La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Comunicado de la Unión de Consumidores respecto a Corporación Dermoestética

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 29 enero 2015

Una de las más afamadas empresas dedicadas al negocio de la estética ha presentado un preconcurso de acreedores debido a las crecientes pérdidas que viene teniendo en los últimos años.

Esta situación ha provocado que la actividad de la empresa se haya suspendido y que muchos consumidores que ya han pagado o financiado sus tratamientos y operaciones estén recibiendo avisos de que se suspenden operaciones.

En este caso, el daño para los consumidores es múltiple, existe un daño económico por las cantidades adelantadas o ya pagadas para tratamientos y operaciones que no van a realizarse; financiero porque muchos de los afectados han financiado los pagos de estas operaciones; un daño moral por todo aquello que representa un tratamiento estético y las expectativas de realizarse que se han visto truncadas y, especialmente, un daño en la salud debido a que, en muchos casos, los afectados se ven obligados a suspender un tratamiento o quedan desprotegidos por no poder acudir a revisiones o posteriores intervenciones que la empresa deja a medias.

Pese a la situación que atraviesa, la web de Corporación Dermoestética continúa ofreciendo servicios y promociones, por lo que hacemos un llamamiento a los consumidores para que no los contraten.

Desde la Unión Consumidores de Huelva, por nuestra experiencia en casos similares y ante la situación acontecida de presentación de un preconcurso de acreedores por parte de la empresa, damos las siguientes recomendaciones a los afectados:

1.­ Si es afectado y no ha recibido ninguna comunicación de la empresa por escrito, acuda cuanto antes a la sede de Corporación Dermoestética donde contrató su tratamiento y/o operación y presente una reclamación a través de la Hoja Oficial de Reclamaciones de la Junta de Andalucía explicando la situación y reclamando la devolución de las cantidades adelantadas.

2.­ Para aquellos afectados que hayan financiado el tratamiento, Igualmente hay que contactar con la entidad financiera para comunicar la situación y reclamar la suspensión de los plazos y la devolución de las cantidades ya pagadas. Hay que tener en cuenta que el préstamos es vinculado a la realización del tratamiento por lo que si no hay tratamiento el préstamo es reclamable.

3.­ En caso de que se haga efectivo el concurso de acreedores, cada afectado debe personarse en dicho concurso para no perder sus derechos. Esta situación tiene un plazo determinado que normalmente es de un mes y hay que realizar el escrito oportuno y aportar la documentación del tratamiento y/o operación que se contrató (contratos, facturas, informes médicos, publicidad..etc).

Desde Unión de Consumidores de Huelva estamos ofreciendo la posibilidad a los afectados de realizar todos estos trámites a través de nuestra organización. Además, estamos recopilando toda la información de aquellos afectados que acuden a nuestras oficinas de cara a establecer una reclamación colectiva ante Corporación Dermoestética. Para aquellos consumidores que deseen más información o quieran que tramitemos su reclamación hemos habilitado nuestra oficina on­line para este tema, a través de la dirección web http://www.consumidoreshuelva.org/on­line/ donde pueden indicar que son afectados de Corporación Dermoestética y formular su consulta a cualquier hora del día. También podrán comunicarse con la Unión de Consumidores de Huelva a través de los siguientes datos de contacto:

En nuestra sede en C/Berdigón 3, bajo A. 21003­Huelva
En el teléfono 959730441
A Través de correo electrónico en consumidoreshuelva@gmail.com

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: