La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Vivir entre meadas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 11 enero 2014

Quiero invitar a nuestros próceres a una visita guiada por las calles Rábida, Vázquez López y Murillo los viernes, sábados y domingos por la mañana. Verán y olerán un espectáculo “maravilloso”: Vómitos, meadas, papeleras desmontadas, maceteros volcados….un espectáculo lamentable propiciado por la desidia municipal y el incivismo de los usuarios y usuarias (por aquello del lenguaje “políticamente correcto” que propugnaba el Bobo Solemne –Zapatero- y que el Bobo Solemne 2.0 versión beta –Rajoy- no ha querido abolir) de varios pubs que han abierto en la zona Centro.

El “caso histórico”, según el inquilino perenne de la Gran Vía, presenta un aspecto lamentable. A ese espectáculo “maravilloso” hay que unir las pintadas que realizan jóvenes y “jóvenas” –otra vez lo correcto, según una “dirigenta” de nombre olvidado-. Todo este “tótum revolútum” conforma una de las características del onubensismo: La desidia. ¿Desidia?, se preguntarán. Si, desidia. Desidia por parte de las autoridades que debieran vigilar esta falta de incivismo, pruebe usted a llamar a los teléfonos de tres cifras y ya verán el caso que le hacen. Desidia por parte de quienes deben ordenar que se limpien las calles: Tan difícil es que viernes, sábado, domingo y lunes se limpien a primera hora esas calles, ya que nuestra flamante y cara Policía Local no vigila que se realicen esas “hazañas” en plena calle?.

Desidia por parte de esa “patrulla verde” que se creó hace años: Ruido, mucho ruido. Pubs que no permiten que sus clientes orinen en los urinarios, cerrándolos para que no los ensucien. El fin de semana pasado cuando llegaba a mi casa llamé la atención a unas jovencitas que meaban en grupo –debe darles gustillo la cosa-. Una de éstas, se puso de pié y de forma airada, mientras se subía las bragas, me dijo: “Que quieres que me mee encima. Si están cerraos los wáteres de los putos pubs, dónde coño lo hago”.

Desidia, otra vez, por parte de nuestras autoridades, ¿desconocen que no puede hacerse botellota en la “puta calle”, zona del Gran Teatro?. Pena no ser abogada para llevar al ayuntamiento al juzgado.

Dicen los chinos que una imagen vale más que mil palabras, para muestra aquí van varias,

Calle Vázquez López. Se conoce que ya no podía más:

Orín (1)

Otra vez la misma calle, aquí se debieron raspar como los jabalíes:

Orín (2)

Otra muestra de no saber beber, está desde el sábado por la mañana y aún es visitable:

Orín (3)

Meadas, el reguero corre calle Murillo abajo, están desde el viernes por la mañana:

Orín (4)

Más meadas:

Orín (5)

Lamentable aspecto el que presenta, tanto de orín como de restos de basura, la zona de contenedores. El local que hay tras las rejas tiene cucarachas del tamaño de gatos:

Orín (6)

Aquí debieron rasparse las puntas, como los ciervos durante la berrea. El arbolito se arreglará el próximo año bisiesto:

Orín (7)

En fin, que don Quiencorresponda haga algo, si es que sabe. Ya saben, las elecciones llegan enseguida…….

María.

Anuncios

16 comentarios to “Vivir entre meadas”

  1. aguila roja said

    Y de eso que dice un Alcalde que se embolsa al mes mas de 10.000 euros? ……la culpa de toda esta ruina de pais la tienen quien vota a personajillos populistas….quien apoya y defiende a gentuza que desprecian despues a quien les vota………..os lo teneis merecido…..posiblemente quien escribe esta denuncia tambien le haya votado……este el gran problema en España…..que se vota a golfos….corruptos…y vividores…..y asi nos va……..

  2. aguila roja said

    Aparte de las responsabilidades politicas….tambien es evidente la poca verguenza de una juventud sin ningun tipo de valores morales y educacion….de una juventud que ni respeta…ni valora nada….absolutamente nada…..una gran parte de ella….no toda …claro esta…pero si una inmensa mayoria……todo quiza unido al sistema absurdo y degradante que nos ha tocado vivir…..

  3. Anónimo said

    Soy de Huelva pero vivo en Córdoba. Al llegar me sorprendió como los encargados de la limpieza regaban las calles del centro A DIARIO. Quizá eso sea muy exagerado pero tienen las calles impolutas..

  4. Anónimo said

    El centro, el centro, el centro, el centro ….,
    Los barrios están impolutos, gracias!!!

  5. raul said

    Aguila roja siempre igual de negativo!!! Aunque tiene toda la razón da la impresión de que, mandase quien mandase, se iba a quejar igual. Nunca ha sido joven? Y con esto no quiero decir que la juventud lo esté haciendo bien, ehhh. Yo creo que todo este problema, es un problema de localización. En algunas ciudades ya se han dado cuenta que estos locales deben estar a las afueras, normalmente en polígonos. En estos lugares no molestan con ruidos, hay aparcamiento de sobra, el hecho de haber tanta gente no hay tantos robos en las naves y con toda la mierda que acumulan esta gente el ayuntamiento se ve en la obligación de limpiar los polígonos de vez en cuando. Como se ve, casi todo son ventajas a excepción de que el ayuntamiento tiene que poner servicio de autobuses. Y bien visto, esto podía ser una ventaja porque de esta manera quizá menos jóvenes cogerían el coche si tuviesen servicio de autobús cada hora.

  6. el problema ,a parte de la falta de educación de esta basura humana ,es q la poli municipal aunque la llames no viene porque no tiene eggs para enfrentarse a estas gentes, pero no les da vergüenza de cobrar lo q cobran para luego hacer nada

  7. Anónimo said

    Pues anda que si yo cuento lo que se pasa TODAS LAS NOCHES, sin excepción, en las calles Vazquez Limon, Gines Martin y Jacobo del Barco, ya es pa fliparlo. A diario, a parte de todo eso, coches dañados con los espejos reventados, los “orgasmus” cantando a altas horas de la madrugada en plena calle borrachos todos los dias, uno con una guitarrita que nos visita dia si y dia no, coches discoteca pasando toda la noche o aparcados en la esquina, gente que pasa a las 3 de la mañana pitando para saludar como si fueran las 2 de la tarde, etc…. Y ahí hay varios problemas, el primero es la falta de civismo, educación, consideracion y respeto que existe actualmente en la sociedad, y no solo por los jóvenes, que son los que mas, que hay algunos con muchos pelitos en los huevos ya. El segundo, la administración, por no hacer que se cumpla la legalidad sobretodo respecto a ruidos, y no me refiero a los bares, me refiero a multar al que está gritando en plena calle, que para eso hay una normativa, y por no poner vigilancia fija expresamente en esas zonas de conflicto, en vez de pasar muy de vez en cuando o cuando los llamas, si es que vienes, que cuando van ya no sirve para nada. Y tercero, la policia local, es de tener muy poca vergüenza ver como pasan y no son capaces de pararse a llamar la atención a alguien que está chillando o cantando a las 3 de la mañana de un martes, no bajarse ni del coche cuando los llamas porque tienes a 15 tios dando voces botellines en mano en la puerta de un bar un miercoles a las 2 de la mañana, son perros, son vagos, son malos, y encima la mayoria tienen amistades o “intereses” en los diversos bares de copas, con lo cual, NO HACEN NADA, solo saben dedicarse a ir de chulos de playa por la calle.

  8. barrios said

    da la impresion de que han multado aqui a mas de uno……no se cuantos patrullas habran en una noche…..seguramente pocos…..pero claro los pijorros y pijorras del centro quieren a todas las policias para ellos y a los barrios que le den…….si dicen esas lindezas generalizadas de los agentes de policia ,soltando babas por algun resentimiento personal…..que no diran de nosotros…..de los que vivimos en barrios….y despues escribis aqui dando ejemplo de como se deben hacer las cosas….TENEIS LA MISMA VERGUENZA, RESPETO Y EDUCACION que los que se mean y vomitan en vuestra calle

  9. Claro, la policía para, les echa la bronca y ellos se van a quedar calladitos porque son muy obedientes. O si se los llevan detenidos son unos perros a la órden del poderoso que detiene por la ley de vagos y maleantes, etc, etc… ¿Os acordais de cuando fueron en autobús? Pues rezad por que no corra peligro vuestra vida porque con los medios de que disponen lo mismo os dejan tirados y no por gusto. Eso si, los iphone, los ipad y demás chorradas no pueden fartarle a los concejales. Por no hablar de los escoltas…
    Hay muuuuucha mierda en las administraciones, en todas, pero es que vienen de donde vienen. De una sociedad que se mea en la calle, que la llena de mierda, que es incívica y no nos engañemos, que somos nosotros mismos.

  10. Manu Huelva. said

    estoy de acuerdo contigo Águila Roja, es lo que nos merecemos por complacientes. hasta que no nos toca directamente no protestamos, si le toca al vecino miramos a otra parte. El capitalismo convierte a las personas en egoístas, maleducadas y asociales. Es desde luego lo que le interesa.

  11. Manu Huelva. said

    Dentro de la Policía hay de todo, con seguridad, de todas formas creo que en su mayoría son profesionales que trabajan con los medios que les dan y creo que son malos y escasos. ya en una ocasión puse un ejemplo de dos policías locales que tenían cortada una calle por las carrozas de los reyes magos y como no llegaba yo a tiempo de comprar los caramelos para mis hijos porque se me habían olvidado, me regalaron un paquete entero que le habían regalado a ellos, y sin conocerme de nada. Imagino la impotencia del que quiere hacer bien su trabajo y no puede, por eso a esos que son profesionales yo les reconozco su trabajo y para mi tienen todo mi respeto.

  12. Derribos Arias said

    Coño que no, que la culpa no la tiene la policía, aunque algunos hagan bueno el dicho ese de “más vago que la chaqueta de un guardia”. La culpa es de las guarras y guarros que pululan por doquier y aquí en Huelva, el índice de marrano por metro cuadrado es elevadísimo, me refiero al guarro/guarra bípedo. Sólo hay que ver como quedan al atardecer de cualquier día de verano.
    Un poco más de civismo es lo que hace falta y menos buenismo por parte de las autoridades .

  13. Anónimo said

    Evidente que la culpa es del que ensucia y de lo cerdos que somos, pero si a un cerdo o un incívico le pones tu una multita cuando molesta o ensucia, ya te digo yo que la proxima vez se lo piensa él, sus conocidos y todo el que se entere. Pero claro, pa eso hay querer bajarse del coche. Por supuesto que hay policías locales honrados y solo quieren trabajar, el problemas es que cada vez mas lo que hay son niñatos chulos inflados a base de gimnasio que mejor no digo para lo que valen…. es el problema de que Huelva sea tan chica, que nos conocemos todos.

    Lo de los barrios y el centro y el centro y los barrios, me parece tan absurdo que no merece la pena ni responderlo….. a ver que cojones tiene que ver donde duerma uno con el hecho de que no le dejen dormir o le ensucien la calle, en fin…… The Huelva City

  14. Madam Angustias said

    me parece que también se mea mucho porque se bebe demasiado. menos mal que la moda es el alcohol, que si se pusiera de moda comer espinacas con garbanzos durante los fines de semana para divertirse….¡¡¡imaginarse las calles!!! con esos zurrutrullos de color verde como gnomos invadiendo la calzada…. ahggghhhhh

    (ante el pasotismo y la desidia, es conveniente ver el lado positivo de las cosas)

  15. Pepita said

    Verdaderamente es que Huelva está guarro, muy guarro y a ello contribuimos los onubenses con nuestra falta de civismo. Recuerdo haber visto hace años en una pared de una iglesia en un pueblo castellano la leyenda “prohibido hacer aguas mayores y menores bajo multa de 5 pesetas”. El Ayuntamiento tendrá que recurrir a esta prohibición y sancionar a la gente guarra, que hay mucha en toda la ciudad.

  16. Pedro said

    Sigue totalmente vigente el post . Es lamentable como quedó ayer por la tarde la zona del Gran Teatro y los orines que corrían calle Vazquez López hacia calle Murillo.
    Es que no hay nadie entre nuestros dirigente municipales que se da cuenta de que algún día en una de estas va a suceder una desgracia?. Ayer a medio día habría sido imposible apagar un fuego en la calle Gobernador Alonso por la cantidad de gente que había, gente que estaba borracha perdida en su inmensa mayoría. Lo lamentaremos algun día.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: