La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

No nos avisaron

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 6 marzo 2015

Oí gritar y me fui detrás de ellos como alma que lleva el diablo.

-¿qué es ese escándalo?- dijo la señora del comercio.

-Es una manifestación en contra de la ley que está en contra de las manifestaciones.

-Vaya por Dios, qué cosa más tonta.

-No señora, la convoca el PAH, la Plataforma Antideshaucios, ellos trabajan para que no le quite el banco a nadie su casa, y si la ley entra en vigor, me temo que les va a afectar mucho porque una de las muchas cosas que hacen es presión manifestándose delante del banco donde se negocia, o impidiendo que entre la policía en la vivienda o manifestándose en los juzgados. La Ley Mordaza afecta y mucho a la tarea tan digna que realizan estos señores.

Desde el otro lado del mostrador habló el señor del comercio:

-¿y esto es democracia? – y se puso bien las gafas mientras seguía con sus papeles.

La señora del comercio frunció los labios y meneó la cabeza mirando a su marido anegado en facturas y albaranes. Un suspiro. Muchas gracias. Hasta luego. Y yo me fui detrás de ellos como alma que lleva el diablo, quitándome la vergüenza de mirar para otro lado cuando se comete una injusticia.

No sirve de nada. No sirve de nada. Nos enseñaron a repetir que no sirve de nada. Que nada va a cambiar. 

Tú no te señales, tú no te señales. Nos enseñaron a repetir que es malo mostrarse tal cual uno es y cómo piensa. 

A ti qué te importa, a ti que te importa. Nos enseñaron a repetir que sólo debemos preocuparnos por aquello que nos afecta directamente. 

Nadie nos avisó que el aleteo de una mariposa en Shangai puede provocar una tormenta de arena en el Sáhara, que hay que aprender a pensar por uno mismo, -aún a riesgo de equivocarse-, que hay muy poca distancia entre lo que nos afecta hoy y lo que puede afectarnos mañana.

No nos avisaron que la pobreza, y el dolor, y la injusticia, y el abuso, y el miedo… se instalan un día en nuestra vida y ya no hay vuelta atrás, porque lo que hoy no hemos hecho por los demás, los demás no harán mañana por nosotros. 

No nos avisaron que para mirar atrás o al mañana hay que hacerlo con unas gafas de la marca ADN, esa marca que nos dice que todos los seres humanos somos iguales y a todos nos duelen los mismos dolores y nos dan pena las mismas cosas.

Apenas unas decenas de personas. Mal pergeñadas las pancartas. Antiguas consignas. Y la ilusión y la rabia por bandera. Camisetas amarillas. Ningún político ni sindicalista de los que comen a mesa y mantel. (O, al menos, yo no vi ninguno) Sólo personas. Cada persona, una historia. Cada historia, la dignidad de muchas personas puestas en el tablero de la vida.

Hoy fui a una manifestación del PAH. Ánimo, suerte y gracias por el ejemplo que me dais.

La Pitoña.

14 comentarios to “No nos avisaron”

  1. saludosnaranjas said

    Habia compañeros/as de Izquierda Unida

  2. La Pitoña said

    sí, tienes razón, pero yo no dije “personas que militan en un partido o que incluso tienen algún cargo de responsabilidad él” sino “de los que comen a mesa y mantel”, creo que hay diferencias entre ambos. También había alguien de mesa de la ría, y de CGT (que yo identificara). No se trata de las siglas, sino de con qué intenciones se va y qué se pretende. digamos que muy electoralista no era estar allí.
    si no me he expresado bien y he ofendido a alguien, pido mil disculpas

  3. Aguila Roja said

    Muy buena denuncia….Enhorabuena !!!!! Pero lo que esta claro es que sin solidaridad y union estamos perdidos contra el poder oligarquico y fascista……

  4. Alicia said

    Muy buena entrada. Tendemos a mirar para otro lado hasta que la desgracia nos toca a nosotros…

  5. José Antonio Gómez Morillo said

    Es increíble cómo puede aprobarse una ley de estas características.Es una ley canalla que menosprecia a las familias que malviven al borde de la pobreza más sangrante y que protege jurídicamente a los especuladores más desalmados.Tomar ejemplo de aquél bombero gallego que se negó a romper la puerta de una familia desahuciada y de otro policía que no obedeció la orden de poner a criaturas en la calle.

  6. anonima said

    Muy buena reflexión. Gracias

  7. El planeta azul said

    Muy bien por esta denuncia, tenemos que despertar , no todo va bien ! Y menos en Huelva! Primero nos endeudaron, luego nos despidieron de nuestros trabajos , nos quitaron nuestra casa , sin contar la educación, sanidad , tenemos una deuda billónaria, alguien se ha quedado con el 100% de lo que poseímos , pero además para que nos callemos crean la ley mordaza o sea todo perdido en menos de 6 años .

  8. Aguila Roja said

    Las urnas y el pueblo son los que tienen que decidir si queremos vivir en democracia o en este sistema absurdo e injusto……
    Este sistema es nefasto para la inmensa mayoria, y solo les interesa a los partidos corruptos, a la clase dominante, lease monarquia, medios dirigidos y bien untados…..y a una oligarquia dominadora y explotadora de todo un pueblo……
    Asi que a votar en consecuencia, y sabiendo quien son los ladrones y golfos que nos han gobernados hasta ahora……saludos.

  9. El planeta azul said

    Yo no soy politico, ni lo he sido nunca, pero si he estado ahí, totalmente de acuerdo , hay que cambiar a nuestros políticos ver como lo hacen otros, pedir responsabilidades, yo no tengo problemas afortunadamente, pero 60000 personas paradas en Huelva mas los asalariados pobres y los pensionistas pobres, Que porcentaje es? Una reflexión no nos vendría nada mal para mirar por nuestro futuro.

  10. qwerty said

    Los desahucios hay que verlos individualmente y sin politización alguna. Es verdad que se ha engañado a mucha gente y los responsables siguen impunes,pero no canalicemos esto para politizar.Huelva y Andalucia jamás han tenido un nivel de paro aceptable siendo la región o autonomía de Europa con más paro y eso repercute en los desahucios. Y seguiremos así si seguimos con la mentalidad que tenemos de odiar al rico,y yo no lo soy, y admirar a quien venga con una imagen progre que al final persigue la codicia exactamente igual que el rico.

  11. Aguila Roja said

    No es cuestion de odiar al rico….ni a nadie….es cuestion de no votar a un partido que SI GOBIERNA PARA EL RICO……y machaca a ese pueblo que les ha votado……ese es el tema….NO VOTAR JAMAS A QUIEN TE EXPLOTA…ENGAÑA ….Y TE EMPOBRECE…..votar en principio a quien ni te ha explotado….engañado ni empobrecido……esta claro……votar a savia nueva y a personas honradas……….HASTA AHORA TODOS LOS QUE NOS HAN GOBERNADOS HAN DEMOSTRADO SER GOLFOS….CORRUPTOS Y EMBUSTEROS…..

  12. El planeta azul said

    El odio nunca, el que es rico honestamente merece nuestro respecto, se trata de algo muy serio, lo que decimos es que no podemos soportar el 31 % de hombres sin trabajo y el 42 % de mujeres, 35 % total 89000 parados, sumamos sueldos de pobreza y pensiones mínimas y es insostenible, en 2003 teníamos un 11% de paro y en el 2007 un 14% , seguimos teniendo una diferencia enorme con el país vasco u otras zonas con 10 – 12% , no se trata de politizar, se trata de parar y mejorar.

    Que los ciudadanos piensen y reflexionen

  13. qwerty said

    De acuerdo que hay que cambiar las reglas,pero Andalucia jamás ha levantado cabeza y ¿sabeis que hacen los grandes patrimonios al igual que haríamos todos nosotros?, irse a otros territorios en donde se tributa menos que aquí y eso es empobrecer tu tierra.Por desgracia existe globalización y quien no lo quiera ver es su problema.Aquí quienes nos roban son quienes nos gobiernan con normas oligarcas en donde hay un entramado territorial paranoico con más de 8000 aytos,50 Diputaciones y 17 bobiernos de taifa que no permiten que progresemos. Y ojalá vengan muchos ricos a gastar a nuestra tierra ya que cuando compran un ferrari o botella champang tributan un 21%. El problema son aquéllos que nos roban y luego lo sacan del país y quedan impunes.La economia debe fluir.

  14. qwerty said

    Alguien de fuera que conocí me dijo que no entendía como en Huelva había y hay tanto paro.Tenemos minas,turismo,agricultura cítricos,fresas,aceite,etc..,pesca golfo Cádiz,industria petroquímica,puerto exterior,ganadería porcina,comercio con Portugal, buen clima, etc….. Qué falla a mi entender.Mal gestión política y mala cultura empresarial en donde te frien ha impuestos y eso sí, por desgracia dentro de 50 años seguiremos igual.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: