Desastres ecológicos en Huelva (y otras partes)
Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 27 noviembre 2014
Señor Director:
La tremenda y contaminante balsa de fosfoyesos, ubicada en las marismas de HUELVA, es para mí sin duda, el atentado ecológico más grave e importante ocurrido en nuestro país, junto con el fatídico polo químico de la ría.
Eso es, en lo que respecta a Huelva y su entorno, porque como segundo atentado ecológico de proporciones también gravísimas, son las petroquímicas e industrias peligrosas instaladas en el entorno de La Rábida, y muy cerca de Palos, Huelva y Punta Umbría.
Estas últimas industrias químicas y contaminantes, que abarca varios kilómetros, fueron instaladas en Paraje Natural, que debería haber sido protegido por su valor ecológico y medioambiental, como pueden ser como ejemplos, Marismas del Odiel, Paraje Natural de Doñana,, etcétera, y que por lo visto, no se tuvo nada en cuenta en su día, destrozando y condenando a una zona privilegiada y maravillosa de pinos y playas, a una contaminación peligrosa, pestilente y sin remedio, a corto, medio y larguísimo plazo.
Solo desaparecerán, a mi entender, cuando no exista el petróleo, y lo más probable, que solo lo conozcan, nuestros nietos, o biznietos.
Este es uno de los ejemplos, claros y contundentes, del falso progreso, y de que el dinero puede con casi todo, comprando voluntades, dignidad, agentes sociales, y corrompiendo al político y sistema democrático, donde en los tiempos que vivimos se están dando múltiples ejemplos, en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
Otro ejemplo de lo que denuncio, es que dirigentes del Partido Popular, pretenden convertir Parques Nacionales, como el de Cabañeros, en cotos de caza, intentando eliminar la figura jurídica de Parque Nacional, y poder utilizarlos como cotos para los de siempre, al servicio de intereses privados y particulares, sin importarles los intereses generales de la ciudadanía. Siguen sirviendo al dinero y a los poderosos. De pena.
Es absurdo, e indignante a la vez, que estos responsables del daño causado al medio ambiente, en cualquier parte de nuestro Planeta, ( nuestra única y maltratada casa ), no piensen en el futuro medioambiental que les vamos a dejar a nuestros nietos y descendientes, y a los de ellos, claro está.
Estos falsos gurús, mandatarios, ideólogos de tres al cuarto, Jefes de Estado, oligarcas, caciques y dictadores, creen y piensan solo en el dinero, y hacerse cada día más ricos, creyendo que no van a morirse nunca, y que son eternos, demostrando una prepotencia total hacia todo, desprecio a personas, naturaleza, principios morales, leyes, justicia, etc., etc. sin importarles lo mas mínimo el daño que causan a la naturaleza y a las personas.
Son gentuzas sin corazón ni conciencia, PERO DIRIGEN EL MUNDO.
Un cordial saludo y le doy las gracias de antemano por la publicación de mi carta.
Francisco Jiménez Urreta.
anonima said
Menos mal que alguien tiene algo de cordura y dibuja a la mafia química, política y social que nos echa de huelva
El planeta azul said
Este es un debate de muchos años, y de una ciudadanía dividida, el artículo se explica por sí mismo este es el mundo que hemos creado, la balsa de fosfoyesos es un atentado a los ciudadanos de Huelva, en otras zonas de España esto no se hubiese consentido, ya hubiesen limpiado y regenerado la zona.
Las industrias siempre han existido y seguirán existiendo, pero la preservación del medio ambiente suma a la economía de la zona.
Si en Huelva no se crean industriad, ni puede haber turismo, la ganadería es de unos pocos igual que la agricultura , los astilleros cerrados, y nadie crea otras alternativas apuntamos ya a Huelva como esas zonas que están muertas como ocurre ya con los negocios entornó a Astilleros ya estamos en la lucha por no caer en la mendicidad.
Nada me gusta más que la naturaleza y nuestro planeta, por mucho que algunos piensen ni con las utopías diarias se podrá cambiar el futuro al que el ser humano se encamina
Estais muertos said
Dame pan y dime tonto. La gente se va de Huelva por falta de futuro. Somos una provincia zombie.
nati said
No sólo de pan vive el hombre, hay también cosas fundamentales como son: La salud, el respeto al Medio Ambiente, el respeto a las raíces y tradiciones arquitectonicamente hablando,el derecho a las comunicaciones, el derecho a ser tratado como ciudadanos de primera y no el olvido y las migajas que no quieren los demás…..
Ya está bien de malos tratos a los Onubenses….. Nos han tratado tan mal en los últimos siglos, que nos hemos acostumbrado a conformarnos con todo….. Creo que es hora de reaccionar.
Víctor said
Mirad en http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/longevidad/mapa/index1km.htm
y seleccionad neoplasias. Haced zoom a Huelva y alrededores. Sin trampa ni cartón.