La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

MakroCaos para ir al MakroMercadillo

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 3 noviembre 2013

Durante la mañana de hoy domingo, muchos se preguntarán por la razón del gigantesco colapso de tráfico que ha afectado a la A-49 desde Huelva a Niebla en dirección Sevilla.

IMG-20131103-WA0002

Atasco en la A-49. Foto: Mexuar

Lo que lo ha motivado es un nuevo mercadillo que se acaba de inaugurar en San Juan del Puerto y que ha tenido un exitoso efecto llamada, debido sobre todo, a una gran campaña de publicidad. El MakroMercadillo, que es como se llama, se va a colocar todos los domingos en un polígono vacío que se encuentra justo enfrente de la ITV de San Juan y va a estar abierto únicamente en horario de mañana.

El éxito de su inauguración ha sido tal que ha generado un increíble atasco de tráfico en el nudo principal de comunicaciones de la provincia de Huelva, donde se unen las carreteras de la costa, la capital, la campiña y la sierra. El colapso se dio en todas las vías, tanto los que venían de Huelva, como los que venían de Moguer, como los de Niebla y los de Trigueros con varios kilómetros de retención.

Todo se debe al parecer a una gran falta de previsión y organización, no esperaban tener tanta afluencia de público, aunque en realidad muchos lo veíamos venir. El comentario durante los últimos 15 días era “ir al mercadillo de San Juan” y es que la campaña de publicidad ha sido muy certera, y sólo hace falta ver cómo son las rotondas del cruce de San Juan para darse cuenta de que el colapso se iba a dar sí o sí, sólo faltaba ver el tamaño del mismo. Para ir a este Mercadillo hay que coger el coche, incluso los sanjuaneros, y el parking está dentro del mercadillo, si a eso le sumamos el tráfico normal (ya denso de por sí) de ese nudo de comunicaciones, de gente que va para la Sierra, que viene de la misma, que viene o va para Sevilla,… el caos está servido.

Los atascos en la A-49 fueron de más de 7 Kms, empezando en el cruce de la Ribera. La Guardia Civil cortó por lo sano, literalmente, y decidió cortar la entrada a San Juan por la autopista viniendo de Huelva para aligerar el tráfico sentido Sevilla. El castigo fue monumental para aquel que nada tenía que ver con el mercadillo y que simplemente quería ir a la Sierra, o a Moguer, éstos tenían que seguir por la autopista hasta Niebla para allí dar la vuelta y volver hasta San Juan. Craso error el de la Guardia Civil, ya que eso hizo que el atasco se trasladara a la entrada a Niebla que además está en fiestas, y rápidamente se prolongó hasta casi San Juan, y luego lo mismo cuando se daban la vuelta y cogían la autopista sentido Huelva e intentaban salir para San Juan. Además, también cortaron el acceso al parking del Mercadillo, lo que hizo que se diera la inverosímil imagen de ver un parking semivacío y un caos de coches fuera que no sabían a dónde ir. En conclusión, un auténtico desastre, de organización, de previsión y también de resolución.

IMG-20131103-WA0017

Entrada al MakroMercadillo. Foto: El Pájaro Espino

IMG-20131103-WA0015

Parking Semivacío. Foto: El Pájaro Espino

El MakroMercadillo no deja de ser un mercadillo, muy grande, con muchas cosas, pero un mercadillo, al que lo único “especial” que se le puede destacar son los puestos de hamburguesas, churros y atracciones para los peques, por lo demás nada del otro mundo, igual que el que ponen los viernes en Huelva. Algunos dirán que hay que ver cómo somos de catetos en Huelva, que hay que ver la que se lía para un simple mercadillo, y lo dirán con razón, pero la otra cara de la moneda está en cómo se ha puesto San Juan de gente. Un pueblo que se caracteriza por su tranquilidad, hoy parecía que estaba en fiestas. Coches aparcados por todas partes, gente caminando por doquier, y lo mejor, los bares llenos por completo, haciendo que muchos de ellos se quedaran sin existencias. Eso genera riqueza, eso da vida y eso es bueno, aunque nunca llueva a gusto de todos. Ahora falta planificación y organización y no dejar las cosas a la improvisación, porque no queremos imaginar qué ocurriría si se diera cualquier desgracia.

IMG-20131103-WA0013

Interior del MakroMercadillo. Foto: El Pájaro Espino

IMG-20131103-WA0008

El Pueblo lleno de coches. Foto: El Pájaro Espino

IMG-20131103-WA0007

Improvisado parking en San Juan. Foto: El Pájaro Espino

Anuncios

16 comentarios to “MakroCaos para ir al MakroMercadillo”

  1. Álvaro Luna said

    Ya os lo he puesto por twitter también, me ha recordado a la catetada del estreno del Mediamarkt. Yo flipo vamos, me lo he tragado enterito.

  2. miki said

    No me quiero ni imaginar la que se puede liar el dia que inaguren el Centro Comercial Holea,

  3. Anónimo said

    Era de esperar, montar un mercadillo en el nudo de comunicación mas importante de la provincia, el eje Huelva-Sevilla y Huelva-Badajoz. Espero que tomen nota antes de que haya accidentes o algún atropello múltiple.

  4. ana said

    De hecho a habido un accidente que yo haya visto… de camino a Trigueros … el coche no tenia parte de alante prácticamente del choque….

  5. JOSE ANTONIO said

    TODA LA CULPA ES DE LA GUARDIA CIVIL.NOSABIA QUE ACER NO TENIA NI IDEAS .UNA POCA VERGUENSA TIENE QUE APARESER UN CULPABLE Y QUE PAGE LAS CONSECUESIAS

  6. aguila roja said

    Esto es un claro ejemplo de como se manejan las masas….como el aborregamiento para comprar unos pantalones…o calcetines….llevan al personal crear un caos tremendo sin sentido……si esa fuerza e interes ciudadano se empleara para defender y exigir mas justicia social y una mejor democracia……otro gallo nos cantaria…..una autentica pena y un aborregamiento muy beneficioso para este poder consumista y tremendo que sufrimos todos……..? donde esta la indignacion y desesperacion de un pueblo engañado….estafado y explotado ?

  7. laura said

    Descontrol.. mala organización y casi dos horas para llegar a un pueblo q tengo a diez minutos o menos.. resultado? Un mercadillo normal y corriente, faltando la mitad d los puestos. Me quedo cn el d huelva los viernes o el d sevilla los domingos.. total tardo menos en llegar

  8. Sete said

    Efectivamente, un autentico desastre. Se hizo una promoción desproporcionada y la respuesta fue la previsible. Un domingo, con todo cerrado y buen tiempo…. Para más Inri el mercadillo era malo, malo, malo. Se prometían 300 puestos y no creo que hubiera cuarenta. Una estafa .La mañana perdida, ya que quisimos salir a las doce y salimos a las dos, quedandonos encerrados con niños pequeños en un gigantesco atasco. Una verguenza.

  9. Álvaro Luna said

    Yo también vi un accidente pero era bastante leve, una furgoneta creo recordar. Estando yo allí fue cuando llego la guarcia civil

  10. maria25isle said

    haver es un macromercadillo de ropa,segundamano,alimentacion,antiguedades no es como el de hueñlva ni un mercadillo cualkiera eso lo hizo mal la guardia civil ya k a primera hora de la mañana solo habia una pareja a sido todo un exito y el domingo k biene masss

  11. aguila roja said

    Maria tiene puesto en el miercadillo….seguro….seguro…o algun familiar o amigo….

  12. Micaela said

    Ibamos camino a Sevilla, y sufrimos una retención de cerca de 20 minutos. Solo vimos a un desesperado y joven guardia civil que se esforzaba para la gente que circulaba por la autopista hacia la capital Andaluza, disminuyeran la velocidad con el fin de evitar colisiones. Cuando, pasado un muy buen rato, ya conseguimos situarnos a la altura de S. Juan, pudimos observar una marabunta de coches que aparecian aparcados de cualquier manera en cualquier sitio. Desde mi vehiculo, la imagen que presencié, me parecio dantesca, caotica, desorganizada… no imaginaba que todo ello obedecia a la simple instalacion de un mercadillo de pueblo. Más bien lo achaqué a una extensa oferta de empleo publico que estaba llevando por sorpresa el Ayuntamiento o alguna importante superficie comercial…. Somos cutres y lo que es peor, cutres nos moriremos.

  13. Anónimo said

    Era un makromercadillo no el corteinglés, no sé que esperabais.. ¿Joyerías?¿Restaurantes? A mi me pareció genial, una buena idea ya que en Huelva no teniamos mercadillo a lo grande como en todas las provincias y ahora sí, además de estar ayudando a muchas familias a ganerse un dinerillo. Y no tiene ni punto de comparación con el rastro de Huelva.

  14. aguila roja said

    Familia o amigo de Maria…..o algun politiquillo que le interesa dicha nefasta instalacion de miercadillo cutre….cateto y sobre todo ……mal situado……hay gente pa to !!!!!!!

  15. […] que hay algo distinto, algo así como lo que pudimos ver cuando se abrió el MediaMarkt o cuando se inauguró el MakroMercadillo de San Juan. Escenas que harán prevalecer esa otra cara de Huelva que da nombre a este blog, y es que en […]

  16. rachid dinar said

    Quiero apuntarme con vosotros para seguirme plasa en el mercadillo

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: