La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Himno no oficial del Recre por SerafínXDios

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 19 diciembre 2013

Pues si, una nueva vuelta de tuerca en su carrera es lo que nos ofrece Serafin con este himno oficioso del Recre. Con motivo del cercano 125 aniversario del Decano del fútbol español, nuestro amigo SerafínxDios se ha animado a hacer su propia versión del himno recreativista. Preguntado al respecto, el artista Onubense nos aclara :

” Sé que hay muy buenos interpretes y compositores que han creado canciones en homenaje al Recreativo de Huelva. He oido mucho de lo que se ha hecho y  he concluido que la gran mayoria, realizaron sus temas de cara a la galeria. Esto es… pensando en presentarlas en la casa Colón o en el gran teatro, para un publico más elitista…. en esta linea creo que todo cuanto se ha hecho, ha sido muy alejado del sentir de la grada, de la afición de a pié. Es este el hueco que con mi propuesta trato de cubrir, está dedicada a los hinchas, a la afición… quiero que la hagan suya, que la pirateen… que se la pasen unos a otros, esa es mi mayor retribución “

http://www.youtube.com/watch?v=iQmWoT5tW1o

Trás hacer estas declaraciones, Serafin nos aclara que este single, será totalmente gratuito… piensa mandar una copia a cada peña Recreativista para que todo aquel que tenga interés, se lo copie. Además, en el CD… aparte del himno en si, se incluye una versión Karaoke para que todos os la podais aprender y cantarla en casa o en el estadio. La imagen que acompaña este texto, corresponde a la portada del tema en si y tambien ha sido realizada por el propio Serafin, gran aficionado al dibujo.

Himno no oficial Recre

8 comentarios to “Himno no oficial del Recre por SerafínXDios”

  1. José Antonio Gómez Morillo said

    Esto es “un peaso himno “amigo Serafín. No tiene nada que envidiarle al que el Arrebato compuso para el Sevilla. ¡¡Enhorabuena!!

  2. SerafinxDios said

    Gracias amigo…. este himno, lo he compuesto a la memoria de mi gran amigo y compañero D. Jose Morillo Perez. El tio más recreativista que tuve el gusto de conocer y que para mi gran desgracia y la de todos cuantos les tratamos, nos dejó trás una penosa enfermedad. El fué quien me propuso hace unos años que hiciese un himno para el Decano. Dadas mis limitaciones artisticas, esto es lo más parecido que he podido componer. Esta es la versión extendida, es más larga que la normal que tambien irá incluida en el disco. Acaso tu eres familia ? o lo del apellido es mera coincidencia ?

  3. Anónimo said

    Me parece muy bien que este tipo componga, ¿pero tenéis que publicarlo toooooodo aquí? A la gente que le gusta, que le siga por su blog o su canal de youtube. Saludos.

  4. SerafinxDios said

    Aplicando el mismo principio de libertad de expresión…¿ no han publicao tu chorrada de comentario ? Mira, aunque los amigos de la Huelva cateta me apoyan en muchas de las iniciativas ” artisticas ” que emprendo, estas, no son ni el 20 % de las que yá tengo puestas en marcha…. descuida, tambien salgo en otros medios pero tu no eres quien para privar a la gente a quien gusta de mis propuestas y que son asiduos de este periodico digital del hecho de mantenerse informados sobre mi. Creo que tu actitud es de una intolerancia total…. ¿ quien te obliga a leer mis noticias ?… en esta publicación seguro que encontrarás otros asuntos para ti mucho más importantes sin tener que pararte a desmenuzar todas y cada una de las letras que de mi se publican. Haztelo mirar…. Ah!…. en Youtube este video ha tenido en solo 2 dias más de 500 visitas… para que veas que alli tambien me siguen… no tengo culpa de que tu vida sea triste y lugubre. Yo a la mia, procuro darle color y gente como ” La Huelva Cateta ” me ayudan a ello….

  5. Anónimo said

    Deja de saltar como un “perro rabioso”, si entro en este blog es para enterarme de las cosas que pasan en Huelva y ver las opiniones de la gente al respecto. Nadie me obliga a leerlas, de hecho, tras leer dos post tuyos y ver una entrevista en la tele de Huelva ya ni las leo, para mi son como spam, aunque reconozco que tu artículo sobre la tienda de segundamano está muy bien. Respecto a lo de intolerante, si tu lo dices… En ningún momento he querido ofender. Leo entradas como una acerca de un partido de rugby, fiestas tradicionales en la sierra, etc en las que rebloguean estas actividades y al igual que con la agenda cultural ni siquiera comento, solo voto el artículo positivamente por la labor que hace, seguramente te publican al ponerte en contacto con los administradores, la vía normal, pero, para mi punto de vista te repites mucho y ya cansa, ES MI OPINIÓN Y SIN OFENDER. Pero mira como artículos como El índio de Palos, el del vagabundo de las rosas que mataron, otros de política y las casas desaparecidas tienen muchos comentarios y son de gran calidad. Incluso los tuyos, los primeros, tenían bastantes más comentarios que los últimos que se te publican. Para MI, un buen ejemplo de ese “arte” que tu mismo entrecomillas, es Vicente el poeta de Bonares, que dentro de un estilo parecido al tuyo, tiene más variedad, Y AUNQUE NO ME GUSTE, Y SOLO SEA POR OÍR ALGO NUEVO, LO ESCUCHO.

    LO DICHO, NO QUIERO QUE TE OFENDAS, EL OTRO COMENTARIO ERA SÓLO UNA OPINIÓN QUE TE HA SENTADO MAL, PERO NO TODO LE GUSTA A TODO EL MUNDO. SALUDOS.

  6. SerafinxDios said

    Vaya !!!!!…. aún quedan rescoldos de la censura franquista en la mente de algunos aunque quieran darle el barniz de una “opinion”. Primero sr anonimo, ud se dirige a mí como ” este tipo “… siendo como sé que es, un buen lector y conocedor de las cosas de Huelva, debe saber muy bien mi nombre…. mucho mejor que yo el suyo pues nisiquiera tiene la deferencia de mostrarnoslo… no se que a que teme… aqui nadie se come a nadie. Su comentario, tiene un fuerte caracter despectivo y comprenda que haya activado mis mecanismos de defensa. Ud no es quien para dictar donde la gente debe ver esto o aquello, eso me parece una enorme falta de respeto hacia los lectores de esta publicación a los que ud trata como si fuesen unos discapacitados necesitados de un gurú que les guie por el camino de la lectura de calidad, su calidad…. ¿ que me repito ?…. yo solo he grabado 1 disco en los USA, solo he compuesto 1 himno para el Recre, solo acometí 1 campaña de solidaridad para recaudar fondos para los desfavorecidos…. ¿ donde está la repetición ?… creo que ud no tiene ni idea de lo que dice pero creame, no pienso que sea mala persona… solo que no ha sabido canalizar correctamente su manera de expresarse para decir simplemente que mi personaje no es de su agrado. Si ud hubiese leido sobre mí la mitad de lo que en un principio le intuí, sabria que una de mis frases más repetidas es ” Nunca pretendí el agrado universal “. Hay personas a las que no caes bien simplemente por el hecho de existir, no hay una explicación… no debemos buscar un porqué. Pero si ud supiese, si ud pensase por un segundo lo ingrata que es la afición de querer entretener a los demás sin más, simplemente por el hecho de hacer pasar un buen rato a alguien que toma una copa en una cafeteria con su pareja mientras uno con su guitarra, cuenta sus historietas. Y que luego, te aparezcan personas que de nada te conocen y te hablan de cualquier manera sin mostrar ningun respeto por tu persona y trabajo como si tuviesen todo el derecho del mundo a insultarte porque eres un artista minoritario, de los que no han despuntado aunque lleve 30 años haciendo bolos… y lo que más coraje me dá es la cobardia del anonimato, que ruin, cobarde y poco ser humano hay que ser para insultar sin dar la cara… que juego más desigual. Lo unico que me ha producido un poco de alegria de su texto, es leer que le gusta mi amigo Vicente… ahí compartimos gusto. Me voy a tomar la licencia de darle un consejo : La proxima véz que no quiera ofender a una persona, dirijase a ella con más respeto… creame, funciona.

  7. Qué brasa said

    Amigo Anónimo, ¿cómo osas siquiera cuestionar el buen hacer de Serafín? ¿No sabes todavía que todo aquél que diga algo, por pequeño que sea, en contra de este nuevo Mesías, será tratado de fascista, cateto, represor… y hasta de gay? Hay que tener cuidado, no es sano interrumpir la promoción de Serafín, ese gran hombre

  8. SerafinxDios, el hombre, el profeta, el mito. said

    Gracias querido amigo ” que brasa “, tu si que has sabido entender mis designios. Quedas pues exento de ser llamado fascista, cateto y represor. Lo de Gay me lo reservo pues creo en la libertad de elección sexual y me pareceria una intromisión en tu vida privada. Evidentemente, a nosotros los artistas pobrecitos a los que nadie echa la más minima cuenta, nos viene muy bien cualquier plataforma para promocionar lo que sea que hagamos. En ello estamos y en ello seguiremos… mi pena es que cuando yo empecé hace 30 años, no habian estas modernuras que permiten que gentes de cualquier punto del planeta, puedan ver lo que por ejemplo, he grabado esta mañana en mi estudio. Amigo ” que brasa “, lleva pues mis bendiciones y te deseo para ti y los tuyos lo mejor en el año entrante donde, si no me pasa lo mismo que a John Lenon o estalla una guerra nuclear…. seguiré promocionando todo lo que sea capáz de producir en clase de pobre. En una de mis perturbaciones nocturnas, tuve una aparición del profeta Zacarias el cual… dirigiendose a mi, con gran paz en su inmaculado semblante me dijo : ” Serafin hijo mio… el que no pueda que se joa, que cuando tu no has podio… bien que te has joio “.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
