La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Dónde está? (Edición Santa Ana)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 26 julio 2013

Nuestra amiga Ventolera nos propone una foto para recuperar la sección ¿Dónde está? Para los no habituales explicarles brevemente que este es un pequeño juego (sin más recompensa que la satisfacción de haber acertado) en el que os invitamos a averiguar el lugar de la capital en el que se encuentra lo representado en la imagen. El propósito es dar a conocer rinconcitos de Huelva que muchas veces pasan inadvertidos al estar habituados a pasar por los sitios sin levantar la mirada. Podéis dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este mismo artículo hasta mañana que mostraremos la respuesta. ¿Sabéis dónde está esto?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

14 comentarios to “¿Dónde está? (Edición Santa Ana)”

  1. Me parece que anda cerca de la Plaza Niña…

  2. José María el Tempranillo. said

    ¡Sr. RubioxDios, un artículo como los de antes!.

    Me temo que no está por la Plaza Niña. Es un azulejo de la Virgen, Santa Ana y Jesús. Pero no tengo ni idea donde está.

    Se le saluda Sra. Ventolera.

  3. Anónimo said

    Ese color de la pared… puede ser en el convento de la Plz. de las Monjas?

  4. Anónimo said

    Se trata de un retablo cerámico de Santa Ana, la Virgen y el niño, realizado en la fabrica de hijos de José Mensaque de Sevilla en el año 1929.Esta colocado en la fachada de la Parroquía de Santa Ana concretamente en la fachada que da a la calle Vázquez de Leca. Mide 1,20 x 2,40.

  5. Anónimo said

    Olvide decir que esta Sevilla concretamente en el barrio de Triana. La persona que lo ha puesto se habra confundido y habra querido poner otro retablo.Saludos.

  6. El Niño de la ría said

    No se donde está, pero pienso que podría ser por el matadero, por aquello de que es la asociaciónd e vecinos de Santa Ana y de que es la patrona del barrio

  7. Ventolera said

    Ayyyyy, tiemblo de horror al pensar que no tengo respuesta para este acertijo.
    Santa Ana, acompañada de la Virgen y el Niño, es mi imagen preferida.
    Precisamente yo, que de feminista no tengo un pelo, veo en Santa Ana a la Reina y a la Diosa Madre, esa Madre que se identifica con la Naturaleza. Principio de lo femenino, pero también origen de lo masculino. Lo hermoso, lo que debe ser cuidado
    todo ello parece que nace de Santa Ana.
    Por cierto que no sé qué significa el nombre, pero sí que está en un montón de lenguas diferentes
    y dónde está… pos no sé, en Huelva desde luego
    ¿Uds. creéis que yo tengo cabeza pa acordarme de estas cosas?

  8. Ventolera said

    que no, Anónimo, que es de Huelva, es que yo a sevilla no voy
    (me da urticaria)

  9. ¿Será en las afueras de Huelva? no lo he visto en persona, así que hasta que no lo tenga delante no confirmo lo la “sevillapedia”… 😉 http://sevillapedia.wikanda.es/wiki/Enrique_M%C3%A1rmol_Rodrigo Un saludo Ventolera 🙂

  10. Anónimo said

    Amiga ventolera yo colaboro con la pagina retablo ceramico.net en la cual estan clasificados todos los retablos ceramicos incluido este. Como te dije esta en Sevilla en la fachada de Santa Ana de Triana. Cuando quieras puedes entrar en nuestra pagina retabloceramico.net y en el apartado devocional pincha en ANA y veras fogos del mismo en la fachada de su Iglesia o te invito a pasarte por Triana y verlo pero si Sevilla te da alergia tomate antes un antiestaminico jaja.Saludos.

  11. Anónimo said

    Por cierto que raramente veras un retablo ceramico en Huelva de 1929. Los mas antiguos son posteriores. Saludos de nuevo!

  12. Anónimo said

    Vamos a ver Ventolera, tu de donde has sacado esta foto? jajajaja anda que cualquiera lo hacertaba si resulta que esta en Sevilla! jajaja, podias haber puesto el de la Virgen de la Soledad del porche de San Pedro!!.

  13. El ganador del juego es el comentarista Anónimo n.4 . Ventolera voluntaria o involuntariamente nos ha querido poner a prueba a ver quién de nosotros averiguaba dónde estaba ese azulejo y al final resulta que está en la Iglesia de Santa Ana de Sevilla. Afortunadamente este blog es leído por expertos en diversas materias y un especialista en azulejos y cerámica nos ha sacado a todos de dudas. El próximo artículo que publiquemos de esta categoría será de Huelva.

  14. Delirum Tremens said

    ¡Pues nada!, la Huelva Cateta se expande.

    Pd: Contrasten, please.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: