La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Un oportuno barquito velero

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 11 marzo 2014

Hay un cartelito de bienvenida a Huelva situado en la avenida de Andalucía. En él se puede ver a nuestro amigo el monumento a Colón de la punta del Sebo y un misterioso barco velero de dos palos que, oh, casualidades de la vida, curiosamente tapa el edificio de la central térmica situado justo detrás del monumento.

La aparición de esa especie de Goleta fue oportunísima, puesto que uno de los mástiles aparece casi totalmente alineado con las dos chimeneas de la central, que también están misteriosamente alineadas de manera que desde el coche, y si no esta uno espabilado, parecen un todo.

Cartelito en cuestión

Cartelito en cuestión (foto de google maps)

Lo primero que uno piensa es que es un montaje, que el velero está colocado ahí con photoshop y que semejante barco no puede estar en ese lugar. Si vemos una foto actual tomada desde el puente, aproximadamente con la misma perspectiva, vemos que parece que  hay agua y espacio suficiente entre el monumento y el puente para que un barco se situase ahí. Y además, puestos a hacer montajes, es mas fácil eliminar totalmente la fábrica y tan panchos.

Colón desde el puente

Colón desde el puente (Google maps)

Los barquitos que rodean al barco grande parece que lo acompañan. La duda surge. Si ese barco estaba realmente ahí ¿qué estaba haciendo? El barco no puede pasar bajo el puente, por lo que la posición del barco es un poco extraña. ¿Enviaremos la foto a Cuarto Milenio? quizás Iker tenga la respuesta.

De todos modos, barco real o montaje, el caso es que la foto se ha colocado de forma interesada para “tapar” el pegote de la central térmica detrás del monumento. Por desgracia en el mundo real no hay forma de ocultar nada.

4 comentarios para “Un oportuno barquito velero”

  1. Onuba said

    Muy observador. Yo te añadiría que ‘en el cartelito’ la zona de color negra donde está escrito -Bienvenidos a Huelva- es para tapar la barandilla del puente. ¿No crees?

  2. Anónimo said

    Esa persona no es una observadora, quiere a su ciudad y gracias a gente como esa persona hace abrirlo los ojos a otras que otros intenta tapar.

  3. Juan José said

    Bueno, creo que es el Juan Sebastián El Cano, cuando hace unos años recaló con motivo de las Colombinas.

  4. Abombao said

    El cano tiene 4 palos, velas blancas y es otro tipo de barco. A lo mejor es otro buque escuela de algún país que estaba de visita por Huelva, pero Elcano no es.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: