La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

NO + CACAS

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 30 noviembre 2013

Que Huelva está llena de excrementos caninos es una realidad muchas veces criticada en este blog. La falta de civismo de demasiados dueños de perros y la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento han dado como resultado una Huelva en la que es imposible pasar de esquina a esquina de una misma calle sin tener que esquivar una caca de perro.

Un ciudadano ha comenzado una curiosa iniciativa, una recogida de firmas vía web, para pedir al Ayuntamiento que ponga fin a este tremendo problema de imagen de Huelva. Su nombre es Pablo Herrera y ha utilizado para tal fin la plataforma avaaz.org. Esta es su petición:

1.- Solicitar la aprobación al Ayuntamiento de Huelva de fuertes multas, al igual que otras ciudades españolas, para aquellos onubenses incívicos que no recojan las deposiciones de sus animales ni lleven cuando salgan de paseo una bolsa de plástico para ello.

2.- Reservar una partida presupuestaria especifica para la adquisición de máquinas de limpieza de este tipo de excrementos. Se financiará con las sanciones impuestas.

3.- Incidir especialmente en zonas sensibles de alta concentración de animales, según las denuncias formuladas por las asociaciones de vecinos. (Por ej. parques, como el Federico García Lorca y alrededores, colegios, zonas infantiles etc…)

Campañas como ésta siempre van de menos a más, creciendo cuando personas como nosotros se involucran. Toma un segundo para unirte y compartir esta petición por una Huelva limpia y libre de excrementos caninos. Por pasear sin peligro.

FIRMA

Anuncios

27 comentarios to “NO + CACAS”

  1. Pepe said

    Una de las peores zonas es la del antiguo Lois, entre cacas de perros y comidas y recipientes de agua que dejan para alimentar a los gatos (ademas de ratas, ratones…) peligra la salud publica.

  2. NO firmare esta petición, porque creo que esta incompleta ,puesto que me parece que culpamos a los perros y a los dueños de que la ciudad este sucia pero hay muchísimas personas incivicas que tiran papeles al suelo plásticos y demás basuras que los perros no tiran y me parece que se usa esta escusa para tapar al tipo de persona (por decir algo) mal educada y “guarra ” que cree,que el suelo de la ciudad es un basurero y propongo : Fuertes multas para los que tiran todo tipo de porquerías al suelo y también las cacas pero bien especificado ,todo tipo de cacas

  3. Álvaro said

    Hoy mismo he conocido otro tipo de guarrería que nunca había visto, un subtipo a medio camino entre el que no recoge las cacas y el que las recoge: se trata de un hombre al que he visto cogiendo cacas con un pañuelo… pero para tirarlas debajo de un coche.

  4. Er Gangui said

    Firmado antes de terminar de leerlo y todo. Ojalá salga adelante, y gracias por dar el paso, un saludo !

  5. Que asco todo lleno de mierdas, que partida de guarros hay en Huelva, si es que no hay educación por estos lares, que triste, aunque tenga que ser a golpe de multa, que recojan sus mierdas!!!!!!!!

  6. Micaela said

    Amigo Lorenzo Quilón…. nada me agradaria en esta vida más que darte la razón pero me es imposible. Tu argumento no se sostiene. Verás, es verdad que hay mucha gente guarra que tira colillas, papeles de los bollicaos y otras zarandajas por las calles… eso no está bien. Pero creo un desproposito por tu parte, comparar un papelito… ( llamese por ejemplo un billete de autobús ) con un zurullo canino en algunos casos de dimensiones biblicas. No creo que a ud, le parezca igual pisar lo uno que lo otro. Por situarle un poco, le comentaré que, mientras al pisar un papel o una colilla ud casi ni se percata, al pisar la deposicion perruna, segun el tamaño y lo suelto que el animal ande de estomago, se puede formar un oleaje defecal envolvente de lo que viene siendo la base del pié que, si le coje en epoca de verano, puede venir acompañado de un tufo que le producirá un trauma de por vida. Yo mismo, me he parado a fotografiar alguna deposición de estos animales pues no daba credito al volumen depositado. El dia que yo pisé la mia… recuerdo que iba en chanclas y aquello se abrió tal como se abrieron las aguas ante Moises….. no compare ud, no hay lugar… un saludo.

  7. Pablo Herrera said

    Soy Pablo Herrera, el iniciador de esta campaña, ante todo agradecer a el Blog la Huelva Cateta la oportunidad de difundir la campaña de NO + CACAS, también agradecer vuestros comentarios tanto los favorables como los que no lo son. No puedo estar más de acuerdo con Micaela, no creo que sea lo mismo un papel o colilla en el suelo que un excremento canino, ni por el olor, ni por el riesgo sanitario que implica. Creo que la pasividad en afrontar este problema ha generado un profundo malestar entre gran parte de onubenses, y de esto ha surgido esta campaña. Vivo en la Florida, y continuamente escucho quejas sobre este aspecto. Debido a que es una campaña que se esta realizando a través de las redes sociales, os pido que la difundáis, ya vamos por 118 firmas, espero que tengamos muchas más para que nuestra petición sea escuchada y tenida en cuenta por el Ayuntamiento. Necesito vuestro apoyo NO+CACAS.

  8. Elena Oliveros Martínez said

    Buenas tardes Pablo. Soy Elena Oliveros, periodista de CNH. Me gustaría comentar contigo este asunto y ver la posibilidad de denunciar esta situación también en la televisión. Puedes contactar conmigo a través del correo eoliveros@elperiodicodehuelva.es.

    Gracias

  9. Rafa said

    Hola, soy dueño de una perra labradora de 2 años y la paseo todos los días al menos 3 veces. Cuando hace caca la recojo, y muchas, muchas veces piso la caca de otras personas, (digo personas, no perros) las personas son las que las dejan ahí.
    Estoy de acuerdo con un sistema de multas, pero también estoy de acuerdo con Lorenzo Quilón, en mi experiencia alguien que tira al suelo o “deja caer” un paquete de tabaco, un pañuelo o un envoltorio es el mismo tipo de persona que deja las cacas de su perro en el suelo.
    Que la ciudad esté limpia o no, depende del ayuntamiento, pero creo que depende mas de todos nosotros.

  10. Javier said

    Firmaré la petición, sean cacas o papelitos, la iniciativa es buena, por algo hay que empezar.
    Ahora bien, ya adelanto que si se esmeran en la limpieza, será como casi siempre en las calles del centro donde más se notará, y al resto de barriadas que le den.
    Por cierto, ¿qué fue de aquel servicio de recogida de cacas que iba en moto con una aspiradora?

  11. inma said

    Me parece muy bien q se multe x no recogerlas, yo tengo perro y no x eso me gusta ver mierda x la calle. Pero la señal esta mal representada, no se le puede prohibir hacer una necesidad al animal, pero si castigar al dueño x no quitarla

  12. choquero said

    No hay que comprar maquinas para limpiar los excrementos de los perros,hay que multar a los dueños por permitirle a los perros dejar los regalitos,vereis como asi no hacen falta maquinas,hay que ponerle remedio a la enfermedad no un parche.

    A mi me da asco andar por la calle ademas que apesta,es repugnante,y tienes que ir mas mirando para el suelo que para arriba porque si no encima te llevas el regalo a casa,multas y duras YA!!!

  13. por que? said

    hay muchos catetos que no opinan nada en este articulo………seguro que son de los que tienen perros y dejan sus mierdas para los demas……….señoras y señores la inmensa mayoria no cogen las deposiciones de su can……..tienen la desfachatez de ir a las puertas de otros vecinos dando el paseito con el perrito……..los pipis de los perritos tambien son un foco de infeccion y eso si que no es posible cogerlos……tambien observo a catetos que quieren policia a la carta,muy sancionadora con los demas…..COMO YO NO TENGO PERRO…..pero muy permisiva para mi ,CUANDO DEJO MI COCHE EN DOBLE FILA………ya que si la policia tiene mano dura conmigo,pues dire de ellos ,lo tipico………que son unos chulos que se creen no se que y no se cuanto………………………………………………………………………….estimados catetos simplemente se trata de poco a poco y cada vez mas potenciemos los valores que se necesitan para que nos respetemos unos a los otros………hay que respetar al vecino.—al medico—al policia—al profesor de nuestros hijos—a los peatones—a los niños—a los mendigos—y asi un largo etc…………….nos sobran medidas y nos falta mucho respeto a los demas.

  14. Anónimo said

    Señores, el día de ayer fue un uno de esos para recordar en el pasado como una anécdota con los hijos y nietos, me presento en la concejalía de ayuntamiento de Huelva para informarme sobre los últimos informes, decretos, sanciones etc…. Mi sorpresa llega , cuando me dan una copia del informe acústico del ruido de la puerta, que da favorable al propietario del establecimiento, con unos valores por debajo de los 30 db mas exactamente entre 26 y 28 db aprox. Según personas expertas en estos casos, me comentan que son valores muy bajos y que no debería sentir apenas ruido, por lo que yo sigo sufriendo los mismo ruido desde hace cuatro años y sin haber notado mejora ninguna. Llega el momento de preguntar por el decreto del precintado de la puerta por lo motivos nombrado anteriormente, al cual, a este señor se la precinta la puerta un día mas tarde (un domingo) de la fecha indicada en el decreto), y para sorpresa mia, a este señor se le levanta el precinto en menos de 12 horas, para volver a realizar su actividad con un solo requesito, levantar la puerta de forma manual sin accionar el motor ya que según los técnicos del ayuntamiento es el principal foco de ruido. Pues nuevamente como es frecuente en él, se salta las condiciones y desde el primer día acciona la puerta de forma automática retumbando el ruido en toda mi casa sin poder vivir con la dignidad me merece y nos meremos todos, por esto último, la policía local, se presenta en el establecimiento cogiendo a los empleados de forma infraganti accionando la puerta de forma automática, una prueba más del poco interés que tiene estas personas en colaborar, la sorpresa llega cuando me informo de la sanción y según el decreto es entre 12.000 euros y 300.000 euros y sólo lo sanciona con 3000 euros que luego presentara un recurso y se le quedará en 1500 euros, a saber cuando pagará la multa y si la paga.
    En estos días atrás el comportamiento que recibo es vejatorio, sin respeto, como si fuera yo el culpable de todo, el que no dejo vivir al bar, que soy el único vecino que me quejo etc…. Todo esto teniendo que morderme la lengua por que si digo algo fuera de tono, como son autoridad, me denuncian y me puede caer en un futuro los famosos 30.000 euros ó 600.000 euros de multas.
    Lo mas fuerte llego por la noche, cuando después de salir de trabajar a las 00:00 horas me encuentro el establecimiento abierto, lo peor de todo es que ese local no esta insonorizado a ruido impacto (para que la gente lo entienda cualquier mobiliario que sea arrastrado, ya sea mesa, silla, banquetas, un barril de cerveza e incluso una mujer con tacones andando por el local se siente por mi vivienda) sobre pasa cerca de 6 db de lo permitido por la ley, lo que significa una INFRACCIÓN GRAVE PARA LA SALUD. Para los técnicos, jefe de servicio y el departamento de sanciones no consideran insonorizar el local a ese tipo de ruido, saltándose la ley e interpretándola ésta, al beneficio del bar y al perjuicio de mi bienestar.
    Llamo a la policía local para informar de lo sucedido, últimamente hacen caso omiso a mis quejas dejándome sin protección ante tal injusticia, por lo que decidí pasar la noche en la PUERTA DE LA JEFATURA DE POLICIA LOCAL (A LA INTERPERIE) YA QUE EN MI CASA NO PUEDO ESTAR
    EN DEFINITIVA ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL PROPIETARIO DEL BAR SE HAN ADUEÑADO DE MI VIVIENDA, INVADIENDO MI TERRITORIO Y AGREDIENDO MI INTIMIDAD.
    DESPUÉS DE LEER TODO ESTO, ME GUSTARÍA QUE BUSCARAIS EL DISCURSO DEL SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DIRIGIENDO A LOS CIUDADANOS DICIENDO QUE ESPAÑA ES UN PAÍS DE DERECHO DONDE LA INTIMAD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

  15. Cebollero said

    Hola Pablo yo tambien vivo en la Florida suelo pasear a diario por la zona de la Carpa y tengo que tener mucho cuidado para no pisar los escrementos, lo normal es ver como sueltan los perros para que hagan sus necesidades y si bien ya hay dueños que si que los recogen, los mas frecuente es que no lo hagan. Estoy totalmente de acuerdo sancion que doliendo el bolsillo se aprende.

  16. Pablo said

    Os dejo el blog de no mas cacas que se ha creado para que esteis informados de la campaña, y podáis comentar, firmad y difundid. Gracias por vuestras aportaciones.

    http://nocacas.blogspot.com.es/

  17. Paseante said

    Animo también a los organizadores a recoger firmas para aquellos cerdos -tanto ellas, como ellos- que mean y defecan en las calles Vázquez López, Rábida y Murillo mientras van borrachos como cubas.

  18. mario suarez bautista said

    ante todo felicitaciones por la idea de sacar a la luz este problemon que tenemos con la limpieza de las defecaciones de los perros yo no tengo animal alguno pero comprendo al que le guste tenerlo el problema creo yo que no se tiene civismo ni respeto hacia los demas y nos gusta pasear a los animales al lado de casa o en la misma acera donde vivimos con la consecuencia de dichas defecaciones y referente a las multas quien lo haga que lo pague por que donde yo vivo todas las mañanas en la puerta por donde entran niños pequeños al colegio hay algun individuo que para con su perro para que el animal se desahogue creo que hay lugares mas apropiados un saludo y haber si se consigue alguna mejoria

  19. Anónimo said

    Isla Chica está de vergüenza, hay cacas por todas las aceras y entre coches aparcados. Cuando cae la noche más vale ir con cuidado porque siempre hay alguna caquita esperando a que caigas en su trampa. La culpa es de los dueños que no recogen y que ponen a sus perros a defecar en medio de la acera. Por esta zona, prácticamente todos los parques infantiles y solares abandonados se han convertido en pipi can, aquellos que existían y a los que no entraba ni un solo perro. Lo peor es cuando llega el calor y pasas cerca de uno de estos parques o solares, el “manotazo” de peste que uno se lleva es tremendo. No se qué mundo vamos a dejar a los que vienen, estas cosas las deben enseñar a hacer los padres a sus hijos, si no, ¿qué tipo de civismo van a recibir? Estoy harta de salir a pasear y no poder ir mirando hacia delante, siempre cabizbaja para no pisar ninguna mierda…..

  20. Antonio said

    Soy dueño de dos perros, donde yo vivo hay zonas ajardinadas en las que he facilmente se pueden encontrar::
    1.- Papeles de todo tipo, envoltorios de comida, publicidad, papel de plata…
    2.- Botes de yourt vacios
    3.- Compresas, aunque parezca mentira
    4.- Restos de comida podrida y descompuesta, incluso huesos de carne
    5.- Condones usados y por supuesto
    6.- Cacas de perro.
    ¿En serio lo único que molesta son las cacas perrunas?
    Como dueño responsable que soy, me preocupo por recojer las cacas de mis perros, que por cierto a veces me cuesta distinguir de otras mierdas, he tenido que ver como madres que llevan a sus hijos comidos de mierda y con dos velas de moco que les llegan al suelo le dicen al niño “cuidao no toques al perro” a lo que yo pienso, mejor no sea que el niño les pegue algo, por tener dos perros grandes he tenido que aguantar que me digan “como el perro se acerque al niño le meto una patá”, incluso cuando los perros siempre van atados, a lo que yo pienso ¿y si el niño se acerca al perro le puedo arrear yo?, he tenido que oir “tiene uno que bajarse de la acera para que pasen los putos perros” ¿acaso eres tu el dueño de la calle? ¿tienes más derecho que los perros a usar la acera?
    A ver si tenemos un poco mas de respeto, somos responsables TODOS con nuestros actos y por supuesto que TODAS las conductas que esten mal se castiguen.

  21. Anónimo said

    Y yo me pregunto, ¿de verdad sirven para algo esta recogida virtual de firmas? ¿Es vinculante (es decir, tiene alguna consecuencia legal) si se alcanza cierta cifra?

  22. Anónimo said

    SOBRE LA RECOGIDA DE FIRMAS A LA CAMPAÑA DE “NO + CACAS”.

    Muy buenas. Soy voluntaria de una protectora animal; así que ni que decir de lo concienciada que estoy sobre el hecho de que “la sociedad los maltrata”. Pero sobre este tema, quiero decir algunas cosas:

    1.- Es tradicional, sobre todo en la cultura andaluza, utilizar a los animales para nuestro beneficio (en este caso para compañía).

    2.- Veo que usted ignora la existente normativa, que entre otras sanciones, está la de en caso de que el animal excremente y el dueño no lo recoja.

    3.- Ahora, lo nuevo, es poner un nuevo impuesto anual, para los animales censados ( los que tienen chip. Esto implica que su dueñ@ se ha gastado una media de 150€ en vacunas y chip, y que ya incluye impuestos). Por lo que está claro, que los propietarios que pasan de todo (no ponen chip y/o hacen muchas otras cosas en contra de la ley escrita y humana) no lo pagarán. Resultado: De nuevo si haces las cosas conforme la ley, eres gilipollas.

    4.- y último. Veo muy requetebién que se multe de verdad a quien deja los excrementos de su animal en la calle. Pero solo, cuando barbaridades mucho más “quita sueño” sean abordadas.
    Cumplir con la actual ley de protección animal es mucho más prioritario a mi entender, sencillo y humano.
    Yo propongo que todo lo recaudado por “temas animales” sirva al ayuntamiento para luchar contra su maltrato. Solo en última instancia me ocuparía del tema “heces”, porque en definitiva estoy de acuerdo con que no está nada bien.
    Pero …….. (para la reflexión) ¿confiamos en que nuestro ayuntamiento gestione bien este tema? ¿los impuestos que hoy día recauda por todo el “tema animal” a dónde van? ¿Un nuevo impuesto o multas repercutiría en este tema? Yo lo dudo mucho.

  23. fukigaeshi said

    Tengo dos perras y estoy totalmente de acuerdo con la idea, pero…

    Paseo habitualmente por el parque a mis dos perras, desde diferentes organismos he intentado que el Ayuntamiento de Huelva coloque papeleras para depositar los excrementos (y basura) y lo más importante QUE ALGUIEN VACÍE LAS PUÑETERAS PAPELERAS.

    El parque tiene unos 520 metros de largo y solo hay dos miserables papeleras que casi nunca se vacían.
    Los encargados de Jardines dicen que eso lo deben hacer los barrenderos, los barrenderos que eso lo deben hacer los jardineros…

    A día de hoy todo sigue igual; Se ve que poner papeleras y vaciarlas cuesta dinero…. así que la caca… sigue en el suelo

  24. Marilo said

    Una vez al año vuelvo a Punta Umbria para estar con la familia y disfrutar de mi hermoso pueblo, al que echo mucho de menos. Cada año esta peor. La suciedad y los malos olores lo invaden todo. Este año “catastrofico”!. Una pena la verdad… Yo pienso… que Imagen damos.

  25. Marta89 said

    Como dueña responsable de perros comparto la petición pero por favor MÁS PAPELERAS que recogemos la caca y tenemos que pasearnos muchas veces durante 10 minutos porque no hay suficientes papeleras y contenedores! Y ya en Punta es peor, he tenido que subir la bolsita con la caca a casa por no buscar una basura, que no las hay cerca.

    Ahora que también debería aplicarse a todo tipo de residuos…. COLILLAS, CHICLES, PAPELES, BOLSAS….

    Huelva está que da asco y no solo por las cacas de perro

  26. Dape the best said

    Hay que apoyar y dar soluciones al ciudadano,. no utilizarlo en su contra. Por eso, proponer una solución para todos y que mejore la calidad de vida de nuestros animales y la convivencia entre nosotros … TODOS TENEMOS QUE SER CÍVICOS
    #‎UnLugarParaMiPerro‬

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-huelva-parques-caninos-huelva

  27. Gómez-Calvo said

    LA DEJADEZ EN HUELVA ES SECULAR.
    Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Huelva.
    Muy Sr. Mío.
    Permítame Usted que le exponga estas cuestiones que afectan a nuestro Municipio, lo cual lo hago con el respeto que su autoridad me merece.
    No hay ninguna duda de la desidia, que muestra la imagen de esta ciudad en materia de conservación de edificios antiguos y espacios del suelo urbano. Es un abandono absoluto y perdurable.
    EDIFICIOS ABANDONADOS. Antigua sede de Hacienda, Banco de España, Ferroviario, Antigua sede de Correos, Cuartel de Santa Fe, antigua Prisión, Mercado de La Merced, solar de Manuel Lois, los Cabezos. Además de estos que he citado, hay cientos de casas y solares abandonados. Desconozco las normas municipales que rigen estas cosas; pero de haberlas, (que las hay) dudo de su eficacia.- Ahí está el resultado, solo sirven para recogedero y depósito de basura.
    LAS PINTADAS. (Llamadas grafitis). Es como una plaga que asola las fachadas o espacios, donde ésta gente vacías del buen gusto se han querido recrear. La vulgaridad es más contagiosa que el talento.
    LA CARTELERÍA DE PROPAGANDA. En Huelva se reparte y se deposita a placer: Buzones, portales, parabrisas de automóviles y un sinfín de sitios.- Estos papeles terminan todos en el suelo, contribuyendo a ensuciar las zonas comunes.
    LA FORMA DE CONDUCIR EN LA CIUDAD. En un alto grado, es temeraria.- siempre prevalece el exceso de velocidad. Los pasos de cebra y semáforos son vulnerados con mucha frecuencia.
    LA VENTA AMBULANTE. Hay una permisividad tácita, porque si no es así, que objeto tiene. La Policía Local, parece que lo ve sobreentendido.
    EL RUÍDO URBANO. Parece que a nadie le molesta, pero es muy incomodo y afecta al sistema nervioso. Ambulancias, coches policiales, bomberos, Acelerones de motos, repartidores de butano, reparadores de tapicería (con megafonía en alza), coches pregonado ajos de la Mancha, melones de Badajoz, coquinas etc. Es un lamentable espectáculo a diario en las calles de Huelva.
    DESECHOS Y DESPOJOS. Es una imagen permanente. En cualquier zona, a cualquier hora, observamos colchones, muebles tablas e infinidad de despojos que en muchos casos permanecen días y días en la vía pública. La imagen no aporta nada al decoro urbano.
    EL PAVIMENTO CALLEJERO. En general está bastante deteriorado (salvo pocas acepciones).
    EXCREMENTOS DE PERROS. Este capítulo es sin duda el que mayor descredito aporta al entorno de la Ciudad y lo extenderé más adelante en éste escrito. La costumbre de adornar la calle de cacas de perro, se ha hecho en Huelva secular. Esto sin dudas va tener un coste, porque se están viendo comentarios en las redes sociales a niveles fuera de nuestra Provincia. Internet es una herramienta de doble filo y la información se expande por toda España. ¡Cuidado con esto!.- ¡Tómense muy en serio lo de la higiene y el decoro!.- Esto se está pasando de rosca.
    MOVILIARIO URBANO. Con demasiada frecuencia veo papeleras rotas, arrancadas de cuajo, pantallas de luces rotas, señales de tráfico tumbadas.
    Todas estas cosas, que describo muy resumidas, pasan en esta ciudad, donde yo cohabito. No me gustan estas cosas. Sé que somos pocos los que nos mostramos críticos con esta manera de comportarse, pero somos presos del sistema. Es un método al uso.- Digo al uso, porque como lo hace mucha gente (más de la mitad), la sociedad se va banalizando y termina por ser aceptado como una cosa normal.- Pero de ninguna manera lo es.
    Nuestra clase dirigente, en este caso la Alcaldía y los Concejales correspondientes, que tienen competencia en estas cosas, dudo que le preocupe mucho.- Más bien lo van pando por alto. Un día por el alzar de la vida, son colocados en una lista de un grupo político, tienen la suerte de ocupar el cargo, se acomodan, se relajan, en la mayor parte de los casos se aburguesan, se llevan un buen salario.- Esto es el premio de haber difundido unas proclamas y con sus halagos se han ganado la confianza de las masas. Ya una vez en el cargo, Dios dirá.
    ¡Cuántas y cuantas preguntas le haría yo a estos personajes!.- Me gustaría poder sentarme solo una hora con el Sr. Alcalde y exponerla esta lista de cuestiones que tanto afean y deslustran a nuestra Ciudad. – Se que no es cómodo para El Alcalde que un ciudadano le plantee cosas de estas.
    El Municipie máximo responsable, prefiere darse una vuelta por las calles del centro, para que los transeúntes le saluden amablemente y el Edil sentirse gratamente complacido. Pero el centro es la otra Huelva.- Es la que baldean a diario, es la de la gente pija, que denota el amparo de su Alcalde, que le abrillanta cada palmo de pavimento.
    En las calles del centro, la gente se muestra un poco más renuente a poner que su perro defeque en la vía pública; no es el caso de las barriadas, que hay barra libre.
    La eficacia del a Policía Local, en cuanto a aplicar la disciplina de higiene y sancionar a los que ponen a su perro a evacuar en las calles, aceras y similar, es absolutamente nula. No me consta que a nadie hayan sancionado por este hecho. Aquí, todo funciona igual.
    En la puerta del Colegio San Fernando (al lado de mi casa) hay cada día excrementos de perros pisoteados, donde un enjambre de niños se apresura a entrar a sus respectivas clases. ¡Qué decir de esto!.
    La propaganda de “Mi Huelva brilla”, no resuelve la suciedad de las cacas de perro. Hay un colectivo de personas pulcras que recogen los restos de su perro, pero hay otro colectivo, muy numeroso que pasa en absoluto de hacerlo.- Esto es así de clamoroso. Mientras no recurran ustedes a la multas, la ciudad estará adornada de excrementos caninos.
    Si usted es persona de buen gusto, ¿cómo es posible que tolere estas cosas?.
    No digo que esto sea fácil resolverlo, pero no veo iniciativa ninguna. Hay que poner en marcha medidas encaminadas a cambiar este rumbo chapucero y mediocre. Huelva está asquerosa, la imagen que da la ciudad en las cuestiones que antes he enumerado, es lamentable. He conocido ya a varios Alcaldes, ninguno se ha implicado a fondo con estos asuntos.
    ¿Usted pasea por la periferia?.- ¿Ha visto como está todo de desperdicios?.- “Hay verdaderos guetos”, en la Calle Valverde, Honduras, Pérez Cubillas, Higueral, Barriada Navidad, Santa Lucía, laderas de los cabezos (Chorrito). Esto también es Huelva. Usted manda Baldear las calles céntricas, esto se costea con los impuestos de todos, se ponen toldos en verano en las calles Palacio, Concepción y Berdigón. Habéis pavimentado esas zonas céntricas.- Los barrios quedan en el olvido absoluto.
    La basura es la que más brilla.- Por donde quiera que tiremos la vista en esta ciudad, la tenemos presente. ¡Es horroroso!.- ¿Es inutilidad, indolencia, desidia, abandono?.- De todo un poco.- Junto con el mal gusto de esa capa de gente barriobajera que cohabita con nosotros, a la que Usted debiera de apretarles las clavijas.- Recurra a la multas, no hay otro camino.
    El día que le comunicaron a usted, que Huelva había sido elegida o declarada Ciudad de la Gastronomía 2.017, a mí se me vino a la mente estas cosas que le enumero. Si esto es lo que les vamos a presentar a los visitantes, el fiasco está asegurado.
    Puedo decirles, que he viajado por muchas partes de España y el extranjero.- Como esto no he visto cosa igual. Le sugiero que vaya usted a León, Salamanca, Ávila, Burgos, Zaragoza, Cáceres, Toledo etc. Y pregunte.- Vea y averigüe.- Después, retorne a Huelva. Yo creo que usted y su equipo de gobierno, sois personas con capacidad de discernir. Haber cuando veo por lo menos iniciativas y buenas intenciones. Si no echáis manos de la multas, con contundencia, éste problema no tiene solución.
    Atentamente.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: