La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Salvados, de Jordi Evole, en el Polo Químico de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 25 mayo 2014

¿Se está anteponiendo el beneficio económico a la salud? Este domingo, en ‘Salvados’ visitaremos el Polo Químico de Huelva y el municipio vizcaíno de Muskiz. La OMS ha anunciado el aumento de los afectados por contaminación ambiental.

image

¿Renunciamos a tener una mejor salud por euros? Hoy domingo, a las 21:30 horas, en ‘Salvados’.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/tenemos-que-elegir-economia-medio-ambiente_2014052100327.html

Víctor.

Anuncios

12 comentarios to “Salvados, de Jordi Evole, en el Polo Químico de Huelva”

  1. Heroult said

    Conociendo a Jordi Evole por lo que se ve en sus programas, espero que de a las dos partes, no es alguien ingenuo que se le compre con palabras malvadas como cancer y radioactividad

  2. Alicia said

    Cuánto tiempo llevaba esperando algo así. Espero que esto le dé al asunto un poco de repercusión al menos. Heroult yo no intento comprar a nadie pero el cáncer y los problemas respiratorios en mi familia no son una broma.

  3. Mateo said

    Heroult no creo que haya partes, los datos están ahí, vivo en Los Rosales toda la vida y sé de qué hablo. Espero no escuchar o leer el argumento del trabajo que dá la fábrica, porque la salud no tiene precio, nunca lo olvidemos.

  4. Heroult said

    ¿Porqué no plantais unas denuncias ya que estáis tan seguros de esos problemas y tenéis tantas pruebas?

    No comprendo a la gente que le tiene tanto miedo a la contaminación y sigue viviendo aquí, no me entra en la cabeza.

  5. Anónimo. said

    En lo relativo a Huelva el programa fue muy flojito y poco explícito. En Huelva no solo tenemos los fosfoyesos, tenemos térmica, refinería, etc. No me gustó.

  6. Planeta azul said

    Ay Jodi Jordi ¿ qué reportaje es ese sobré la contaminación en Huelva.? Y esas opiniones tan científicas . Vaya vaya

    Y que tienen que ver los fosfoyesos y su ubicación con esa Refinería del Norte .

    ¿Tan larga es la línea entre el Sur y el Norte de España ?

    Menos mal que tu programa se ha “salvado” gracias a la opinión del experto de la Agencia Europea del Medio Ambiente , que si, el cuidado del medio ambiente da valor y produce beneficios , así lo han entendido países innovadores .

  7. Elenchufismoloprimero said

    HAY huelva PENA PENITA PENA: Cuando salíamos del puente del Sebo a una rotonda y, para llegar a Huelva teníamos que pasar por la Avd. Montenegro a la fuerza, porque todavía no estaba echa la de trafico pesado.

    Y las balsas de yesos que están hoy, no estaban, pero las industrias pesadas sí. Los yesos eran tirados a pocos metros de las tapias de las mismas fabricas, (todo era marisma) tubería puesta en aun caño y ya está, pero claro en dicho caño el fango, tenia millones de lombrices y millones de camarones y miles de cangrejos y angilas, lisas, robalos y un… TODO ESO SE PUSO BLANCO EN DÍAS.

    Pero bueno hoy ya, con la carretera cuando pasamos por las espaldas de dichas fabricas y, miramos al lado derecho vemos un gran parque, AHÍ, SÍ AHÍ ESTÁN, también los fosfoyesos, cubiertos con zahora. Y, también unos pocos de años de toda la basura de nuestras casas, que porcierto cuando el viento pegaba el pestazo en Huelva era asqueroso. ¿nadie se acuerda de eso?

    El Jordi Evole como periodista tiene trabajo y, el experto en contaminación también lo tiene claro está.

    Me pregunto? Huelva que tiene para darme como ciudad y me refiero al trabajo, no tiene ningún recurso y pongo un ejemplo en sus pueblos, Palos, Moguer, Almonte, Valverde, Ayamonte, Lepe, Cartaya, tienen pocos o muchos recursos para si mismo como pueblos.

    La pregunta es, hay alternativa de trabajo ante de quitar las fabricas y, si no las hay y, se quitan de que vive Huelva?

  8. GarrulosNo said

    Huelva no va a vivir nunca de nada porque nadie quiere que Huelva viva de algo. Algunos garrulos prometen mentiras que no llegan nunca, otros garrulos se obcecan en no retirar las fábricas porque “Huelva vive del Polo”, otros garrulos sólo saben hablar de hoteles y mientras tanto la mierda y los garrulos se quedan y el dinero y la gente preparada se van.
    Del parque científico y tecnológico…nada.
    Del parque industrial agroalimentario para transformar los productos cultivados en la provincia…. nada.
    De convertir la zona de cultivos de secano de la ciudad en zona de regadío para frutales… esperemos que quede en algo, pero creo que será otra vez nada
    y así podemos seguir.

    Pero no pasa nada, porque mientras a mi me paguen las horas y las guardias abriendo válvulas el resto me importa un pimiento. Si la fábrica cierra porque no le sale rentable producir sin contaminar como hacía antes y prefiere irse a Mauritania, entonces saldré a la calle y me quejaré y pediré un futuro para la industria y me cagaré en los muertos de esos hippys ecologistas, pero mientras tanto ni me muevo.

    Aquí nadie se acuerda de cuando en Huelva había una flota pesquera enorme que se fue al garete, con todas sus industrias asociadas de redes, congeladores, talleres y suministros hundiéndose en la mierda. Ahí también trabajaban muchos onubenses y que yo sepa la ciudad no desapareció como en un cataclismo. Me gustaría mi saber cuanta gente vive realmente de las fábricas, porque alguno todavía se cree que estamos en los años 70.

    Y si alguien quiere una alternativa es muy sencillo. Sólo para limpiar la mierda que ha dejado fertiberia tenemos 30 años de trabajo asegurado.

  9. Indignado_Islaxica said

    Ha mucha gente de aqui le sale cancer por la fabrica pero no por fumar, o por la contaminacion de coches…es mas toda esa gente que se queja de la contaminacion, supongo que no pondrá el aire acondicionado en verano, y se moveran en bicicleta por nuestra querida Huelva y su carril bici. Doy por echo que ninguno fumará, ni ellos ni sus familiares que les rodean. Y todos tendrán un trabajo en un ambiente 100% igual de sano, sin aires acondicionados, reciclaran todo tirandolo a los contenedores correspondientes (en sus trabajos y casas) y no tiraran, ahora en tiempo de playa, nada en nuestras queridas arenas blancas de nuestras playas, ni papeles ni plasticos ni nada.
    Cuando hagais todo eso los pseudoecologistas que se pasan por aqui para leer y escribir (algunos autenticas tonterias y barbaridades), entonces empezaremos con buen pie el debate sobre la contaminación de las fabricas.

  10. GarrulosNo said

    Votarte a ti mismo esta feo Indignado_islaxica. Que gracia me hace cuando empieza la gente a hablar de coger bicicletas o de no poner aire acondicionado. Por esa regla de 3 tú no deberías usar aparatos electrónicos porque aquí no se fabrican o uno de cuenca no tendría derecho a usar abono porque no tiene una fábrica de fertiberia a 1km de su casa. Hay muchas maneras de obtener energía y fertilizantes que no pasan por echar mierda en las marismas o gasear a una ciudad y poner excusas absurdas.

  11. Ay Mi Huelva said

    http://www.huelvatoxica.com/carta-abierta-al-periodista-jordi-evole-sobre-el-programa-salvados-del-2552014-por-andres-rite/

  12. Indignado_Islaxica said

    Votarme a mi mismo? No te sigo… Por otro lado el tema aqui es la CONTAMINACION, y tu te quejas de esa tema con frases como “echar mierda en las marismas o gasear a una ciudad”, veo que te preocupa la CONTAMINACION, de ahi mi respuesta a que no usaras nada que contamine ni fumaras ( por tu salud) sino vaya doble rasero para dar tu opinion que tienes. Y lo de que no deberia de usar aparatos electronicos porque no se fabrican aquí… por donde he de pillarlo CONTAMINACION, te has sacado un conejo de la chistera, ni idea pero aun asi te respondo. A mi nadie me puedo decir “Por esa regla de 3 tú no deberías usar aparatos electrónicos porque aquí no se fabrican” porque simplemente YO no me he quejado de nada relacionado con eso. Si no me quejo sobre un tema, que me vas a reprochar sobre sobre este.

    Por cierto la dinamo de la bici sirve para iluminar una bombillita, no una ciudad entera enchufado el aire acondicionado, entre ellos tú. Para generar tanta electricidad se necesitan otros recursos, algunos de ellos con una contaminacion casi nula, y ya se estan usando aqui en Huelva. No te quedes en los años 70 tú. Las fabricas de entonces no son las de ahora, las fabricas han mejorado y mucho ese tema.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: