La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Ciclogénesis Explosiva sobre Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 19 enero 2014

Durante la noche de ayer nos ha atravesado un temporal de fuertes vientos y lluvia que ha causado numerosos daños en Huelva capital y muchos pueblos de la provincia.
image

Según nos cuenta nuestro amigo Daniel Zamora de MeteoHuelva.es se ha tratado de una rápida profundización de una borrasca en un corto espacio de tiempo, es decir, una Ciclogénesis Explosiva que ha superado con creces todas las previsiones de mal tiempo que había para anoche. Se han registrado rachas de viento de 70 km/h alcanzando picos de hasta 93 km/h en San Juan del Puerto.

Estas son algunas de las fotos de los destrozos que nos han mandado @Davidzrh, The Punisher y Daniel Zamora, que han afectado incluso a lugares de reciente construcción como el Holea:

image

image

image

image

image

image

image

image

Anuncios

10 comentarios to “Ciclogénesis Explosiva sobre Huelva”

  1. PiensoQue said

    Si, ha sido una noche “maravillosa” para mí, y supongo que para los que se sienten medio-poetas. Sentir en nuestras carnes los efectos de la madre naturaleza, un “micro huracán”, la lluvia salvaje en nuestro rostro, pasear de madrugada sin paraguas sintiendo los más feroces elementos.
    Y a la mañana siguiente, leer en la prensa los desastres causados en las cosas materiales mal diseñadas o mal construidas en Huelva (también llamada chapuza ibérica) . Obviamente no me alegro de daños personales, pero en cierto modo si de algunos materiales, para que se tenga en cuenta que no se pueden hacer chapuzas en la vía pública ( demasiada escayola cogida con silicona y tenderetes hechos con toldos ), o no podar los grandes árboles como se ha hecho toda la vida. Y es que los “micro huracanes”, no entienden de crisis ni falta de presupuestos.
    También me preocupa porque se suele decretar las “alertas meteorológicas”, y luego resulta que apenas había motivos, y sin embargo, en otras situaciones como la de esta noche, no parecía haber constancia de la gravedad 12 horas antes.
    Miedo me da cuando algún tsunami inunde media costa de Huelva, hay industrias con instalaciones de seguridades casi a nivel del mar, y que algún petrolero encalle frente a Mazagon ( por cierto no se qué pintaba un mercante de más de 100 metros de eslora y 5000 kg de fertilizantes intentando llegar a Sevilla por rio, existiendo Huelva, así pasa lo que pasa, amén de gastarnos un fortunón en dragados del rio ).

  2. Anónimo said

    fuhe muy malsce una no

  3. YO said

    ¿quien tomo las fotos? , cuentan con un fotografo profesional … por que si es asi … que pesimas fotografias , estan sub expuestas

  4. Abombao said

    ¿Un fotógrafo profesional? tú si que estás sub normal

  5. Álvaro Luna said

    ya se ve que fue una noche movidita, hasta hemos salido por la tele (en canales nacionales),algo raro tratándose de Huelva

  6. chiclanero said

    anda que no está mal diseñado todo eso… en chiclana te puedo asegurar que hemos tenido peores temporales que ese y tampoco a sido para tanto, excepto cuando se inundó. Hay que diseñar las cosas pensando en todo lo que puede pasar, no hacerlas corriendo para cojer el dinero.

  7. Pancloro said

    Buenas fotos, dicen lo que paso
    Un saludo

  8. S&P said

    YO. Solo decirte que la unica subexpuesta como tu dices es la de la M de McDonalds el resto estan en rango menos alguna que está SOBRE expuesta.

    El que se las da de entendido, por lo menos que se informe antes.

    P.D: Yo dormí sin problemas, en mi zona solo hubo contenedores desaparecidos

  9. Javier said

    ¿Picos de 93 km/h?… Pocos me parecen, al menos en la zona de la avenida de Andalucía, dónde se habla ya de pequeño tornado.

    Y a los que le salen la vena eso-pasa-por-mal-diseño…. ésto es naturaleza en estado puro, y ésta no sabe de diseños….tumbar el container de un camión frigorífico no lo hace una rachita de viento. Todos los daños que he podido ver no me parecen que son achacables a un mal diseño.

  10. Nati said

    Menos mal que no está hecha esa estación que quieren hacernos, sin contar con la opinión ciudadana. Aquí no quemamos contenedores. El techo de ese Bodrio que acompaña a las construcciones… Que no se quienes quieren transformar a Huelva en una ciudad moderna, llenándola de hojalatas y cristales , sin tener en cuenta ni el clima, ni la Historia, ni el Medio natural en el que está enclavada…. Y esos…… Creen que nos engañan….. Se aprovechan de que aquí , gracias a la industria, hay más gente que sólo les interesa su economía… ! Como se van a ocupar de algo que les viene tan grande como el Sentir Amor y Respeto por una ciudad que merece más de lo que siempre se le ha dado!
    Me gustaría saber cuantos Onubenses de corazón existen en esta Provincia…… Porque podríamos unirnos para que se nos escuche……. En vez de perder el tiempo quejándonos sin que nadie nos oiga…….

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: