La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Google dedica su “doodle” al centenario de Platero y yo

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 12 diciembre 2014

Hoy hace 100 años que se publicaba “Platero y Yo” la obra cumbre del Nobel moguereño. Con motivo de este aniversario la gigante Google ha dedicado uno de sus “doodles” (el dibujito que encabeza el buscador) con este homenaje a Juan Ramón Jiménez y al burrito más famoso del mundo:

image

Así comienza Platero y Yo:

“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…”

3 comentarios to “Google dedica su “doodle” al centenario de Platero y yo”

  1. Anónimo said

    OLÉEEEEE… ¿y se ha visto el burrito en todo el mundo mundial o los doodles son por zonas?

  2. Anónimo said

    alguien puede hacerme un resumen de platero y decirme como termina…????
    creo que a esta obra nadie jamás le ha hecho un espoiler de esos

  3. El planeta azul said

    Mi humilde opinión, no soy experto en poesía ni siguiera entiendo de literatura lo que debiera

    Lo importante de Platero, no es como empieza ni como termina, lo que importa es la sensibilidad tan grande que tiene Juan Ramón , tendrá otras cualidades a valorar como otros poetas, pero esta a mi me parece inigualable, ojalá en el día a día pudiésemos disponer de más tiempo para disfrutarlo.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
