La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Agua, Valdocco y portada

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 29 julio 2009

Hoy he acudido a la inauguración oficial de las Colombinas, la más conocida como “Prueba del Alumbrado” que a fin de cuentas es el encendido oficial de las 20.000 bombillas de la portada que este año son la fachada de nuestras fiestas. En dicho acto, el alcalde acciona un botón que hace que se encienda el alumbrado de las principales calles y de la portada, y es un momento en el que no sólo está acompañado por casi todos los miembros de su grupo de gobierno, sino que también por numerosos medios de comunicación.

Portada Colombinas 2009

El comentario generalizado de este año es la coincidencia en considerar a la portada como la más desangelada y triste de los últimos tiempos pese a su tamaño, aunque bueno, para gustos los colores. Pude escuchar a una pareja detrás mía con acento del norte de España, preguntándose “¿Y éste qué edificio de la ciudad representa?” A mi lado unos ancianos preguntaban “¿Y dónde está el homenaje al flamenco?, será que hay una guitarra por el otro lado…” Había comentarios más tajantes entre los que entraban en el recinto y directamente decían: “Vaya mierda de portada”. En fin, lo que vengo a interpretar como descontento general. Lástima que se nos quede este sabor de boca en la que supuestamente serán las últimas colombinas junto a la ría. Para próximos años, se establecerá un nuevo recinto ferial más cercano a la futura estación del AVE y creo que podría ser una buena oportunidad para hacer una portada fija, un pórtico representativo de nuestras fiestas y que permanezca durante todo el año como pasa en otras Fiestas/Ferias como la de Córdoba, con el ahorro que eso supondría.

Portada de la Feria de Córdoba. Foto: http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?f=8&t=2784

Pero lo que me llamó la atención del acto de inauguración, fue un grupo de manifestantes que portaban una gran pancarta negra. Resultaron ser de Valdocco, un centro social de la ciudad, que como casi todo lo que depende del Ayuntamiento, tiene acumulada una importante deuda que no paga nuestro Consistorio. Fue sorprendente ver cómo persiguieron a modo de “Cobradores del Frac” al alcalde, Pedro Rodríguez, por las calles del Recinto Ferial tras su inauguración, portando la pancarta con la que pedían la cancelación de una deuda que entre otras cosas, tiene impagadas las nóminas de los trabajadores del centro social. Según he podido leer en el Viva Huelva, la suma adeuda es de, nada más y nada menos, que 439.144 euros. El alcalde aguantó estoicamente los esporádicos cánticos de los manifestantes y desde luego que este año más que nunca, Rodri ha sido el centro de atención de todas las miradas.

Folleto que estaba entregando Valdocco el martes en la puerta del Ayuntamiento

Folleto que estaba entregando Valdocco el martes en la puerta del Ayuntamiento. Nos la manda Ismael.

Ahora se entiende por qué había que recortar gastos en la portada. Y es que el Ayuntamiento tiene una crisis que supera la de otras ciudades, porque llevamos varios años en una situación en la que es difícil salir sin hacer cosas como la que se pretende con Aguas de Huelva. Empresa municipal que aunque está totalmente saneada, ha pedido un préstamo de 30 millones de euros para pagar por anticipado y de un tirón, un canon de 30 años por el uso de las redes de abastecimiento de la ciudad, que supondrán unos intereses mínimos de 2’5 millones de euros que deberemos pagar entre todos los onubenses, con una más que probable subida del recibo del agua que se estima del 15%. De hacerse eso, el propio Interventor del Ayuntamiento alerta que dicho movimiento abocará a Aguas de Huelva a acumular pérdidas hasta 2018.

Más bajarse el sueldo y menos pedir del bolsillo del ciudadano.

Sr. Rubio.

Anuncios

37 comentarios to “Agua, Valdocco y portada”

  1. Condal said

    Apoyo la idea de una misma portada para todos los años igual que se hace en Córdoba. Se podría diseñar una portada permanente con motivos marineros y americanos, por ejemplo.

  2. Fulanita de Tal said

    Q BONITA LA PORTADA DE CÓRDOBA!

  3. Snoopy said

    Puntualicemos, y espero ue al Sr. Rubio no le moleste (como casi siempre) . ¿En que prueba del alumbrado esta usted?. Si, hubo comentarios de ese tipo, pero tambien MUCHISIMOS de que pedazo de portada, que bonita es, etc, etc… Siempre, y le repito, SIEMPRE pone usted lo malo, y NUNCA lo bueno, y es algo que nunca entendere.

    La portada es horrorosa (bajo mi punto de vista) y ya ha sido portada de otras ferias o fiestas, como la de Gines. Lo que ha costado, no lo se, pero no creo que haya mucha diferencia respecto a las otras, con lo cual, creo que la crisis tiene poco que ver.

    Lo de Valdoco… va usted muy pero que muy retrasado con ese tema. Yo ya he hasta firmado pidiendo que le den la deuda a los chavales y al centro. Llevan desde febrero-marzo manifestandose en el ayuntamiento, en los plenos, etc, etc.

    Y respecto a la portada de Córdoba, es espectacular, pero creo que es fija… o creo recordar. Corregidme si estoy equivocado. Y hablando de las colombinas, pues ayer estuve allí, y no me pegueis ni os echeis encima mia, pero pensaba que estaba en el año 2008… 2007… 2006… jolines, si es que no ha cambiado nada, todo igual, en el mismo sitio, las mismas caras, las mismas casetas, los mismos cacharritos… (y con esto no digo que me lo pase mal, al revés, me encantan) pero me resulto extraña esa sensación que tuve, la verdad…

    Saludos¡¡

  4. SR. GONZALEZ said

    Creo que como siempre podra haber distintos gustos a la hora de enjuiciar un trabajo o una labor y todos estamos siempre a ver que resulta para criticarlo sin pensar en algunos temas de gran interés. Y mes estoy refiriendo a la portada de este año; es cierto que es una portada más simple que la de años anteriores y que es más genérica pero también diré que el gasto en la misma con respecto a años anteriores ha disminuido generosamente y hablo de una disminución en gastos de más del 70 % con lo que pienso que los onubenses deberían estar más que contentos con la reducción en gastos que ha protagonizado este consistorio en estos momentos de crisis tan importantes en los que nos vemos inmersos. Creo que derrochar 120.000 € en una portada para 5 días y despúes destruirla, como se viene haciendo años atrás, es una verdadera barbaridad cuando hay gente que no le alcanza su salario para comer. Reflexionemos y pensemos si es necesario este gasto exagerado para poder tener unas buenas colombinas y pasarnóslo bien bebiendo, comiendo y bailando.

  5. Juan Carlos said

    Buenos días

    Con respecto al tema del alumbrado, y teniendo en cuenta, que el Sr. Rubio siempre tiene la tendencia a criticar todo lo que hace este ayuntamiento. Yo por mi parte, destaco, que la portada está a un gran nivel, siendo la portada de más grandes dimensiones que se haya montado en los ultimos años, lo cual engrandece más aun nuestra feria. ¿Usted sabe cuanto cuesta ésta, y cuanto cuesta la córdoba?? ésta no lo sé, pero supongo que económica porque el ayuntamiento ha estado haciendo buenas gestiones, ante la REAL CRISIS que nos afecta, pero la de cordoba, me he estado informando en Internet, y ronda los 200.000 €, cada año de montaje. Ese precio sería imposible afrontar por parte del ayuntamiento, desde mi punto de vista. Así que si tanto te gusta, empieza a ahorrar, y se estrena el año que viene.
    Disfrutemos nuestras colombinas y dejemos de criticar, que al fin y al cabo, el critiqueo solo lleva a enfrentamientos que no valen para nada.

    Un Saludo, y tomate un rebujito a mi salud.

  6. Anónimo said

    Desde luego que sería imposible que el ayto. asumiera un costo de 200.000 euros para la portada, sobre todo si se despilfarra en otras cosas. La gestión económica de este consistorio es penosa, y no le echemos la culpa a la crisis porque venía de antes, de mucho antes. Los proveedores no cobraban a su debido tiempo desde hace diez años por lo menos, así que la crisis no tiene nada que ver. Es sencillamente incompetencia del equipo de gobierno.
    Lo que realmente indigna es que el sistema de saneamientos y de aguas ya está pagado a través de los impuestos de todos estso años. La jugada consiste en cobrar estas obras a una empresa municipal para que esta se la cobre “otra vez” a los mismo que ya la pagaron. Es de locos. ¿Esta es la solución económica que porponen los que se denominan neo-con o ultraliberales? ¡Que listos!

  7. Una onubense de Isla Chica said

    Primero decir a la gente de Valdocco que: ¡¡¡con un par…!!! alguien que lucha con tanto esfuerzo debe recibir lo justo. Y después de tantos años de deudas municipales (creo que desde el 2000 más o menos) han tenido mucha paciencia. Si todos los que el ayuntamiento de Huelva fueran detrás del Sr. Alcalde la fila sería inmensa.

    Segundo, es una pena que unas fiestas como las Colombinas estén perdiendo el origen y la historia, nada de homenajes a tierras colombinas, ni lugares importantes de nuestra ciudad. Una pena olvidarnos del motivo de estas fiestas…

    Por último, estas palabras son mi humilde opinión. Y espero que no se sienta ofendido nadie.

  8. Gabriel Martin said

    El sr. Rubio es que es un rogelio y ya se sabe como son ¡criticas a todo lo que hace el ayuntamiento ppero sea bueno o malo¡
    Estos comunistaassss 🙂
    Por supuesto que no se puede criticar al ayto. porque eso produce enfrentamientos. Pero el PP si puede criticar todo lo que hace el partido del gobierno porque eso es de higiene democrática.
    Los inculpados corruptos de cierto partido han de dimitir, los mios en las mismas circunstancias no.
    El doble rasero: tu no me puedes criticar a mi porque es desunir y malmeter, pero yo si a tí porque es mi derecho.
    Que listos son estos, como dicen por ahí, neocones. Cuando gano todo para mi, cuando pierdo que me lo paguen todos. Manda güevos que decía otro ilustre ppero

  9. danielo said

    La verdad es que quizas se pierda una parte de percepcion desde dentro y se vean y pasen desapercibidas otras para unos ojos foraneos.
    me confieso un aferrimo defensor de la fiesta de huelva,de los que van todos los dias desde la noche hasta el amanecer, mis mejores recuerdos en esta ciudad que tan poco me aporta,los tengo en el marco inigualable de la ria.pero desde luego este año, que como siempre, he vuelto a huelva para vivir sus FIESTAS GRANDES y la sensacion que me llevo es LAMENTABLE,desde mi punto de vista,y conozco todas las principales ferias de andalucia, es que las colombinas han perdido el rumbo,estas fiestas,nacidas con un clarisimo sabor marinero,siempre ligadas al descubrimiento,aun cuando no habia un duro y las celebraciones eran mas modestas,estas colombinas se asemejan mas a la feria de un pueblo extremeño (con mis respetos) que a una fiesta andaluza y colombina,comenzando por la tematica,dedicada al flamenco,y esto?el año que viene al rap y el otro al pop,pero que broma es esta?ya nada de paises iberoamericanos o regiones de españa,ahora a ambiguedades.
    en cuanto a la portada, la de cordoba no es fija, se desmonta todos los años y se almacena en las instalaciones de alumbrados ximenez en puente genil, en su dia costo 30 millones( un piso baratito) y ahi sigue, y la de este año como arquitecto, me parece que es una autentica birria, y a quien le guste pues le diria lo de siempre, que las carreteras conducen a sitios que no son solo puntumbria,y encima todos los ayuntamientos como locos por llevarses sus ferias a recientos con agua¿sevilla=charco d la pava,cordoba nuevo arcangel etc y nosotros para quitar de un plumazo lo poco de tractivo que tenia que era la ria,ahora al titan ====que bonitoooooooo======y ahora que diran de musica junto a la ria¿musica junto a los fosfoyesos?y bueno para el choquero aferrimo que me diga que si no me gusta que me vaya, le dire que llega tarde,y que me fui hace 12 años,y cada vez que vuelvo me da mas pena al ver el inmenso barrio en el que se ha convertido huelva

  10. Gabriel Martin said

    Otro rogelio.
    Como está el patio.
    A ver si va a ser que en realidad es que la portada es una birria, y no es por molestar por lo que se dicen estas cosas? Y que las colombinas cada vez son peores, al margen de quien las comente. Lo mismo es eso 🙂

  11. uno_de_huerva said

    la portada es un auténtico churro, los conciertos una grandisima porqueria y este año paso de ir porque las fiestas de perico ( las colombinas como bien dicen era fiestas dedicadas al descubrimiento) cada añó son mas pateticas…en fin, como en esta santa huelva aun hay gente que incluso defiende la “labor” del equipo de corruptos del excelentisimo cortijo de perico que es ese ayuntamiento que sigais asi, habas con choco, mi recre de primera y ciudad de primera si si, pero de primera categoria en cutrerios y burracos…tsssssssssssssssssss, cada vez que sales fuera ves que todo avanza y aqui estamos estancados…en fin, seguiremos llenandoles los bolsillos al fotografo al que se cayo del campanario de notre damme y al de las gafas de bartolo, ole mi huelva choquera, en el furbo la primera….

  12. Estoy con Danielo.

  13. AnonimoZ said

    Lamentable… vaya MIERDA de portada, la veria justificada si al menos lo que se ahorro se lo diera a valdocco en vez de guardarlo en su bolsillo…

    Y bueno parece mentira, pero ¿que tiene que ver estas fiestas con el flamenco?

    ¿Quien ha tenido esa brillante idea?

    Y bueno, quiero contestar al que posteo esto:

    <<>

    Estos fachitassssss…..

    La critica ayuda a crecer y aprender de tus errores…..

    O también puede servir para vivir siempre CRITICANDO en la oposición….

    míralo como quieras,

    1.- Criticar para mejorar Huelva, o
    2.- Criticar para vivir del cuento en la oposición en “España”…

    Yo de momento prefiero criticar para mejorar Huelva… no se ustedes…

    si es que… estos PPeros….

  14. AnonimoZ said

    Edito:

    Arriba contesto a lo que escribió Gabriel Martin,
    que lo corte y pegue pero finalmente no ha salido..

  15. Sr. Rubio said

    Volvemos a hablar de las Colombinas y no pretendía centrar el discurso en eso ya que se escribió un artículo dedicado en exclusiva. Era una mera introducción para describir la bochornosa situación que tuvo que sufrir Rodri con los de Valdocco detrás como si fueran unos “Cobradores del Frac” durante la inauguración. Y por supuesto criticar la última noticia de lo de Aguas de Huelva que se va a quedar hipotecada durante los próximos 10 años, siendo como es, la única empresa del Ayuntamiento que no tiene perdidas, todo a costa por supuesto de los onubenses. En cambio, se aprobó en su día una subida de sueldos de todos los cargos… En fin.

    Saludos.

  16. Er Descubridor said

    Os voy a dar una noticia q casi nadie d la ciudad sabe por la portada… tan solo digo q la portada encima d ser fea, es una copia barata de la feria de gines, es decir, SON LAS MISMAS PORTADAS !!!! sino me creeis aki os dejo un enlace, si no os sale solo teneis que poner en google en el apartado de imagenes “portada feria gines”, penoso.

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_34SVos9SmvU/SG6XE_bN2cI/AAAAAAAAAaM/0_XTk5PdZes/s200/portada-feria08.jpg&imgrefurl=http://abgena5.blogspot.com/&usg=__F5COU1YWPTi2G-eVpPoczxxeRvc=&h=150&w=200&sz=10&hl=es&start=15&um=1&tbnid=mMONjt0yv_12gM:&tbnh=78&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dportada%2Bferia%2Bgines%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1

  17. Criptonito said

    Cuando el Sr. Rubio habla en el post de la Feria de Utrera no lo hacía en balde. Ya le había advertido que era una portada de tienda de veinte duros. Se estaba improvisando sobre la marcha.

  18. Calapito said

    Solo me queda decir: ¡por Güerva!

  19. Er Descubridor said

    Os voy a dar una noticia q casi nadie d la ciudad sabe por la portada… tan solo digo q la portada encima d ser fea, es una copia barata de la feria de gines, es decir, SON LAS MISMAS PORTADAS !!!! sino me creeis aki os dejo un enlace, si no os sale solo teneis que poner en google en el apartado de imagenes “portada feria gines”, penoso.

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_34SVos9SmvU/SG6XE_bN2cI/AAAAAAAAAaM/0_XTk5PdZes/s200/portada-feria08.jpg&imgrefurl=http://abgena5.blogspot.com/&usg=__F5COU1YWPTi2G-eVpPoczxxeRvc=&h=150&w=200&sz=10&hl=es&start=15&um=1&tbnid=mMONjt0yv_12gM:&tbnh=78&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dportada%2Bferia%2Bgines%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1

    LAMENTABLE VAMOS, DE VERGUENZA LO DE ESTE AÑO SEÑORES!!!

  20. Virginia said

    Esto es un copia y pega sobre mi opinión en el post de las Colombinas anterior pero la he querido expresar quí ya que es más actual:

    Con la portada de este año me he llevado una gran decepción, en vez de dedicarla a algún monumento onubense ponen una puerta de entrada de estilo de cualquier feria y encima la mar de cutre. A mi desde luego me parecía una idea muy bonita de dedicar la entrada a algún monumento y por lo que veo se ha perdido. Y el repertorio de monumentos no se ha acabado, se puede dedicar la portada al Barrio Obrero, la Casa Colón, la iglesia de San Pedro, etc. o edificios de los lugares colombinos como por ejemplo el monasterio de la Rábida. ¿Será el tema del flamenco y la portada a lo feria para transformar las Colombinas definitivamente en la feria de Huelva? A mi desde luego me da bastante lástima que pierda su identidad y sus orígenes, si se puede decir que ya los ha perdido, no hay nada referente a los países Iberoamericanos.

    Por otra parte, este año hace 10 años que se usó por última vez el viejo recinto, vale a lo mejor no era tan amplio y moderno como el actual, pero tenía mucho encanto, antes te paseabas por las Colombinas y veías más cosas en una calle que ahora en toda la feria. En una sola calle te podías encontrar casetas, puestecillos, tonterías tipo hacerse una foto vestidos de antiguos… ahora todo parece siempre igual, su nueva estructura las hace aburridas.Es más ordenado, pero resultan muy monótonas. Además había más atracciones y todos los años traían una atracción de “las fuertes” diferente. Recuerdo una época con actuaciones tanto en el muelle como dentro del propio recinto y en las que la gente se volcaba.

    Colombinas sí, feria de Huelva no.

  21. Gabriel Martín said

    Desde luego, los rogelios como sois.
    Esas son portadas minimalistas para todo uso. Lo mismo valen para una feria de pueblo, cualquiera puede ver que son arcos standard, que para capitlaes de 1ª, que ahora son de 2ª.
    Si Adriá hacde unas croquetas de aire ¿por qué Perico no puede hacer una portada generalista que lo mismo represnta el flamenco que un choco o una coquina? Es que no entendeis el arte. Catetos toos. 🙂

  22. Calapito said

    “Además había más atracciones y todos los años traían una atracción de “las fuertes””, pues vamos a tener ratón vacilón hasta que se jubile.

  23. Virginia said

    Jajaja me refería Calapito a que traian siempre una atracción de las “fuertes” nueva cada año aparte de las que ya estaban. Recuerdo que había una hacía unos 10, 9 años que se llamaba “Peligro en el Yucatán” que incluso tenía anuncios por la calle. No me he expresado bien. Bueno el ratón vacilon es ya todo un clásico.

  24. Er Descubridor said

    este año ha faltao la mejor atraccion q abia q era el extreme y tambien han faltao atracciones como la selva encantada, el revolution, etc etc etc… Es mas, donde esta la casa del terror, si mirais a la derexa, el año pasao en to ese espacio habia una montaña rusa (La Selva Encantada), este año en to ese espacio q es muy grande ya q cabe una montaña rusa, no hay absolutamente nada, esta vacio.

    En cuanto a la portada, ES LA MISMA PORTADA QUE LA FERIA DE GINES!!!!!!!!!!!!

  25. Sr. Rubio said

    Proponemos una nueva encuesta con motivo de la portada:

    ¿Te parece que la portada de las Colombinas 2009 está a la altura de lo que se merecen las Fiestas de Huelva?

    Ismael, un amable colaborador, nos manda el panfleto que Valdocco estaba repartiendo el pasado martes en la puerta del Ayuntamiento y lo hemos adjuntado al artículo.

  26. danielo said

    parece ser que la portada ha hecho mella en la moral de todos, y eso me gusta, me gusta por que me anula por completo la idea que tenia de que en esta ciudad no habia sensibilidad,que estaba encallecida y que teniamos todos una especie de chaleco antibalas en el que todo rebotaba,bien,ahora me gustaria comentaros cuan importante es una portada en cualquie evento(fiestas,ferias,o lo que sea)una portada debe ser el orgullo del lugar,una representancion de lo mejor de su patrimonio(monumental,artistico o cultural) y un lugar que ante todo sirva como gran portico de entrada,el hecho simbolico de atravesar y entrar hace que distingamos un adentro de un fuera,si por cualquier motivo tomasemos valida la idea que en huelva no hay monumentos y tal, y que se han hecho portadas de todo lo “portadeable” os digo que es un gran error, al igual que en su dia se hizo una portada de la ermita del rocio, que señores, no nos engañemos, no tiene nada que ver ni con huelva capital ni con la gesta colombina se podria hacer de cualquier monumento o aspecto de la provincia, acaso este año si tanto afan(economico) de dedicar las fiestas al flamenco por que no aprovechan y lo dedican al patrimonio musical de huelva(fandangos etc etc) con una pequeña representacion de cada pueblo, el problema??? el de siempre,IMAGINACION Y POCAS GANAS DE TRABAJAR,las portadas ultimamente eran penosas,aun tengo el recuerdo de el barco de playmobil o la angostura de la entrada de la del gran teatro,pero bueno, por lo menos habia portada,espero no equivocarme,pero creo que esta fiestas como en su dia sucede/io con la de la cinta o san sebastian van a desaparacer,la sensacion que tengo al entrar por huelva no es la de una ciudad en fiestas, es una ciudad fantasma,pero en fiestas nada de nada.

  27. Calapito said

    A ver, resumiéndo y contradiciéndome un poco:
    * Por lo menos ahorramos, que la cosa está muy mala.
    * No está del todo mal dedicar las fiestas al flamenco.

    * La portada (aunque más grande) es una mierda como una catedral; he visto naves industriales más bonitas. Y encima el alcalde va y nos la vende como lo más especial del mundo. Eso son cojones.
    * Pese a que me guste lo del flamenco, de un plumazo se nos ha cargado la tradición Colombina. Y eso que ayer en su discursito dijo que si “hace 500 años y pico que si Colón y las carabelas y mi Huelva…” (que por cierto, la gesta Colombina es más de Palos)… pero ya sabeis, es un disco rayado con lo de Huelva de primera, recre, cinta y bla bla bla.
    * En resumen, sin personalidad y pese a lo que dice Danielo, solo somos cuatro los gatos que denunciamos esta desidia.

  28. Ismael said

    Bueno acabo de llegar de mi primer día de colombinas y último, más de lo mismo.

    Respecto a la portada como ya se ha dicho por ahí mejor ni hablar……………y desgraciadamente no creo que sea por ahorrar de dinero público, porque dinerito le tiene que haber costado a mi “amigo” Rodri.

  29. Robert said

    Hola a todos, es la primera vez que veo este blog o como querais llamarlo.
    Me llamo Roberto, tengo 15 años y vivo acutalmente en Bellavista (desde hace 7 años, anteriormente vivia en la avenida principe de las letras (Los Rosales)). Me gustaria decir varias cosas:

    Sobre la portada: En cierto punto es bonita (para aquellos del flamenco etc.. les parecera monisima) a mi me parece ridicula y como mencionaron antes, eso de que sea copiada, no mola… Recuerdo el mencionado ”barco de playmobil” que vale, sera hortera y cateta pero por lo menos tenia un buen motivo.

    Sobre las antiguas/nuevas colombinas: Cierto es, que yo no recuerdo muy bien las colombinas mas alla de ace 5 años y nunca he ido a la feria de Sevilla por eso que estan mencionando por ahi de la Feria de Huelva o la Feria de Perico (no se de politica asique no me meto en politica), pero por lo que he leido de las tradiciones de ‘Las Colombinas’ desde luego, seria mucho mas encantador que lo que es actualmente porque, desde mi punto de vista, no es mas que una feria veraniega para que la gente vaya a las atracciones (cacharritos), a beber, bailar y a disfrutar con sus amigos, familiares etc… Cuando escucho a la gente hablar de ‘vamos a las colombinas’ la gente va a comer, beber, montarse en las atracciones, bailar, en definitiva, pasarlo bien sin pensar porque se hacen cada año en esta fecha las Colombinas o Feria de Huelva (cada uno allá como lo quieran llamar pero, para mi, siempre han sido y seran las Colombinas, nosé sere de otra generacion…)
    Respecto a las atracciones fuertes: Es cierto que faltan algunas fuertes pero, la gente viene a lo que viene y si no las tienen van a otras, en fin, si quieres atracciones fuertes, vete a Isla Mágica o a Port Aventura porque para mi esto es mas para pasarselo bien con tus amigos que para tener la sensacion de estar en un parque tematico (cierto es que aqui no tenemos y cosas como eso, un zoo o cosas parecidas se hechan mucho de menos).

    Sobre lo de Valdocco no se de que va pero como no se de politica, no me meto ahí.

    Tengo que destacar algunas cosas:

    Este año, he visto mas control y mas policias en las Colombinas, cosa que viene bien porque no mola ver peleas con canis/burracos o ‘perdidas’ de bolsos y objetos que lamentablemente desaparecen de los bolsillos.

    Sobre los conciertos, hombre, a mi ese estilo de musica, personalmente, no me gusta (me va el heavy y el hard rock) pero se que es lo que vende (musica comercial) y lo que atrae a la gente, me acuerdo aun ace 4 o 5 años viendo a Los Mojinos Escozios, por primera vez, fue mi primer concierto y lo pasé de escandalo, y, pienso que en 6 dias, se pueden traer mucha variedad de musica, Flamenco, Pop, Rap, Heavy o Rock… no siempre que sea lo mismo y comprendo que eso sea dificil para el ayuntamiento y que ningun año veré a Judas Priest o Iron Maiden en las colombinas pero hay que comprenderlo. (EL DIA 31 EN LA CASETA DE ANTENA HUELVA, ACTUACION DEL MAKING OF, GRUPO DE ROCK DE BELLAVISTA A LAS 23H)

    Yo, soy de esos que siempre andan criticando a Huelva y a los canis/burracos. Por mucho que critique es mi ciudad y donde naci y he vivido muchos años y me quedaran otros pocos por vivir y, reconozco no es la ciudad perfecta ni se asemeja a una medio qué pero en fin, pienso que las Colombinas son nuestras fiestas y hay que ir a disfrutarlas que para algo son nuestras y aunque no sea como hace 10 años, son seguramente especiales en cierto modo para muchos de nosotros.

    Un Saludo y, nos vemos por otros posts.

  30. Cartayero said

    A mi lo que me parece un churro en las colombinas es la exposición, los conciertos mira…un año serán mejor y otros peor.. pero la exposicion de este año¿?… al flamenco…si no tiene nada… solo cuadros de artistas y dos placas. Y la portada… otro churro… creo que el año pasado en Rociana vi una igual… yo apoyo lo de una portada única para todos los años…que sea una gran portada y no hay que invertir todos los años en portadas para que despues sean un churro…

  31. Gabriel Martin said

    Esta noche pienso ir por allí. Ya contaré de primera mano. A ver si el Langui da marcha hoy por allí.
    Respecto a la catetez y cutrerío que nos invade cuento una anecdota, de oídas, ocurrida en la inauguración:
    en cierta caseta se invita a una comunidad heterogénea de miembros, ente los cuales figuran muchos paisanos de la tercera edad. Pues éstos últimos formaron un tumulto cuando aparecieron los canapés a los que invitaban los organizadores. Peleas por ver quien se comía las rodajas de mortadela con aceitunas. Los mas jóvenes no daban crédito. Y es que los jubilados cuando van en cuadrilla son peligrosísimos 🙂

  32. Gabriel Martin said

    Pues ya he pasado por las colombinas. La excepción es un grupo que, sinceramente, no pega ni con cola en las colombinas. Sus letras son imaginativas e interesante y El Langui es un artista, pero, como casi todo el Hip Hop, la musicalidad es practicamente nula. Y en unas fiestas así la música debe sonar y el Hip Hop tiene una música mas que limitada. Pese a ello el concierto bien.
    En el recinto había lo de siempre y en el mismo orden. Sabes en todo momento donde están las cosas y las casetas. Casetas en las que había mesas vacías en todas. La crisis se nota bastante. Los precios como el año pasado, asíq eu al menso en eso hemos salido ganando. Y el “aliciente” de siempre: encontrar a los mismo amigos que ves habitualmente.
    En realidad las colombinas son sólo un macrobotellon un poco mas sofisticado. El ponche bueno y las tapas aceptables en las casetas.
    La portada de relleno no aporta nada y la exposición de flamenco es una sucesión de fotos, alguna curiosa, y placas en las vitrinas ¿que interés tendrá expone una placa que le da un premio el alcalde a una peña flamenca? Ninguno. Pues eso.
    Pero si que tengo que quejarme de algo, de lo que no tiene la culpa el alcalde ni nadie de aquí: ¿Quién ha sido el que ha prohibido freir patatas en las ferias? Me cago en la Union Europea y su gilipolleces llevadas al extrremo ¿Cuando se hja intoxicado alguien por comer papas fritas en las ferias? Que coñazo de burocracia europea.

  33. Er Descubridor said

    como que no hay patatas fritas en la feria??? Estuve en la caseta del Cautivo y si habia patatas fritas.

  34. Gabriel Martin said

    Hay patatas fritas, pero no hay “freidores” ambulantes de patatas fritas.

  35. bernaac said

    Además, es que la portada de la feria de córdoba no tiene igual.

  36. Aguila Roja said

    Lo que es una verguenza y un atropello, es lo que te cobran por aparcar en una zona y un recinto en terreno publico…

    y cada año te piden mas por aparcar, pero no tiene que ser muy legal cuando no lo controlan policias locales y que si no pagas no se lo lleva la grua ni te multan…

    .el que quiera que pruebe otro año….ganan millones de las antiguas pesetas a costa del sufrido ciudadano que va a pasar un dia de diversion, y si repite, se te van mas euros….para los negociantes especuladores, y con el visto bueno del politico de turno….saludos

  37. fish finder reviews

    Agua, Valdocco y portada

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: