La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Diciembre dedicado al “Legado Británico”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 11 diciembre 2013

El Centro Puerta del Atlántico ha dedicado todo el mes de Diciembre al Legado Británico y están programando interesantes actividades. Os dejamos con ellas recordando que aunque todas son gratuitas, necesitan inscripción previa. Todas los actos son el Puerta del Atlántico sito en la Avda. Presidente Adolfo Suárez nº 1 (junto Muelle de Riotinto). Para más información: turismo@huelva.es – 959 541817

– Jueves 12 a las 19.00 h. Presentación libro “In Loving Memory. Una mirada a nuestro pasado minero: Los cementerios británicos en Huelva”, de Dña. Consuelo Domínguez Domínguez.

– Lunes 16, a las 10.00 h. Charla Didáctica “Los ingleses en Huelva” (Centros Educativos de Primaria), a cargo de Juana Martín, Dinamizadora Concejalía de Turismo, Ayuntamiento de Huelva.

– Lunes 16, a las 11.30 h. Charla Didáctica “Los ingleses en Huelva” (Centros Educativos de Secundaria), a cargo de Juana Martín, Dinamizadora. Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva.

– Martes 17, a las 17.00 h. Visita Guiada “Edificios de la burguesía onubense”, a cargo de José María Maldonado, Informador Turístico. Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva.

– Miércoles 18, a las 11.00 h. Taller “Adornos Navideños Británicos” (para adultos), a cargo de Juana Martín, Dinamizadora. Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva.

– Miércoles 18, a las 19.00 h. Conferencia “Guillermo Sundheim, un empresario alemán en la Huelva del Siglo XIX”, a cargo de  Dña. Mª Antonia Peña Guerrero, Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva

– Viernes 20 , a las 19 h. Inauguración Exposición “Huelva a través de la fotografía” fotografías ganadoras  de 2013 (visitable hasta el 4 de enero de 2014).

Anuncios

8 comentarios to “Diciembre dedicado al “Legado Británico””

  1. Interesante

  2. ¿Alguien sabe que en Huelva sucedieron más cosas a parte de la ocupación inglesa, que a parte de las infraestructuras para la extraccion de NUESTRO mineral (se exportaba mas del 90% de lo obtenido) y de los poblados de obreros Onubenses hacinados no aportaron nada a ésta ciudad? Ni un céntimo de su riqueza repercutió en una ciudad en la que trazaron vias y estaciones que ahogaron la expansión, ni una persona de las administraciones locales nos defendio de los ingleses porque hacer negocio sucio con ellos era más interesante y cuando la explotación de las minas terminó se largaron.

    Me parece que ya podríamos empezar a estudiar otras muchisimas cosas que pasan y pasaron aqui, y empezar a contar lo que en realidad fue esta “maravillosa” OCUPACION inglesa.

  3. Jesús Martín said

    Enhorabuena a los responsables de la concejalía de turismo por esta iniciativa. El centro de interpretación Huelva, Puerta del Atlántico hace un papel encomiable en la difusión y puesta en valor de nuestro patrimonio.

  4. anónimo said

    A Conpilcomoencasa:
    Estoy de acuerdo contigo.

  5. Anónimo said

    Vergueza del legado británico, trató el pueblo de huelva como auténticos esclavos. lo mas parecido a una colonia británica en africa.

  6. Abombao said

    Pues por desgracia, quitando las 4 cosas que ha dejado el legado británico en Huelva (y que se han salvado de chiripa), no hay nada más que enseñar en esta ciudad.

  7. D8ni said

    Según tengo entendido, mañana de 18 a 19h hay jornadas abiertas en el Museo de Huelva. No estoy seguro de si son para público general o para estudiantes o algo así. Quien vaya de paso puede preguntar, por si acaso. Siempre está bien tener la oportunidad de conocer sus fondos para quien aún no los haya visitado. No sé si habrá algo de información en la web.

  8. anónimo said

    alguien sabe algo sobre lo que dice D8ni. Me interesa.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: