La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Desastres ecológicos en Huelva (y otras partes)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 27 noviembre 2014

Señor Director:

La  tremenda y  contaminante balsa  de  fosfoyesos, ubicada en las marismas de  HUELVA, es   para  mí  sin  duda, el atentado  ecológico más  grave e importante ocurrido  en  nuestro país, junto con  el  fatídico polo  químico de la  ría.

Eso  es,  en  lo  que  respecta a  Huelva y  su  entorno, porque como  segundo atentado  ecológico  de  proporciones también gravísimas, son las  petroquímicas e industrias peligrosas instaladas en el entorno de La Rábida, y muy  cerca de Palos, Huelva y Punta Umbría.

Estas últimas industrias químicas  y contaminantes, que abarca  varios  kilómetros, fueron instaladas  en Paraje Natural, que debería haber sido  protegido  por  su  valor  ecológico  y  medioambiental, como pueden  ser como ejemplos,  Marismas  del  Odiel, Paraje Natural de Doñana,, etcétera, y  que  por  lo  visto,  no  se  tuvo  nada  en  cuenta en su día, destrozando  y  condenando a  una  zona  privilegiada y maravillosa  de  pinos y  playas, a  una  contaminación peligrosa, pestilente y sin  remedio, a corto,  medio  y larguísimo plazo.

Solo  desaparecerán, a  mi  entender, cuando no exista  el  petróleo, y lo más probable,  que  solo lo conozcan, nuestros nietos, o  biznietos.

Este es  uno de los  ejemplos, claros  y contundentes, del  falso  progreso, y  de  que  el dinero puede  con  casi  todo, comprando voluntades, dignidad, agentes sociales, y corrompiendo al político y sistema democrático, donde en los tiempos  que  vivimos se  están  dando  múltiples  ejemplos, en todos  los  ámbitos de  nuestra sociedad.

Otro ejemplo de lo  que  denuncio, es  que  dirigentes  del Partido Popular, pretenden convertir  Parques Nacionales, como el  de  Cabañeros,  en  cotos de  caza, intentando  eliminar  la  figura  jurídica de  Parque Nacional, y poder utilizarlos  como  cotos para los  de  siempre, al  servicio de intereses  privados y particulares, sin importarles  los  intereses  generales  de la  ciudadanía. Siguen  sirviendo al  dinero y  a los  poderosos. De pena.

Es  absurdo, e indignante a la  vez, que  estos  responsables del  daño causado al medio ambiente, en cualquier parte  de  nuestro Planeta, ( nuestra única y maltratada casa ), no piensen en el  futuro medioambiental  que  les  vamos a dejar a  nuestros nietos y  descendientes, y a los  de  ellos, claro  está.

Estos falsos gurús, mandatarios, ideólogos  de  tres  al cuarto, Jefes  de  Estado, oligarcas, caciques y dictadores, creen y piensan solo  en el dinero,  y hacerse  cada  día  más ricos, creyendo  que  no van  a morirse nunca, y que  son eternos, demostrando una  prepotencia total hacia  todo,  desprecio a  personas, naturaleza, principios morales, leyes,  justicia, etc., etc.  sin importarles  lo  mas  mínimo el  daño  que  causan a la  naturaleza  y  a  las  personas.

Son gentuzas  sin  corazón  ni conciencia, PERO DIRIGEN  EL MUNDO.

Un  cordial saludo y le doy las  gracias  de  antemano  por la publicación de mi carta.

Francisco Jiménez Urreta.

5 comentarios to “Desastres ecológicos en Huelva (y otras partes)”

  1. anonima said

    Menos mal que alguien tiene algo de cordura y dibuja a la mafia química, política y social que nos echa de huelva

  2. El planeta azul said

    Este es un debate de muchos años, y de una ciudadanía dividida, el artículo se explica por sí mismo este es el mundo que hemos creado, la balsa de fosfoyesos es un atentado a los ciudadanos de Huelva, en otras zonas de España esto no se hubiese consentido, ya hubiesen limpiado y regenerado la zona.
    Las industrias siempre han existido y seguirán existiendo, pero la preservación del medio ambiente suma a la economía de la zona.

    Si en Huelva no se crean industriad, ni puede haber turismo, la ganadería es de unos pocos igual que la agricultura , los astilleros cerrados, y nadie crea otras alternativas apuntamos ya a Huelva como esas zonas que están muertas como ocurre ya con los negocios entornó a Astilleros ya estamos en la lucha por no caer en la mendicidad.

    Nada me gusta más que la naturaleza y nuestro planeta, por mucho que algunos piensen ni con las utopías diarias se podrá cambiar el futuro al que el ser humano se encamina

  3. Estais muertos said

    Dame pan y dime tonto. La gente se va de Huelva por falta de futuro. Somos una provincia zombie.

  4. nati said

    No sólo de pan vive el hombre, hay también cosas fundamentales como son: La salud, el respeto al Medio Ambiente, el respeto a las raíces y tradiciones arquitectonicamente hablando,el derecho a las comunicaciones, el derecho a ser tratado como ciudadanos de primera y no el olvido y las migajas que no quieren los demás…..
    Ya está bien de malos tratos a los Onubenses….. Nos han tratado tan mal en los últimos siglos, que nos hemos acostumbrado a conformarnos con todo….. Creo que es hora de reaccionar.

  5. Víctor said

    Mirad en http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/longevidad/mapa/index1km.htm
    y seleccionad neoplasias. Haced zoom a Huelva y alrededores. Sin trampa ni cartón.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: