La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Encuestas

Desde aquí puedes acceder a nuestras encuestas de opinión. Iremos publicando cada cierto tiempo sondeos en forma de preguntas en las que podrás votar para poner en juicio distintas cosas de nuestra ciudad.

Puedes acceder a nuestras encuestas haciendo click en la imagen:

80 comentarios to “Encuestas”

  1. AURORA said

    Cómo es posible que se haga una encuesta para votar por las 7 maravillas de Huelva y no se incluya ‘la Gruta de las Maravillas’ de Aracena?? Hasta lleva el adjetivo de ‘maravilla’ en su nombre!!!

  2. Porque la encuesta se refiere a las 7 maravillas creadas por el hombre. Esa gruta es natural.

  3. ANUSKA said

    NO ENTIENDO SIENDO LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS LO MAS BONITO DE LA PROVINCIA DE HUELVA, COMO NO SE HAYA ENTRE LOS ELEGIDOS PARA VOTAR

  4. Ifaesfu said

    Otro que no se entera de la película.

  5. Estimados Señores:

    Estoy indignada con el comportamiento de la Policia Portuaria de Huelva. Como cada mañana, acudo a mi puesto de trabajo en la Av.del Enlace(Glorieta Norte)para ganarme mi sueldo honestamente. El que pase por allí estos días, verá que desde la rotonda de Aqualon hasta la rotonda del puente que va a Punta Umbría están todas las calles abiertas, lo cual hace que cada día se transforme en una odisea para poder aparcar. Después de dar 40 vueltas y llena de desesperación, ya que necesito llegar a mi hora al trabajo,aparco el coche,MUY POCAS VECES, en un lado de la rotonda donde no estorbo a nadie. Como soy consciente de que no es el lugar ideal, dejo una nota en el cristal para que por favor avisen a mi móvil, ya que NO APARCO EL COCHE ALLI PORQUE QUIERO SINO PORQUE NECESITO IR A MI TRABAJO.
    Desgraciadamente la Policia Portuaria no entiende la situación,y ya me han puesto 3 multas en dos meses (lo cual quiere decir que la mayoria de las veces llego tarde porque antes me he dado varias vueltas buscando sitio). Es frustrante que constantemente vea gente al volante que comete unas infracciones mayores y no son penalizados. Ojalá alguien del Ayuntamiento pudiera pasar por allí y ofrecer a la gente que trabaja en la zona de Astilleros una solución a este problema que sufrimos muchos trabajadores.
    Además en la multa no pone ni ha donde hay que acudir para poder
    o bien pagarla o bien hablar del tema.

    Muchas gracias.
    Carolina Rodríguez

  6. ¿Quieres un consejo Carolina? El próximo día cruza la vaya portuaria con total naturalidad, sin mirar a los guardias portuarios, siempre está levantada… No titubees, porque si lo notan te van a preguntar a dónde vas, pero si vas con seguridad y firmeza hacia dentro del puerto, seguramente no te dirán nada, aparca en las instalaciones, y problema solucionado, yo lo he hecho alguna vez. Y si te preguntan, con decirles: “A parcar…” listo, y si te dicen que no se puede… con darte la vuelta, sobra. Pruébalo y me cuentas.

    Por cierto, propongan una votación para las 7 Maravillas de la Naturaleza en Huelva y así no habrá equívocos, allí podrán poner el Nacimiento del Río Tinto, La Gruta de las Maravillas, Las Marismas del Odiel… etc.

    Paz y Salud

  7. Ifaesfu said

    Lo que tiene que hacer esta Carolina es levantarse antes para tener más tiempo para buscar aparcamiento o para dejar el coche algo más lejos y caminar hacia su puesto de trabajo.
    No se preocupe que ya le vendrá por correo la multa bien detallada. Lo tiene bien merecido.

    Afirmé. Amén.

  8. Joder, Ifaesfu, aparte de aparentar que estás muy reprimida en términos sexuales, eres una gran abogada y defensora de las injustas fuerzas policiales y de seguridad del estado. ¿No será que eres tú la niña de la que hablaba Rajoy?

    Para muchas personas es un mal trago verse donde se ven, después de una vida de normas cumplidas, horarios puntuales, estudios sobresalientes, engaños gubernamentales y vidas mediocres en consecuencia. Ay, ay, me parece que los que están jodidos, en vez de ayudar, lo que quieren es joder más a los demás.

  9. Ifaesfu said

    Si están jodidos por cumplir con horarios, por haber estudiado y tal y cual pues que se vayan a vivir a una selva en la que tarden en llegar los galimpeiros. Mientras que no se quejen de cosas absurdas. Si dejas el coche mal aparcado lo normal es que te multen. El problema es que la policía es muy rápida para esto pero no para velar por la seguridad del ciudadano.

    Afirmé. Amén.

  10. The Punisher said

    Bueno compañeros creo que debido a las 50.000 visitas que tenemos en nuestro blog podriamos hacer unas camisetas para celebrarlo ¿que opinais?

  11. Ifaesfu said

    Mejor que no porque alguno luciéndola por la calle podría irse calentito a su casa.

    Afirmé. Amén.

  12. Northman said

    Hombre, con el titulo de la página y sin dar explicaciones…mucha gente se lo iba a tomar como un insulto. Lo que sí se podría buscar algún tipo de lema para colocarlo en la camiseta (que no sea huelvacateta directamente).

    saludos

  13. Max said

    ¿Que tal http://www.mesadelaria.org/ ?

    ;p

  14. Polvo de estrellas said

    Estoy totalmente de acuerdo con Rez Gonzalez, papito, eres el amo de la palabra, cómetelos a todos….

  15. Ana de "Huerva" said

    Pues a mí me parece una buena idea, ¿porqué decís que alguien se lo va a tomar a mal? pues a quien no le guste, que no mire oiga, que yo soy la primera que digo que soy de Huelva, y si somo unos catetos además, mejor decirlo con elegancia y orgullo!! Ja ja!!

  16. Ana de "Huerva" said

    P.D.- (Lo de las camisetas, por supuesto)

  17. Calapito said

    Una cosilla que desconozco si ha salido con anterioridad por aquí: ¿Qué se sabe del museo “Cabezo de la Almagra” en la prolongación de la Avenida de Andalucía?. Digo qué se sabe al margen de que tienen puesto un mondongo horrible estilo oxidado abandonado durante más de un año, porque eso ya lo sabemos todos. ¿Hablamos con Iker Jiménez?.

  18. Anónimo said

    ¿Y lo del Mediamarkt de ayer ?
    Eso sí que era catetismo.
    ¡ Un artículo ya !

  19. Uno que pasaba por aqui said

    Que vergüenza lo del Mediamarkt, unos accesos como los del Nuevo Colombino, vamos, nulos. Otra obra más de nuestro querido Felix Rodríguez de la Fuente, ahora sí que somos una ciudad de primera.

  20. Josema said

    Lo de la llamada Avda. Nuevo Colombino se veía venir de hace tiempo. Llevo pasando por ahí todos los días desde hace algo más de cinco años. Eso siempre fue la ctra. de tráfico pesado. Una carretera con un solo carril en cada sentido con un arcen de 1,5 metros bién despachados, que cuando empezaron a edificar en frente de la barriada tartesos, lo dejaron en nada. En cima colocan las rotondas onubensis, edifican a mogollón, colocan polingonos que no tienen salidas a la ctra de circunvalación y convierten a la “Avda” (por llamarle algo) en una autentica ratonera. Con esto y unas cuantas fotografías el artículo está hecho. Si esa zona es competencia del ayuntamiento (según me dijo un pajarito son terrenos de costa sobre los que Rodrí y alcaldes anteriores han echo lo que les ha dado la gana, es más hay barriadas en las que los vecinos creen ser dueños de sus pisos), son unos autenticos incompetentes con muy pocas luces.

  21. Calapito said

    Hombre las rotondas esas si que tienen miga. La primera vez que pasé por allí circulaba bien pero tenía la impresión de que me había metido en sentido contrario. Lo de que no exista salida a la circunvalación es otro fallo grave.

  22. Me quito el sombrero ante vuestro blog. ¡No sé cómo he podido estar todo este tiempo sin conocerlo! Ayer me lo dió a conocer Jacobo y tengo que agradecérselo. Puedo estar de acuerdo con vosotros en algunas cosas, la mayoría, y también en desacuerdo con otras, pero eso no importa. Lo verdaderamente importante es que esta iniciativa vuestra es un ejemplo para otros porque con ella trabajais para hacer que Huelva sea un lugar mejor donde vívir.

    Nosotros, desde UPyD también intentamos poner nuestro granito de arena. Si queréis pasaros por nuestro blog y veréis algunas de las muchas cosas en las que estamos trabajando.

    http://www.medioambienteydesarrolloenhuelva.blogspot.com/

    Un saludo,

  23. lahuelvacateta said

    Agradecemos tus elogios, visitas y comentarios, y como hemos hecho con otros visitantes te invitamos a que sigas participando en nuestro blog.

    Nos gustaría aprovechar este momento para recordar que este es un sitio sin ninguna influencia política, somos totalmente independientes, sólo somos un grupo de onubenses que dolidos por determinadas cosas de Huelva, ha decidido plasmarlas a modo de protesta en este blog. En unas ocasiones se criticará a un responsable y otras a otro, pero con total independencia del partido al que pertenezca.

    Saludos cordiales.

  24. Anónimo said

    Juas, juas
    Esos partidos minoritarios buscando siempre clientes

  25. Anónimo, esa risa se las has copiado al científico malo de los tebeos de Superlópez…

    Este pártido minoritario por ahora, Unión Progreso y Democracia, no busca clientes. Eso es lo que hacen los grandes partidos como el PSOE o el PP que entienden la política como medio de vida y se aprovechan del catetismo, o el aborregamiento, como quieras llamarlo, tan extendido. Este partido por ahora minoritario pretende dar a conocer sus ideas con la única intención de ofrecer una alternativa convenciendo a los ciudadanos. Y claro, no tenemos precisamente a El País a nuestra disposición…

    La independencia de lahuelvacateta es clara. Por eso tiene más valor lo que hace y por eso hemos publicado un artículo sobre ella y sobre alguna otra entidad onubense crítica e independiente en nuestro blog con un enlace a sus páginas.

    Saludos de nuevo.

  26. Una pregunta que me hago después de leer vuestro blog. Vuestro partido, ¿tiene otras miras aparte del ecologismo? Espero que la respuesta no sea el ultranacionalismo español de que presume vuestra jefa.

    Saludos.

  27. Anónimo said

    Disculpe usted mi arrebato de risa mefistofélica.
    El caso es que es claro que UPD no tiene el soporte de El País, ni de El Mundo o el ABC. Y entiendo que se busque en cualquier opcion mediática, como es este humilde blog, un cierto apoyo o aproximación al menos. Pero entienda usted, D. Javier, que la maniobra me parezca graciosa, aunque comprensible. No se ofenda usted y recuerde que sólo ofende el que puede no el que quiere. Y yo, ni quiero ni puedo.
    No comparto el ideario de UPD, al menos no todo y sobre todo no comparto las formas de su líder que quiere venganza y no aporta soluciones, pero me parece muy bien que éste trate de darse a conocer, aunque el irrumpir en un blog anunciándose es algo que a mi no me gusta. Y no me gusta no porque sea un partido político sino porque entrar en la casa ajena haciendo publicidad de la propia me parece poco elegante. Y eso lo practico con los partidos, con el Recre o con los que quieren vender mondadientes o libros buenísimos.

  28. lahuelvacateta said

    Nos gustaría aclarar que el intercambio de links entre páginas webs es una práctica tan sana como recomendable si se quiere alcanzar mayor difusión. Nosotros lo practicamos con todos los que podéis ver en la columna derecha de nuestro blog en las secciones: “Más Sobre Huelva”, “Webs Amigas” y “Visita También” y somos correspondidos de la misma forma. Pero como ya hemos dicho, somos independientes y queremos alejarnos de cualquier vinculación de índole política.

    Saludos cordiales.

  29. Carax said

    En algunos lugares eso se considera spam

  30. AMS said

    Esta mañana comentaba que yo tambien lo llamaría spam, pero creo que no es para tanto. No creo que haya sido con “mala intención”, solo desconocimiento de los protocolos blogueros.

  31. Si he roto los protocolos “blogeros” por incluir una dirección en mi comentario lo lamento profundamente. Mi única intención era felicitar a los autores de este blog por su iniciativa que acababa de conocer, y a la vez hacer patente que en UPyD tenemos una “sensibilidad” muy cercana a la que se hace patente en este blog.

    Por lo demás, y que conste que sin ánimo de hacer propaganda, con la única intenciónd de responder a la pregunta, he de decir que sí que nos preocupamos por otros muchos temas aparte del medioambiente. Pero por algo teníamos que iniciar nuestra presencia en internet y creemos que en Huelva esta es una cuestión crítica que no se circunscribe únicamente a un problema estrictamente medioambiental, sino de modelo de desarrollo. ¿Qué Huelva quiere La Huelva Cateta para el siglo XXI? ¿Cómo queremos que sea Huelva dentro de 20 años? Eso es lo que queremos proponer en ese blog, un modelo para la Huelva del futuro. (E iniciativas como la de La Huelva Cateta contribuyen a ello,por eso incluímos un artículo sobre ella y sobre Huelva Denuncia en nuestro blog).

    Respecto a lo del ultranacionalismo ¿qué diría el pájaroespino si mañana tuviese que irse a Barcelona y escolarizará a sus hijos en mitad del curso obligatoriamente en idioma catalán?

    Y respecto a lo de aportar venganza y no soluciones, me parece que no puedes estar más equivocado. No sé cuáles serán tus fuentes de información pero desde luego no se aproximan lo más mínimo a la realidad. UPyD ha secundado en el Parlamento mociones presentadas por todo el arco parlamentario, izquierda, derecha y nacionalistas varios, mejorando algunas de ellas (las que le han dejado). Sólo un ejemplo: recientemente el PP ha presentado una moción solicitando el reconocimiento del profesorado como autoridad pública. UPyD presentó una moción similar hace más de 3 meses.

    Sólo decir que si alguien quiere saber realmente cómo somos lo mejor que puede hacer es visitar nuestra página web nacional (ya no voy a incluir el enlace, y comprobar cuáles son nuestras acciones.

    Para terminar, anónimo: manos blancas no ofenden.

  32. Josema said

    Justamente un día antes de que escribiese en el blog Javier Gómez, comente con el Sr. Rubio que teniamos muchas papeletas para que UPyD llamase a las puertas del mismo. Dicho y hecho. Que conste que no creo conozcer a Javier. Pero, nuestra linea editorial es muy propicia para que Javier nos mencionase en su blog por razones que explica en el post #31. Por lo demás, reiterár lo señalado en el post #23. ¿Qué alguien quiere militar o milita en algún partido político y participe en el blog? Yo no veo problema alguno, lo más que pueda ocurrir es que un día vea una crítica a la gestión realizada en algún organismo público por el mismo. Es algo como pertenecer a una hermandad de Semana Santa, a una peña Recreativista o a una logía masónica. El día que la hermandad tire su patrimonio, por poner un ejemplo, pues será criticada.
    Eso sí, la HuelvaCateta no es un partido político.
    Bueno que no me enrollo más. Por mí Javier es bienvenido si desea participar de manera individual.

  33. Josema said

    ¡Coño! -perdón por la expresión- acabo de encontrar la antiHuelvaCateta. Creo que estamos posesos por algún tipo de demonio. Pinchen sino

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=461782&page=24

    Necesitamos un exorcismo urgentemente 🙂

  34. Northman said

    Jajajaja muy bueno lo de l antiHuelvaCateta. Si es que hay gente pa tó, incluso optimistas.
    Lo que más me ha impactado ha sido que gracias al mediamarkt “Huelva está en vanguardia en tecnología desde el pasado dia 1”.
    Pero lo peor de todo es que un señor incluye en sus comentarios una ristra de supuestas construcciones o mejoras que van a favorecer a Huelva como destino turístico. Las pongo aquí (espero que no me acusen de plagio)

    Paseo Marítimo, Puerto Deportivo, Plaza Mayor, Plan de Monumentalización y peatonalización del Centro, Reconstrucción del Castillo de San Pedro, Recuperación de edificios históricos (antiguo mercado Santa Fe, Hacienda, Banco de España..), construccion de la Ciudad del Caballo, Conexión Huelva-Punta Umbría incluyendo tranvía, Rehabilitación del centro Histórico, Huelva;destino de compras:Centro Comercial Abierto, Estación del AVE diseñada por Santiago Calatrava, Feria Nacional del Fútbol,Ensanche Sur.

    Esto me recuerda a un folleto del PGOU repartido por el ayuntamiento en una exposición y llamado “Huelva a tu medida”. Yo en particular creo realmente necesaria la Ciudad del Caballo.

  35. Lo de las supuestas construcciones lo habrán sacado de alguna novela de ciencia ficción. Aquí la única infraestructura en la que se invierte es el Puerto, y claro… ¿quién se beneficia? Pues las industrias del Polo Químico y la refinería.

    Potenciar otro tipo de industrias que sirvan para desarrollar otro tipo de sectores económicos en la provincia, por ejemplo, un turismo de calidad (entiéndase desdoblamiento de la carretera de la sierra, AVE, aeropuerto, etc…) pertenece al ámbito de la imaginación.

    Algunos estamos ya hartos de que todo siga igual, y en lugar de resignarnos a denunciarlo, lo cual está muy bien pero es claramente insuficiente, pretendemos trabajar para que ese tipo de cosas cambien. Por eso nos reunimos en un partido político de nuevo cuño y con gente normal, sin experiencia en poltronas, pero sí con la experiencia profesional y la formación necesarias para proponer una alternativa a lo que existía hasta ahora, lo cual nos permite tener las puertas abiertas a todos aquellos dispuestos a trabajar para que las cosas cambien a mejor.

    Gracias de nuevo a La Huelva Cateta por ser “una fuente de inspiración”.

  36. Virginia said

    Aaaaay ¿Paseo marítimo? ¿Castillo? ¿Estación de calatrava?… ¡Pobre iluso! Imaginación no le falta desde luego, son proyectos que no se van a llevar a cabo ni de coña viendo como andan aquí las cosas.

    ¿Alguien sabe exáctamente que clase de mondongo a lo casa de vecinos futurista va a sustituir un lugar con tanto sabor onubense como es el mercado del carmen y los comercios que le rodean?

    saludos

  37. Carax said

    ¿Sabor onubense?, mas bien diras olor… da asco coger por algunas esquinas del mercado.

  38. Northman said

    Pues va una “plaza mayor” consistente en edificios hormigonados y acristalados rodeando una “plaza dura” y con un “hito” arquitectónico consistente en un pilar enorme de hormigón que proyectará su sombra sobre la “plaza mayor”. Un churrete, aunque la verdad que esa zona del centro está que da asco entre descuidada, sucia y maloliente. Una pena por como está y una pena por lo que van a hacer.

    Saludos

  39. Virginia said

    ¿Y no sería mejor restaurar el mercado y los comercios que le rodean? Al menos que conserve su historia como rincon de compras onubense de toda la vida sin ese aspecto sucio, ruinoso y tercermundista que tiene en la actualidad (tengo que reconocer que como pases por detrás de la plaza saliendo a la calle Tendaleras da hasta miedo y de noche ya ni te cuento). Pero según el ayuntamiento ve mejor platarnos en una zona antigua esa “plaza mayor” seguramente de estilo cutrefuturista que no pega con nada como pasa con todo lo que hacen en el centro de Huelva, parece que es ya hasta costumbre. Vamos que no se sabe que es peor si se quede como está o lo nuevo que van a poner.

  40. Josema said

    #36 Si son proyectos que no se van a llevar a cabo que no los prometan. No me vale que estamos entrado en un crisis económica del copon o que a los políticos se les llena en época de elecciones la boca de mentiras.

    En este blog cuando se han acercado elecciones municipales, autonómicas o generales, y se ha expuesto un problema siempre en dicho lo mismo: “Señores/as es momento de castigar al que crean culpable”.

    Estamos en una comunidad autónoma donde la empresa más fuerte se llama “Junta de Andalucía Sociedad Psoistica y filiales”, que avanza lenta y desigualmente. ¿Cual es la siguiente modernización que planteará el señor Chavez en las próximas elecciones?. Es otra sociedad que como fertiberia emprende una huida hacia adelante. ¿Que van a hacer cuando se les acabe el rollo de la deuda histórica y los fondos europeos?

    Y mientras tanto, en esta ciudad nos gobierna un “amigo de fofo”, y en la Diputación están los que tienen de oficio “politico profesional” (banda de inútiles que se ponen verdes en público y se dan palmaditas en la espalda en privado).

    Pienso que políticamente hace falta un cambio, pero no hacia los dos partidos hegemónicos (PP y PSOE).

    Bueno, otro dia hablo de política.

  41. javiergom said

    En pleno siglo XXI seguimos teniendo una clase política más propia del XIX que podríamos clasificar en tres categorías: caciques, señoritos, y palmeros. Cuando surge un político que se sale de la clasificación y los poderes a los que no les interesa que nada cambie se dedican a machacarlos intensivamente en los medios de comunicación los ciudadanos en masa nos sumamos a la campaña no sea que las cosas vayan a ir a mejor y haya trabajo para todos en lugar de tener que cobrar el PER, por citar algo.

    Ejemplos: Gerardo Iglesias (dejó el PCE para volver a la mina), Julio Anguita (se fue de IU y volvió a sus clases) o Rosa Díez (dejó el chollo de eurodiputada para crear un partido nuevo con una mano delante y la otra detrás),

    Como Josema, creo que ha llegado el momento en que cualquier cambio real (no PP por PSOE ni PSOE por PP)necesariamente ha de ser para mejor.

  42. Un vecina said

    Hola:
    Soy una vecina de la Avda. de la Diputación de Cartaya y escribo paRA criticar tanta publicidad institucional de la feria de cartaya y tanto humo, que si esto…. que si aquello y sin embargo se mira hacía otro lado cuando se trata el tema del botellón. En la calle donde vivimos junto con la Bda. de Consolación, tenemos que sufrir el “botellodromo” y “coches macro-discotecas”, el alcalde hace muchas carpas para todo y organiza muchas cosas, pero de esto no se preocupa.
    Tenemos que aguantar que no podamos entrar en nuestras casas porque estan invadidas nuestras aceras por cientos de jovenes bebiendo y tirando las botellas a la acera y las paredes, tenenos que aguantar que hagan sus necesidades en nuestras fachadas, que vomiten y que tiren los liquidos sobrantes y vasos a nuestras paredes. Tenemos que aguantar una contaminación acústica insufrible con los coches macro-discotecas, no podemos ni dormir ni vivir, tengo que tomar pastillas ansiolíticas…………….. (esto es lo que llevo peor los coches discotecas).
    Yo entiendo que los jovenes tienen que divertirse, pero tambien entiendo que los poderes públicos deben de organizar estos eventos en aras a una mejor solución de los problemas. La disversión de unos no tiene porque estar recayendo y alterando en gran medida la vida de los vecinos de la Avda. de la Diputación y Bda. de Consolación de Cartaya.
    Una vecina

  43. MAD said

    Nuestro presidente andaluz y sus futuros puentes. Hasta cuando estaremos padeciendo estos atascos casi a diario ,todos los vecinos limitrofes de Aljaraque, Punta… es increible que nos engañen de esta forma con los puñeteros votos, deben cumplir sus promesas y si no a la calle.

  44. nestor said

    que proteston es Northman. esta wapo el himno. por cierto nos reimos por que nos cogio de sorpresa, lo pusieron de repente y nos asustamos un poco. y si cantamos “mi huelva tiene una ria´´ es por que nos conocemos la letra, por que es el himno de toa la vida; y llega un momento en que se queda viejo y hay que cambiarlo. igual pasa con el nuevo himno del recre…

  45. sA_kanY said

    aski deberia de estar palos de la frontera xke es el ke tiene las tres carabelas y la casa de los hermanos pinzon aunke yo tambien soi de villanueva de las cruces x eso me conformo pero os kiero desir ke las hogueras de san sebastian no es solo una simple hoguera xke van despues los lansaores a dansar alrededor de la candela y dl santo y mas cosas pero vamos ke villa nuieva de las cruses va en el primer puesto y kreo ke se lo merese

    un saludo

  46. AMS said

    Sa_Kan: ¡La que está liando Zapatero…! Santo cielo

  47. Calapito said

    ¿Que has dicho, sA_kanY?

  48. Calapito said

    Cambiando de tema. Una crítica que no me resisto a hacer. ¿Qué leches pasa con las calles peatonales del centro como la calle Vázquez López?. A ver… repetid conmigo… P E A T O N A L E S

  49. Calapito said

    sigo…. ¿por qué tengo que apartarme cada dos por tres cuando entra un coche a tomar un atajo, a recoger a su novia en la puerta de su casa o cualquier tontería?. Más control y que solo entren propietarios y repartidores de 8 a 10.

    Creo que la peatonalización cateta de Huelva (y estoy a favor de peatonalizar como supondreis) merece un post propio.

  50. Josema said

    Totalmente de acuerdo contigo #50

  51. Northman said

    Hoy desde el Polo tiene que estar soltando eau de toilette a punta pala. Desde una zona de la Rábida hemos estado todos un buen rato con picor en la garganta y en la nariz. Seguramente sea vapor de agua con algunas sustancias dentro de “los límites normales” y el picor de garganta se ha producido de repente por una alteración debida a la ingesta de pictolines en cantidades masivas durante la niñez en 3 personas al mismo tiempo.

    Rico rico y con fundamento.

  52. Tener 1020 mb sobre nuestas cabezas, ausencia total de viento desde ayer al mediodía y más de dos semanas sin ver una gota de lluvia tiene sus consecuencias.

  53. Polemico said

    Panda de catetos, la mayoría de los comentaristas no tienen ni pajolera idea de lo que dicen, anda que comparar algunas fachadas de huelva con el acueducto de Segovia. Ya puestos porque no con Gizeh, vamos a ser serios, vamos a opinar de lo que sambemos y vamos a enviar a los niños de Huelva a aprender cultura(Historia, musica, Literatura, etc.)para que de mayorcitos no sean tan catetos como sus papis.

  54. Josema said

    Pués tienes razón # 53, yo a mis hijos cuando hablen en el colegio de Historia de la España Musulmana lo llevaré a Saltes, a Almonater o a Niebla (Bueno creo que el mayor ya ha ido), cuando hablen de literatura lo volveré a llevar a Saltés y a Moguer (Bueno creo que el mayor ya ha ido), cuando hablen de ecosistemas en ciencias naturales lo llevare a las marismas del Odiel (Bueno creo que el mayor, ahí, también ha ido), cuando hablen de música me lo llevaré al Rocío o a los carnavales de Valverde (Mira a estos últimos no ha ido, lo dejaremos para el año que viene).

  55. Ifaesfu said

    Amigo “Polemico”, esto es muy común entre este personal. Se piensan que aquí están las siete maravillas del mundo juntas.
    ¿Qué han descubiertos nuestros avezados arqueólogos de pacotilla esta vez? ¿Alguna receta de Argantonio para hacer calamares en su tinta? ¿Quizá la Gran Mezquita de Saltés? Por cierto, de música, a Alosno (Paco Toronjo) o a Isla (Manolo Carrasco y el Carnaval).

    Afirmé. Amén.

  56. Qué crack!! XDDDD

  57. Northman said

    Para el señor Ifaesfu y compañia: Lo primero darle toda la razón, en Huelva no tenemos ninguna de las siete maravillas del mundo, lo que no significa que lo que tengamos sea una mierda. Hasta el más garrulo es capaz de impresionarse contemplando la mezquita de Córdoba, pero es más complicado que sienta interés por 4 piedras mal contadas que forman los restos de un templo romano, aunque lo tenga debajo de su casa. A lo mejor el problema es la falta de cultura y no la falta de Historia. Si los arqueólogos excavaseon la “mezquita de Saltés” lo único que vería usted sería una escombrera. A lo mejor si se presenta con una recreación virtual, se le explica el significado que tuvo, su estructura, etc. Usted llegue a interesarse por esas 4 piedras, aunque viendo su historial de comentarios lo dudo mucho, y no por falta de inteligencia, sino por falta de interés. Es una pena. En Huelva tenemos bastante Historia, pasando por uno de los poblamientos continuados más antiguos de Occidente, siguiendo con los restos tartésicos más importantes, tenemos fenicios, copas griegas que han ido a una exposición ¡A GRECIA !, hay una teoría que dice que el río Iber del que se toma el nombre de Iberia no es el Ebro, sino el Tinto (esto no lo dice ningún huelvano), tenemos romano, (en Marsella se encontró un lingote con la leyenda ONUBA…) tenemos una de las ciudades hispanomusulmanas mejor conservada (pudriéndose en Saltés, pero ahi está)…pero claro, todo esto son pedruzcos comparados con la Giralda y la Alhambra. Pues señor Ifaesfu, estos pedruzcos son nuestra Historia. Otros lugares tendrán más monumentos, pero en antigüedad les ganamos por goleada.

    Huelva ya está llena de gente que piensa como usted y así nos ha ido a lo largo de la Historia. Lo que necesita esta ciudad en cuanto a su patrimonio son personas que sepan apreciar lo poco o lo mucho que nos queda, no personas que arrasarían con todo.

    Un saludo

  58. lector said

    Estoy contigo Northman. No hay más tonto que el que no quiere aprender.

  59. alvaro said

    genial northman

  60. Ifaesfu said

    “Northman” #57: No crea que no tengo interés por la historia de Huelva. Lo que ocurre es que no me interesa casi nada de lo que hasta ahora se ha descubierto de nuestra historia más pretérita (y menos antigua tampoco, la verdad). Y no creo que éso me pase a mí sólo. Simplemente trato de poner un contrapunto, creo que necesario, a tenor del seguidismo de muchos comentaristas, que no creo que reflejen la realidad social ni valoren en su medidad justa tales descubrimientos.
    De no ser así no me molestaría en escribir éstas y otras líneas con las que trato de abrirle los ojos a esas ovejas descarriadas.

    Afirmé. Amén.

  61. Northman said

    #60 Si dices que te interesa la Historia no entiendo como no te puede interesar lo que se esta descubriendo en Huelva. Te aseguro que un yacimiento como el del Seminario no aparece todos los dias en todas las ciudades españolas, ni tampoco hay una ciudad como Saltés en cada pueblo, el problema es que ni siquiera nosotros queremos darle valor a lo que tiene, sea por modestia, por falta de interés o por ignorancia. No se si lo que quieres es que aparezca una Medina Azahara o una catedral gótica. Eso no lo vamos a encontrar, pero tampoco fuimos ese pueblucho que algunos quieren ver en el pasado de la ciudad, y si nos remontamos a épocas mas antiguas podriamos llevarmos muchas sorpresas…

  62. Yonás said

    Ese tal Ifaesfu en el comentario 60, ha hecho apología del hastío onubense. Con esa actitud se entienden muchas cosas de nuestra historia.

  63. CJ said

    Sr.Rubio enhorabuena por el comentario de Granada…..muy bueno de verdad…..

  64. Jose Carlos said

    Me parece poco afortunado, no ya las opiniones y articulos vertidos en este blog, de las que puedo discernir o compartir, sino el título del Blog: “Huelva Cateta”. Le hacéis flaco favor a la ciudad con vuestros vejatorios comentarios, cuando bien podríais destacar la otra parte que no es “cateta”.
    Además añadir que resulta insultante el debate en que se denomina a Huelva ciudad fea… no hay más que añadir.
    Y para finalizar, las comparaciones de Granada con Huelva resultan cuanto menos odiosas. La historia de Granada no se asemeja a la de Huelva, y yo que estudio en Granada puedo atestiguar las diferencias entre ambas, y puedo afirmar que por ejemplo, el tráfico en Granada es lamentable, y eso de que los grafitis respetan los lugares turísticos demuestran gran ignorancia por tu parte. Le encomiendo a no realizar comparaciones fáciles en base a “un puente”, demostrando sólo gran ignorancia por su parte. Huelva a Siglo XXI está preciosa; mucho más que en toda su historia, así que realicemos críticas constructivas y fundamentadas. Sin más un saludo.

  65. Enrique said

    Los catetos sois ustedes. Ustedes sois la Huelva cateta. Dáis lástima y verguenza. Insultando vosotros mismos a Huelva. Dando lecciones desde la descalificación…

  66. Enrique said

    Huelva Cateta haced reflexión, dejad de insultar a Huelva si de verdad la queréis

  67. LaHuelvaCateta said

    Para Jose Carlos y Enrique.

    En primer lugar daros la bienvenida al blog.
    En segundo deciros que esta página no sólo consiste en criticar lo que no nos gusta de Huelva, en ella también hablamos de la Historia de la ciudad, de personajes importantes relacionados con esta tierra y olvidados (por los propios onubenses), así como de muchas otras cosas. Me gustaría que antes de insultar o criticar se dedicasen a leer un poco algunas de las secciones del blog y no se queden sólo en el título.
    Queremos dejar claro que desde esta página no se insulta a Huelva (una muestra más de que no han leido ustedes los artículos). El nombre de HuelvaCateta se escogió en su momento por ser “impactante” y porque llama la atención (puro marketing). Desde esta página se critican las cosas de Huelva que nos parecen criticables, como por ejemplo el poco respeto por su pasado, el urbanismo sin sentido, las actitudes incívicas de algunos habitantes, etc. No creo que ustedes estén en desacuerdo con estas críticas.

    En cuanto al tema de “Huelva una ciudad fea”, recordarles que es el título de una conferencia que NO hemos organizado nosotros. Aquí únicamente se ha comentado lo que se dijo en dicha conferencia.

    Para finalizar decirles que este es un blog cuya temática principal es la protesta por las cosas de Huelva que pensamos podían mejorarse. Alabando lo que funciona bien no se consigue concienciar a la gente ni que mejore la situación. Si ustedes están dispuestos a crear una página indicando las maravillas de Huelva (que las tiene) estaremos encantados de enlazar su blog con el nuestro. De todas formas esto de las maravillas me suena…¿No habrá algunos artículos hablando de las maravillas de Huelva?…Es muy tentador resumir todo el contenido de un blog en su título.

    Un saludo y feliz año nuevo

  68. Jose Carlos said

    Yo dentro de mi ignorancia reconozco haber caído en error de enjuiciaros sin mucho conocimiento; ¿Pero acaso no es factible que suceda lo mismo con otras personas? Título desacertado. Internet es un foro muy amplio. Y si un vigues, por ejemplificar de manera sencilla, ve en internet “Huelva Cateta” , me parece mala propaganda a la ciudad, y yo que también difiero de circunstancias y hechos acontecientes en nuestra ciudad no lo veo acertado y así lo hago mostrar. “Marketing”… seamos serios, me resulta similar a la propaganda veraniega de “Huelva es muy cara”cierto que se realizó en más ciudades). Popongo titulos diferentes, por ejemplo: Otra Huelva, Por una Huelva diferente… No soy el más adecuado para dar ideas. ún saludo y feliz 2009.

  69. Sr. Rubio said

    José Carlos, en primer lugar bienvenido a este blog que quiere ser la voz de protesta de los onubenses. El título del blog ya ha sido explicado en numerosas ocasiones, pretendíamos llamar la atención y se ha demostrado con tus dos comentarios, que lo hemos conseguido, haciéndote participar. Nuestra pasión por nuestra ciudad es la que nos permite criticar lo criticable para mejorar, ¿o acaso consideras que ciertas actitudes, ya sea desde el sector político o desde el sector ciudadano no son reprochables?

    Pero no criticamos por criticar, también elogiamos lo bueno y si lees alguno de los más recientes artículos lo podrás comprobar. Yo particularmente te recomiendo que pulses sobre la categoría “Historia”, seguro que te encanta.

    Y sobre el artículo de Granada, te recomiendo que lo leas entero porque realmente lo que hago es excusar nuestros defectos con los que tienen en Granada para hacer ver a los lectores que no sólo nosotros tenemos problemas. Incluso en la más bella ciudad de Andalucía, los hay.

    Saludos y bienvenido de nuevo.

  70. lileth said

    La Agencia Nacional de Metereología prevé nieve para Huelva capital (y en extensión para toda la provincia) para el viernes 9 de enero de 2009.

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=21001

    ¡Me veo haciendo guardia toda la noche con la cámara de fotos!

    Saludos.

  71. Calapito said

    ¡Arrea!, no caerá la breva, digo la nieve.

  72. Tranquilidad en las masas XDD

    A ver, las predicciones para localidades de la AEMET las hace un ordenador basándose en la salidad del modelo ECMWF de ayer por la tarde que era simplemente brutal. Hoy ya han empezado con las rebajas y de nieve en la costa ni rastro. Lo que está más o menos claro es el espectacular bajonazo de temperaturas a partir del miércoles con heladas moderadas en toda la provincia incluyendo la capital.

    Seguiré informando en http://www.meteohuelva.es/

    Saludos!

  73. Calapito said

    No nos quites las ilusiones, Pájaro Espino. ¿Qué será lo próximo?, ¿que los Reyes Magos no existen?. Je je.

  74. lileth said

    Pues miedo le tengo a encontrarme hielo en la carretera que tengo que coger para ir al trabajo… Que tengo un tramo que vaya tela.

  75. Anónimo said

    Alguien le debería decir a nuestro alcalde que aprendiera de una vez a hablar y dejar ese tono monótono y sin sustancia que tiene. El que no lo conozca podría decir que está bebido siempre.
    Ayer en la tv del ayuntamiento era patético escucharlo hablar de la cabalgata.

  76. Anónimo said

    Calla, calla, con lo bien que dice ¡por guerva!.

  77. Hace fresquito, ¿verdad? 😄

  78. Miguel Fran said

    Coincido con Jose Carlos y Enrique en sus apreciaciones.

    Nunca he conocido una ciudad que se deleite autodevorándose como Huelva, que se autoproclame fea y cateta y se enorgullezca de exponerlo. No se puede integrar el afán por mejorar con el acoso y la búsqueda del permanente ridículo. Y si encima quieres presumir de ciudad casi eres producto de risa por tus propios paisanos, siempre dispuestos a alabar lo ajeno, y defenestrar lo propio.

    Lo que merece una charla coloquio no sería la visión estética de Huelva, si no el afán autodestructivo de gran parte de la población que la habita.

    Lo dice alguien no nacido en Huelva capital, y sin embargo enamorado de ella.

    Saludos.

  79. Pasaba por aquï said

    Miguel Fran te contesto en la linea de Northman

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2008/06/04/el-parque-de-la-esperanza/#comment-3499

    No somos críticos-destructivos-derrotistas más bien todo lo contrario, nos estamos convirtiendo en un “oráculo” de lo que va a pasar con muchas de las actuaciones equivocadas de las distintas administraciones en sus respectivas competencias, ya sean gestionadas por PSOE, PP o el sursum corda. Como grupo no tenemos filiación política alguna. Denunciamos y creamos opinión, a veces incluso da resultado, aunque por desgracia son las menos.

  80. Miguel Fran said

    No estoy en absoluto en contra de la denuncia, siempre y cuando no sea sesgada. Es nuestra principal arma para mejorar allá donde se erre.

    Sólo he pretendido enfatizar en un exacerbado canibalismo. Nosotros no partimos en Huelva de una ciudad histórica, nunca hemos generado la riqueza suficiente para instalar la burguesía y la clase comerciante que hizo de otras ciudades lo que ahora son: Cádiz, Sevilla… ni hemos sido asentamiento de grandes poblaciones como llegó a ser Córdoba; no hemos dado cabecera a ningún reino como Granada. Nuestra posición geográfica nos privó de todo ello, pero también nos regaló un enclave precioso, que luego cedimos al Polo Químico, que es por casi lo único que se nos conoce allende nuestras fronteras, y no desde luego como un referente. Crear ciudad con tan pocos mimbres no es tarea fácil.

    Sólo deseo que entre todos seamos capaces de sumar y no restar, de explotar la inmensa belleza natural que tiene esta ciudad, a falta de la monumental, a pesar de disponer de tan pocos medios y de ser los continuos olvidados de las administraciones públicas, sea cual sea su color. Quizás es hora de dejar de esperar a que otros nos resuelvan los problemas, y tener iniciativa y estímulo suficiente, otra de nuestras grandes carencias, la falta de estímulo.

    Un saludo.

 
A %d blogueros les gusta esto: