La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Tajamar 1962-1963, El Higueral y el Bar El Alba

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 10 noviembre 2014

Hemos recibido un correo electrónico de un lector en el que nos pide ayuda y como no nos vemos capaces de ayudarle os lo compartimos tal cual para ver si entre todos podemos hacerlo. Si tenéis alguna de las fotos que solicita podéis mandárnosla a nuestro email, lahuelvacateta@gmail.com y las publicaremos en este mismo post. Esto nos cuenta José:

Un cordial saludo. Me llamo José Fernández García y nací en el barrio El Higueral de Huelva hace 69 años; emigré a Cataluña hace 52 y mis visitas, por imperativos económicos, no se han prodigado mucho, excepto en el año 68 por motivos militares, algunos días de vacaciones, visitas esporádicas a primos y tíos, todo ello con poco tiempo para ver los cambios que se producían en la ciudad y su entorno. Aunque hace dos años con motivo de la muerte de un familiar anduve por la ciudad unos días y no me gustó mucho lo que vi: El Higueral ni se le parecía, el viejo estadio un solar baldío, así como el Mercado del Carmen, el colegio del Padre Laraña (donde estudié hasta que tuve que emigrar) no se parecía en nada al de aquella época, La Orden,…

Bueno todo este pequeño extracto de mi vida es para que sepáis un poco de mí. El favor que os quiero pedir, si está en vuestras manos, es que a través de esta publicación pudiera contactar con algún componente, o con todos, del equipo de baloncesto TAJAMAR de la temporada 1962-63, donde milité esa temporada, aunque el verano del 64 volví a jugar con ellos en Mazagón contra el Betis, los nombres que recuerdo son los Manolo Carvajal, Fali y al cura Antonio Garnica; también me gustaría tener alguna foto de aquella época de mi barrio, del colegio y del bar EL ALBA, el que estaba junto al mercado EL CARMEN, es que allí trabajó mi padre muchos años. Tanto si podéis complacerme como si por algún imperativo os es difícil, gracias de antemano y muchos ánimos en vuestra diaria tarea . Un sincero saludo.

JOSÉ.

3 comentarios to “Tajamar 1962-1963, El Higueral y el Bar El Alba”

  1. Javier said

    En relación a los componentes del equipo de baloncesto, sólo se me ocurre que contactes con la federación onubense de baloncesto, o incluso con la federación nacional, puede que ellos tengan archivos con nombres completos o direcciones, y a partir de ahí puedes seguir la pista.
    Que tengas suerte.

  2. D8ni said

    Respecto a la cuestión fotográfica yo puedo echar una mano a este señor.

  3. José nos ha vuelto a escribir, si tenéis fotos podéis mandárnoslas a lahuelvacateta@gmail.com

    En primer lugar agradecer a Sonia y Javier el interés en contestar a mis peticiones. A Javier decirle que parte de esos pasos ya los dí, con resultados negativos,incluso he recurrido a la hemeroteca del diario Odiel de aquellas fechas y lo único que obtube fueron resultados de algunos partidos. Gracias Javier. A Sonia decirle que por ahora no me es posible pasarme por la asociación ya que no vivo en Huelva, intentaré llamarla por teléfono y hablar del Higueral de aquella época ,donde el Lazareto era un lugar en el que ya vivian ,como podian ,bastantes personas y al que se visitaba a la hora de jugar. Loque sí te agradecería es que me pudieras hacer llegar algunas fotos. Gracias de verdad, seguiré en contacto.JOSÉ

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: