La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Un souvenir de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 16 diciembre 2013

Huelva no es precisamente un ciudad en la que abunden las típicas tiendas de souvernirs que se suelen visitar con la intención de traerse un recuerdo del viaje que se ha realizado, a decir verdad, así a bote pronto creo que no tenemos ninguna, aunque a lo mejor conocéis alguna en la que tengan algo parecido a un souvenir…

Nuestro amigo Curro Martínez, “el Petardo”, autor de las viñetas que podéis ver en la columna derecha de este blog, nos ha mandado una foto de un “souvenir de Huelva” que ha comprado en una tienda. Curro entró hace unos días en “un chino” que hay en la calle Marina, cerca de la plaza 12 de Octubre y allí encontró un curioso imán de recuerdo, precioso recuerdo para lucir en la nevera:

Iman souvenir de Huelva

Un iman souvenir de huelva muy curioso.. Colon con la central térmica detrás

Anuncios

13 comentarios to “Un souvenir de Huelva”

  1. Alicia said

    Tristísimo. Hasta en Fuengirola, que no hay gran cosa a nivel monumental, tienen algunos recuerditos en ciertas tiendas (más bien pocas, pero alguna hay) que rememoran el pequeño castillo o el curioso “monumento a la peseta” de su paseo marítimo. Para ver esto, mejor que siguiera sin haber nada de nada 😦

  2. Anónimo said

    acaso no está ahí la térmica??

  3. Abombao said

    A mi me gusta el cartel que hay a la entrada de Huelva. Es una foto del monumento a Colón desde una perspectiva similar pero más alejado, por lo que se ve el río y el puente. Misteriosamente aparece un increíble velero de varios palos navegando por la ría y que tapa la central térmica!!!!.

    A ver si alguien puede hacerle una foto y mandarla al blog, porque da para otro artículo.

  4. José Antonio Gómez Morillo said

    El imán tiene lo suyo. El pobre Colón estará pensando ¿ a quién se le habrá ocurrido ponerme detrás ese mamotreto de chimenea? ¡ Ponedme unas palmeras , o unas barquitas del Náutico, joder¡

  5. Micaela said

    Basta !!!!!!….. hablais de las fabricas y del polo industrial como si fuese algo de lo que hayamos de avergonzarnos…. como si nada hubiese aportado al desarrollo de esta tierra que una vez más, se muestra llena de ingratos. No preciso recordaros el montón de miles de personas de Huelva y provincia que han llenado sus neveras, pagado sus hipotecas y criado a sus hijos bajo la espesa y maloliente humareda de sus chimeneas. El progreso, como todo en esta vida… tiene sus contraprestaciones. Tal vez haya sido la nefasta gestión de los encargados en materia de medio ambiente tanto de las empresas como de los diferentes organismos publicos, los que han permitido las barrasadas que se han comentido durante años en nuestra ciudad. Tal vez, hubiese que colgarlos uno a uno en las farolas de montenegro por el ireversible daño ecologico que han hecho a nuestra tierra pero, las fabricas, no fueron instaladas aquí con ese proposito. Lo fueron, para obtener beneficios que pa eso son empresas, y pa crear riqueza en la zona… ( vaya si la crearon )… ya no nos acordamos de la segunda mitad de los 70’s y los 80’s completos y parte de los 90’s cuando las paradas daban tantisimo curro a nuestros conciudadanos. Cuando un Manolillo de a pié, tenia su pisito en la Capital y su casita… bien en el campo o en la playa gracias a las horas extras que ha dao en abundancia la incesante producción del polo industrial aparte de su Renault 5 o su Simca. Se costruyeron hasta barriadas donde practicamente todos sus vecinos comian de él…. vale que se han cometido desmanes en materia de medio ambiente pero la solución no está en abominar del polo industrial que tanto bien trajo a tantas casas sino buscar responsables politicos y empresariales que expliquen, por ejemplo, por qué han dejado adrede que las instalaciones hayan quedado obsoletas y llenas de herrumbre… en algunos casos, en estado total de ruina sin haber invertido en su actualización. Porqué no se han respetado los protocolos en materia de protección de medio ambiente y lo más destacado… por qué no hay nadie imputado o en la carcel por el daño ecologico efectuado en nuestra ciudad ?…. amigos, el polo estuvo bien, vino estupendamente a la ciudad y sus gentes…. han sido otros, hoy en paradero desconocido, los que no han sabido sacar provecho a un juguete que podia haber durado muchos años más. Han exprimido todas las naranjas y han tirado las cascaras al suelo para que, quien las pise, se resbale.

  6. Abombao said

    Bienvenido al siglo XXI. Los años 70 y 80 pasaron hace ya bastantes años,

  7. Anónimo said

    por dios ese iman es de un chino que vamos a esperar.

  8. Alberto said

    Y…. ¿Dónde se supone que esta Colón?. Yo no lo veo. Que sí, que en la jerga popular onubense, ese es Colón. Pero no lo es, leche!

  9. Anónimo said

    Micaela… Si es vez de los años 80 hablaras de la Edad Media probablemente serías de los que defendían a sus señores por la posibilidad que les daban de tener una cama y un mollete de pan. Con un poquito de vistas… mira a ver, que lo mismo las propias empresas del polo tienen algo que ver con esos incumplimientos ambientales de los que hablas.

    La industria no vino aquí a crear riqueza a la ciudad, sino a sacarla de ella para sí. El beneficio en empleo que tuviera era un efecto colateral, no el fin. Vamos, estas cosas, a gente del s. XXI debería resultarles ya de cajón. Claro que se han creado barriadas. Montones de ladrillos a destajo para meter a esos que tenían que ir todos los días a levantarles el imperio. Y de paso, también se han cargado toda la ciudad andaluza que hasta entonces existía, suponiendo un pelotazo inmobiliario en el que hasta el más tonto se hizo constructor. ¿Condecoramos también a todos los sectores alrededor del ladrillo por el empleo que crearon? Pan para hoy y hambre para mañana. Concretamente el mañana es hoy; y ahora queda un medio totalmente devastado y un par de generaciones de personas con formación cero, que a su vez no tienen la capacidad crítica para ver esto. En el caso de Huelva, el dar pan a un puñado para generar diamantes a unos pocos ha dejado hoy día una industria caduca, que casi no genera empleo, un medio degradado, una ciudad inexistente (lo que hoy hay no es Huelva), una población sin alternativas, etc.

    Que triste cuando los esclavos salen a defender a sus amos.

  10. Abombao said

    Recuerda a lo que ha pasado con las minas. Llegaron, explotaron y cuando se acabó se fueron. El resultado que dejaron fueron montes arrasados, bosques desaparecidos y pueblos que habían aprendido a vivir de la minería vacíos.

  11. Rocío de la Cinta said

    Para esa persona tan de Huelva que compra un souvenir en el chino de la C/ Marina teniendo justo frente a ese establecimiento una tienda de recuerdos y souvenir, os inivito a que la visiteis y de este modo podaís tener más para comentar, la tienda se llama A Barlovento y esta abierta desde el pasado mes de Junio.
    Por cierto FELIZ NAVIDAD

  12. Welbah said

    En Huelva precisamente poco a poco ha ido aumentando los artículos de souvenirs. Hace algunos años no existía tienda alguna y hoy así a bote pronto puedo decir la que ha comentado Rocío, A Barlovento, situada en la c/Marina, también en la tienda rociera un poco más hacia la Placeta han incluído en su escaparate diversos souvenirs rocieros (réplica de la ermita del Rocío, tallas de la virgen…), en la Avda. Portugal, muy cerca de estas dos también ha abierto hace poco una tienda en la que tiene en su escaparate diversos souvenirs como llaveros o postales. En el Punto hay otra pequeña tienda donde venden cosas de Huelva. Esto unido a que muchos de los estancos y bazares chinos, al menos de la zona centro, venden postales, llaveros, imanes…

    Eso sí coincido en lo horrenda que es la imagen elegida para ese llavero…

  13. Anónimo said

    pues sÍ en la avda portugal justo enfrente de la estacío de Damas hay una gran tienda de souvenir, llamada souvenir onuba y se pueden encontrar recuerdos de huelva entre otras muchas cosas.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: