La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Firma por más inversiones para el Ferrocarril en la Provincia de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 7 marzo 2014

La provincia de Huelva es periférica y fronteriza. A sus barreras geográficas naturales se suma la falta de infraestructuras de comunicación y transporte, que dificulta el acceso hasta la provincia, aisla a las poblaciones e impide al sector turístico desarrollarse, a pesar de las condiciones naturales que la convierten en un lugar con incontables atractivos.

Huelva no puede quedarse aislada. La falta de inversiones está colocando en desventaja a esta tierra con respecto a otras provincias, que disponen de mejores comunicaciones. Además, día a día estamos perdiendo oportunidades de negocio, porque los inversores optan por lugares mejor comunicados para que la producción tenga una salida más rápida y con menor coste.

La falta de mantenimiento en las conexiones por ferrocarril está deteriorando el estado de las líneas, con el consiguiente peligro para la seguridad de los viajeros y de las mercancías, sobre todo las peligrosas.

Perjuicios económicos, aislamiento, falta de seguridad y mala imagen para la provincia son las principales consecuencias del abandono y del olvido del Gobierno central.

FIRMA

Petición de inversiones inmediatas en las líneas de ferrocarril de la provincia de Huelva, mejores trenes y aumento de los servicios.
Anuncios

3 comentarios to “Firma por más inversiones para el Ferrocarril en la Provincia de Huelva”

  1. Aunque en esta plataforma deberían estar representadas TODAS las fuerzas políticas, económicas y sociales de nuestra ciudad, bien es cierto que si no surgen iniciativas nunca podrá salir Huelva del marasmo en que se encuentra. Por ello, animo a firmar. Por el bien de Onuba, por el bien de los onubenses.

  2. Que bello es el edificio de la estación de Huelva con su estilo “morisco”!
    Podria ser animado con iluminación nocturna; exposiciones con fotos relativas al ferrocarril onubense y su importancia en la vida de los habitantes y visitantes de Huelva; lanzamientos de libros; eventos varios…
    Sarah

  3. M.C. said

    A mi modo de ver, a Huelva no la aisla la falta de inversión, ni un deficiente ferrocarril, ni otras escasas vías de comunicación. Huelva se aisla sola, permaneciendo como una ciudad medio abandonada, tercermundista, chabacana, sucia, desgarbada, impresentable, cateta, patética y con un mal gusto en sus instalaciones que vamos, da asquito pasear por ella.

    ¿Que clase de turismo va a querer venir a esta ciudad? ¿Que se le va a mostrar sin que tengamos que avergonzarnos? Una cura de humildad es lo que nos hace falta, para dejar de exigir tanto cuando ofrecemos tan poco.

    En lugar de exigir infraestructuras viales, ferrocarriles, aeropuertos y otros….. exijan una ciudad digna y presentable, limpia, cuidada, con gusto, una ciudad que deje boquiabierto al visitante y ya verán como no faltarán medios -públicos y/ privados para llegar a ella.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: