La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Tubos abandonados en El Espigón

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 11 septiembre 2014

El otro día daba un paseo en bici por el Espigón de Huelva. Es un paisaje alucinante, con zonas de reserva natural, vistas increíbles, una gozada a muy pocos kilómetros de Huelva. Me confirmo en la idea de que estamos rodeados de parajes hermosos y sugerentes, pero hay que saber mirar…

Tiene un potencial esa playa que habría que cuidar. Y lo de cuidarla no es precisamente nuestro fuerte: las basuras se amontonan por todas partes, botellas, residuos de pesca, comida, etc. Incluso en zonas donde los contenedores están cada 50 metros hay basura, lo cual deja en muy mal lugar a la gente que pasa por allí. Es una pena, porque se supone que vamos a volver a aquel sitio, con lo que resulta absurdo dejarlo sucio para encontrarlo así mañana. Pero en fin. Aquello es zona portuaria y también terreno municipal, no se qué competencias asume cada uno. Pero mal ejercidas están.

De todas formas no es de la suciedad de lo que quería hablar. Y es que hay una zona que debe ser una balsa de decantación de alguna empresa, y en la que “lucen” unos enormes tubos abandonados y en un pésimo estado, deshaciéndose poco a poco bajo el sol. Adjunto foto. Mi pregunta es: ¿quién dejó allí esos tubos? ¿no hay ninguna obligación de retirarlos? ¿qué administración debe velar por aquel paraje?

tuberias espigón

Gonzalo Revilla.

Anuncios

4 comentarios to “Tubos abandonados en El Espigón”

  1. Anónimo said

    creo q esos tubos son de una nueva conducción submarina. De todos modos, esa “playa”, por el cartel de la entrada, no creo que le interesa al puerto promoverla, la casa del vigía está paralela y está medianamente acondicionada

  2. anonima said

    http://www.puertohuelva.com/es/contactar

  3. alexandra said

    http://grupogoiphuelva.blogspot.com.es/

  4. Jose R. Casado de la Fuente said

    En el Espigon y sus aledaños se han realizado obras de relleno e inclusive se preparó una zona de vertido de productos procedentes del dragado de la ria. Es practica habitual el utilizar bombas de dragado con su correspondientes tuberias de descarga para rellenar uniformemente y por completo el ” vacie ” , tuberias de D.E. 500 y más. Quizás sea la Autoridad Portuaria de Huelva la entidad que nos pueda aclarar el tema.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: