La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

En la memoria del cante: 1922

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 29 enero 2014

memoria del cante

El Ballet Flamenco de Andalucía estrena en Huelva su última producción En la memoria del cante:1922. El espectáculo se representará en Las Cocheras del Puerto el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero a las 21 h.

El Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en 1922 es sin duda un acontecimiento relevante en la historia del flamenco y que marcaría un antes y un después para este arte. El certamen, celebrado en la Plaza de los Aljibes de la Alhambra, fue el primero de cante flamenco de ámbito nacional que se celebraba.

Así, en este espectáculo dirigido por Rafaela Carrasco, se recupera la soleá de ‘El Tenazas’, la seguiriya de Manuel Torre, la toná de Caracol o la saeta de la Niña de los Peines. En las coreografías se juega incorporando parte de las grabaciones originales que de la época se conservan pero añadiendo elementos que hacen de este espectáculo una visión personal y contemporánea de una cita que marcó el rumbo del flamenco actual.

Más info del espectáculo:

www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/bfa/

https://www.facebook.com/balletflamencodeandalucia

Precio: 15 €

*Pueden adquirir sus entradas concertadas de grupo al 50 % (grupo mínimo de 10 personas (consultar grupos de menos de 10) realizando la reserva hasta el 30 de enero de 2014 en el teléfono 955929084 de 10 a 14 horas.

*Oferta de 2 x 1 comprando las entradas en Ticketmaster hasta el 28 de enero

Venta de entradas

En taquilla 2 horas antes del espectáculo

www.ticketmaster.es

Anuncios

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: