La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Sistemas de Autogestión Socioeconómica

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 27 mayo 2015

Mi madre dice que el Mundo es un pañuelo.

El mundo, ese lugar común para elefantes y hormigas, wall street y Bihar, cruceros por el Mediterráneo y pateras que ahogan las esperanzas. Un chalé en la Monacilla y un piso en el Torrejón.
El pañuelo de mi madre fue blusa de florecitas y ahora que ya se han perdido los colores es sólo un cuadradito de tela finísima en el que se percibe la trama del hilo. Lo dobla con esmero mientras va dejando en él lágrimas, legañas y mocos, cachitos de un ADN que también es el de mi hija. Luego lo lava a mano, que no merece la pena meter en la lavadora una cosa tan chica, lo pone a secar al sol cogido por una pinza y en un momentito lo tiene otra vez en la mano y vuelve a limpiarse la cara.

El mundo es como un pañuelo: lo usamos y dejamos en él nuestros desechos.

Por aquí y allá se oyen voces que avisan de la injusticia, la desigualdad, la previsible escasez de recursos naturales, la dificultad para que la biosfera asuma nuestros residuos, el desencanto individual o colectivo. 
Por aquí y allá se oyen preguntas, ¿y si fuera posible otro mundo, otra forma de relacionarse, de convivir, de consumir?
Por aquí y allá se oyen ideas, experiencias, intentos.

El jueves 28 se celebra en la Merced una jornada que indaga en una experiencia de tipo económico y social: la autogestión a través de las cooperativas integrales.

image

Es una mirada más de cómo se puede vivir en este pañuelo -desvencijado y roto de tanto uso- que es el mundo, intentando que no se rompa más, ni el pañuelo ni quienes lo habitamos de forma compartida con multitud de especies.

Una respuesta to “Sistemas de Autogestión Socioeconómica”

  1. Aguila Roja said

    Muy interesante, y es la paradoja de este mundo injusto y cruel, donde algunos gastan y despilfarran lo que a otros les falta para vivir con dignidad.

    El absurdo de un mundo insolidario, donde los seres humanos demuestran una maldad tremenda, y no cambian para bien.
    La maldad domina en un Planeta tambien maltratado por sus moradores.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: