La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Confirmado: Un tornado atravesó Huelva el día 19

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 24 enero 2014

Según noticia aparecida en AEMET y reflejada por nuestro amigo Daniel Zamora de http://www.MeteoHuelva.es, lo que causó tanto destrozos en la madrugada del pasado domingo fue un tornado. Esto dice la noticia de AEMET:

El día 19 de enero de 2014, a las 03:10 hora oficial aproximadamente, al paso de una célula convectiva organizada, se produjo un tornado que atravesó la ciudad de Huelva.

Tornado-Huelva-Trayectoria

Durante la madrugada del 19 de enero de 2014, un proceso ciclogenético originó una baja cerrada que atravesó rápidamente de oeste a este el sur de la Península Ibérica. A su paso, y especialmente al sur de la trayectoria del centro de dicha baja, se produjeron rachas de viento muy fuerte que afectaron a diversos puntos de Andalucía, así como lluvias de intensidad moderada y algunas tormentas. En Huelva capital, antes de la llegada del máximo de viento, se registraron importantes daños por dicho fenómeno en diversos puntos de la ciudad. Diversas fuentes citaban testimonios de un tornado como origen de los daños. Al día siguiente, técnicos de AEMET realizan una visita a la zona, en la que se constata la existencia de una trayectoria larga y estrecha donde se concentraban los daños y, dado que la situación meteorológica era compatible con la ocurrencia de tornados, se confirma que con toda probabilidad un tornado atravesó la ciudad de Huelva alrededor de las 3 de la madrugada.

Tornado-Huelva-imagen_radar

En el siguiente informe ( PDF a pie de página) se describe de forma somera el episodio. Mas detalles del evento, incluyendo fotos, enlaces y un informe de la visita, se pueden encontrar en el reporte realizado en nuestro Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares SINOBAS

 

Informe sobre el tornado que afectó a la ciudad de Huelva el 19 de enero de 2014

Anuncios

2 comentarios to “Confirmado: Un tornado atravesó Huelva el día 19”

  1. Javier said

    Los del seguro…: “lo sentimos, es que no se han superado al menos 90 km/h…”
    Tras el informe de la Aemet…” lo sentimos, es que es un fenómeno atmosférico inusual…” Asco de seguros!

  2. Álvaro said

    Toda la vida viendo tornados en Impacto tv y programas así y ahora pasa uno por encima de nuestras casas.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: