La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Atentado a la libertad de expresión en el Nuevo Colombino

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 17 febrero 2015

¿Existe la libertad  de expresión y de opinión verdadera en nuestro país?

Por lo ocurrido en el partido  de  futbol, del sábado día 14  en el Nuevo Estadio Colombino, entre el Recreativo de Huelva y el Mallorca, tengo mis serias  dudas, y me explico:

Como se pudo ver por la televisión que retransmitían el partido, la cadena sexta televisión, y posteriores fotos en prensa local, la Policía Nacional, y Vigilantes de  Seguridad, retiran a unos aficionados una pancarta, con solo tres palabras, “COMAS PAGA YA!!!”

Una denuncia y reivindicación lógica, por la falta  de  pago de dicho Club Recreativo, a sus jugadores, empleados y trabajadores, estando esos ciudadanos, en su justo derecho en realizar dicha denuncia, sin ofender, difamar ni calumniar a nadie.

Me supongo, que al Presidente del Recreativo, Comas, no le gusta  el contenido de dicha pancarta, y ordena su retirada, actuando a mi parecer, Policías y Vigilantes, ilegal y arbitrariamente, obedeciendo al señor Comas.

LA LIBERTAD  DE  EXPRESION Y DE OPINION, se contempla claramente en la Constitución Española, y la misma Policía, y sobre todo quien la manda, debe  o debería saber, que una  de  sus obligaciones es  defender  los Derechos y Libertades  del ciudadano, en cualquier momento y  lugar.

¿Cómo se puede  cometer ese atropello, y abuso de autoridad, ante miles  de  personas en el campo, y ante las cámara de la Sexta televisión, quedando  todo zanjado y como si no hubiera pasado nada? ¿Tanto molestaban esas  tres palabras,  lógicas  y reivindicativas, ante una situación grave y dramática para muchas personas? ¿Qué dicen de  esto,  las Autoridades  políticas  y deportivas al respecto?….para  mi  es  bastante  grave, pues  se  conculcan Derechos fundamentales del ciudadano. ¿Dónde  están  esos medios, y responsables políticos para tomar medidas, y  a los cuales  se les llena la boca cuando les interesa, con las palabras Democracia, Libertad, y Estado de Derecho? ¿Quién es el Presidente del Recreativo, o el responsable que ordenara esa acción, para que se le obedezca? ¿Tanto poder tiene el señor Comas?… es  muy sospechoso todo esto, y da a entender, como en otros temas, de que quien manda realmente, es quien maneja el dinero, los ricos y poderosos….

Y a las pruebas evidentes  me  remito.

Francisco Jiménez Urreta.

6 comentarios to “Atentado a la libertad de expresión en el Nuevo Colombino”

  1. A ver cuando aprendemos que los equipos de fútbol de 1ª y 2ª división en España, salvo Athletic de Bilbao, Barcelona y Real Madrid, son empresas (S.A.D.), y por tanto los espectadores (aficionados) clientes (NO SOCIOS) y si un cliente molesta se le echa del local (aunque sea alquilado).
    Eso sí, se puede criticar al Recreativo por ser moroso, pero no se puede criticar por conculcar derechos fundamentales cuando no es el caso (no, plantarte con pancartas dentro de la empresa no es libertad de expresión. Si fueran trabajadores sí podrían ser medidas de conflicto colectivo que sí están constitucionalmente protegidas).

  2. Agula Roja said

    Difiero totalmente, ….si un cliente en un lugar PUBLICO, no comete ninguna acción punible, ofensas, o daños, nadie lo puede echar si ha pagado su entrada, eso que quede claro.
    Y por otro lado, el señor Comas, impide descaradamente, quitando la pancarta, el Derecho de ejercer la Libertad de Expresión, porque le molesta que le llamen al orden, y denuncien y critiquen lo que ellos creen justo..

    Y ante cualquier decreto, LEYES MENORES, o disposiciones legales, SIEMPRE debe prevalecer la LEY DE LEYES, nuestra CONSTITUCION.. ( LO DEMAS, ES” MAREAR LA PERDIZ” )

  3. El planeta azul said

    No me gusta el fútbol, creo que es soma para el pueblo, pero respecto a quien le guste, totalmente de acuerdo con el artículo y con Águila Roja, estamos llegando a unos extremos peligrosos de libertad de expresión, ya hace tiempo que sabemos que se nos estaban recortando en todos los derechos, al trabajo, a la educación, a la sanidad, a la justicia, …. y ahora también nos quieren callar , pues no esta el horno para bollos .

  4. Anónimo said

    ¿soma? ¿dónde? SOMA, SOMA, SOMA…. darme un poquito, palapazdedió, que soy probe y no tengo tv pa ver hombresmujeresconmuchaberza ni furbo, ni ná

  5. El planeta azul said

    Independientemente que respecta al buen aficionado o profesional de fútbol, pero lo que rodea al fútbol deja mucho que desear, y a los últimos acontecimientos me remito, y a mi experiencia familiar, sin contar que yo no puedo negociar con Hacienda todos los meses tengo que pagar.

    No voy a contestar al a anonimo por vergüenza ajena

  6. Agula Roja said

    Planeta…….ni caso…..paque ?…….saludos…
    ah….y otra vez a dado el señor Comas muestra de despotismo con los insultos a medios y a periodistas…..todo un personaje pero que muchos les dan palmaditas y toman copas con el…….y por detrás lo critican……!!!!!! HIPOCRITAS !!!!!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: