La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Las letras de Juan Ramón

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 29 diciembre 2013

El día 16 de diciembre han sido repuestas las letras del monumento a Juan Ramón Jiménez. El pedestal de la estatua contiene la leyenda:

Huelva a Juan Ramón Jiménez

Como es costumbre ancestral en esta Huelva culta y educada, al poco tiempo ya podía leerse

Huelva a Juan Ramón Ji ene

Con el tiempo el número de letras ha ido reduciéndose hasta que ya han tenido que reponer el texto porque parecía una frase escrita en un idioma extraño. Y es que hay ciertos individuos que tienen predisposición al robo de objetos brillantes. ¿Una herencia genética de que ciertos humanos descienden de las urracas? quizás…

El caso es que ya están las letras puestas de nuevo. ¿Cuánto tiempo durarán en su lugar? lo desconocemos, pero la solución quizás podría ser no utilizar esas letras en los monumentos de Huelva (a Colón ya le falta alguna) y simplemente grabar la piedra. Hay ciertas personas que tienen especial fascinación por las letras metálicas, otros simplemente son idiotas o no están preparados para la modernidad que suponen letras metálicas en un pedestal.

Finalmente, indica que el monumento no solo es objeto de robo de piezas, sino que ha sido visto siendo utilizado como trampolín de descenso de monopatines. Un grupo de individuos lo estaba utilizando para dar saltos acrobáticos desde arriba de pedestal hasta el suelo, utilizando las pendientes laterales. Al serles recriminada su actitud, abandonaron el lugar.

Una gran muestra de una parte de las nuevas generaciones choqueras van a tener la misma actitud que sus padres con respecto al patrimonio.

Anuncios

3 comentarios to “Las letras de Juan Ramón”

  1. Alicia said

    Lo que es la educación y la falta de ella. Un mundo de diferencia. Aunque algo de predisposición personal a hacer daño también debe de haber, pienso yo. Que no toda la gente humilde es garrula, en su peor acepción posible… Nunca he podido entender qué satisfacción se obtiene de destrozar mobiliario urbano. Pero supongo que soy rara. Tampoco he entendido nunca el gusto que da explotar cohetes y petardos.

  2. Alicia said

    Puntualizo que no toda la gente humilde tiene falta de educación (en su amplio sentido), y que gente pudiente y/o con educación pero bárbara también hay. Pues eso, que hay de todo. Igual me he liado, pero una cosa sí tengo clara: la educación y la cultura son unos dones valiosísimos, eso sin duda.

  3. pleystation said

    Tampoco es para ponerse así, … lo de quitar letras y crear palabras y frases nuevas es una tradición universal que tiene su máximo exponente en todos y cada uno de los ascensores “pidan que los niños viajen solos”, o los letreros de las calles (hay una en punta umbría que cada vez que la leo, me mondo de risa), y lo peor de este asunto de las letras es cuando se hace en lugares como los cementerios…conoceis la historia ¿verdad?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: