La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Huelva plató de Cine

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 28 diciembre 2014

Huelva puede volver a ser el escenario perfecto para rodar algunas escenas de película. La ciudad ha sido plató de cine en algunas ocasiones, entre ellas en la película “El hombre que nunca existió”, donde se rodaron imágenes en sus calles simulando la llegada del cuerpo de William Martin al consulado británico, y “El corazón de la tierra”, donde se rodaron imágenes en el muelle de Riotinto, que posteriormente fueron retocadas.

En esta ocasión vuelven a ser los extranjeros los interesados en rodar, en concreto ha visitado la ciudad un equipo norteamericano encargado de buscar localizaciones para una nueva película de tintes apocalípticos (la típica película de zombies que está tan de moda). Nada más llegar a Huelva quedaron encantados con el paisaje urbano y las características de la zona, perfectas para la ambientación de la película, de la cual no ha trascendido el título. Lo que sí ha trascendido son algunas declaraciones del representante del grupo que ha estado buscando localizaciones. En palabras de Michael Knight:

“Huelva es perfecta. Algunos barrios de la ciudad están que da asco y eso es perfecto para la película. Nos ha llamado la atención la zona esa blancuzca que está al lado de la ciudad. Es estupenda para grabar las tomas de la pista de esquí y nos vamos a ahorrar una pasta porque rodar en la nieve es muy caro por el coste en chaquetones y cafés calientes que tiene. Lo único que nos preocupa es que en alguna toma aparezca un cerro de esos de barro que tenéis (creo que le llamáis cabezos) o esa iglesia que está en lo alto, porque en las películas de zombies nunca salen iglesias”.

Alguna de las localizaciones para el film

A la pregunta de si el rodaje incluiría mano de obra local, Michael declaró:

“por supuesto que sí. La gente de Huelva es perfecta para representar películas de zombies porque parece que está amamonada todo el tiempo. Sólo reaccionan ante estímulos simples como les pasa a los zombies, así que no habría ni que darles clases de interpretación”.

Desde el Ayuntamiento se ha apoyado en todo momento a la expedición americana dándoles todas las facilidades, no sólo ahora, sino durante el rodaje de la película. Desde fuentes municipales han declarado que “no se preocupen por lo de los cabezos o por San Pedro, que aquí no se nos han caído nunca los anillos por tirar cabezos o iglesias y que si hay que hacerlo se hace por el progreso y por los dólares de nuestros amigos americanos”. Añaden que “todo esto ha sido un plan orquestado por los sucesivos ayuntamientos desde antiguo. Desde hace 40 años hemos ido tirando todas las casas viejas y haciendo churros de edificios esperando que llegase este momento”. Al parecer, en la película hay algunas escenas ambientadas en una selva. Los americanos estaban interesados en rodarlas en el antiguo solar del estadio colombino, pero al ser limpiado en los últimos días han tenido que buscar otra localización. Desde el ayuntamiento se ha declarado “lo de limpiar el solar del estadio por el rollo de las elecciones ha sido un error, pero que no se preocupen, que por falta de solares abandonados no será en Huelva y si no, que esperen unos meses y ya verán como eso está otra vez lleno de jaramagos y se puede rodar hasta una peli de tarzán.”

Ya saben, si en unos días empiezan a ver guiris por la calle no se extrañen, no son turistas perdidos buscando monumentos. Son los dólares de Hollywood que nos visitan.

6 comentarios to “Huelva plató de Cine”

  1. Alicia said

    Primera inocentada del día. Jajaja. He tardado un momento en procesarlo y por unos instantes ha sido muy esperpéntico… Muy bueno usarla como es propio de esta página para hacer un poco de crítica…

  2. Javier said

    Jajajajaja!!!!

  3. lac said

    Casi, Casi, CASI me ¡engañaste otra vez! Una y otra vez tengo que recordarme a mi que nuestro Día de los Tontos de Abril es el 28 de diciembre para “mis hermanos” onubenses. Guau. Casi me engañaste ¡OTRA VEZ! ¡Y tan insultada era de leer de barrios de asco! aunque no fue una sorpresa “de oir” que fueron “Americanos del norte” que lo dijeron, y yo puedo decirlo porque soy Americana y sé muy bien el grado de estupidez de los Americanos.
    Saludos a todos mis hermanos choqueros, y mis deseos mejores para un Prospero Año Nuevo para todos. Algun dia estaré de vuelta para caminar “los barrios asquerosos” de mi queridisima Huelva.

  4. El planeta azul said

    Jaja Que bueno! Pero mira no seria tan desconcertante , antes de rodar el Planeta de los Simios .Charlton Heston vino a Huelva a ver su entorno y las grutas de Aracena

  5. Anónimo said

    Muy bueno, pero como se convierta en verdad, os van a dar la inocentada a vosotros. A veces la realidad supera la ficción

  6. Álvaro said

    Ahora en serio, Huelva tiene multitud de lugares sumamente interesantes para hacer cine. Cosa distinta es que tengamos capacidad para atraer algo interesante a la ciudad.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: