La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Se nos fue un gran entrenador de boxeo y una mejor persona

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 19 enero 2015

Ha fallecido en la tarde del domingo 18, el  que  fuera mi entrenador de siempre  Mariano Gómez Depena, y le quiero rendir desde aquí un pequeño homenaje, recordándole con cariño y emoción,  e informar a la vez a toda la afición del boxeo de Huelva, a las autoridades deportivas, y  a todos los medios de comunicación, para  que lo tengan en cuenta, y lo recuerden, y lo nombren como un histórico  del boxeo de Huelva,  Mariano se lo merece.

En los años  que lo tuve como entrenador, viví  muchos momentos maravillosos, viajes, Campeonatos, recuerdos, y anécdotas de todo tipo.
Y  a  él, a Mariano,  le debo  todos  mis  triunfos deportivos, logros y conciencia deportiva.

Con su humor y gracia natural, todos  los  que  lo tratamos, sus pupilos y ayudantes, nos partíamos de  risa con sus chistes  y  detalles, en cualquier  momento y lugar. Un auténtico cómico con gran talento, y mucho arte,  lo demostró siempre.

También era  un  gran recreativista, su Club,   que siempre  defendió con pasión y cariño.
Estoy seguro, que  este  en el cielo, o donde  este, estará muy bien acompañado, y charlando de boxeo, con los Capelo, Portillo, Faito, Gálvez, Beni Alloza, Gómez, Mario, González, Herrera, Pedro Carrasco, Nogales, Bayo, su hermano Curro, gran aficionado, y su ayudante muchos años Pepe, “Correbuyas, y se  reirán  con él, y con sus chistes y bromas.
Es  una  grandísima perdida, principalmente para su familia,  y para sus amigos, pupilos y aficionados al noble arte, y para  todo el mundo del boxeo de Huelva, donde  era por supuesto, un histórico, que  descubrió y entreno, a  muchos campeones, y dejando el pabellón de nuestra ciudad, Huelva,  alto, muy alto, en  muchos años,  con infinidad de victorias y Campeonatos de sus pupilos, de los que  él, se sentía muy orgulloso.

Estos días, que lo he visitado en el hospital, aun resultándome muy doloroso y triste verlo en un  estado muy grave, tuve unas palabras con él, notando ese  humor y gracia innata, y me quedo con eso, con ese recuerdo,  y con los apretones de  mano, abrazo y cariño al despedirme, en cada visita.

Por último, les  deseo todo el ánimo del mundo, abrazos y condolencias a sus hijos, (a los que conozco desde niños)  y  a  su  mujer.

DESCANSA  EN PAZ, MARIANO, AMIGO………   te recordare siempre.

Francisco Jiménez Urreta

3 comentarios to “Se nos fue un gran entrenador de boxeo y una mejor persona”

  1. tartesso39 said

    FUÉ UNA GRAN PERSONA AL QUE TUVE LA SUERTE DE TRATAR PERSONAMENTE.DESCANSE EN LA PAZ DEL SEÑOR.

  2. musta said

    Un gran buxciador quería dar mi pésame al familia fran marino y Maria y Juan y si mejor Juana Pérez

  3. musta said

    Un gran buxciador quería dar mi pésame al familia fran marino y Maria y Juan y si mejor Juana Pérez Pero no tego tefono

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: