La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

No a la Zona ORA de Punta Umbría

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 16 julio 2014

No es la primera vez que hablamos de la Zona ORA de Punta Umbría, pero si volvemos a tocarlo es porque el tema está tocando la moral de los puntaumbrieños y visitantes a niveles nunca vistos. Numerosos son los sectores ciudadanos de Punta Umbría que no están dispuestos a seguir soportando el “saqueo” que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad costera, y es que según denuncian, Punta Umbría está este año carente del movimiento de otros años. Los comerciantes son los últimos en poner el grito en el cielo, ya que si el Ayuntamiento ahuyenta a los veraneantes, ellos no hacen negocio.

Por este y otros motivos, además del exponencial aumento de las zonas de aparcamiento de pago (con calles incluso sin pavimentar), ha surgido una plataforma en Facebook que está dando mucho que hablar y que ha participado incluso en programas radiofónicos como en Onda Cero, y que pide la eliminación de la Zona ORA de Punta Umbría. Para ello ha iniciado una recogida de firmas en Change.org que os compartimos a continuación:

Para aumentar el turismo en el pueblo no a la zona ora, no al pagar por estacionar en la calle cuando tu ya pagas tus impuestos, no a la elevado precio por tener que pagar no a las zonas ora de 24 horas, no a la zona ora en todo el pueblo. No a la perdida de turismo que esta perdiendo punta umbria y que esta ganando otros pueblos.

FIRMA

Anuncios

10 comentarios to “No a la Zona ORA de Punta Umbría”

  1. Anónimo said

    Se está preparando una manifestación. Cuando den el permiso y se esté seguro del día y la hora lo pongo aquí.

  2. ergangy de huerva said

    Yo mismo soy de los que pasa de ir a Punta desde hace unos años por la odisea de aparcar con el posterior sablazo de la zona azul.
    Mi dinero se lo han perdido algun bar y comercios de los que solía frecuentar

  3. Alic said

    Pues todavía, hay quienes piensan que lo de “Podemos”, es accidental, o pasajero.
    Este Partido es fruto del “cabreo generalizado, por entre otras, cosillas como esta de Punta Umbria”. Sanidad, Becas, etc..
    Pero claro, los analistas políticos de 3000 €/mes, piensan que no, que no se repetirá lo de esta formación política.

  4. Pepe Gomez said

    Espero que tambien ponga la zona ora en los aparcamientos de su restaurante “El Paraiso”.

  5. Anónimo said

    Firmado! Por que vaya panda de chorizos…

  6. huerta mena said

    4; yo también voto, por que pongan zona azul, naranja y verde en su chiringuito

  7. onuba said

    Las calles de Punta están que da pena, no se ve ningun arreglo por ningún lado, ni un solo policía o vigilante en las playas, está de un abandono total, tengo un apartamento en Punta Umbria y este verano apenas estoy yendo, porque aunque tenemos un parkin privado, los coches por no pagar se suben a nuestro bloque, poniendose incluso en medio de la carretera, como algún día haya un incendio o alguna alarma es imposible que pueda acceder ningún coche de bomberos y por mucho que se le comunica al Ayuntamiento no hace nada, coger dinero por los aparcamientos, pero que prestaciones tiene el turismo?, escandalos y borracheras a media noche y no hay vigilancia ninguna, los autobuces de Damas, parecen que la crisis no vaya con ellos (como esta subvencionado), se llevan horas y horas con el motor en marcha durmiendo una buena siesta, es de pena, como se están cargando el turismo, que diferencia con las playas de Cadiz, ya podrían aprender un poco.

  8. Huelva Rules said

    Firmado. Esta forma de sacar dinero se ha convertido en la más fácil, y siempre a costa de los “veraneantes”. Pero no piensan en los que viven, trabajan o van a menudo a Punta Umbría, llega el verano y ZAAASCAA!! Pintamos el arco iris y paga más. Yo vivo en Huelva y me gusta ir por las tardes a Punta a echar el rato, y hay veces que me dan ganas de volverme porque no hay donde aparcar, o pagas cada 2 horas o aparcas y caminas 2 horas para llegar a la civilización.

    Ocurre casi lo mismo en La Antilla, Islantilla…. etc.

    P.D. No sé si hay o no, pero el año pasado estuvimos en casi todos los pueblos de la costa de Granada y Málaga y no vi zona de colores por ninguno.

  9. pau said

    Ayer estuve en Punta a pasar un rato. La primera y última vez que voy este verano. A parte del sablazo de la zona hora, da verdadero asco pasear por las calles llenas de suciedad, cacas de perro y basura.
    Han perdido un visitante.

  10. Anónimo said

    SABADO 26 DE JULIO. A LAS 20.30. CONVOCADA MANIFESTACION. DESDE LA PLAZA 26 DE ABRIL HASTA EL AYUNTAMIENTO. Bajo el lema : ZONA ORA SIN ABUSOS.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: