La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Hola, Luna

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 25 diciembre 2013

image

Todas las noches hablo con la Luna… ¿Que no os lo creéis? Hombre, ya sé que la Luna no habla como nosotros, pero ella habla cuando hace guiños con su ojo de luz. Y yo la entiendo. Que sí… Si no, probad vosotros, ya veréis.

   Hablamos de un montón de cosas.  ¿A que no sa9béis qué me preguntó la otra noche, enfadada al máximo? Me preguntó, que por qué se morían de hambre tantos niños y niñas en nuestro planeta Tierra y qué es lo que habría que hacer para que no se murieran.

   ¿Qué le dije yo?… No pude decirle nada, porque me quedé afónico de tanto cantar en mi cumpleaños. Pero, eso sí, le prometí a mi amiga la Luna que vosotros contestaríais a su pregunta. Así que, a ver listillos, a ver quiénes son los que saben contestar a la Luna.

J. J. Conde

13 comentarios to “Hola, Luna”

  1. Cuando algún día, de esos melancólicos o frenéticos, quieras hablar con la luna y sobre todo, preguntarle la pregunta que le has hecho…
    Dile: Si el mundo es un pastel donde libremente podemos escoger lo que necesitamos para vivir, por qué hay quienes se creen mas poderoso que otros y recogen mas cantidad que otros del pastel de la vida.
    Es que… lo que unos tomas indebidamente para él, hace que otros muchos no tengamos ni para sobrevivir.
    Luna… ¿Por que no le quitas a quienes tienen tanto y se los da, a quienes no tienen nada?
    Luna… El egoísmo de mi hermano y el mio.
    Luna… La soberbia de mi hermano y la mía.
    ¿Será por esta situación, por lo que el mundo, está como está?
    Hagamos un mundo mas igual. donde la justicia la igualdad nos conduzcan a ser hermanos.
    Luna… ¡Que no le eche la culpa a mi hermano, vecino, conocido al otro!
    El mundo está como está porque no interesa a unos y no quieren otros…

    Francisco Pérez bueno.
    “Paco el poeta”
    25-12-2013

  2. Síncope said

    ¿Qué mierda es ésta?

  3. Pues, esta mierda, don Síncope, es un microcuento ilustrado para niños. Solamente eso.

  4. Enma. said

    Pues a mi me ha encantado, (será que aunque puedo ser abuela, aún conservo mucho de niña)
    ¿Qué podemos hacer? Compartir con los que tienen menos,no acumular tantas cosas superfluas…podría seguir, pero prefiero dejarlo para otros.

  5. Aguila Roja said

    Eso ocurre simplemente, porque estamos dirigidos por canallas, descerebrados, y por individuo que solos les interesan sus riquezas, poder y ambicion….y por una falta de insolidaridad y empatía con nuestros semejantes….

  6. mobail said

    Este síncope es un estúpido. Hay muchas formas de decir que no te ha gustado el microcuento. A mi me parece muy profundo y oportuno para éstas fechas. Felicidades.

  7. raul said

    Yo creo que la respuesta es sencilla; la especie humana ha evolucionado por encima de las demás especies gracias a la curiosidad y el hecho de no conformarse nunca con todo lo que le rodea. Pero todo debe tener un límite, y por desgracia, nunca lo hemos encontrado y cuanto más tenemos más queremos aunque con ello perjudiquemos a muchos.

  8. raul said

    SINCOPE, no intentes entendenderlo…con tu placenta se quedó pegado parte de tu coeficiente intelectual y prácticamente todos tus sentimientos, sino todos. Casi mejor que busques un blog de fútbol, que en ellos no hace casi ninguna falta lo que perdiste con tu placenta.

  9. Rafa said

    Querida luna, no consientas estas desigualdades y ejerce todo tu influjo para erradicarlas.

  10. Gonzalo said

    Sr. J.J. Conde, es usted un maestro capaz de explicar con muy pocas palabras algo tan profundo como lo que cuenta en este relato

    Logra usted que sea entendido hasta por personas tan torpes como lo soy yo, que siempre he tenido dudas respecto a si sería posible que bajo las estrellas y la Luna que existiera alguien más imbécil y estúpido que yo, duda de la que, gracias a don Síncope, he salido: sí, Sr. Conde, hay un tonto más maleducado e idiota que yo, ya que, el susodicho individuo, ha batido con muchas creces el tan preciado record que siempre supuse para mí.

    Un cordial saludo

  11. marycarmen said

    Luna, tú que estas más cerca de Dios que yo, pregúntale porqué permite tantas injusticias, desigualdades, cataclismos,y que tantos humanos tengan esa soberbia imperante entre otros más humildes….. Yo estoy muy lejos del cielo, tú puedes hacerlo por mí…Gracias, Luna.

  12. marycarmen said

    Felices Fiestas a todos los “Huelvacatetos”. Abrazos desde mi refugio…..Marycarmen.

  13. anonima said

    sublime

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
