La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Aparcar en Isla Chica, una nueva dimensión

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 18 noviembre 2014

Una vez más y ya van tropecientas mil, los gestores del ayuntamiento demuestran su incapacidad crónica para planificar cualquier tipo obra en la ciudad por muy sencillo que sea. En este caso se trata del tradicional lavado de cara pre-electoral en el barrio de Isla Chica.

De golpe y porrazo y después de años de abandono, se han dedicado a levantar acerados para sustituir las losetas. Al levantar el acerado se eliminan temporalmente los aparcamientos paralelos a dichas aceras. Esta actuación se ha llevado de forma simultánea en muchas calles de la zona, con la consiguiente pérdida de aparcamientos en uno de los barrios más poblado y por lo tanto, saturado de coches y con una importante falta de aparcamientos.

Pero la cosa no queda ahí. Si en Huelva se pueden hacer las cosas peor, se hacen peor. Ahora ha comenzado la operación Antiguo Colombino, que consiste en convertir el terraplén que ahora mismo se utiliza como aparcamiento en… un aparcamiento. El adecentamiento del antiguo solar se ha comenzado a hacer (por si había alguna duda) de la peor forma posible. Con la cantidad de espacio que hay sería fácil planificar la obra por fases, habilitando y acordonando una zona de aparcamientos mientras se comienza el asfaltado de otro sector y evitar desalojar completamente el terraplén, con la pérdida de aparcamientos que ello conlleva. Pero noooooo, la solución a día de hoy ha sido la de precintar totalmente uno de los acceso al terraplén y en el otro poner un guardia que impida la entrada de cualquier coche a la espera de que poco a poco se vaya vaciando de vehículos. Los coches que no pueden entrar en el antiguo solar intentan aparcar en las calles del barrio y… se encuentran con el vallado debido a las obras en el acerado. ¿De verdad nadie se para a pensar nunca en la forma oportuna de hacer las cosas? ¿tan difícil es? parece que ni siquiera piensan ya en sus queridos votos ¿cómo van a pensar en el ciudadano?

La aventura de aparcar en Isla Chica ha llegado a una nueva dimensión. Que tengan suerte.

9 comentarios to “Aparcar en Isla Chica, una nueva dimensión”

  1. Antonio said

    Y para remate poda de árboles en Muñoz de Vargas, durante al menos dos días, con la prohibición de aparcamiento.

    Y viendo a muchos conductores dando vueltas para encontrar aparcamiento, eso los buenos los otros donde le da la gana.

  2. Monte Parada said

    Otra actuación precaria del Ayuntamiento, y aún queda gente que sigue diciendo que lo está haciendo bien.
    Como la acción de Marismas del Odiel en Huelva, quiere colgarse medallas que no le corresponden por hacer o más bién por no hacer el asfaltado y urbanización de las calles por falta de dinero, pero cara a las elecciones se pega el lugo de firmar un nuevo convenio de continuidad de obras en la zona donde no termina las ya empezadas.
    Yo me pregunto ¿ donde se mete todo el dinero de los presupuestos? ya que no hay dinero para hacer de Huelva la ciudad que se merece.

  3. Uno del barrio said

    Es surrealista la manera en la que nuestro ayuntamiento ha organizado las diferentes obras que se han puesto en marcha en Isla Chica: TODAS A LA VEZ!!!!!Alaaaaaa!!!! En una zona ya de por sí masificada y saturada, si se eliminan de la noche a la mañana cientos de plazas de aparcamiento en las calles… Dónde se piensan nuestros políticos que vamos a aparcar los vecinos???? Cómo se nota que ni los concejales ni los técnicos que han programado este disparate viven en este barrio…
    Una pena señores, porque estas actuaciones las han diseñado ustedes para cazar votos, pero son tan rematadamente torpes que lo que estás consiguiendo es justo lo contrario!!!
    Era necesario arreglar acerados a la vez que se adecenta el solar del estadio? Y era necesario, para colmo, hacerlo coincidir con la pode de los árboles de Muñoz de Vargas???
    En resumen, que si lo hubieran querido hacer peor, no habrían podido!!!

  4. juanma_mora said

    Solo he leído verdades. Vecinos de Isla Chica que acciones podemos hacer?

  5. Vecino said

    A mi me parece patético. ¿Qué podemos hacer? en la prensa general no se habla nada de nada y a mucha gente parece que le importa un pimiento. Además el ritmo de las obras es para verlo. En mas de 2 días de trabajo han abierto una zanja en el estadio…

  6. Anónimo said

    Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios. ¿A quien se le ocurre comenzar todas las obras al mismo tiempo, y quitar de la noche a la mañana esa gran cantidad de aparcamientos? ¿No podian haberlas hecho una detras de otra?.
    Mas que torpe, nuestros gobernantes municipales creo que son unos necios, que segun la RAE (diccionario de la Real Academia) significa “ignorante y que no sabe lo que podia o debia saber”. Es decir al parecer ignoran que Isla chica es uno de los barrios mas superpoblados de España,y de la gran cantidad de coches que existen; porque creo que de saberlo no habrian programado las obras de esa manera; por lo tanto necios. Tambien se le podria decir tontos, segun la RAE “Falto o escaso de entendimiento o razón”. Porque creo que no es dificil de entender; que si haces todas las obras al mismo tiempo.. ¿Dónde coj.. aparcamos?
    Y todavia habrá gente que se moleste cuando se le llame necio o tonto; si es blanco y en botella.

  7. timmy8 said

    Eso es poco, o eso le parecía a las mentes lúcidas de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento. Así que, por qué no cerramos también el terraplén de José Fariñas? Eso han hecho hoy, así que ahora nos toca hacer oposiciones para aparcar en isla chica. De golpe y porrazo entre obras en aceras y terraplenes se quedan a ingeniárselas para aparcar… cuántos? Más de 500 coches? En fin…. Gracias Políticos onubenses

  8. Isla Chico said

    Esta misma mañana estaba la concejala de tráfico (la Miranda) con alguien más mirando por allí y poniendo cara de ocupados y preocupados. La pena es que han llegado en un coche oficial y no han necesitado buscar aparcamiento porque lo han dejado en doble fila con el chofer dentro mientras hacían el papelito… Si hubieran estado 45 minutos dando vueltas para aparcar como hago yo 3 veces al día seguro que harían las cosas bien hechas.

  9. Manolito Can(t) said

    en mi pueblo se llama a esto “asfalto electoral” y hace referencia a cualquier obra pública de dudosa calidad que se realiza justo antes de las elecciones y dura hasta el recuento de los votos.
    el “asfalto electoral” está presente en la inmensa mayoría de las corporaciones locales de uno u otro signo. Después de ver las barbaridades que hacen los ayuntamientos, y después de comprobar que 4años4 se olvidan con un discurso de un político de amorrrrrr a su tierra y con una triste capa de asfalto y cuatro luces de navidad me pregunto, me pregunto: ¿a ver si los necios (ne-scio, del latín “no saber”) vamos a ser nosotros mismos que los volvemos a votar una y otra vez? ¿a ver si es que los mu jodíos (léase en sentido metafórico este término y no en sentido literal, que no soy yo quién para meterme con la vida íntima de nadie) , los políticos son más listos que los ratones coloraos y cada vez que dan un suspiro se están llevando comisión por algo?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: