La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

NO al cierre de UniRadio

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 12 diciembre 2013

Ayer nos enteramos de la lamentable noticia de la desaparición de la radio de la Universidad de Huelva, UniRadio. Así lo ha comunicado el equipo de Gobierno de la Onubense en la tarde del martes a sus trabajadores. Los recortes en la Universidad de Huelva, que hace frente a un diciembre negro con la no renovación de gran parte de los trabajadores del Capítulo 6, se llevan también por delante a un servicio universitario, el de la radio, que ha dado grandes satisfacciones a la Universidad, que la ha paseado por multitud de rincones, que ha sido muy premiada y reconocida y que ha posibilitado que otras universidades copien su modelo.

Dicen echar el cierre por falta de presupuesto para renovar el contrato a los dos profesionales y a los tres becarios que sacan adelante un medio de comunicación que se ha convertido en la casa de una gran familia de colaboradores voluntarios, pero lo cierto es que el equipo de gobierno de la UHU no se ha atenido a negociaciones haciendo ajustes y recortes en su presupuesto, ni tampoco a la posibilidad de que continúe funcionando a cargo de otras personas. La decisión del cierre es fulminante e “irrevocable”.

Uniradio se hace gracias a los 150 colaboradores altruistas que realizan y participan en los 55 programas semanales que se emiten en antena. Entre esos voluntarios están muchos de nuestros propios colaboradores e incluso nosotros mismos con secciones en programas, lo que ha hecho que La Huelva Cateta y Uniradio hayan mantenido una estrecha relación desde sus orígenes.  Por ello queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a nuestra amiga Cinta Espino, directora de Uniradio, y a todos esos colaboradores que se quedan ahora huérfanos, y por eso os invitamos a participar firmando y difundiendo esta solicitud para pedir que UNIRADIO NO SE CIERRE el próximo 20 de Diciembre:

FIRMA

Ante la decisión del Equipo de Gobierno de la UHU en torno al cierre, eliminando así el proyecto de la Radio Universitaria “UniRadio”, debido a los problemas presupuestarios de está institución, los abajo firmantes queremos constatar que, en nuestra opinión, pocos servicios de la UHU aportan tanto a esta institución costando tan poco. La radio universitaria no es solo un proyecto prácticamente autogestionado desde el alumnado de la UHU, sino que se ha consolidado en este tiempo como una herramienta formativa y de difusión de la cultura universitaria de primer orden, así como prestando también un gran servicio social a la comunidad en general. A esto hay que añadir que es un servicio multipremiado a nivel nacional e internacional; muy probablemente el más premiado de toda la Universidad, con lo que esto contribuye a la imagen externa de la propia UHU y nuestra provincia; y el mejor premio y garantía de que constituye una pieza clave en una universidad del siglo XXI es que otras universidades se han decidido, no ya a inspirarse, sino a clonar la estructura de funcionamiento de UniRadio para su propio beneficio. El coste de UniRadio no solo es reducido en términos absolutos y relativos, sino que esta íntimamente relacionado con esta vocación de servicio público y social. Se pueden asumir ajustes y recortes, pero constituye un insulto que se considere prescindible un servicio con este valor. 

Cercenar sus emisiones es empobrecer a la Universidad y la sociedad. 

NO al cierre de UniRadio.

Twitter: @uniradio

Facebook: facebook.com/uniradiohuelva

Hashtag: #UniRadioNOcierra

Web: www.uhu.es/uniradio

Anuncios

4 comentarios to “NO al cierre de UniRadio”

  1. anonima said

    No estaría mal, si el triste hecho del despido del personal contratado de uniradio se lleva a efecto, que se autogestione y siga emitiendo, más abierta aún.

  2. Que verguenza por favor, en vez de buscar soluciones, no se, gente que de manera gratuita estoy convencido de que darán un estupendo uso a este fantastico y necesario servicio, a mi me huele a boicot a la información, todo lo que sea informar al ciudadano a los poderosos les resulta peligroso, y ya que la corrupción en España ha llegado a todos y cada uno de los rincones de nuestra sociedad, esto claramente me parece otra señal inequívoca, de que el gobierno de la Universidad De Huelva esta podrido, todo esto me huele pero que muy mal. Verguenza me da.

  3. Gumer Tebar said

    Creo que es un retroceso para la inteligencia universitaria, cultural y musical. Tanto gastos conlleva el mantenimiento de Uniradio?? Ánimo a todos los “profesionales” locutores y técnicos de esta magnífica emisora.

  4. La VOZ de los universitarios no puede ser callada de esta manera tan lacerante. ¡NO AL CIERRE DE UNIRADIO!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: