La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Acción: Oposición a convertir Huelva en alquitrán parking de superficie

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 10 marzo 2015

En estos últimos años de urbanismo irrespetuoso, hemos asistido a una campaña de alquitranado de solares varios. Convertidos a parking de coches en superficie, en zonas emblemáticas como el difunto antiguo mercado del carmen o el antiguo estadio colombino, fenecido por la maquinaria que derriba.

El Párking del solar del Colombino. Imagen: http://huelva24.com

No voy a entrar en los detalles que infraestructuras para el coche en los centros neurálgicos de los barrios, llaman a más coches, tendiendo siempre a la saturación, siendo nunca suficientes, donde hubo un lindo carril de tierra, apareció el alquitrán, donde hubo alquitrán apareció una nacional, no fue suficiente e hicieron la autopista y la autovía, y ya no cabían e hicieron el carril suplementario y seguían atascados e hicieron 8 carriles, y ya no cabían y alquitranaron el bosque, y ya no cabían y alquitranaron la playa, y ya no cabían y te expropiaron tu casa y ya no cabían…

No es de extrañar que esta campaña ficción parking, salga de la cabeza de un alcalde que monta en coche oficial para recorrer los 500 metros que separan su ático presidencial de la casa usurpada del pueblo.

Y sabiendo que un solar puede ser algo más que una foto fija de objetos inánimes aguardando, y ser convertidos en escuelas, huertos vecinales, viveros de empresas, zonas verdes… y si quieres puedes mostrar tu repulsa a que mientras nos oprime un paro del 37%, tu alcalde se dedique a romper el espacio:

Instrucciones:

Dirigirse a: http://www.huelva.es/portal/es/contacto

Cumplimentar con mensaje:

Quiero expresar mi oposición a que el solar del Manuel Lois sea convertido en un vertedero de coches, y apuesto por una ciudad donde primen las buenas ideas.

Mari Gangrena.

12 comentarios to “Acción: Oposición a convertir Huelva en alquitrán parking de superficie”

  1. Andrés said

    ¿En serio? ¿también os molesta que zonas sin uso se conviertan en zonas de aparcamiento? Venga, todo parquecitos para que no vaya ni dios, y mientras la gente sin saber donde meterse el coche.

    Lo de catetos tendríais que mirarlo en un espejo antes, creo que aquí sois el fiel reflejo

  2. Aguila Roja said

    Pues asi y todo……APUESTO LO QUE QUERAIS DE QUE SIGUE SIENDO ALCALDE VOTADO POR UNOS CIUDADANOS CONFORMISTAS…CONSERVADORES….Y COMODOS….al tiempo……

    esta claro de que existen personas a las que no les importan vivir con cadenas…..

  3. anonima said

    Andrés, gracias por el cumplido a este blog, en la propuesta no sólo se habla de zonas verdes. También se proponen escuelas, viveros de empresas, huertos vecinales… zonas dotacionales a fin de cuentas.

  4. anonima said

    Y si usted prefiere que su coche pueda ser aparcado a que se haga algo porque esta ciudad despierte. Le felicito.
    He participado en el envío de correos.

  5. Alicia said

    Correo enviado. Lo del Mercado del Carmen no tiene nombre, de verdad… Se me encoge el corazón cada vez que paso por allí… Y lo mismo en el antiguo Colombino.

  6. otro onubense frustrado said

    Correo enviado y espero que seamos muchos más.
    A ver si se enteran que están a NUESTRO servicio y no para hacer lo que les de la gana.

  7. anonima said

    Para poner en contexto → http://huelvaya.es/2015/03/06/el-solar-del-antiguo-manuel-lois-se-convertira-en-un-aparcamiento-libre-y-gratuito/

  8. nati said

    Los creadores, consentidores y ejecutores de Bodrios estareis orgullosos de cargaros una ciudad, con uno de los enclaves más bellos que la naturaleza le dotó, como es el de Huelva. En ella el hombre lo único que hace es estropearla con su afán de querer convertir lo cutre en arte innovador.

  9. El planeta azul said

    Han convertido el antiguo estadio en un bodrio reflectante,y la plaza de al lado Houston abandonada y horrible, eso no se hace no podemos afear mas nuestra ciudad , por favor!

  10. nati said

    No soy persona de polémicas, pero Huelva me duele, y por ello voy a expresar mi opinión sobre habladurías que han llegado a mis oídos que de ser ciertas …. Que Dios nos libre de las manos en las que hemos caído.

    Por un lado tenemos un Alcalde al que le gustan los negocios de aparcamientos, y si esto fuera poco, quiere una arquitectura que llama futurista y no deja de ser mediocre y cutre.
    Las calles del centro que rodean el antiguo Mercado del Carmen, no solo está en un estado tercer mundista, sino que se planea un Bodrio que pretende ser una Plaza Mayor, con aparcamientos subterráneos , quizás para barcos de lujo y que lo paguen los vecinos y propietarios de solares, para que el Ayuntamiento pueda pagar los sueldazos de los politicuchos de uno y otro partido ,que en vez de hacer lo que debe, que es respetar las raíces de un pueblo, intenta engrosar su ego destrozando lo que toca, como ese paseo marítimo de una fealdad inmensa, impropia, y contra natura.

    Por otro lado tenemos a la Diputación…. Ésta va por libre, para apuntarse medallitas de sus cutricidades…. Le importan un pimiento los Onubenses , la Capital y la Provincia. Sus obras son también dignas de mención como el Monolito de La Rábida y alrededores….

    Ambos, como son de diferentes ideologias, no se hablan, ni cooperan, ni organizan nada para la mejora del pueblo y de sus ciudadanos…
    Eso es la Politica actual….. Una gran mierda.

    Al Sr. Alcalde, ya que no me ha llamado para tomar el café de la mentira…. le diré lo que pienso y siento: Más de 8 años en un puesto de poder, lo bueno se convierte en soberbia , avaricia, y mal hacer.

    Huelva me duele….. yo no soy apática, ni me conformo con migajas como si fuéramos de otra categoría.

  11. El planeta azul said

    Muy bien Nati, hace pocos días paseando por Sevilla me doy cuenta donde esta el dinero y donde se gasta , Huelva totalmente olvidada, si, habrá que ver cuantos aparcamientos se están creando en toda España tantos como rotondas y sus adornos, habra poderes ocultos que manejan mucho?

  12. […] El planeta azul on Acción: Oposición a convertir… […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: