La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Recogida de Firmas: “Solución para los Fosfoyesos de Huelva”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 9 febrero 2014

Se ha iniciado una recogida de firmas online para solicitar al Parlamento Europeo una solución a las Balsas de Fosfoyesos de Huelva. Su autora es la onubense Amara de la Rosa Robles y ya va por las 844 firmas. Nosotros ya hemos firmado, ¿y tú?

En estas balsas Según mediciones efectuadas por la organización ecologista, en la zona se registran niveles de radiactividad 27 veces superiores a la dosis máxima permitida por la legislación vigente para todo un año, cercanas a la localidad de Huelva, se vertieron miles de toneladas altamente contaminadas radiactivamente por Cesio-137 procedentes del accidente de la planta de Acerinox en 1998. Según datos del Consejo de Seguridad Nuclear español, la zona presenta niveles de radiactividad de más de 3.500 veces los permitidos por la legislación.

Al vertido anual de 2,5 millones de toneladas de fosfoyesos a escasos 500 metros de la ciudad de Huelva, se suma el vertido de ácidos débiles, residuos tóxicos y peligrosos cargados de metales pesados (arsénico, cadmio, plomo…) y de naturaleza radiactiva, que han sido transportados y arrojados ilegalmente tanto a las balsas de fosfoyesos como a las Minas de Riotinto desde el año 1987. Según la organización, estos residuos “son vertidos de forma descontrolada en los tramos altos de los cauces de los ríos Tinto y Odiel”, hecho este comprobado y documentado recientemente por Greenpeace.

Según la organización, “es inadmisible el riesgo al que se está sometiendo a la ciudadanía”, cuando este asunto debería ser prioritario para las administraciones responsables. “La Junta de Andalucía no sólo hace caso omiso a estudios que alertan sobre la problemática ambiental y su relación con las afecciones a la salud, sino que tiene una actitud totalmente permisiva con las empresas contaminantes”, denuncian. En Huelva Nos morimos de cancer, le hechan la culpa al tabaco , no señores es lo que respiramos , es lo que tenemos al lado esas balsas radiactivas que lo que provocan es la muerte.Greenpeace ha intentado hacer algo denunciando pero sigue habiendo mucho dinero de por medio para tapar las bocas y siguen sin hacer nada y nos vamos muriendo poco a poco y aqui hay solucionar ese gran desastre con el que no han hecho convivir durante muchos años ……. yo grito basta yaaaaaaaaaa!!!!!!!

FIRMA

Anuncios

6 comentarios to “Recogida de Firmas: “Solución para los Fosfoyesos de Huelva””

  1. Álvaro Luna said

    Creo poco en esto de las firmas pero bueno firmado queda, ojalá sirva para algo.

  2. simongr said

    Ojo al dato. El señor Villar Mir, ingresa al día al orden de un millón de euros…
    Si nos atenemos a derecho y rescatamos “el que contamina paga y restaura” y contando con la solvencia de este señor, hace años que deberían de estar descontaminado la zona y retirando los residuos hasta volver al estado de marisma en el que se encontraba.
    Pero, las actuaciones han sido… dinero público de la Junta para hacer estudios de relleno y plantación de vegetación!
    Vamos a por los corruptos que son pocos y están corrompidos!

  3. Esperemos que todo esto no quede inpune, aunque conociendo el percal en españa, dificil lo veo…

  4. Javier said

    Tranquilos… Perico prometió en campaña que las eliminaría.

  5. Chispa said

    Todos los culpables viven fuera de Huelva.. Hay alguno mas de éstos desalmados paseándose en otro lugar lejano a nuestra pobre ciudad. Y nos enteraremos?. Seguro que Sí!

  6. Nati said

    ….. Tan cerca de la ciudad y de los pueblos colindantes….. cada vez más extensos y altos……
    A qué esperáis…. delincuentes de la salud pública, que nos negáis el derecho de un Medio Ambiente sano y nos vendéis por dinero que no se queda en la casa de los que no tienen trabajo, sino en la de los que nos destrozan un bien que no le tenemos que agradecer a nadie…… Nuestro legado de la Naturaleza, y, que en menos de una centuria se la han cargado esos que viven del cuento y encima cobran pensiones vitalicias por no hacer lo que deben hacer.
    Esperemos que de una vez se enteren que esto no es un proyecto electoral ni de las izquierdas ni de las derechas…… esto debe ser la reparación definitiva por parte del Gobierno Central, Junta , Ayuntamiento y Empresas de lo que nunca se debió ni consentir ni producir.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: