La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

IV Edición de los Premios “Catetos del Año”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 2 enero 2014

Tras el rotundo éxito de las tres ediciones anteriores de las que incluso se hicieron eco varios medios de comunicación onubenses, convocamos de manera “oficial” la IV Edición de los Premios “Catetos del Año”.

La intención es tomarse con sentido del humor la situación de la ciudad durante el ya pasado año 2013, y que gracias a vuestras sugerencias y posteriores votaciones podamos hacer unos “Anti-Premios Ciudad de Huelva”. De la misma forma que para los Oscar existen los premios Razzie, es decir, los premios en los que se eligen a los peores actores y películas del año, nosotros queremos contar con vuestra ayuda para elegir a los “Catetos del Año 2013″.

Bases:

Desde hoy 2 de Enero de 2013 y hasta el próximo sábado 11 de Enero a las 23:59 horas, podréis proponer las distintas candidaturas y candidatos que se os ocurran y que creáis sean merecedores de tan “honorífico” premio. Pasado ese plazo, se dará por cerrada los recepción de propuestas y pondremos un nuevo artículo que recopile todas vuestras sugerencias. Desde ese instante y durante el plazo de una semana, se podrá votar mediante encuesta a los aspirantes a cateto en cada una de las candidaturas, de forma que el día 19 de enero tendremos la lista definitiva de los “Catetos del Año 2013″, por lo que los publicaremos en un nuevo post en el blog.

El método para que realicéis vuestras propuestas de candidaturas y candidatos es mediante los comentarios en esta misma entrada para lo que no es necesario registrarse, o si lo deseáis desde nuestro perfil de Facebook, o desde Twitter (@lahuelvacateta), usando para ello la sencilla etiqueta o hashtag #catetos2013. De la misma forma también podéis mandarnos un correo electrónico a lahuelvacateta@gmail.com. El único requisito es que vuestras candidaturas han de referirse únicamente a acontecimientos y personajes con protagonismo durante el pasado año.

El “premio” será una imagen, icono o dibujo que represente al galadornado de manera inequívoca y que también podrá ser realizado por todos nuestros visitantes durante estas dos semanas. Mandádnos vuestros diseños de premio a nuestro correo electrónico, lahuelvacateta@gmail.com, elegiremos el más original. De momento, y a la espera de vuestro diseño, el galardón quedará representado como en las tres ediciones anteriores por nuestro logo, nuestro querido Monumento a la Fe Descubridora con boina, cara de cateto, fumando y exhalando humo de fábrica.

Este post pretende ser totalmente dinámico por lo que admitimos todas vuestras propuestas y sugerencias, pero queremos hacer hincapié en el sentido del humor con el que hay que tomarse estos galardones para así evitar las iras de los posibles candidatos.

Para que os sirva de punto de partida e inspiración, os refrescamos la memoria con  La lista de categorías y ganadores del año pasado, recordad que la de este año dependerá únicamente de vosotros:

Político Más Cateto: Fátima Báñez, Ministra de Empleo. (44.47% votos)

Proyecto Más Cateto: El Proyecto Isla Chica y su actual descampado en el solar del Antiguo Estadio Colombino (27.17% votos)

Catetada del Año: Robo de droga requisada en la Aduana de Huelva (37.6% votos)

Obra Más Cateta: El monumento de la Virgen del Rocío en el Punto y sobre todo sus “costaleros” (39.42% votos)

Cateto del mundo empresarial o de negocios: Todos los bancos que ejercen sin impunidad y miramientos los Deshaucios (55.69% votos)

Declaración o Frase más Cateta: Pedro Rodríguez, por decir: “No entiendo que les quieran quitar los sueldos a los alcaldes y concejales. Como sigan así, se van a cargar la democracia (…) no solo no tienen que ir contra ellos, sino que tienen que darles cariño en un momento tan difícil como éste” (55.36% votos).

Forastero Más Cateto: Mariano Rajoy (39.45% votos).

Periodista o Medio de Comunicación más cateto: Paco Morán (69.31% votos)

Catetada Medioambiental: Permitir que las Balsas de Fosfoyesos continuen igual que hace un año o puede que incluso hayan aumentado (53.31% votos)

Cateto Mayor: Los onubenses, por su pasividad ante la situación de Huelva (48.12% votos)

CYMERA_20140102_012305CYMERA_20140102_012004

Entradas relacionadas:

Los Catetos del Año 2012

Los Catetos del Año 2011

Los Catetos del Año 2010

Primera Propuesta de los Premios Catetos

Anuncios

22 comentarios to “IV Edición de los Premios “Catetos del Año””

  1. aguila roja said

    Feliz Año a todos…..muy buena idea como otros años….enhorabuena y a votar a los mas catetos…doy una idea y primer voto…..Catetada Onubense Suprema : Presentacion de todas lasHermandades celebrada en Plaza de las Monjas….con problemas de todo tipo….Catetada Magna…….saludos….

  2. elisabet said

    Voy a comentar solo algunos que se me ocurren en este momento: El político más cateto: el ministro de educación que se encabezona en cambiar una ley a su antojo sin ni siquiera preguntar ni molestarse en saber en qué falla el sistema educativo y cuál es la realidad en los centros educativos…esta nueva ley será más de lo mismo…”cambiar por cambiar sin sentido”. Proyecto más cateto: la reestructuración de Aqualon (tengo entendido que el subvencionado alquiler de un local para el futuro mercado gastronómico tendrá el “módico” precio “simbólico” de 700€ al mes y junto a los locales gastronómicos irá un gimnasio low cost para ir a quemar las calorías que hayas ingerido con las tapitas y las cervecitas o para poner los dientes largos al que salga del gimnasio con su sacrificada dieta para la “operación biquini”…absurdo total); la catetada del año por supuesto las interminables colas que a fecha de hoy aun se siguen formando para entrar en el centro comercial Holea, mientras el parque comercial Marismas del Polvorín, el Hipercor, o nuestras tiendas del centro por poner un ejemplo, están completamente vacías. La obra más cateta: el diseño laberíntico de entrada a aparcamientos y organización del tráfico de la entrada a dicho centro comercial, Carrefour y Leroy Merlín respectivamente. La catetada medioambiental: la dejadez de parques, jardines y limpieza de toda la ciudad de Huelva (por cada barrio por donde andas están los jardines descuidados, llenos de papeles, hierbajos, arbustos secos, acceras rotas, hojas de árboles que no se barren y resbalan con la lluvia, etc.)

  3. Manu said

    Político Más Cateto: Pedro Rodríguez González, Alcalde de Huelva… creo que debería dárselo a título perpetuo…

    Proyecto Más Cateto: El ensanche sur ¿se sabe algo?

    Catetada del Año: La subida del recibo del agua que acumula un 70% desde la semiprivatización de Aguas de Huelva

    Obra Más Cateta: Desierto, las únicas obras que hay en Huelva son las que, de vez en cuando, ponen en el Gran Teatro

    Cateto del mundo empresarial: ¿Hay mundo empresarial en Huelva??? Por poner uno, a su jefe….Antonio Ponce, Pte. de la FOE y de la Cámara de Comercio (a éste no le afectan las incompatibilidades…)

    Declaración o Frase más Cateta: Pedro Rodríguez, por decir: “Tampoco es para tanto que suba el agua un euro al mes el recibo del agua”.

    Forastero Más Cateto: Los ministros Wert y Gallardón “ex aequo”, por su Ley de educación el primero y por la Ley de tasas judiciales y la reforma del aborto, el segundo.

    Periodista o Medio de Comunicación más cateto: Paco Morán

    Catetada Medioambiental: La suciedad de Huelva

    Cateto Mayor: De nuevo nosotros, los y las onubenses, por su pasividad ante la situación de Huelva y aún siguen jaleando a los que mandan.. con que le saluden por la calle ya están contentos.. vaya peña…

  4. Miguel said

    Político Más Cateto: Pedro Rodríguez

    Periodista o Medio de Comunicación más cateto: Paco Morán

    Declaración o Frase más Cateta: “Si quieren los onubenses, seré alcalde hasta que me muera” – Pedro Rodríguez.

    Catetada Medioambiental: contaminación en Huelva

    Forastero Más Cateto: Wert

    Catetada del Año: a la gente que pasó la noche en Holea por un vale de 20€

  5. SerafinxDios said

    Bueno, aqui en Huelva… escoger a alguien que sobresalga por sus dotes de Cateto, es ardua tarea. En cualquiera de las disciplinas que querais proponer, y me pongo a la cabeza adelantandome a los graciosillos aficionados de turno, tenemos para dar y regalar, que viene siendo lo mismo. Huelva es tierra de grandes Catetos, tal es así que se hizo necesaria de manera prioritaria la creación de un periodico digital, ( La Huelva Cateta ), que lucha por erradicar esta lacra. Uno de los grandes rasgos del Catetismo Onubense, es la denostación de todo cuanto se menea de forma frivola y gratuita…. yo, no hago ni sombra pero, si alguien hace algo…. ahí que voy yo a criticarlo y a ponerlo a parir. Ese deporte autoctono, si pudiese… lo retiraba de la competición. 90 Km’s nos separan de Sevilla, tan americanos ellos… tan de ellos… un mojón pinchao en un palo en Sevilla, es un mojón Sevillano y Ay de aquel que ose faltarle porque dialecticamente, te sacan los ojos de las cuencas y se limpian el culo con ellos. Aqui, si algun pobrecito hace algo… si es malo, te despellejan y te echan vinagre y si eres bueno, te ignoran… lo cual es un alivio en parte viniendo de lo dudosamente positivo que pueda tener destacar aqui en algo… esto es como la mili, mi madre me decia… hijo, tu no llames la atención, cuanto menos se fijen en ti, mejor…. en mi epoca castrense, la hice caso… más luego para mi desgracia, me aficioné a llamar la atencion y me las han dao por todos laos. Eso si, de todas cuantas me han dao, las mejores han sido autoctonas y provenientes de mis queridos paisanos. Autenticas cartas de amor con un encabezamiento que decia : ” Ojalá te mueras “…” Que no te vea por la calle “…. ” Siempre estaré aqui para hablar mal de ti “…. y un rosario de poemas que dan para un libro. Solo quiero añadir un dato para concluir mi intervención… soy SerafinxDios… un cantautor cutre que lo unico que hace es intentar que la gente escuche lo que canta… no soy ni un violador, ni un narcotraficante ni un banquero… pero como en Huelva alcanzamos niveles en Catetismo solo equiparables con el de la polucion…. Como si lo fuera !!!!!!!

  6. Aguila Roja said

    Catetos catetos, pero todos muy bien pagados….los políticos onubenses en bloque,,…

    ..que no se les cae la cara de vergüenza lo que ingresan al mes, mientras sus ciudadanos pasan hambre, miseria y calamidades….

    ..esto aparte de ser una catetada es una ignominia, una inmoralidad total y una golfería suprema……..aparte sus privilegios….

  7. Juan said

    Hola, Mis candidatos son lo siguientes:

    Periodista o Medio de Comunicación más cateto: Ana Gil (SER).
    Politico más cateto: Manuel Remesal.
    Catetada medioambiental: Atlantic Copper y su bajada de emisiones coincidiendo con la parada.
    Proyecto Cateto del año: Aqualon y su nuevo proyecto a lo “Mercado de San Miguel”.
    Cateto del mundo empresarial: Rafael Barba (FOE)… vaya jeta que maneja…
    Catetada del año: la elección de reyes magos.

  8. Anónimo said

    Mirando los premiados del año pasado me doy cuenta de lo acertadas que fueron las votaciones.

  9. Maria said

    Por Favor…esta clarisimo quien se tiene que llevar el mayor galardon en esta magnifica ciudad:El peor arquirecto que puede haber en toda la ciudad de Huelva:CARLOS HERMOSO.El Derribacasas que no sabe ni hacer unos planos de edificacion.Ya saben ustedes si les molesta su vecino solo tienen que contratarlo y menos de Unas pocas horas…zas su vecino ya esta en la calle…

  10. Maria said

    ARANZAZU que tal las navidades?Habras puesto unos kilitos con las cestitas de navidad que te habran regalado?A que estaba rico el jamon¡¡Pues eah..a ver si los Reyes Magos te traen mas regalitos…Que los favores cuestan …a que siii…De lo que le has librado a uno que yo se…Premio al cateto de Huelva:Carlos Hermoso…Premio a la cateta de Huelva:Aranzazu…jajaja Que poca verguenza teneis los dos…

  11. Fran said

    Político Más Cateto: Perico Rodri.

    Proyecto Más Cateto: El Centro Comercial Holea

    Catetada del Año: La inauguración del Holea y la pelea entre varios catetos por conseguir un vale descuento del Primark

    Cateto del mundo empresarial o de negocios: Jose Luis Villar-Mir.

    Declaración o Frase más Cateta: Perico Rodri respecto al significado de la palabra Holea (H de Huelva, O de Onubense, etc etc)

    Forastero Más Cateto: El ministro Wert.

    Periodista o Medio de Comunicación más cateto: Paco Morán

    Catetada Medioambiental: La suciedad de Huelva

    Cateto Mayor: Los onubenses

  12. Maria said

    PRIMERAS JORNADAS TECNICO JURIDICA SOBRE LA ACTIVIDAD PERICIAL .FECHAS 10 Y 11 DE ABRIL del 2013.Ponentes..tachan tachan…. Ay de vosotros,escribas y fariseos hipocritas,que recorreis mar y tierra para hacer un proselito,y cuando llega a serlo,le haceis hijo de condenacion el doble que vosotros! AY de vosotros,escribas y fariseos hipocritas,que purificais por fuera la copa y el plato,mientras por dentro estan llenos de rapiña e intemperancia!¡Fariseo ciego,

  13. Maria said

    PRIMERAS JORNADAS TECNICO JURIDICA SOBRE LA ACTIVIDAD PERICIAL.Fecha:10 Y 11 DE Abril del 2013.Ponentes…vergonzoso. AY de vosotros,escribas y fariseos hipocritas,pues sois semejantes a sepulcros blanqueados,que por fuera parecen bonitos pero por dentro estan llenos de huesos de muertos y de toda todaxfzhcgg fuera apareceis Justos ante los hombres pero por dentro estais llenos de hipocresia

  14. Maria said

    PRIMERAS JORNADAS TECNICO JURIDICA SOBRE LA ACTIVIDAD PERICIAL.Fecha:10 Y 11 DE Abril del 2013.Ponentes…vergonzoso. AY de vosotros,escribas y fariseos hipocritas,pues sois semejantes a sepulcros blanqueados,que por fuera parecen bonitos pero por dentro estan llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!Asi tambien vosotrosis Justos ante los hombres pero por dentro estais llenos de hipocresia

  15. Maria said

    PRIMERAS JORNADAS TECNICO JURIDICA SOBRE LA ACTIVIDAD PERICIAL.Fecha:10 Y 11 DE Abril del 2013.Ponentes…vergonzoso. AY de vosotros,escribas y fariseos hipocritas,pues sois semejantes a sepulcros blanqueados,que por fuera parecen bonitos pero por dentro estan llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!Asi tambien vosotros por fuera apareceis Justos ante los hombres pero pero por dentro estais llenos de hipocresia

  16. Maria said

    PRIMERAS JORNADAS TECNICO JURIDICA SOBRE LA ACTIVIDAD PERICIAL.Fecha:10 Y 11 DE Abril del 2013.Ponentes…vergonzoso. AY de vosotros,escribas y fariseos hipocritas,pues sois semejantes a sepulcros blanqueados,que por fuera parecen bonitos pero por dentro estan llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia¡Asi tambien vosotros por fuera apareceis justos ante los hombres pero por dentro estais llenos de hipocresia y de iniquidad!¡Guias ciegos que colais el mosquito y os tragais el camello¡

  17. Nati said

    Los grandes Palurdos del año son aquellos/as que…….
    Son más ricos cuando salen que cuando han entrado.
    Su listeza para mantenerse en el poder es de tal calibre que pretende pasarse a la torera la unidad territorial.
    El dinero de sus afiliados pasen a sus bolsillos.
    Se creen que la calle es suya….. hacen pactos y pactos…. y no modifican las leyes electorales.
    Piensan que sólo ellos tienen la verdad, y, la verdad y la justicia solamente tienen un camino.
    Consienten que terroristas, asesinos y violadores estén en la calle sin cumplir toda sus condenas.
    La apariencia arquitectónica de la ciudad caiga en manos de innovadores cutres o enchufados.
    Las pensiones de las viudas se reduzcan como si se le redujesen todos los gastos cotidianos de alquiler/hipoteca, luz, agua, gas, etc. ¿ no valen los gananciales….? Señoras que presumen de feministas y practican el machismo puro y duro.

    Y no sigo porque me voy encendiendo.

  18. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Desde 1-1 hasta el 31-12-2013

    HUMANISMO: Que no hay, para que nombrar un politico si no lo son, (trabajadores de la politica) el poder que tendra el poder, en fin, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO…

    LIBERTAD Y HAMBRE: Estas dos palabras es lo que me esta dando sentimiento y un poco de miedo a la vez.

    DECIR: Revolucion, es hablar de algo muy concreto, a algo muy necesario e ineludible; revolucion no es mas que un cambio cabal de estructuras, de tal forma que se modifiquen totalmente las actuales por considerarlas caducas, inutiles e injustas para la sociedad.

  19. AnaCondo said

    Pues ahí va la mía:

    Catetos sinvergüenza: La Junta de Andalucía y UGT por los ERE’s.

    Sucios Catetos: La empresa de limpieza de Huelva, no se salva ni una calle y tengan cuidado que de tanto regar la Gran Vía terminarán levantando las baldosas. Falta hace que limpien otras muchas calles, no sólo la Gran Vía.

    Proyecto Cateto: Los tres puentes a Punta Umbría. Durmiendo el sueño de los justos hasta las próximas elecciones.

    Periodista Cateta: Ana Gil (cadena SER).

    Perpetuo Cateto: El inquilino del palacio municipal, no lo echan ni con agua caliente.

    Inutilidad Cateta: Las Subdelegación del Gobierno central y las Delegaciones del Gobierno autonómico, para qué valen??.

    Catetada Magna: La procesión magna y su organización. Dentro del mundo catetil creo que habrá un antes y un después de esos hechos.

  20. AnaCondo said

    Obvio, quise decir Catetos sin vergüenza…..

  21. Juan said

    Periodista Cateta: Ana Gil (cadena SER).

  22. Cleta said

    I absoluyely love your blog and find most of your post’s to be exactly I’m looking for.
    Would yyou offer guest writers to write content availablke for you?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on many of the subjects you
    write about here. Again, awesome web site!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: