La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El que avisa no es traidor

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 20 noviembre 2013

Como todo el mundo sabe ya, mañana jueves 21 se inaugura en Huelva el Centro Comercial Holea. La sensacional campaña de publicidad llevada a cabo durante los dos últimos meses ha conseguido su efecto y a día de hoy no queda nadie que no sepa que mañana se inaugura este nuevo centro comercial.

Mañana con toda seguridad se verán las típicas escenas que se producen en Huelva cada vez que hay algo distinto, algo así como lo que pudimos ver cuando se abrió el MediaMarkt o cuando se inauguró el MakroMercadillo de San Juan. Escenas que harán prevalecer esa otra cara de Huelva que da nombre a este blog, y es que en Huelva somos así. Por eso queremos avisar, para que nadie pueda decirnos que a toro pasado todos somos Manolete. Avisar a las tres patas que sostienen este taburete para que todo mañana vaya lo mejor posible y no nos caigamos del mismo:

– Por un lado, a los responsables del centro comercial, esperemos que hayan diseñado un buen sistema de acceso para vehículos que mejore el lamentable que tiene el Carrefour y que hayan previsto la situación de probable caos de mañana, con personal de seguridad, señalización, alternativas de acceso, aparcamiento externo, etc.

– Por otro lado a las autoridades. Esperemos que el Ayuntamiento haya previsto un plan especial para descongestionar de la mejor manera posible un nudo de tráfico tan denso como el cruce de la H-30 con la Avenida de las Fuerzas Armadas, que mañana multiplicará su densidad y por tanto su riesgo de accidentes.

– Y por último esperemos que impere el sentido común de los onubenses y no nos volvamos locos por ir a curiosear los primeros el Holea. Tengamos en cuenta que no va a cerrar pasado mañana y que desde mañana podremos visitarlo siempre que queramos, invoquemos a la tranquilidad y al menos común de los sentidos para no provocar situaciones de caos.

Tendremos muchas oportunidades de disfrutarlo en muchos aspectos, y podemos estar contentos porque este Centro Comercial va a generar mucho empleo y va a atraer mucha gente de fuera, pero tampoco se nos debe de ir la olla hechizados por sus cantos de sirena y dar la espalda de la noche a la mañana a los comercios tradicionales de Huelva, esos sí que generan empleo y dan de comer a muchas familias, y es que este Centro Comercial está diseñado sólo para las grandes firmas. Muchos han sido los emprendedores que han abandonado su proyecto al enterarse de los inmensos y prohibitivos precios de alquiler con los que se mueve Carrefour Property, precios claramente disuasorios que habrá que ver si pagan las “tiendas locomotora” (aquellas que atraen al personal).

En resumen, recemos por la planificación realizada para mañana e imperemos al sentido común de los onubenses. Si te toca tragarte mañana un atasco no dudes en mandarnos fotos.

Anuncios

34 comentarios to “El que avisa no es traidor”

  1. Condal said

    Eso espero, que no se congestione el tráfico en aquella zona, pero si ocurre algo ya está preparada la respuesta: “perdonen las molestias pero las previsiones han sido desbordadas”. Yo, por si acaso, no pienso ir mañana, ni pasado ni tengo prisa por conocerlo.

  2. Y yo que pensaba ir a ver si asi mi hija, del estres, decide nacer… xD

  3. Checo said

    Yo, por supuesto como dice el refrán: “Hay más días que ollas”. Igualmente, quería hacer hincapié en lo de no abandonar a nuestros comercios de siempre, aquellos por los que hemos estado apostando toda la vida y que algunos forman ya parte de nuestra vida. Además, están en el Centro, no es necesario a veces, el coche para ir a ellos.

  4. aguila roja said

    Por lo pronto…..a mi no se me ha perdido nada en ese comercio…donde por cierto habran colocado a muchos enchufados….corrupcion….y amiguismos prevalecen escusandose al termino golfo del perfil que buscan para dichos empleos…..? que perfil ?…..el tener carnet del partido o sindicato ? …. O ser familia y conocidos de responsables o jefes ?….la corrupcion politica y endemica de este pais produce estos casos…..y existen por doquier…..

  5. MANUEL SILVAN ANDIVIA said

    Si señor, un articulo realista y sensato, pensamos que por ser los primero, tendremos ventajas en tiendas, con descuentos o beneficios, señores esto es una campaña de marketing que nos genera las necesidades que ya tenemos cubiertas, estas campañas es lo que buscan seamos sensatos y dejemos guiar por la logica no es mejor dejar pasar algunnos dias e ir mas tranquilos.

  6. Miles said

    Seguro que se lía una buena.

  7. Verónica said

    La primera obra q se necesita era el acceso y es lo único q no han tocado. El caos estará servido y lo mejor es q la culpa se la echaremos a la policia que tendrá q personarse alli. Por cierto, con lo q le gusta al alcalde de Huelva una inauguración estará el primero cortando la cinta y hacièndose las fotos para la historia. Mientras tanto seguirá buscando al futuro comprador del cementerio q puede q estè en Carrefour…

  8. Rocio said

    Pues que vayan andando o en autobus, que Huelva es muy pequeña para ir en coche a todos sitios.
    No estaria mal que escribierais sobre ese tema. No toda la contaminacion recae sobre el polo quimico, el humo de los coches contamina cien veces mas ¡¡¡HABER SI NO ENTERAMOS!!!

  9. Juan Luis said

    Otro gigante más para ahogar al pequeño comercio, otro más para que miles de comerciantes se vean aún más ahogados económicamente al ver a todos nosotros ir como burros a comprar con sus “ofertas” y “precios sin igual”. Cuando cierren tiendas de ropa, de electrónica, ferreterías, papelerías, droguerías, etc… saltarán los típicos dieciendo: ” Es que en la provincia de Huelva no hay visión empresarial”, lo que yo contestaría: “Lo que no hay son dos dedos de frente”….

  10. Anónimo said

    muy buen artículo, me quedo con la recomendación de no olvidar el comercio tradicional donde te conocen por tu nombre, saben tus necesidades, y pagas un precio en consonancia a lo que cuesta mantener un autónomo. (pero yo prefiero pagar un poco más por lo que necesito y evitar comprar artículos al tuntún que no tenía previsto y que no me sirven para nada

  11. choquero said

    pasará lo de siempre todos como desesperados los primeros dias y dentro de 3 meses estará casi vacio,acordaros del aqualon,los primeros dias lleno hoy no van ni las limpiadoras,asi es huelva de cateta y lamentable,la gente se aburre y cansa de todo rapido,no quiero ni recordar la mayor catetada de la historia,cuando ponian los renos de navidad en la rotonda de los bomberos los padres subiendo a los niños,me dió autentica vergüenza ver eso,y solo pasa aqui,mucha suerte a Holea la necesitará y un consejo,no vayais el Holea estas primeras semanas va a ser la guerra

  12. Me alegra mucho ver plasmado en un artículo lo que estoy diciendo por las redes sociales y muchos leen en plan “ya está la protestona quejándose como siempre”. Estoy de acuerdo en todo. Lo del tráfico será un caos y los policías se lo comerán con papas.
    En lo que no estoy de acuerdo es en alegrarme por los puestos de trabajo. No me alegro para nada de que se creen puestos de trabajo precarios con los que nadie se puede plantear un futuro. Ni contratos fijos, ni derechos laborales, ni sueldos dignos… Bueno, miento, si que los habrá pero en los puestos superiores que habrán sido cubiertos por esos que menciona mi tocayo de color, Aguila Roja.

  13. Viva Huelva said

    De verdad que la gente en Huelva es de lo que no hay…Les abren el mejor C.C. de Andalucía Occidental y aún así se ponen a rajar y a criticar sin motivo al Holea, simplemente porque no han colocado a su hijo allí o el/ella ha echado curriculums en todas las tiendas y no lo han llamado. Otros dicen que “es mucho para Huelva” (con el complejo de inferioridad de querer compararla con Sevilla), otros que somos “catetos” por ir masivamente a la inauguración, otros que va a pasar como el Aqualon de aquí a un mes u otros que se cargan al comercio tradicional y no apuestan por los emprendedores onubenses. Bien, pues tengo CINCO argumentos para todos estos “catetos renegaos” que desmontan sus poco fundamentadas tesis. Vayamos por partes:

    1. Si no te han colocado a tí o a tu hij@, fastídiate, porque a mi me ha pasado lo mismo. En Huelva, como en Andalucía, rondamos el 40% de paro, por lo que probablemente de 150.000 habitantes de la capital, imagináos la de gente que ha echado CVs. No sólo de la capital, hablamos de una provincia entera que supera el medio millón de personas y de provincias limítrofes como Sevilla, Cádiz que superan el millon con creces. Yo he visto en infojobs 5000 inscritos para una oferta de 2 vendedores. Por lo tanto la probabilidad de que te llamen es ínfima 0.04%. Si no tenéis lógica, comprensión y no sabéis dividir 2/5000 y multiplicar 100 para ver la probabilidad, demostráis que no sois aptos para trabajar. Aunque no hace falta la estadística, con la lógica es suficiente.

    2. “Es mucho para Huelva” . Poneros de acuerdo, si no hay porque no hay, si hay porque hay. O sea, no hay C.C. en condiciones Huelva es una mierda, pero si lo ponen, esto tampoco lo merece. Venga ya, si tenéis un complejo de inferioridad y amargamiento personal, no desprestigiéis a una ciudad próspera que vale mucho y merece lo mejor, como cualquier otra. ¿Acaso medio millon de personas de una provincia no merecen un Primark, un Duffin Dugels (Dunkin Donuts), un cine 4D o un Toys R us? ¿Que no han hecho estudios de mercado decís? Los que no habéis hecho estudios sois ustedes, paletos. Y a los que comparan continuamente Huelva con Sevilla, decirles que es como comparar Tariquejo con Paris, imposible. Huelva compárala con Cádiz, Jerez, Algeciras, Jaén, Almería…aún así eso de comparar no aporta nada y es un tanto subjetivo.

    3. “De aquí a ná, pasará como Aqualón” A ver, a estos incultos comentarle que tampoco es comparable un C.C. a otro. Aqualón carecía de locomotoras, es decir, establecimientos cabecera que atraen a los clientes principalmente y luego los desplaza al resto, como un hipermercado u otra gran superficie. Un SuperSol no es una locomotora para un C.C. y traer las mismas tiendas del centro pero más pequeñas tampoco. Aqualón no suponía novedad en la oferta, con lo que unido a la carestía del parking, ahuyentó a la clientela. Holea tiene fuertes y consolidadas locomotoras. La principal es Carrefour, indiscutible. Luego Primark con 6000m2 y tiendas como Toys R Us y restaurantes nuevos y distintos a los del centro, por lo que es una oferta COMPLEMENTARIA y no SUSTITUTIVA de las tiendas del centro, por lo que sobrevivirá y con creces.

    4. “Se van a cargar el comercio tradicional Y NO dejan que pongan locales en Holea”. Como ya he comentado es una oferta COMPLEMENTARIA a la del centro. Hace falta comprar tanto en Carrefour como en el Zoco (Accesorios, reparaciones), comer en el Bonilla como en “La Sureña” o TGB o merendar en la Pza Monjas y en el Duffin Dagels de Holea. Se cargarán a aquel que viva anclado en el pasado, con oferta desfasada, precios por las nubes y trato poco amable. Hay que adaptarse al mercado y si “Moda Pepi” no vende, que deje un poco de lado los pantalones arcaicos a 50€ y reoriente la oferta, con precios y productos más acordes a la situación actual. Aún así no todo el mundo va a ir a Holea exclusivamente y combinará éste con el renovado Corte Inglés o las tiendas del Centro. “Renovar o Morir”, el nuevo lema de Aqualón para transformarlo en C.C. de ocio, ellos se han aplicado el cuento rápido.

    POR OTRA PARTE, el 25%, UNA CUARTA PARTE DE HOLEA ES COMERCIO DE HUELVA: Huracanes, Brutal (tienda surfera), Cafeteria 29 Palmeras (Calle Ancha de Punta, os suena?) etc… Eso no se ve en NINGUN CENTRO COMERCIAL, que la cuarta parte sea de comercio tradicional. Así que menos mentir, que demasiado va la cosa. Por cierto si tantos onubenses montan allí sus negocios es por algo y los alquileres son “prohibitivos” porque tienes el negocio más asegurado que en un pasaje de una calle, el sitio hay que pagarlo, la gente no se que se cree…

    5. “Somos como nadie la gente de Huelva, qué catetos acudiendo masivamente a la inauguración” Señores, relax, eso pasa en Huelva, Málaga y Frankfort. Es lo mismo que esperar hasta las 2am en Carrefour para que Manuel Carrasco en 1seg le firme el disco o algo más común, pasar una Madrugá detrás de una Virgen. Soy cofrade y creyente pero no nos ceguemos, si se mira desde fuera es lo mismo, pasar frío y cansancio por gusto. Así que no somos ni menos ni más que nadie, somos como todas las ciudades.

    SIN MÁS DISFRUTEN DE Holea Huelva, PORQUE SIMPLEMENTE NOS LO MERECEMOS COMO PEDAZO DE CIUDAD QUE SOMOS ¡VIVA HUELVA Y SU PROVINCIA!

  14. Mijail said

    Mal de muchos consuelo de… Catetos

  15. Te falta un punto. Explica por qué nos tenemos que alegrar de que los contratos sean precarios, que no te den una seguridad para el futuro y con sueldos de vuergüenza. Y NO, NO ME VENGAIS CON QUE SON TRABAJOS PARA ESTUDIANTES O QUE HAY QUE EMPEZAR DESDE ABAJO porque en esos puestos NOS SE PROGRESA.
    Aceptar esto es avalar este tipo de contratos, darle la razón a los empresarios, agachar el morro y aguantar el chaparrón, aceptar la pérdida de derechos…
    Crea empleo, si, pero precario.
    En cuanto a lo de que eso de ir como borregos como si no hubiera un mañana ocurre en Huelva, Málaga y Frankfort es cierto. El ser humano es subnormal aquí y en Pekín. Opino igual con lo del Carrasco y con lo de la Virgen.

    ¿Sabes lo que de verdad sacaría al país de la crisis? Pues que centros comerciales como este y fábricas como las del polo tuvieran casetones de chapa con camastros dentro y pagaran a los trabajadores con ese techo y un plato de gachas al día. A la mierda los derechos laborales. Esclavos y punto. Así seguro que sale el país de la crisis en dos días y las multinacionales acudirían a España como las hordas que van a la inauguración del Holea.

    ¿Nos alegramos también de ese nivel? ¿Dónde está el límite? Porque el nivel de tolerancia está ahora a un nivel que me asusta. Mi padre luchó por todos estos derechos a los que ahora renunciamos alegremente. Tan alegremente que movemos la colita como el perrito fiel agradeciendo al empresario que sea tan bueno que nos haga un hueco en su empresa. Olvidamos que esa empresa sin trabajadores no funciona.

    Me da mucha pena que la gente se quede en la superficie y se queje de la crisis y lo que quieren es volver a antes de la crisis. Si, nos robaban, pero como yo no lo notaba pues viva la Pepa. Esto es algo mucho más profundo que esa GRAN MENTIRA de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Mucho más profundo y dramático de lo que la gente puede ver. Preferimos creernos los que nos cuentan, tragar, dejarnos llevar y formar parte de la horda porque tener un pensamiento crítico es muy cansado. No vamos a volver a antes de la crisis, no existe ninguna crisis, es un cambio de sistema político y económico que lógicamente causa un shock cuando se implanta. Un cambio tan drástico siempre causa un shock, es como si das un frenazo fuerte con el coche.

    Holea es el ejemplo de la perpetuación de puestos de trabajo precarios, contratos temporales, despidos baratos, condiciones vergonzosas… Y no tengas más de 40 porque olvídate de que te llamen. Ya es triste vivir en la pobreza porque no encuentras trabajo pero más triste es vivir en la pobreza trabajando porque el Gobierno promueve este tipo de contratos para enriquecer a los empresarios, muchos de ellos amigos y familiares de políticos.

    Cuando hablo de Gobierno NO HABLO DE PARTIDOS POLÍTICOS, NI PP NI PSOE, es un camino que se ha tomado en occidente y punto.

    No, no me han contratado porque no he mandado currículums. Cuando mi hijo necesite comer no me importará perder la dignidad.

    Y en cuanto a lo que ha dicho Verónica, la policía está harta de hacer informes por todas las deficiencias que había y hay tanto en la construcción del centro como en los alrededores.

  16. Abombao said

    Huelva no tiene ni dinero ni población para mantener tantas tiendas y centros comerciales. La apertura de unas conllevará el cierre de otras. Los mismos argumentos que da Viva Huelva en su comentario se dieron cuando abrió el Aqualon y mira ahora…

  17. Abombao said

    Jejeje, por lo visto ya ha habido jaleo a la entrada. Gente haciendo cola desde la madrugada y coches aparcados en doble fila hasta la facultad de trabajo social jejeje.

  18. por que? said

    estoy totalmente contigo VIVA HUELVA……por que habra tantos tristes de pensamientos aqui en huelva?……….y por que habra tantos enterados que no se limitan a dar su comentario simplemente, sin sentar catedra?……por que hay gente tan catastrofista?…..por que padecemos gentes que nunca suman, siempre restan?….

  19. maria said

    El centro holea esta genial.Aprovecho para saludar a Aranzazu y a Carlos H.El amor que demostrais el uno al otro hace posible lo imposible..Para que vuestra alianza permanezca por mucho tiempo y con tan buenos resultados…os recomiendo que juntos os deis una vueltecita y disfruteis de este gran proyecto arquitectonico.

  20. Que es lo que queremos en realidad hundir a Huelva o q.Este como este , ocurra lo que ocurra para toda Andalucía debe de ser el mejor Centro Comercial.Levantemos a Huelva . Seamos justos con nuestra ciudad.Con comentarios negativos como los que he leído no llegamos a ningún sitio.Todo es perfecto en otras ciudades y aquí en Huelva no.Tenemos una de las mejores ciudades , no nos falta de nada y seguimos sin valorarla.

  21. Miles said

    Mucho Centro Comercial pero los accesos malos e insuficientes , vamos de pena. Nadie penso en mejorar los accesos. 😦

  22. antonia said

    Podria alguien confirmarme si el arquitecto que ha diseñado el centro holea es el llamado tiracasas Carlos Hermosin..?

  23. Anónimo said

    Aquí como siempre, mucho onubense de pro que no parece haber salido en su vida de Huelva y que todo lo bueno que hace por ella es decir “Huelva es la mejó” gratuitamente. Apoyan más que un Centro Comercial barra desde las afueras el maltrecho comercio local (y eso sí que pasa en todas las ciudades) que el hecho de que en unas décadas a Huelva no la reconozca ni un chaval de 20 o 30 años. ¿Cuánto tiempo estuvo el Cine Emperador activo? ¿Y La Dehesa? ¿Cuánto ha estado el Cinebox? Nada más que tirar y contruir, pan para hoy hambre para mañana. Nada queda y nada perdura para criar gente crítica, que se reconozca en el lugar en el que vive. Algunos de vosotros, que saltáis al cuello de los pocos con algo de pensamiento crítico (lo único que puede mejorar cosas) que se atreven a exigir algo más para esta ciudad, venís aquí a defender a un Centro Comercial, cuando ni os enteráis ni decís una palabra del expolio continuo al que está sometida a esta ciudad. Al final, toda estos booms son agua de dos días que lo único que quieren es llevarse todo lo posible de los ciudadanos de una ciudad (obvio), y por el camino quedan familias de empresarios locales, la vida de las calles y plazoletas, edificios, casas y jardines… ¿Para qué se tiro el centro de la ciudad? Para aglomerarlo de gente y que tuviera más vida. Vaya razonamiento chulo. Por poco que vaya quedando, sigue siendo centro y ahí estará… pero a lo macro, podemos decir que acabaremos por no tener ni esa vida, ni centro ni nada de nada.

    Siento ser “menos” onubense que los que se dan golpes en el pecho así porque sí… Así le ha ido a esta ciudad. Todo OK, “¡vivimos en la mejó ciudá der mundo!”.

  24. feito14 said

    Y cuando vamos a invertir en convertir nuestra ciudad en atracción turistica?Ya que nos hemos dedicado a tirar lo antiguo que teníamos tendremos que reinventarnos no? como hizo Valencia,( Oceanografico, ciudad de las artes…)
    Somos cuna del futbol, del descubrimiento, puerta del Atlántico, exportadoras de productos con denominación de origen, asentamiento de una civilización y con la mina a cielo abierto mas grande de europa… y aun así vivimos de un polo quimico que nos está matando… Esto le pasa a los Ingleses y estarían de oro ya y con 4 peliculas de cada cosa… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

  25. aguila roja said

    A Huelva se la han cargado los politicos inmundos y corruptos…..no las criticas ni denuncias….y tambien se la hsn cargado la desidia y conformismo de una ciudad cateta y beata….!!!!¦ que verguenza del monumento de la imagen de la virgen del rocio y capillitas…. Que verguenza….

  26. TuEreTonto said

    Ya salió el mirlo rojo nombrando a los capillitas. Pues tus odiados capillitas han hecho mucho mas por esta ciudad en cuestión de patrimonio (construcción de capillas, restauración de iglesias y adecentación de calles) y a favor del turismo que cualquier otro colectivo de la ciudad.
    Y para todos los idiotas de “hay que decir que huelva es la mejor aunque no lo sea” que viajen y vean mundo. Huelva es un truño, aquí o en Manila y nosotros con esa actitud permitimos que el truño sea cada vez mas grande. Hacer un centro comercial siempre es bueno, pero basar el futuro del empleao en la ciudad en vender ropa (como parece que muchos políticos han dicho y muchos borregos se han creido) es una estupidez. En Huelva no hay gente ni dinero para tanta tienda.

  27. Somos muchos los que criticamos que son empresas cuyos contratos precarios conocemos todos y son muchísimo los que nos critican a nosotros por ello y he llegado a leer “al menos crea empleo, aunque sea precario”. A ese punto de sumisión, de resignación repugnante hemos llegado. Pero no queda ahí, porque no solo es sumisión, es que encima defienden como perros guardianes al que les explota. DE VERDAD, TENGO UN SENTIMIENTO DE DERROTA INCREÍBLE.
    Decir que alguien que critica un centro comercial que traerá empleo precario es alguien que no quiere a la ciudad ES DE UNA FALACIA TAN GRANDE QUE APESTA.
    Wert dijo esta semana que criticar la reforma de la educación es ser antipatriota, me huele a lo mismo.

  28. aguila roja said

    Tonto….yo no odio a capillitas…..critico la desidia y el conformismo onubense….y la inmensa beateria de Huelva…..no logrando adelantos sociales ninguno…te guste o no…por otro lado de acuerdo con Baronesa….menos rezar y mas luchar…..pero con tanto cateto y tanto beato dificil mision….aqui solo se lucha como decia tonto para inagurar otra parroquia….o para inagurar un monumento cateto y rociero……..como el del Punto……

  29. Jose Carlos said

    Asi no va en Huelva. Apenas lleva 48 horas abierto y ya esta criticado. Si el Holea fuese un lugar para irse de romería, seria un lujazo. Tenemos lo que nos merecemos. Asi va Huelva. Prefiero ser un cateto a un postmoderno ignorante.

  30. alexandra said

    Hola chic@s de mi ciudad…quería comentarles que he creado una pagina con fotos de los animales abandonados en nuestra ciudad…por si alguien de ustedes esta pensando en comprarse un perro…les digo que hay muchos de ellos que están esperando un hogar y son muchísimos mas agradecidos…os comento que casi todos de estos perros( los que tienen suerte ) están en casas de acogidas, que son ángeles del cielo que los recoge, los llevan al vete y le dan comida y cariño hasta que les salga una familia…son muchos los animales abandonados que hay en nuestra ciudad, por eso, adoptando a estos angeles, les permitis que esa casa de acogida recoja otro mas de la calle, que ya llega el frio y las lluvias y están indefenso ante el mundo…¡¡Esta navidad…HACER UNA OBRA DE CARIDAD!!!
    Pasaros por la pagina que he creado con cada foto de estos animalitos…no os arrepentiréis, son los mejores amigos que podeis tener…y vuestros hijos crecerán con mejores valores.
    https://www.facebook.com/adoptanimalhuelva
    GRACIAS

  31. less said

    huelva esta condenada a ser la detroit de españa, centros comerciales vacios, edificios abandonados, fabricas y un parque empresarial vacío… el problema esque no hay la suiciente gente como para rellenar huecos

  32. PiensoQue said

    Less, de acuerdo con usted.
    Huelva, capital y provincia no tiene más futuro que el que tuvo, la producción minera e industrial.
    ¿Turismo?. Patética la ciudad, con el emblemático Muelle del Tinto, horroroso, y con un “Karma” de pena, muerte, mucho trabajo, accidentes y sufrimiento.
    El éxito o fracaso del proyecto Olea, lo veremos dentro de 5 años.
    Particularmente soy pesimista.

  33. baronesa roja said

    José Carlos, lo llevo criticando desde hace tiempo. Desde que me enteré que para su construcción traían gente de fuera con la necesidad de trabajo que hay, con las condiciones de inseguridad laboral en la que éstos se encontraban y por la que fueron denunciadas las empresas, por los contratos de los negocios que en el centro comercial se han instalado que de sobra sabemos todos cómo son.

    Que si, que todas las ciudades tienen su centro comercial, que queremos ser una capitá, que son cosas “modennas”… pero la moto de locomotora de la economía local, de los puestos de trabajo, de la pasta que va a dejar, que la compre otro porque yo no me lo trago.

    Abren un museo nuevo con todo lo que el provincial tiene metido en almacén y no va ni la mitad del cuarto de la gente que ha ido al centro comercial.

  34. Anónimo said

    Señores, el día de ayer fue un uno de esos para recordar en el pasado como una anécdota con los hijos y nietos, me presento en la concejalía de ayuntamiento de Huelva para informarme sobre los últimos informes, decretos, sanciones etc…. Mi sorpresa llega , cuando me dan una copia del informe acústico del ruido de la puerta, que da favorable al propietario del establecimiento, con unos valores por debajo de los 30 db mas exactamente entre 26 y 28 db aprox. Según personas expertas en estos casos, me comentan que son valores muy bajos y que no debería sentir apenas ruido, por lo que yo sigo sufriendo los mismo ruido desde hace cuatro años y sin haber notado mejora ninguna. Llega el momento de preguntar por el decreto del precintado de la puerta por lo motivos nombrado anteriormente, al cual, a este señor se la precinta la puerta un día mas tarde (un domingo) de la fecha indicada en el decreto), y para sorpresa mia, a este señor se le levanta el precinto en menos de 12 horas, para volver a realizar su actividad con un solo requesito, levantar la puerta de forma manual sin accionar el motor ya que según los técnicos del ayuntamiento es el principal foco de ruido. Pues nuevamente como es frecuente en él, se salta las condiciones y desde el primer día acciona la puerta de forma automática retumbando el ruido en toda mi casa sin poder vivir con la dignidad me merece y nos meremos todos, por esto último, la policía local, se presenta en el establecimiento cogiendo a los empleados de forma infraganti accionando la puerta de forma automática, una prueba más del poco interés que tiene estas personas en colaborar, la sorpresa llega cuando me informo de la sanción y según el decreto es entre 12.000 euros y 300.000 euros y sólo lo sanciona con 3000 euros que luego presentara un recurso y se le quedará en 1500 euros, a saber cuando pagará la multa y si la paga.
    En estos días atrás el comportamiento que recibo es vejatorio, sin respeto, como si fuera yo el culpable de todo, el que no dejo vivir al bar, que soy el único vecino que me quejo etc…. Todo esto teniendo que morderme la lengua por que si digo algo fuera de tono, como son autoridad, me denuncian y me puede caer en un futuro los famosos 30.000 euros ó 600.000 euros de multas.
    Lo mas fuerte llego por la noche, cuando después de salir de trabajar a las 00:00 horas me encuentro el establecimiento abierto, lo peor de todo es que ese local no esta insonorizado a ruido impacto (para que la gente lo entienda cualquier mobiliario que sea arrastrado, ya sea mesa, silla, banquetas, un barril de cerveza e incluso una mujer con tacones andando por el local se siente por mi vivienda) sobre pasa cerca de 6 db de lo permitido por la ley, lo que significa una INFRACCIÓN GRAVE PARA LA SALUD. Para los técnicos, jefe de servicio y el departamento de sanciones no consideran insonorizar el local a ese tipo de ruido, saltándose la ley e interpretándola ésta, al beneficio del bar y al perjuicio de mi bienestar.
    Llamo a la policía local para informar de lo sucedido, últimamente hacen caso omiso a mis quejas dejándome sin protección ante tal injusticia, por lo que decidí pasar la noche en la PUERTA DE LA JEFATURA DE POLICIA LOCAL (A LA INTERPERIE) YA QUE EN MI CASA NO PUEDO ESTAR
    EN DEFINITIVA ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL PROPIETARIO DEL BAR SE HAN ADUEÑADO DE MI VIVIENDA, INVADIENDO MI TERRITORIO Y AGREDIENDO MI INTIMIDAD.
    DESPUÉS DE LEER TODO ESTO, ME GUSTARÍA QUE BUSCARAIS EL DISCURSO DEL SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DIRIGIENDO A LOS CIUDADANOS DICIENDO QUE ESPAÑA ES UN PAÍS DE DERECHO DONDE LA INTIMAD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: