La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Qué opinas de los cambios de EMTUSA?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 7 febrero 2014

Recientemente se han producido una serie de cambios en las líneas de autobuses de EMTUSA, con la destacable aparición de la línea 12 y la llegada de los transbordos. Cambios que de una forma u otra no han dejado de pedirse desde este blog, a los que todavía la gente está adaptándose y que ya están dando que hablar. Pero de nuevo se han olvidado de gente, y además de los polígonos de siempre, se han vuelto a olvidar de los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena y al respecto nos han mandado el siguiente mensaje que nos ha mandado una amiga a través de Facebook que reflejamos y así reabrimos el tema de autobuses a ver qué opináis de los cambios producidos:

“Lo que nos faltaba, hace poco cambian Ginecología del Virgen de la Cinta al Vázquez Díaz. Así, a groso modo, no es nada grave, pero si para una simple revisión femenina has de hacer malabares para ir hasta allí, ya que algunas no tenemos coche, y mucho peor lo tienen aquellas mujeres que no tienen a nadie que las lleve, la cosa cambia. Damas llega hasta allí hasta cierta hora, y tras esa hora de finalización de dicha línea, el Vázquez Díaz tiene aún citas por cubrir, con lo cual esas mujeres hemos de volver a casa en taxi, supongo (yo tengo quien me lleve y traiga, pero hay que ponerse en la piel de todas aquellas mujeres que he nombrado antes y que no tienen modo). Por favor, que tanto el Vázquez Díaz como el Infanta Elena no están tan lejos urbanamente hablando como para que no llegue hasta allí la EMTUSA. Creo que el acceso a los hospitales debería ser una prioridad. Están las líneas 5 y 8 que llegan más cerca de allí, o abrir una nueva que cubra todos los hospitales, aunque paren también en otros lugares que estén de camino. ¡Hay que hacer de Huelva un lugar habitable, y no ser conformistas y dejarlo todo tal y como está! Es que hace 16 años que me fui y la verdad, poquito ha cambiado. Yo quiero ver subir Huelva. ¿Y tú?”

Lune D’Argent

Anuncios

15 comentarios to “¿Qué opinas de los cambios de EMTUSA?”

  1. alejandro said

    Es lo de siempre en esta ciudad, aquí priman los intereses económicos de algunos sectores, a los que nuestras autoridades no quieren enfrentarse, que los de la comunidad en general. Es la apatía, el pasotismo y el no implicarse (véase la participación ciudadana del martes) de los ciudadanos lo que ha dado lugar a todas las situaciones que padecemos y que desgraciadamente sólo desde estas líneas poca solución tienen.

  2. Checo said

    Para mí, es mucho más importante y prioritario que EMTUSA, llegue hasta todos los hospitales de Huelva más que al nuevo centro comercial que han abierto hace muy poco (fijaros, lo que ha tardado EMTUSA en crear una o dos líneas que llegan y salen desde ese centro comercial). Por tanto, ruego y pido a nuestro Sr.Alcalde o Presidente de EMTUSA, solucionen lo más rápidamente posible este problema.Muchas gracias, seguro que Huelva se lo agradecerá.

  3. PiensoQue said

    Implanten microbuses de corto recorrido.
    Se tarda menos en llegar a Sevilla que el tiempo empleado por algunas líneas.
    Deduzco que es para hacerlas más rentables, pero si hacen un recorrido muy largo, no atrae coger el bus.

  4. Álvaro Luna said

    Es de pena que no se llegue bien a sitios tan básicos. Que una ciudad pequeña y manejable como Huelva tenga esas deficiencias es para hacérselo mirar.

  5. Onubense said

    Recientemente el alcalde ha dicho esto en su facebook: Los autobuses no llegan a los hospitales porque están fuera del área permitida por la Junta de Andalucía para los autobuses urbanos. Ese trayecto sólo lo puede hacer Damas. No obstante, ante la necesidad económica para mucha gente de que llegue hasta allí ENTUSA, convencimos a Damas de que permitiera unilateralmente que se hiciera el servicio. Firmamos el convenio, pare ello. El cual debía de ratificarlo la junta. Y cual fue nuestra sorpresa que se negó a autorizar dicho acuerdo. Por tanto, los vecinos de Huelva siguen sin poder contar con ese servicio. Y lo más grave que el delegado de la Junta en Huelva, entonces, era el concejal socialista que ahora nos pide como tú este servicio. Tu lo enfrentas a Holea. No , eso es demagogia, porque Holea está dentro del área permitido por la JUNTA. Un saludo

  6. Checo said

    Estimado “Onubense”, aprecio por tu comentario, que estás perfectamente enterado y documentado con el tema, la verdad, desconocia lo de estar fuera o dentro del área permitida por la Junta, por ello pido mil disculpas y espero y deseo, que por el bien de todos los onubenses, se arregle lo más rápido posible este problema, pues al final, los perjudicados, siempre somos los mismos.

  7. Antonio said

    off topic: os sabe el agua del grifo rara?? (zona huerto paco)

  8. Maya said

    Y para cuándo los autobuses nocturnos en Huelva? Increíble que aún esto ni se plantee….

  9. Nati said

    ¿ La Junta para qué sirve ?

  10. simongr said

    La Típica respuesta del alcalde ante cualquier problema o deficiencia: “eso es cosa de la junta, a mi no me miren”
    Siempre el juego político. Léase contaminación, empleo, transporte público.
    Qué cojones, cómo una junta va a determinar lo que es el área urbana y lo que no sea, cede el servicio a una empresa privada fuertemente subvencionado caracterizada por sus latas de atún y sus horarios de pena…
    Un servicio básico como el llegar a un hospital tiene que arreglarse con una línea regular y frecuencias de paso nimias…
    Además que a mi se me cae la cara de verguenza cuando alguien viene de sevilla a huelva en un damas de eso…
    Las colas que se montan en sevilla para cogerlo, qué agobio…
    El estado muchas veces lamentable del autobús por dentro, el poco espacio entre asientos… y el horario sólo diurno…
    cómo llega alguien a huelva o a su sierra o a sus playas…. si viene ya tarde en un avión a sevilla o en tren?
    Aislados. Luego ocurre lo que ocurre, que una ciudad pequeñita como la nuestra, que es una delicia el poder llegar a cualquier lado andando, esté llena de coches por todas partes.

  11. Micaela said

    Tiene su logica lo de la delimitación de competencias cuando las instalaciones están en la periferia de la ciudad pero en Huelva, dada la peculiaridad del caso de dá una paradoja en la que a lo mejor no hemos caido…. el cementerio, se encuentra más apartado del casco urbano que cualquiera de los hospitales que vienen al caso y sin embargo, cuenta con linea de autobuses. Creo que se trata de un problema de caracter meramente politico, ni logistico ni de competencias…

  12. Alberto said

    Con lo fácil que sería sólo poner un acceso peatonal que cruzara la carretera en Vázquez díaz.

  13. Javier said

    Hombre Alberto… un acceso peatonal está bien para el que viva junto al Carrefur o al AC… pero ir al Vázquez Díaz desde el centro o Isla Chica andando una persona mayor es para quedarse ya ingresada. 😉

  14. ifaesfu said

    Lo que tienen que hacer es andar más y quejarse menos. Después nos quejamos de que estamos gordos.

    Afirmé. Amén.

  15. Anónimo said

    Emtusa,lo que tieen que hacer es renovar la flota urgentemente,que hay autobuses con 25 años

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: