La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Manifestación a las 20:00h. ¡FOSFOYESOS FUERA!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 9 octubre 2014

Hoy es el día, no puedes faltar. Manifestación contra los Fosfoyesos. Sí, contra ese montón de mierda blanca que hay en las marismas del Tinto, ese “cabezo” blanco que se ve cuando pasas por la circunvalación H30 dirección La Rábida. Ese montón de residuos (o “subproducto”), que no deja de ser un desecho del proceso de fabricación de fertilizantes, y que Fertiberia fue alegremente acumulando hasta alcanzar un tamaño monstruoso, tan grande como la propia ciudad.

Mesa de la Ría ha convocado para hoy, la manifestación que debe de ser la definitiva, la que demuestre que esta generación de onubenses está harta de tener un peligroso e ilegal vertedero químico a 100 metros de Huelva.

El momento no puede ser más oportuno, una resolución judicial obliga a Fertiberia a restaurar la zona y devolverla a su situación original de hace 40 años, sin embargo Fertiberia ha propuesto como “restauración” tapar con tierra la montaña de mierda blanca. Para entendernos, esconder la basura debajo de la alfombra. Esto es algo absolutamente inaceptable, y debería de aplicarse la resolución de que “el que contamina, paga”, y en este caso debería de dejar la zona como la encontró, o en su defecto, financiar el faraónico traslado o reciclado de tamaña cantidad de fosfoyesos, porque para algo ha estado enriqueciéndose a costa de nuestro entorno durante tantos años.

Por eso hemos de salir a la calle. Ya cesó su acumulación, ahora hay que limpiarlo, y tenemos que demostrar que todos los onubenses estamos de acuerdo en al menos algo: no queremos esa montaña de porquería ahí.

Sí, ya sabemos que dan lluvia, siempre hay mala suerte con la meteorología cuando se organizan manifestaciones de este tipo, pero a ver si por  lo menos somos capaces de acercarnos a la plaza de las Monjas, punto final del recorrido que se iniciará en la Plaza de la Merced a las 20:00. No obstante, aunque la meteorología eché atrás a muchos onubenses, este debe de ser un punto de no retorno. Fertiberia no puede irse “de rositas” tras haber llenado Huelva de basura.

Anuncios

5 comentarios to “Manifestación a las 20:00h. ¡FOSFOYESOS FUERA!”

  1. El planeta azul said

    La balsa de fosfoyesos es de lo más denigrante que se puede acometer contra una población y su medio ambiente, contra su economía , hay muchos culpables, no sólo las autoridades medioambientales locales y las del barco de los 10000 millones de euros en Soto Grande, todas las manifestaciones son pocas, pero……. ¿No llevamos demasiados años de manifestaciones ? No es hora todavía que los fiscales autonómicos y estatales tomen el toro por los cuernos? ¿ quién tiene ha tenido y tal vez tendrá, poder y suficiente representación para que esto se ponga en marcha?

    Porque en otras zonas de España, una vez se termina la actividad de una empresa se le obliga a la limpieza, regeneración, reforestación y población cibernética de la zona? ¿Qué pasa en Huelva?

    Ojalá que esta sea la definitiva .

  2. El planeta azul said

    Jeje corrijo lo del barco creo que eran 60 millones de pesetas ¿ tal vez alguna subvención medio ambiental lo cubre?

  3. Anónimo said

    Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones El Planeta Azul, pero corrige también lo de “la población cibernética de la zona”, demasiado jodidos estamos ya con los malditos fosfoyesos como para tener que temer al Terminator que coloque allí Fertiberia una vez que arregle la zona. Bromas aparte, sé que te referías a la repoblación de la fauna y que un lapsus lo tiene cualquiera, pero es que no he podido resistirme…

  4. El planeta azul said

    Gracias tienes razón en lo de la fauna, estoy con fiebre

  5. nati said

    Qué puedo decir sobre este delito constitucional contra la ciudad de Huelva….
    Y todo lo arreglan echándole tierra encima y plantándole alguna vegetación….
    Yo no sé lo que sería más correcto hacer, pero si sé quienes deberían soluciona
    el problema……que son ni mas ni menos, que los que lo han creado y los que lo han consentido.
    Es muy curioso como esas manchas blancas son anónimas para las vistas del satélite, si pinchas en ellas en la etiqueta sólo pone HUELVA……
    ¿Por qué será?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: