viviendas sociales desde el Ayuntamiento y desde el Instituto Nacional de la Vivienda, organismo para el que también trabajó 6 y a través del que pobló de grupos de viviendas sociales toda la provincia en una época en que el problema de la vivienda era acuciante.

Igualmente, fue un gran teórico, al que preocupaban temas como la independencia de circulaciones, soluciones para los tendederos, y otros muchos a fin de mejorar las condiciones de vida, la vivienda y las urbanizaciones. Su obra “La gasolinera de Campsa” es un destacado monumento de arte moderno, y así se ha reconocido incluyéndola en el catálogo DOCOMOMO.

La conferencia tratará de dar una idea global del personaje y su obra en la provincia de Huelva.

Anuncios

6 comentarios to “Charla sobre los Efectos del Polo y Conferencia sobre Alejandro Herrero”

  1. aguila roja said

    Dos temas muy interesantes…..sobre todo la contaminacion de nuestra Huelva…..un gravisimo problema agravado por la casta politica….sindicatos y sindicalistos……y tambien por una ciudadania comoda…sumisa….conformista y sobre todo alienada por las mentiras de todos los responsables e interesados.

  2. Abombao said

    El Plan de Ordenación Urbana de 1964, el destructor del casco antiguo de Huelva…

  3. Una verguenza la situacion en Huelva.

  4. maria said

    Para que hablar de alguno de los arquitectos de hoy en dia…como el tiracasas….que ya sabemos todos quien es!! Y se dedica ahora a comprar voluntades!!que verguenza!j

  5. Anónimo said

    […] […]

  6. […] Charla sobre los Efectos del Polo y Conferencia sobre Alejandro Herrero […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: