La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Engaños laborales

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 14 noviembre 2013

Hemos recibido un correo electrónico de una indignada colaboradora, este es su contenido:

Quiero denunciar:

Astilleros de huelva, y las farsas en las contrataciones que supuestamente estan llevando a cabo a gente de Huelva, y digo supuestamente porque están haciendo contratos a gente por fin de obra y ¿sabéis que hacen a los dos días? los echan a la calle pero no porque no sirvan, sino porque son empresas gallegas y traen personal de Galicia para trabajar aquí.

¿Sabéis que pasa en el polo industrial de Bilbao que no contratan a ninguna empresa de fuera de Bilbao hasta que no se acabe el paro en la provincia? Podriamos aprender un poco y tomar apuntes de ellos por lo menos en esto.

¿Sabéis qué hacían los potugueses con los trabajadores españoles en Portugal? los vigilaban y en el momento que tenían fichados los coches se los destrozaban en la puerta del trabajo un día tras otro así, para que se vinieran a España, sé que esas no son formas pero por lo menos luchan por lo suyo.

¿Y que me deciis de las minas de Almonaster, Sotiel, etc? Siiiiii muchos de pueblos cercanos contratados pero también hay muchos contratados de Badajoz, Sevilla, Cádiz, incluso las empresas subcontratadas, y es que no hay en Huelva parados con esos conocimientos?

¿Y que todavía existan recolocables de Astilleros, o del polo industrial, o de lo que sea, definitivamente personas en paro y sin cobrar nada y que contraten a personas para ilusionarlos y después dejarlos en la calle sin nada, y que nos vean la cara de tontos porque no hacemos absolutamente nada para remediar el paro en nuestra localidad,y digo absolutamente nada porque ni nos quejamos?

Aaaaaa!!!! es como el centro comercial Holea muchas contrataciones pero muy poco personal de huelva, muchos de Portugal (caso que tambien se da en el polo químico), Cádiz, Sevilla, etc. existiendo en Huelva tanto paro. No sé donde vamos a llegar pero creo que esto es muy mejorable en todos los sentidos.

¿Y que me contais del proyecto CEUS en  Moguer, lo de los drones, con 250 empleos directos y 500 indirectos? las obras supuestamente empiezan en mayo 2014 y que será igual, porque en Huelva no se puede estudiar nada relacionado con este mundo. ¿Es que ya lo están planeando? ¿a quién le vamos a quitar el desempleo ahora? ¿de quién será el turno? De Huelva no por supuesto.

Natalia

Anuncios

15 comentarios to “Engaños laborales”

  1. Jesús said

    Bienvenido al capitalismo, la máquina devoradora donde la gente no es más que parte de la cadena de producción. Si es una persona es más barata, trabaja lo mismo y es legal… este sistema solo aboga por pisarnos los unos a los otros. Si no se cambia el modelo difícilmente podremos cambiarlo desde dentro.

  2. La culpa de los políticos, si tuvieran lo que hay que tener, que es decencia, no permitirían que los trabajos en Huelva los realizaran empresas de fuera, y mucho menos que se contrataran a gente de otras localidades, como si no hubieran empresas y personal cualificado en Huelva!! Si te das una vuelta por HOLEA, verás que todas las empresas son de fuera de Huelva, es vergonzoso!!! Cómo permiten eso?? Que verguenza y asco me dan los gobernantes, se lo están ganando a pulso, sinceramente, no se a qué se dedican, pero desde luego a mirar por sus ciudadanos, va a ser que NO! En Huelva nos toman por tontos.

  3. MISMAMENTE said

    A ver, todos somos ESPAÑOLES y punto. Cada cual tiene derecho a buscar su sitio dentro de nuestro país, tanto a nivel de laboral como de vivienda (pudiendo residir y trabajar donde le dé la santa gana en Territorio Nacional). El ejemplo que Ud. pone en referencia a Bilbao (amén de muchos casos que se podrían mencionar y conocemos) es «sectarismo» y es contrario a la Constitución (nos guste más o menos Ésta -hablo del marco legal-); y moralmente, como ESPAÑOLES, tampoco es correcto.
    La afluencia de gallegos a Huelva (o a otras zonas de Andalucia, o de España, o del mundo) no es cosa de hoy día, puesto que los puertos y el Polo, además de los propios astilleros (con naturaleza distinta a los de hoy día) propiciaron la llegada de estos ya desde hace bastante tiempo.
    Si me habla del caso de ciudadanos portugueses le diré que son ciudadanos europeos, y sin tener que volver a mentar el tema legal, dire que por esta misma regla de tres se tendrían que venir de vuelta todos aquellos que tenemos colocados en Alemania, por poner un ejemplo; y acciones como las que refiere efectuadas en vehículos de españoles en Portugal son actos delictivos y de vandalismo.
    Yo soy un «huelvano» afincado fuera de su tierra y trabajando fuera de su tierra. Según Ud. yo tendría que largarme de donde vivo y trabajo porque no soy natural de esta provincia donde vivo y trabajo; igual tendrían que haber hecho miles de andaluces y extremeños que emigraron a Cataluña, ¿no?
    Sin embargo, cierto es que hay circunstancias morales que son intolerables, ya que desde luego, el grueso de una contratación siempre debe hacerse en base al sustrato laboral propio de la zona, ya que muchas de las subvenciones y prevendas fiscales ofrecidas por las autoridades y entidades así lo hacen en base a la creación de puestos de trabajo en la zona.
    Política y economía… No se sabe donde empieza el proxeneta y dónde termina la prostituta.

  4. mvp14 said

    Suscribo la opinión dada por Mismamente, ya que también vivo y trabajo fuera de Huelva y España, y me parece que la política ojo por ojo diente por diente no es la más adecuada.
    Simplemente con ponerlo un poquito más fácil a las empresas de Huelva bastaría. En plan: si alguien de fuera quiere comerciar, tendría un coste algo superior para establecerse, pero lo suficiente como para no desalentar a estas empresas tampoco.
    Que si nos ponemos en el plan en que todo sea por empresas de Huelva, a ver quién nos trae el petróleo para los coches!!

  5. Indignado said

    Si no permitieramos que nuestros politicuchos nos chuleen y nos roben en nuestras narices, nadie tendria necesidad de irse de su tierra a trabajar, tanto gallegos aqui, como muchos onubenses que se tienen que ir fuera.
    No les echemos las culpas a los currelos que vienen de la otra punta de españa, que seguro que no estan aqui por gusto.

  6. una opinion said

    Esta claro que Mismamente lleva razón…Ahora, que la gente de Huelva miramos poco por lo nuestro y por los nuestros,también es verdad, es algo que nos ha caracterizado siempre. Aún recuerdo cuando yo trabajaba en el ámbito de la cultura y la mayoria de los técnicos (contratados) eran de Sevilla, Córdoba, etc…, había hasta una italiana, y que conste, de verdad lo digo, que yo creo en la diversidad y en la igualdad de oportunidades,pero me llamaba la atención la proporcion de gente de fuera que habia.

  7. una opinion said

    me refiero a los técnicos de la delegación de cultura de Huelva.

  8. Anónimo said

    En parte les comprendo, igual que queremos acabar con el paro de la gente de aquí, ellos quieren acabar con el paro de su gente. Ellos han tenido el valor de venir a Huelva a seguir con la actividad de una empresa arruinada, no podemos creer que van a venir aquí a levantar nuestras empresas y nosotros solo vamos a tener que esperar en casita a que nos llamen… Pasa igual que con las naranjas o el jamón, producimos miles de toneladas que exportamos, ¿creéis que no hay de esos productos en las zonas en las que exportamos? y siguiendo con el tema, ¿no vienen aquí miles de inmigrantes a trabajar en el campo? en fin, a todos nos duele el paro, pero vemos como los que se mueven para sacar adelante una empresa lo consiguen, lo que faltaría es tener que decirles a quién y como contratar.

  9. LA HUELVA DIVIDIDA said

    —————- JORGE Y 5 MAS EN HUELGA DE HAMBRE—————

    LUCHANDO EN EL CENTRO DE MADRID POR LOS DERECHOS ROBADO DE TODA/OS NOSOTROS.

    LA PRENSA EXTRANJERA NO DEJA DE PUBLICAR Y DIFUNDIR VIDEOS.

    LA PRENSA ESPAÑOLA Y TV…………¿.

    ESTA CLARO, VENDE MUCHO MAS LA GUERRA ENTRE EL – pp – Y EL – psoe QUE ESTAS PERSONAS QUE ESTÁN DANDO LA CARA POR LOS MAS DE — 6 — MILLONES DE PARADOS.

    QUE ESTÁN DANDO LA CARA POR LAS INJUSTICIAS DE LOS PODERES DE LOS QUE MANDAN, LOS BANCOS.

    BANCOS QUE SON SIN DUDAS LOS QUE NOS GOBIERNAN, Y TONTO DE NOSOTROS “TODOS” QUE EN SIMA LE TENEMOS QUE PAGAR SU MALA GESTIÓN.

    NO INTENTEMOS A LA JUSTICIA QUE NOS PROTEJA POR QUE PODEMOS LLEGAR A LA EDAD DE MATUSALÉN.

    PRUEBA PALPABLE HOY DEL CASO DEL PRESTIGE.

    LA BOTELLA MANDA LOS MUNICIPALES PARA QUE LOS — 5 —- QUITEN LOS CARTELES SI NO, MANDARA UN EQUIPO DE LIMPIEZA PARA QUITARLO, DONDE ESTÁ ESTA —sra— CON LA CANTIDAD DE BASURA QUE ACUMULA LA CIUDAD DE MADRID.

    DEJO VIDEO DEL CASO.

    —————————AQUÍ SI QUE VENDEN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. NO HAY QUE ESTAR EN MADRID PARA VER LA BASURA.

  10. anonima said

    Concuerdo con muchas de las opiniones aquí expresadas, sobre no concordar la falta de empleo con nacionalismos onubenses. Cuando estamos en estos límites, tendemos a buscar culpables por todas partes, y es lo que decían, cada uno puede, menos mal, intentar buscarse la vida en casi cualquier lugar. Y eso es bueno.
    Ahora bien, tomando el hilo, creo que hay muchos problemas de cauces de colocación en esta ciudad.
    Un ejemplo, la concejalía de empleo, o desarrollo local o impulsa o no sé ya como se llama. No tiene ni una mísera bolsa de empleo pública en web, con la que poner en contacto a empresas y personas. La respuesta de ellos: cómo vamos a tener bolsa de empleo, si no hay empleo. Y no es cierto del todo esa afirmación. Funcionan como si de un bar de pueblo se tratase… de vez en cuando alguna empresa grande les requieren a ver si tienen a gente… y quizás empiezan a llamar al hijo de paquito, al sobrino de Dolores, al cuñado de Manuel…. algo que no favorece al acceso de empleo en igualdad.
    Los servicios de empleo de la junta de andalucía. “orienta” y demás… creo que más de lo mismo.

    Una cosa que me gustaría remarcar. Es que quizás en Huelva, no sé si voy a saberme explicar, no existe una especie de cultura de tomar las riendas. Refiriéndome a las delicadas situaciones de cierres o eres en fábricas, astilleros. La historia de otros países, cuentan, que cuando sucede algo así, la organización entre los trabajadores para reconvertir su sitio de trabajo en cooperativas, reconvertir la producción en algo novedoso y cuidado, librándose de la dirección de su antigua empresa; da muchas satisfacciones.

    Puestos a viajar mentalmente, pongamos un ejemplo, qué hubiera sucedido si parte de los despedidos de astilleros hubieran tomado las riendas y hubieran tomado una zona del puerto para hacer una cooperativa de construcción de aerogeneradores? con la ayuda estatal? creo que ese tipo de inciativas hubieran sido un revulsivo emocionante y que debería de funcionar.
    O por ejemplo, por poner otro, qué hubiera sucedido si el cierre de nilefos, y el desentendimiento de la dirección, quebrada… se hubiera convertido en una nueva idea, que los trabajadores iniciaran trámite para que la administración expropie los terrenos de la fábrica la pongan a disposición de los trabajadores, y hubiese sido una fábrica de bicicletas por ejemplo? no son tonterías, las ventas de bicis en todo el mundo están repuntando. Y mucha producción está volviendo de china a los países europeos, para hacer cosas con mucha más calidad, delicadeza y muy parecida en precios.

    Bueno, me he extendido un poco con tonterías, perdón.

  11. LA HUELVA DIVIDIDA said

    ANONIMA; HOLA.

    Hoy el empleo, es una de las cosas que el que lo tiene no deja de pensar, en que lo puede perder, y la justicia y los sindicatos, hoy ya pasan olímpicamente del tema.

    El ministerio central de trabajo, a borrado de un plumazo todos los derechos de convenios de los trabajadores en este mismo año, lo cual el capitalismo no tiene ninguna traba para despedir, y es mas, este gobierno los apoya claramente, y pasa de los trabajadores, (muchas huelga y muchos palos) para estar hoy otra vez en los años 60-70-80, estos años y muchos mas de lucha, para que LA BANCA que es la que manda hoy, en este y en el anterior gobierno, nos tengan puesto un goteo del cual ellos manipulan con gran destreza, sin impórtale lo mas mínimo, y que mucho de nosotros los trabajadores, hemos abierto en muchas ocasiones la puerta del suicidio.

    En de finitiva el capital es el único dueño de todos los bienes de produccion, empresas, fabricas, máquinas, utillaje e incluso del obrero, ya que compra su fuerza de trabajo por medio de un salario. Mientras el obrero sólo dispone de su trabajo, que debe vender para poder subsistir con su familia y de las migajas del injusto sistema social establecido.

    Las manos de obra tanto de astillero como de nilefos en su día, que darían a mucho menos de la mitad hoy en día. Las cooperativas entre los mismos trabajadores, claro que sí, “PERO” los bancos son los primeros acreedores, por astillero, y por nilefos el dueño el indio Niti Madhvani, dejo a 300 trabajadores tirados como perros, después que la administración autonómica le diera 2,3 millones de euros para que salvara la empresa pero este PARIA, sumo los 2,3 de la Junta mas los 28 millones de euros que le dio la antigua RODHIA, para que cerrara y indemnizara a los trabajadores, pero en lugar de reformarla y mejorarla, se esfumó con todo el dinero y dejo a los trabajadores en la calle, sin indemnización ni interlocutor al que poder denunciar.

    Hoy en día la antigua nilefos tiene un nuevo empresario, de los 54 que quedaron, también este numero se a reducido, el por qué; lo desconosco.

  12. natalia said

    El artículo no se trata ni de nacionalismo onubense ni de discriminación a otros, se trata no de los mejores ejemplos pero si de algunos de los que no deberíamos estar muy orgullosos.
    Díganselo a los recolocables de astilleros que llevan tantos años esperando esto y que ni siquiera les den la oportunidad para demostrar lo que valen, es mas a ellos les avala un convenio firmado con la junta de Andalucía en el que existe una promesa escrita de su recolocación en el caso que astilleros se pusiera otra vez en marcha, y ahí siguen esperando. Con esto no quiero decir que no vengan otros españoles ni portugueses, ni europeos, ni ningun ciudadano, lo que quiero decir es que somos una provincia con mucho paro, en la que existen trabajadores cualificados y muy bien preparados como para dejarlos en paro y pasar por encima de ellos como si no estubiesen.
    Está claro que todos tenemos derecho a ganarnos la vida, que no nos vamos de nuestra ciudad por gusto pero no critico a quienes vienen o van buenamente a trabajar sino a los que nos engañan y nos ponen la miel en los labios y luego nos la quitan sin explicación, como en el caso de los anuncios de empleo que han ido saliendo para promocionar holea, leroy merlin, astilleros, y otras, de las que no se han cumplido casi ninguna, porque ¿que puestos de trabajo crea una empresa que cierra sucursal en un sitio y la abre en otro? leroy (Corrales – Huelva), Holea (Aqualon – Holea), esto para un parado onubense como yo son ilusiones fallidas, para nada.

  13. ecabejo said

    A mi juicio, vuestras opiniones con argumentos sobre cuestiones legales, fallos institucionales, las ideas de nacionalismo o actuaciones políticamente incorrectas, no abordan la sustancia de la DENUNCIA de Natalia:

    “alguien, que está parada, ve en sus propias narices como las poquísimas oportunidades de empleo que existen esconden una estafa laboral y emocional”

    Osea, que te contratan y a los 2 días te largan para traer a alguien de fuera.

    Se DENUNCIA que se realizan contrataciones iniciales de personal de la tierra para estadísticamente intentar reflejar la contratación local escondiendo una gran farsa que además de dejarte sin empleo te deja aún más tocadas todas tus expectativas como profesional y consecuencias psico-emocionales incuantificables derivadas de esta “enorme guarrada”.

    Esta señora (como desgraciadamente muchísimos millones más) lo único que quiere decir es que para ella NO hay nada por encima de su derecho a ganarse la vida, a vivir. NADA. Y que, por supuesto, no está dispuesta a consentir este tipo de ESTAFAS.

    Que las leyes no es que sean INJUSTAS sino directamente MENTIRA, que las instituciones como Inspección de Trabajo SEAN UN PARIPÉ, que los empresaarios sean unos IMPRESENTABLES GOLFOS Y GRANUJAS o que la CASTA POLÍTICA sea una pura DESVERGÜENZA, no son más que excusas porque, que NO se nos olvide, todo lo anterior ocurre por nuestra irresponsabilidad como ciudadanos, por nuestra dejadez, anuencia y complicidad, y todos sabemos perfectamente que nuestra movilización podría alterar ese estado de cosas.

    Es mi humilde entender y la única respuesta que se me ocurre a su DENUNCIA: “El mundo puede cambiar con nuestra acción no con nuestra opinión”.

    Muchos ánimos !!!

    Nota: Mi recuerdo para Rodri, ante el nuevo y desproporcionado “Centro de Ocio HOLEA” (así llaman a este monumento al consumismo en plena época de HAMBRE), y al que pido que no olvide invitar también a esa ¿paisana? MINISTRA DEL PARO cuando se produzca (espero) el cierre de su tienda de fotos como, desgraciadamente, creo que ocurrirá con muchas de las tiendas del centro. ¡¡¡ Dios le puso límites a la inteligencia, sin embargo, la imbecilidad la hizo infinita !!!

  14. alexandra said

    Hola chic@s de mi ciudad…quería comentarles que he creado una pagina con fotos de los animales abandonados en nuestra ciudad…por si alguien de ustedes esta pensando en comprarse un perro…les digo que hay muchos de ellos que están esperando un hogar y son muchísimos mas agradecidos…os comento que casi todos de estos perros( los que tienen suerte ) están en casas de acogidas, que son ángeles del cielo que los recoge, los llevan al vete y le dan comida y cariño hasta que les salga una familia…son muchos los animales abandonados que hay en nuestra ciudad, por eso, adoptando a estos angeles, les permitis que esa casa de acogida recoja otro mas de la calle, que ya llega el frio y las lluvias y están indefenso ante el mundo…¡¡Esta navidad…HACER UNA OBRA DE CARIDAD!!!
    Pasaros por la pagina que he creado con cada foto de estos animalitos…no os arrepentiréis, son los mejores amigos que podeis tener…y vuestros hijos crecerán con mejores valores.
    https://www.facebook.com/adoptanimalhuelva
    GRACIAS

  15. Aguila Roja said

    Los medios dirigidos con el poder y la banca…..nos engañan descaradamente……noticias de la enfermedad del rey a cada momento….de niños y mujeres asesinadas a cada instante….vergüenza de país…de sus dirigentes..de tanto pesebrismo …de tanto chorizo…..de tanto vividor de la política y su entorno…..y asi nos va—-intentando enfrentarnos los unos a los otros por puestos de trabajo y maniobras barriobajeras…..si no se le pone remedio a todas estas injusticias, nuestros hijos y nietos seguirán esclavizados, explotados y desengañados…….de los políticos………y de nosotros.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: